sábado, 30 de mayo de 2015

#Espana #Madrid Evitemos un gobierno de #Podemos (firma aquí)



Las elecciones municipales del 24 de mayo sitúan a Madrid en una encrucijada.
Un camino señala hacia la hegemonía de un partido radical antisistema que, escondidos detrás de una candidata aparentemente amable, representan el movimiento okupa, la izquierda abertzale, los escrachistas… Radicales que quieren valerse de un PSOE confundido, para convertir Madrid en lo contrario de lo que siempre ha sido, una ciudad libre y acogedora.
Quieren quebrar nuestra seguridad jurídica, recortar nuestros derechos individuales e imponernos sus trasnochados dogmas, algo que acabaría con la inminente recuperación económica y con las esperanzas de muchos madrileños de encontrar oportunidades en nuestra ciudad.
Sin embargo hay otro camino. El camino de la POLÍTICA con mayúsculas. El camino del pacto de los sensatos, de la grandeza política. No es la primera vez que Madrid tiene un alcalde que no gana las elecciones, Rodríguez Sahagún encabezó la tercera lista más votada y resultó ser un grandísimo alcalde.
Se ha abierto la puerta a un pacto de centro capaz de mantener la estabilidad de nuestra ciudad. Esperamos expectantes la decisión del Partido Socialista. Creemos profundamente que tanto los votantes del partido popular, el partido socialista, de ciudadanos, UPD y otras agrupaciones sin representación pero con miles de votos detrás, así como los que se han abstenido abogamos por un alcalde de centro y somos una gran mayoría.

Un partido que ha de estar a la altura de su responsabilidad. Debe escuchar la voz del millón largo de madrileños que le piden que no entreguen la ciudad a un partido radical. Debe ser honesto con los votantes a los que prometió que no pactaría con Podemos o siglas parejas.

Es el momento de tener sentido de Estado. Madrid necesita políticos que sepan anteponer el bien común a sus intereses personales y de Partido.
Los promotores de este manifiesto no militamos en ningún partido. No nos mueve el sectarismo, y sólo buscamos salvaguardar la estabilidad de la ciudad de Madrid.
Nos aterra pensar que Madrid tenga que padecer el fracaso y la ruina que hoy se vive en países com Bolivian, Cuba o Venezuela por culpa de sus populistas gobernantes.No lo merecemos.
Por todo esto, pedimos al Partido Socialista, a D. Antonio Miguel Carmona y a D. Pedro Sánchez, que estén a la altura de lo que sus siglas, sus votantes y toda la ciudadanía les estamos demandando.
Es una situación extraordinaria que merece medidas extraordinarias. De lo contrario, el Partido Socialista Obrero Español será cómplice y responsable del hundimiento de nuestra ciudad.

Pincha AQUÍ para firmar esta propuesta 

viernes, 29 de mayo de 2015

¡IMPORTANTE! Reportero de @HablemosPress citado x la seguridad del estado

Comunicado de Prensa
28 de mayo del 2015
Reportero de Hablemos Press citado por la seguridad del estado

Arian Guerra Pérez,
Arian Guerra Pérez, corresponsal de Hablemos Press, ha sido citado con el motivo de entrevista el viernes 29 de mayo.

La citación fue entregada hoy  jueves 28 de mayo, de manos de un oficial y está firmada por el Agente Camilo, quien has sido descrito por varios miembros de la sociedad civil cubana como uno de los agentes más represores y violentos del país.

Según la citación, Guerra Pérez tiene que comparecer mañana a las 10 AM en la unidad de la Policía Nacional de la Calle Zanja de Municipio Centro Habana.

Parte de la directiva de Hablemos Press se encuentra actualmente fuera del país, y consideran que la
Agente Camilo
seguridad del estado podría estar aprovechando este hecho para reprimir el grupo. 


Guerra Pérez lleva más de tres años trabajando como periodista independiente. Uno de sus últimos artículos fue sobre un brote de diarrea en una cárcel de La Habana publicado el 10 de mayo:  http://www.cihpress.com/2015/05/brote-diarreico-en-prision-de-la-habana.html#.VWd4cUZWeM8

Pedimos a Reporteros sin Fronteras, Sociedad Interamericana de Prensa, Comité para la Protección de los Periodistas y otros organismos que velan y protegen a los periodistas en el mundo estén atentos ante esta situación.

jueves, 28 de mayo de 2015

#Podemos #Barcelona #espana quiere copiar la "moneda castrista"



¡¡Si señor!! Que eso ya esta inventado, ¿quien lo diría? y desde principios del siglo XX en Cuba por lo menos.

El inventor de la "moneda castrista" fue un gallego avispado llamado Ángel Castro Argiz. Este individuo que salio de su Lancara natal, con una mano alante y otra atrás, se fue al Caribe, y arrendo una parcela minúscula, en una zona aislada y selvática al Oriente de Cuba, y consiguió merced a su actitud "abierta al cambio", hacerse cacique todopoderoso de la zona y millonario.

¿Como? pues con la creación en su feudo de "mesures econòmiques innovadores allunyades del paradigma actual, com la introducció d’una moneda complementària" tal cual plantea ahora la alcaldable perroflauta de la ciudad de Barcelona.

La innovación de Castro senior consistió en el invento una "moneda"que solo tenia "curso legal" dentro de su hacienda y pagaba con ella a sus obreros.

El "corralito financiero" de Birán, y su moneda de Monopoly, que la tasaba el mismo, y que solo servia para comprar en la tienda local, que también era de el, fue todo un éxito.

Al cabo de unos pocos años de pagar el trabajo asalariado en chatarra, y vender sus productos a los americanos de la United Fruit Company en moneda de curso legal constante y sonante, Castro el viejo, ya era dueño de un feudo de 11 mil hectáreas, y tenia el riñón bien forrado.


Entonces, ya sin preocupaciones económicas, y en la madurez de sus casi cincuenta años,  se pudo dedicar a preñar a su criada adolescente de cinco o seis hijos bastardos, entre ellos, los actuales tiranos de Cuba.

De tal palo tal astilla, los Castros actuales también tienen una doble moneda, una, el peso cubano, devaluadisima y que no tiene equivalencia internacional en la que pagan unos sueldos de miseria, y otra el llamado "peso convertible" que tasa el propio Castro mas cara todavía que el dolar, y que es con la que se puede comprar en las tiendas castristas que tienen unos precios europeos.

Así que OJO CON ESTO https://barcelonaencomu.cat/sites/default/files/pdf/06_economia-cat.pdf


QUE PLANTEA LA COLAU, que así se empieza





miércoles, 20 de mayo de 2015

Cabello #venezuela envió droga a #Europa vía #Espana

El número dos venezolano, Cabello, envió droga a Europa vía España
El cártel de los Soles habría fletado, en 2012, un jet Bombardier con 1,2 toneladas de cocaína hasta la isla de Gran Canaria


Estados Unidos está cerrando el cerco en torno a altos cargos venezolanos implicados en el narcotráfico, con una investigación abierta sobre Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, siguiendo acusaciones de testigos que dibujan una situación denarcoestado. Así lo adelantó ya a finales de enero ABC y así lo publicó ayer «The Wall Street Journal».
Pero la droga que sale de Venezuela -el noventa por ciento de la producción de Colombia se distribuye desde suelo venezolano; unas cinco toneladas semanales- no solo va a Estados Unidos, sino que también llega a Europa, con España como punto importante en las rutas que siguen las mafias, entre ellas principalmente el cártel de los Soles, la organización paraestatal del narco venezolano. Su nombre viene de los soles que llevan los generales venezolanos en la charretera.
De acuerdo con fuentes próximas a la Administración para el Control de Drogas (DEA), la agencia estadounidense antinarcóticos, la cocaína colombiana que va a Europa sale en su mayoría en barcos pesqueros que zarpan de los puertos venezolanos de Puerto Cabello y Maracaibo. A Europa también llega la droga generada en Perú y Bolivia, aunque sus cargamentos se distribuyen básicamente a través del Cono Sur.
La principal vía de entrada en el continente europeo ha sido tradicionalmente España, a cuyas costas atlánticas llegaba directamente la mercancía en la década de 1980. La mayor vigilancia ha obligado a los cárteles a buscar Africa Occidental como cabeza de playa, de manera que, antes de saltar a España u otros destinos europeos, la droga llega primero a Mauritania, Senegal, Guinea Bissau, Sierra Leona o Costa de Marfil.
De todos modos, debido al aumento del control marítimo ha crecido el transporte trasatlántico aéreo. Se trata de vuelos que sobre todo salen de ciudades venezolanas como Barcelona o Valencia. De esta última ciudad, por ejemplo, partió en 2012 un jet Bombardier con 1,2 toneladas de cocaína, con llegada a la isla de Gran Canaria.
Todo indica que el envío tuvo la cobertura del cártel de los Soles: la tripulación de ese avión privado aseguró que la carga fue subida al avión por militares. Nueve miembros de la Guardia Nacional, el cuerpo que se ha visto más afectado por la corrupción del narco, fueron detenidos, en un intento del Gobierno de Caracas de demostrar mano dura para mostrar que no había dado protección a la operación.
En 2013 la Policía española abordó, a setecientas millas de Cabo Verde, un barco proveniente de Venezuela que se dirigía al continente europeo con una carga de dos toneladas de cocaína. El barco procedía de la zona del Orinoco y tenía como destino algún punto del norte de Portugal o la costa gallega. El líder de la operación era un venezolano, a quien de entrada no se vinculó con elementos del Ejército, pero personas al tanto de las investigaciones aseguraron que difícilmente se había podido mover esa elevada carga desde Colombia hasta el punto de embarque sin la intervención del cártel de los Soles.
«En los trasportes hacia fuera de Venezuela participan diversos cárteles, entre ellos los mexicanos, sobre todo cuando son cargas para Estados Unidos, pero la red de los narcogenerales venezolanos está al tanto de lo que circula por territorio nacional», afirman esas fuentes.
En su libro «Estado delincuente. Cómo actúa la delincuencia organizada en Venezuela», sus dos autores, Carlos Tablante y Marcos Tarre, apuntan que precisamente el control de las carreteras, autopistas y aeropuertos explica que la Guardia Nacional, ocupada de esa función, esté más corrompida y pueda actuar en ocasiones como cómplice del cártel de los Soles.
Detención de varios mandos
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tuvo que propiciar la detención de varios mandos de la Guardia Nacional cuando en septiembre de 2013 fueron halladas 1,3 toneladas de cocaína en un avión de pasajeros de Air France que hacía el trayecto Caracas-París. La droga iba en una treintena de maletas. Ante la repercusión internacional del caso, Venezuela procedió a una amplia redada, que incluyó al jefe de seguridad del aeropuerto de Maiquetía y a otros militares de la Guardia Nacional de su equipo.
En lugar de felicitarse por haber descabezado la banda de narcotráfico que operaba en el principal aeropuerto del país, Maduro lamentó que el transporte hubiera sido descubierto por posible acción encubierta de la DEA estadounidense.
Las investigaciones abiertas en Estados Unidos contra altos cargos venezolanos no parecen dirigirse directamente contra Maduro. No obstante, en algún caso le señalan como alguien conocedor de las actividades ilícitas que se desarrollan en el campo del narcotráfico, con la aceptación, por ejemplo, de que Petróleos de Venezuela, la petrolera nacional, siga siendo el gran instrumento de lavado de dinero procedente de ese negocio.

jueves, 7 de mayo de 2015

@pulseranopodeis Lanzan campaña #NOPODEIS #espana


Ponte la pulsera NO PODEIS, da testimonio, conciencia a la gente, da razones y no tengas miedo. Con España no se juega... ¡Somos más y tenemos que demostrarlo!

 España

Cuenta de twitter @pulseranopodeis 

Mas información aquí http://pulseranopodeis.com/

domingo, 3 de mayo de 2015

47 derrumbes y 10.000 damnificados en la #Habana


Las intensas lluvias que cayeron el miércoles sobre la capital dejaron 47 derrumbes y unos 10.000 damnificados, además de los tres fallecidos confirmados el jueves.
La agencia AFP informó, citando a la Defensa Civil, que "se han cuantificado 10.089 personas afectadas", que fueron trasladadas a casas de amigos, familiares y vecinos, y a tres albergues de emergencia abiertos por el Gobierno. Según el diario oficial Granma, el jueves continuaban evacuadas 1.249 personas.
De los derrumbes reportados por las autoridades, 44 fueron parciales y tres totales. La mayoría se concentró en los municipios de Centro HabanaLa Habana Vieja, Regla y San Miguel del Padrón.
Además, 31 centros educacionales sufrieron inundaciones en áreas exteriores y sótanos, filtraciones, derrumbes de muros, contaminación de sus cisternas y otros daños.
La contaminación de cisternas afectó también edificios multifamiliares y otras viviendas.
"Instalaciones de comercio y gastronomía fueron dañadas por las aguas y en muchos lugares tuvieron que reponerse los productos de la canasta básica para garantizar su entrega", indicó Granma.
Los derrumbes son frecuentes en La Habana, sobre todo en la parte antigua de la ciudad, donde los viejos inmuebles sufren un gran deterioro, sobrepoblación y décadas sin reparaciones.
Según datos oficiales, el 60% de las viviendas de la Isla está en estado de conservación malo o regular.
Las lluvias, acompañadas de fuertes vientos, fueron causadas por "una línea de tormentas eléctricas severas que se formó rápidamente en el Estrecho de la Florida por delante de un frente frío", informó el Instituto de Meteorología.
Las precipitaciones provocaron inundaciones en los municipios del Cerro, Centro Habana, Habana Vieja, Plaza de la Revolución y Playa, así como cortes de los servicios de electricidad y gas, e interrupciones en la circulación vehicular debido a que se anegaron varias avenidas y algunos túneles.