viernes, 31 de agosto de 2012

#EEUU #España #Canada El dengue. Entre conspiraciones y eufemismos…


Fumigando con petróleo las calles. Fotografía tomada de Cubanet

En esta semana la prensa oficial publicó una extensa nota de prensa en la que el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) daba por terminado lo que denominaron el “brote de infección intestinal por contaminación hídrica”, que se prolongó en la región oriental de Cuba durante dos meses, con un saldo de tres fallecidos y menos de 500 enfermos, según informaciones oficiales. A juzgar por los medios, el cólera pasó y se fue de la Isla, sin mayores daños. En efecto, parece que -superado o no- lo que pudo ser una epidemia de dimensiones devastadoras en un país donde la insalubridad se ha generalizado ha sido relativamente controlado.

Sin embargo, lo que no refleja la nota del MINSAP es el agravamiento de lo que sí es una epidemia recurrente que sigue ganando espacio: el dengue. La prensa no ha hecho declaración alguna sobre las proporciones de la actual epidemia de dengue que golpea prácticamente todo el país. En la capital se mantiene una campaña antivectorial, dirigida directamente por las Fuerzas Armadas, que incluye una miovilización del personal médico y auxiliares que laboran los siete días de la semana con horarios extendidos.

De todas maneras no se observan avances en el control del dengue. Un elemento que atenta contra la percepción del riesgo por parte de la población es precisamente la falta de información. A la vez, la estación lluviosa ha sido fecunda este año, sin contar las precipitaciones más recientes que trajo la tormenta tropical Isaac a todo lo largo de la Isla, lo que sumado al mal estado de las redes hidráulicas, la proliferación de solares yermos, la acumulación de basureros y los centros de estudio y trabajo cerrados por el período vacacional sin ser controlados o debidamente inspeccionados por los encargados de ello, ha propiciado el aumento de los focos del mosquito transmisor de la enfermedad.

Un ejemplo: solo en el área correspondiente al policlínico Van Troi (Ave. Carlos III esquina a Hospital, Centro Habana), se reportan cada día entre cuatro y cinco nuevos casos de dengue. En la capital hay tres hospitales de cuarentena dedicados al ingreso de los pacientes más delicados, en tanto los que contraen el dengue tipo clásica, menos grave, son atendidos en condiciones de ingreso domiciliario por los médicos de su área de salud: un sistema que reduce la carga hospitalaria pero aumenta el riesgo de contagio a nivel de comunidad.

Mientras, el dengue parece ser otro secreto de Estado. Las autoridades están más interesadas en mantener la afluencia de turistas extranjeros a la Isla que salvaguardar la salud de la población. Quizás un día esta situación se revierta en su contra, pero entre tanto, la cuenta la pagamos los cubanos comunes

#Cuba #Venezuela #Chávez engaña hasta a sus propios seguidores. Miren esto.



Tomado de El Nacional/Youtube.

Published on Aug 31, 2012 by
Chávez engaña hasta a sus propios seguidores. Miren esto. Video cortesía del diario El Nacional de Venezuela, un medio de comunicación que está dando el ejemplo, colocando la ley mordaza a un lado y desafiando al gobierno al decir sus nefastas verdades que no pueden ni siquiera ser defendidas por sus propios seguidores. - Captured Live on Ustream at
 http://www.ustream.tv/channel/ruedalo%21%21%21%21

#Canada #Miami Ojo con la recarga de celulares en Cuba

La represión primero; los negocios, después


Por Martha Beatriz Roque Cabello
LA HABANA, Cuba, agosto, www.cubanet.org -El sitio de Internet Bazar Virtual, tiene como eslogan “La tienda es su casa”; su dirección virtual es www.compradtodo.com y supuestamente tiene sus oficinas en la ciudad canadiense de Toronto. Se describe de la siguiente manera en su sección ¿Quiénes somos?: “BazarVirtual es un sitio de comercio electrónico orientado a la venta de productos y servicios. Al realizar una visita a los Departamentos desplegados en el menú de la izquierda de BazarVirtual, usted podrá conocer con facilidad nuestras ofertas. Visite BazarVirtual y con mucho gusto le atenderemos. Usted es nuestra razón de ser. En cualquier momento que nos necesite estamos a su disposición.”
Además de la venta de artículos variados y alimentos, a ser comprados en el extranjero y pagados con tarjetas de crédito, para su entrega a personas en Cuba, entre los servicios que ofrece el portal está la recarga de celulares en la Isla, que deben ser pagadas también en el extranjero mediante el uso de tarjetas de crédito.
Al pulsar sobre la opción de recarga de saldo de celulares en Cuba, el ususario que visita el sitio es dirigido a una página donde se le exige “registrarse” y se explica cómo hacer la transacción . Aparece además otro enlace que lleva a una lista de las oficinas comerciales de ETECSA en Cuba, ya que es finalmente esa empresa del gobierno cubano la que monopoliza todas las telecomunicaciones y el acceso a Internet en la Isla y la única que acredita o no el incremento de los saldos en los celulares cubanos. Por ende, todas estas compañías que en Internet brindan la recarga de celulares en Cuba actúan, en el peor de los casos, como una pantalla de ETECSA o al menos como meras mediadoras.
Recientemente recibí en mi móvil un amenazante mensaje de texto que decía: “Llamar cuanto antes al 204-3145 (en La Habana) para recarga de saldo por Internet. De no llamar hoy, se devolverá el saldo al comprador. En caso de fraude se cancelará la línea”.
Una vez que me comuniqué con el número, la persona que me atendió -bastante poco amable, por cierto, en contraste con la amabilidad que promete Bazar Virtual- inició una especie de interrogatorio. Entre los requisitos que me exigía para implementar la recarga a mi móvil, supuestamente estaba que yo diera el nombre y los apellidos de la persona que la había ordenado en el extranjero -algo que no aparece entre las instrucciones para las recargas, publicadas en el portal -, o de lo contrario se cancelaría la transacción.
Me negué a brindarle esa información, entre otros motivos porque realmente no sabía quién había tenido la gentileza de incrementar el saldo de mi móvil. Ante mi negativa a decir el nombre del desconocido benefactor, el saldo no fue incrementado. Ojalá al menos el dinero haya sido devuelto al buen samaritano que quiso añadir tiempo de comunicación a mi celular.
Esta estrategia de ETECSA, es decir,del gobierno cubano, está obviamente encaminada a evitar que desconocidos u organizaciones solidarias recarguen los celulares de disidentes y miembros de la sociedad civil cubana para que estos puedan mantenerse comunicados. Algo que sigue la misma línea represiva de incomunicar a los opositores, puesta en práctica durante la visita del Papa Benedicto XVI a la Isla, cuando ETECSA interrumpió el servicio a los celulares de la inmensa mayoría de los opositores al régimen hasta que el Papa hubo abandonado el país.
Lo anterior evidencia la importancia que da la dictadura a mantener a los opositores, y al pueblo en general, lo más incomunicados que le sea posible. Además deja claro que la obsesión por mantener el control y la represión es más fuerte que su angustiosa necesidad de dinero.
No hay dudas, para nuestros dictadores viene primero la represión, y después los negocios.


Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

jueves, 30 de agosto de 2012

##Cuba Chantajea a #España con Un nuevo Alan Gross. Ángel Carromero

                                                            ¿Un nuevo Alan Gross?
 
Mañana se inicia en Bayamo el juicio contra el español Ángel Carromero, conductor del auto en que falleció Oswaldo Payá.
 
Ángel Carromero, durante la declaración grabada en Cuba en la que se responsabiliza del accidente.

Cuando el español Ángel Carromero declaró desde su celda del Ministerio del Interior en la Calle 100 y Aldabó, en La Habana, que él fue el único responsable del accidente en que perdieron la vida Oswaldo Payá y Harold Cepero porque iba corriendo como un bólido por placer y porque no hubo vehículo alguno que lo hostigase, muchos nos acordamos de Galileo Galilei.

El genial físico, matemático y astrónomo —enfermo y con 68 años de edad—, amenazado en 1633 por un tribunal de la Santa Inquisición de que podía ser quemado en la hoguera si no se retractaba de su "herejía", complació a sus torturadores y dijo que él estaba equivocado, que era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra y no al revés. Encima de ser obligado a renegar de sus extraordinarios aportes científicos, Galileo fue sentenciado a cadena perpetua, modificada luego por el papa Urbano VIII a prisión domiciliaria de por vida. Y así murió en 1642, confinado en su casa, el "padre de la ciencia", como hoy se le califica.

Algo muy parecido le está ocurriendo —en pleno siglo XXI— al joven político del Partido Popular español (PP). Ya fue obligado a decir lo que el régimen comunista le dictó, y pese a que no ha sido acusado por las familias de las víctimas mortales en el accidente, el Estado castrista ha decidido enjuiciarlo por "homicidio" en la ciudad de Bayamo.

¿Por qué ambas cosas a la vez, si se supone que al admitir Carromero su culpa ya el gobierno debió quedar satisfecho? Porque de nada vale si dice en La Habana que nadie lo hostigaba, que corría porque es un demente irresponsable, y luego, al aterrizar en el aeropuerto de Barajas, afirma que sí estaba siendo hostigado por un automóvil ruso marca Lada de color rojo y que él corría para tratar de dejarlo atrás.

¿Exceso de velocidad por placer?
A decir verdad, el exceso de velocidad de Carromero sólo por el placer morboso de correr temerariamente por una maltrecha carretera no es muy creíble, por dos razones: 1) Payá no se lo habría permitido, y 2) al joven español puede que le guste correr cuando viaja solo, pero no sería tan irresponsable como para poner en peligro innecesariamente la vida de Payá (a quien admiraba), de Cepero y de su colega sueco. O sea, que si el automóvil iba a más velocidad de lo debido era por algún motivo que lo justificaba.

Cuál era ese motivo es algo que no se sabe, porque los dos ocupantes cubanos del vehículo, hombres valientes que no habrían podido ser silenciados por el régimen, lamentablemente fallecieron. Y porque el chofer español ha sido silenciado en su cautiverio, y el cuarto pasajero, el sueco Jens Aron Modig, tampoco puede hablar pues cualquier cosa que diga y difiera de la versión de la dictadura agravaría la suerte de Carromero, ya suficientemente penosa. Así se lo debe haber advertido la Seguridad del Estado a Modig, junto a otras amenazas, cuando le concedió la gracia de regresar a Suecia.

Un examen de los hechos apunta a un plan del régimen que pudo ser puesto en marcha tan pronto la policía política —que vigilaba las 24 horas a Payá— se percató de que el automóvil en que viajaban el destacado disidente cubano y sus colegas se dirigía muy posiblemente a la ciudad de Manzanillo, foco del brote de cólera que el gobierno se empeñaba en ocultar o minimizar.

El plan pudo haber consistido en hostigar el vehículo para obligarlo a correr por una carretera que de pronto se convierte en un peligroso terraplén, probablemente no con el propósito de provocar la muerte de sus ocupantes, sino de que el auto se saliese de la vía y se averiase de tal manera que no pudiera continuar viaje al conflictivo Manzanillo.

Pero el vehículo impactó brutalmente contra un árbol y dos de sus ocupantes murieron. O sea, la dictadura tuvo la buena suerte no sólo de impedir la llegada del auto a Manzanillo, sino de librarse del incomodísimo Payá, Premio Sajarov de la Unión Europea y nominado en cinco ocasiones al Premio Nobel de la Paz; un patriota realmente admirable que habría podido ser el presidente de la nueva república libre y democrática con la que soñamos los cubanos.

Mensaje de texto clave

Un elemento clave en todo esto lo destacó el 18 de agosto el diario The Washington Post en un editorial, al precisar que a las 3:18 pm del día del accidente (22 de julio) la familia de Payá recibió un mensaje de texto de amistades en Madrid en el que le solicitaban información acerca del accidente automovilístico. Quienes enviaban el mensaje no sabían que Payá iba en el mismo vehículo que Carromero y Modig. "De acuerdo con la esposa de Payá, el mensaje de texto decía que el auto 'había sido fuertemente golpeado y empujado fuera de la carretera'", señala el Post.

Paradójicamente es con el juicio que ahora comienza en la emblemática ciudad de Bayamo que se podrá saber mejor si todo fue culpa de Carromero o del régimen castrista. Si el joven político del PP es sentenciado a prisión, el accidente habría sido provocado por la dictadura; y si es absuelto o condenado a una ligera pena que luego es conmutada, y se le permite regresar a España, entonces habría que pensar que Carromero fue el responsable.

Es decir, todo será al revés, con el agravante de que aún en el caso de que Carromero pudiese regresar a Madrid, nunca podría haber una certeza total sobre el carácter puramente accidental del suceso, debido a la tenebrosa historia de los métodos de intimidación y coacción estalinistas heredados por los Castro de la KGB soviética y la STASI germano-oriental (también inspirada en la GESTAPO nazi) .
Algo muy importante a tener en cuenta es que si el acusado es enviado a la cárcel, el régimen cubano obtendría ventajas políticas netas, pues podría neutralizar —o intentar hacerlo— al gobierno de Mariano Rajoy. La Habana le podría decir al gobierno de la Moncloa que si quiere que Carromero sea indultado, o no convertir su prisión en uno de los círculos del infierno de la Divina Comedia, que no se le ocurra hacer crítica alguna a Cuba en materia de libertades, derechos humanos, democracia, etc. Y mucho menos exigir la liberación del prisionero.

Un Carromero en prisión sería el Alan Gross español. Pasaría a ser un rehén que el régimen podría usar para obtener silencios y favores, evitar críticas incómodas o acusaciones, o para ser canjeado por "algo". El joven político sería la carta de la dictadura cubana para obligar al gobierno del PP a "portarse bien" con los Castro.

Fuente: http://www.diariodecuba.com/opinion/12773-un-nuevo-alan-gross

#Bolivia EL REGIMEN DE EVO MORALES TORTURA Y VIOLA #DDHH... UNA VEZ MÁS...





A Juan le niegan un derecho fundamental que tiene todo ser humano, privado o no de libertad: EL DERECHO A LA SALUD. El Régimen de Evo Morales en Bolivia viene violando repetidamente los derechos de Juan Kudelka, desde su detención.
El intento del Fiscal Marcelo Sosa de inducirlo a "Cooperar con una mentira" para incriminar a un opositor a cambio de su libertad. Desde ese día en adelante, se han violado todas las leyes vigentes y los derechos de Juan Kudelka.
El 16 de Junio de 2012 fue sumergido en agua helada a las 7:00 am con una temperatura de 0 grados centígrados por el jefe de Servicios, mayor Amílcar Saavedra (Destituido el 23 de agosto).
Publicación en periódico Página Siete:

La salud de Juan comenzó a empeorar después de aquel acto de "Tortura". Desde entonces el juez le ha otorgado 2 salidas médicas, a las cuales Juan no ha podido acudir porque el personal del Penal de San Pedro, entre ellos el Gobernador coronel Javier Cáceres (destituido el 23 de agosto), no dieron curso a dicha orden judicial.

VEASE VIDEO de Noticiero Gigavisión:


La defensa de Juan Kudelka considera que estos son actos de represalia por las denuncias realizadas ante
la Corte Interamericana de DDHH a través de la Organización Libérenlos Ya! con sede en Washington.
Publicación Periódico La Razón:


A través de la prensa oral y escrita desmentí al EX director nacional de Seguridad Penitenciaria, coronel Roberto Torres Pérez (destituido el 23 de agosto). Acostumbrados a mentirle a Bolivia salen declarando lo que ni saben o se inventan para tapar las barbaridades que cometen en contra de las personas privadas de libertad.Los resultados? LA MALDAD NO VENCE NUNCA:

Lo que deben saber los Verdugos de Juan es que él no está solo. Está privado de libertad pero tiene mucha gente que lo apoya y CLAMA por su liberación, no solo en Bolivia. Los clamores de LIBERTAD PARA JUAN KUDELKA llegan desde muchos rincones del mundo. Y seguirán llegando hasta que el régimen libere a un hombre INOCENTE.

Ahora el nuevo juez de la causa (cambian juez a cada rato), tiene nuevas exigencias para dejarlo salir al médico. quiere una orden del medico del penal (desde cuando eso es necesario?). El problema, claro, siempre hay un PROBLEMA, es que el médico del penal esta en otra ciudad y volverá la próxima semana. Es además el unico médico para varios penales.
UNA ESTRATEGIA MAS DEL REGIMEN EVISTA PARA NO DEJAR SALIR A JUAN KUDELKA AL MEDICO. Quieren Matarlo ahi adentro? Es lo unico que a cualquier persona con 2 dedos de frente se le ocurriria pensar.
 
Yo, como novia de Juan tengo que salir en su defensa y debo denunciar estos atropellos e injusticias. En este país se ha perdido el rumbo, la moral,la dignidad y la verguenza. El régimen que ahora controla Bolivia es una consecuencia de Hugo Chavez Frías, por lo tanto es un régimen dictatorial, mentiroso, corrupto y violador de los Derechos Humanos de todos los Bolivianos.
 
JUAN KUDELKA SOMOS TODOS!- Si se violan los derechos de UN SOLO boliviano, se viola el derecho de TODOS.-

Mariela Castro se ENTREMETE nuevamente en la politica de #eeuu

La hija del tirano, devenida bloguera (no sabemos si con aspiraciones al poder mas adelante) ingiere nuevamente en la política interna de los EEUU, publicando en su blog http://elblogdemarielacastro.blogspot.com.es/2012/08/open-letter-to-republican-and.html una carta abierta a los Comités Republicanos y Demócratas, pidiendo por enésima vez, que le abran el banderín.. a la junta militar que preside su padre.

La carta es firmada por los miembros del Comité Ejecutivo de CAFE (Cuban Americans for Engagement) y del Comité Ejecutivo de FORNORM (Foundation for the Normalization of the US-Cuba Relations).

Seguramente estos señores están dispuestos a pagar todo lo que Castro robo a los ciudadanos americanos en la isla. Incluyendo los intereses de este mas de medio siglo


Voces que van cayendo en la blogosfera



Voces que van cayendo en la blogosfera



La red de blogueros del régimen, que Mariela Castro arropó en un acto en Matanzas, no tiene al parecer ningún estímulo para crecer y desarrollarse.


Joan Antoni Guerrero Vall
agosto 30, 2012

No corremos el riesgo de equivocarnos si afirmamos que la blogosfera cubana, dentro de la isla, va en retroceso. Al menos eso es lo que todo parece indicar cuando contemplamos lo que está sucediendo con los blogs que se escriben desde dentro. Varios blogueros están de retirada, sea del ámbito alternativo o bien sea del ámbito que bascula entre el oficialismo y ciertas ansias de construir un espacio propio, alejado de la retórica agresiva del régimen, dando una de cal y otra de arena.

En los últimos días se ha hablado del cierre del blog de la periodista Elaine Díaz, La Polémica Digital, pero hace ya más de un año que una voz de la blogosfera alternativa, Claudia Cadelo, ha dejado de actualizar una bitácora desde la que aprendimos mucho del sentimiento actual de las nuevas generaciones cubanas, Octavo Cerco. Mediante los posts de Claudia nos llegó el relato de una Habana silenciada por mucho tiempo, de los abusos y todos los atropellos de la Seguridad del Estado contra los jóvenes más contestatarios.

Desconocemos las razones exactas del cierre de todas estas bitácoras pero, al fin, la causa final, o la razón principal, todo el mundo sabe cuál es. No es que en Cuba sobren voces, ni blogs: en esa Isla precisamente sobran aquellos que deciden controlar incluso el pensamiento más íntimo de las personas. No parece el castrismo un terreno abonado para que prospere un género nuevo que invita a compartir cierta intimidad de los autores del blog con un público global. Todo demasiado contrarrevolucionario, un ámbito demasiado peligroso, fácilmente escurridizo, altamente letal para un sistema cuya bomba de oxígeno se fundamenta en el miedo inoculado en las mentes de cada uno de los ciudadanos que permanecen bajo su tutela. Una reedición del miedo a la palabra.

Sea por una razón u otra, lo que está claro es que lo que el régimen tenía pensado para el terreno de los medios ciudadanos no le funciona ni le va a funcionar. La red de blogueros del régimen, que Mariela Castro arropó en un acto en Matanzas, no tiene al parecer ningún estímulo para crecer y desarrollarse, dado que tener un blog en ese país es un actividad claramente molesta, por el hecho de que es de difícil control y, en este sentido, el régimen prefiere boicotear a los blogueros. O están con el sistema, hablan bien del mismo y no se meten en nada, o sobran.

¿Y qué decir de Twitter, esa herramienta totalmente desconocida por la práctica totalidad e los cubanos? El régimen ni tan siquiera se atrevería a permitir algo como lo que sí ha permitido el totalitarismo en China: el florecimiento de una red de microblogging parecida a Twitter, Weibo, que hoy día es usada por miles de chinos. Aunque con censura de contenidos, lo cierto es que los chinos hoy tienen una plataforma de información alternativa en la que también se puede compartir datos y lanzar críticas, algo inimaginable hoy por hoy en la Cuba castrista.

Ganar tiempo comprándolo como sea es uno de los objetivos del régimen, sea en el terreno que sea. Lástima que en esta carrera por mantenerse en el poder vayan cayendo uno tras otro los blogs que hacen un esfuerzo por acercarnos la Cuba que jamás nos acercará la prensa del régimen

http://www.martinoticias.com/content/article/14178.html

#Iglesia Hijos de Testigos de Jehová hostigados por su neutralidad política + Video


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.


La Habana, 30 de agosto.- Danais Alfaro Consuegra, cristiana de los Testigos de Jehová en Cuba, da testimonio de lo que le ha estado sucediendo con sus tres hijas en las escuelas.

Según explica Danais, el hostigamiento es en especial con Jessica, de 11 años de edad, quien ha sido reprobada por no redactar oraciones sobre los cinco espías cubanos, presos en los Estados Unidos




Fuente: http://www.cihpress.com/2012/08/testigos-de-jehova-hostigados-por-su.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

#Ecuador EL PADRE DE RAFAEL CORREA EXCONVICTO POR NARCOTRAFICO

EL PRESIDENTE DE ECUADOR

Correa admitió que su papá estuvo preso por droga

Rafael Correa contó que su padre estuvo tres años preso en los EE.UU. por tráfico de drogas. "No tengo nada que ocultar. Tuve una niñez muy dura", salió al cruce de las imputaciones de un diputado opositor.

Quito - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, admitió hoy que su padre, fallecido en 1978, estuvo tres años preso en los Estados Unidos por tráfico de drogas, ante la declaración de un diputado de oposición que vinculó al progenitor del mandatario con el narcotráfico.
 
"No tengo nada que ocultar. Tuve una niñez muy dura. A los cinco años mi padre, un desempleado, llevó droga a Estados Unidos y cayó preso. Y vivió tres años en prisión", dijo Correa en su programa de radio de los sábados, según reprodujo Ansa.
 
De esta manera, el mandatario ecuatoriano salió al cruce de las imputaciones del diputado opositor Luis Almeida y lo calificó de "miserable" por haber vinculado a su padre con el narcotráfico.
 
"¿Qué culpa tengo de lo que hizo mi padre hace 40 años como para que este sinvergüenza diga que nos mantuvo el narcotráfico?", dijo Correa.
El mandatario dijo que conoció el hecho en su adolescencia ya que su madre se los ocultó al decirles que su padre trabajó en esos años en los Estados Unidos.
 
También consideró que su padre "fue una víctima del sistema, no un delincuente, un desempleado que desesperadamente buscó alimentar a su familia".
 
"Por eso mi sensibilidad ante miles de presos por narcotráfico -y lo digo entre comillas-, que son simples mulas que llevan unos cuantos gramos desesperados por ganar unos dólares y son los que van a pudrirse en la cárcel ocho, diez años", afirmó.
Fuente: Télam

"(...) La hora de ataques y agravios que el presidente Correa le dedicó el sábado al ex presidente y ex candidato Lucio Gutiérrez tuvo ayer una consecuencia.

En efecto, Gutiérrez convocó ayer por la mañana a una rueda de prensa donde respondió a Correa con las mismas armas. . . .

A usted Rafael Correa sí le acuso ante todo el país de haberle pegado a su padre, don Rafael Correa Icaza, que en paz descanse; cuando su padre retornó de Estados Unidos en donde estuvo detenido cinco años por tráfico de drogas. Usted, como es su costumbre y abusando de su juventud, le pegó a su progenitor”.
Para nadie es raro saber que Correa miente a diario, aquí se hará un pequeño resumen solo de las mentiras acerca de su padre.

1.- Según Correa su padre estuvo en una cárcel de Atlanta durante 3 años.

MENTIRA: Estuvo 5 años 6 meses. Fue detenido con 2 Kilos de cloridrato de cocaína al tratar de ingresar en el aeropuerto J.F.Kennedy. Fue sentenciado por el Distrito Central de la Florida, por la juez Fawcett. Fue sentenciado a la cárcel de Oakdale, de Mediana Seguridad en Lousiana.

2.- Correa dijo que él tenía 5 añitos cuando su padre cayó preso.

MENTIRA: Cuando el padre de Correa cumplió su sentencia, Rafaelito tenía 31 años.


3.- Correa dijo que eso fue hace 40 años.

MENTIRA: Lo detuvieron el 21 de Septiembre de 1.987, es decir hace 20 años, cuando Correa hijo tenía 25 añitos y ya se había graduado de economista en la Universidad Católica de Guayaquil.

4.- Que su madre, (quien vive en Lake Forest, California) le dijo la verdad sobre su padre, cuando cumplió 18 años.

MENTIRA: A menos que la mamá de Correa sea como Nostradamus para ver el futuro.

5.- Correa dijo que su padre murio en 1978, y que él y sus hermanos quedaron huérfanos de padre a temprana edad.

MENTIRA: Se suicidó a los 63 años, en 1995, dos años después de haber sido deportado, justo cuando Correa hijo tenía 33 años.

6.- Correa dijo que su padre desempleado lo hizo porque necesitaba alimentar a su familia.

MENTIRA: Para alimentar a su hijito Economista de 25 años y a su mujer que vivía en California, sin comentarios!!!

Rafael Correa alias "mentira por minuto" es un farsante a quien nadie le cree. No solo miente en lo personal, sino también miente en lo económico, en lo moral, en TODO.

Adicional: Tomado de La Hueca

"Estamos atónitos con la noticia que el presidente Correa es hijo de uno de los mayores estafadores de Quito. El manco Correa, quien entre 1976-78 emitió y vendió acciones para la construcción del club campestre El Prado y cuando estuvo construido les dijo a los accionistas propietarios que sólo son miembros y tenían además que pagar costosas cuotas mensuales adeudadas. A los reclamantes les amenazaba con su mano de garfio y en la otra pistola y se formularon cientos de demandas por estafa contra él, por eso se escapó del país. "

Fuente de la presente informacion: Ecrisis
Behind the Green Door
Rafael Correa:
The true historyRafael Correa Icaza, father to Rafael Correa Delgado, was born in Guayaquil, Ecuador March 23, 1934. That he came from poor beginnings and struggled initially cannot be argued. However, he was a road inspector in the central portion of Guayaquil, (and not a cocoa farmer) He maintained his position as head of household until 1987. This was when he was arrested at JFK International in New York for transporting 2 kilograms of cocaine with intent to distribute. At this time, his son, Rafael Correa Delgado was 24 years old, (not an infant), and had just completed his Baccalaureate in Economics at the Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. As this is a rather prestigious and pricey university, and there are no reports of scholarships; the level of poverty and destitution suffered by the Correa family, comes into question. For his crimes, Rafael Correa (senior), appeared before U.S. District Court, Middle District of Florida (presumably due to his status as a foreign national from Latin America) in Orlando, Florida; Judge Patricia C. Fawsett presiding. He was sentenced and imprisoned in January of 1988, at the Federal Correction Institution Oakdale, located 35 miles south of Alexandria, Louisiana. There, he remained for 5 years 6 months (not 3 years). He was released and deported to Ecuador on July 6, 1993. Link to Federal Bureau of
 
 
should be noted that during this time, Correa’s mother, Norma Delgado Rendon, moved her family to California, lock stock and barrel. Up until the death of her father, Correa’s maternal grandfather, earlier this month, the lived in the trendy Orange County area abutting a golf course (Lake Forest Country Club), tennis courts and a swimming pool. Rafael Correa, in the meantime, had obtained a USAID scholarship to Belgium, and was capable of providing for his room and board in a rather expensive locale. Again, all of this begs the question of destitution.The father, Rafael Correa Icaza died by his own hand on June 10, 1995, (not in 1978, as reported), in Guayaquil, Ecuador. His son, Rafael Correa Delgado, was 32 years old (not 5, as reported). At the time, he was in Quito, Ecuador; serving as Minister of Education. It is not reported whether Correa the son, made the trip to be at the funeral.Link supporting the dates: http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=633442

TRADUCCION:

Rafael Correa:
El verdadero historyRafael Correa Icaza, padre de Rafael Correa Delgado, nació en Guayaquil, Ecuador 23 de marzo 1934. Que vino de principios pobres y luchó inicialmente no se puede argumentar. Sin embargo, era un inspector de carreteras en la parte central de Guayaquil, (y no un agricultor de cacao) Él mantuvo su posición como cabeza de familia hasta 1987. Fue entonces cuando fue detenido en el aeropuerto JFK International en Nueva York para el transporte de 2 kilogramos de cocaína con intención de distribuirla. En este momento, su hijo, Rafael Correa Delgado tenía 24 años, (no un bebé), y acababa de terminar su Bachillerato en Economía en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Como se trata de una universidad prestigiosa y más bien caro, y no hay informes de becas, el nivel de pobreza y la miseria sufrida por la familia Correa, entra en cuestión. Por sus crímenes, Rafael Correa (senior), se presentó ante EE.UU. Tribunal de Distrito, Distrito Central de Florida (presumiblemente debido a su condición de extranjero de América Latina) en Orlando, Florida, la jueza Patricia C. Fawsett preside. Fue condenado y encarcelado en enero de 1988, en el Instituto Federal de corrección de Oakdale, situado a 35 kilómetros al sur de Alexandria, Louisiana. Allí permaneció durante 5 años y 6 meses (no de 3 años). Fue puesto en libertad y deportado a Ecuador el 6 de julio de 1993. Enlace a la Oficina Federal de Prisiones: Cabe señalar que durante este tiempo, la madre de Correa, Norma Delgado Rendón, se trasladó a su familia a California, las acciones de bloqueo y barril. Hasta la muerte de su padre, el abuelo materno de Correa, a principios de este mes, el vivió en la moderna zona de Condado de Orange tope con un campo de golf (Lake Forest Country Club), pistas de tenis y una piscina. Rafael Correa, mientras tanto, había obtenido una beca de USAID a Bélgica, y era capaz de proveer para su alojamiento y comida en un lugar bastante caro. Una vez más, todo esto nos lleva a la cuestión de destitution.The padre, Rafael Correa Icaza murió por su propia mano el 10 de junio de 1995 (no en 1978, como se informó), en Guayaquil, Ecuador. Su hijo, Rafael Correa Delgado, de 32 años de edad (no es un 5, como se informó). En ese momento, él estaba en Quito, Ecuador, sirviendo como ministro de Educación. No se informó si el hijo Correa, hizo el viaje para estar en el funeral.Link apoyo a las fechas:
 
 

A punta de pistola los corruptos cobran el tributo de los Comité de Defensa de la Revolución en Velasco, Holguin

MANUEL MARTINEZ LEON, ACTIVISTA CUBANO

Parece gracioso y hasta el amigo Manuel Martínez  le da su tono jocoso: resulta que en la zona de Velasco -en el norte de la provincia de Holguín- una funcionaria del municipo Gibara sale a cobrar los tributos que el pueblo debe pagar a la organización de CHIVATOS -más conocida como los CDR o Comité de Defensa de la Revolución, fundada por la tiranía para que cada vecino se vigile y desconfie uno del otro- con un corrupto jefe de una cooperativa agrícola que acostumbra amenazar y destacarse con una pistola en la cintura. Parece que los vecinos están tan cansados de pagar a la organización chivatiente  que deben acudir a un Sr. Corrupto con  pistolita para infundir temor y que las personas paguen. Escuchen a Manuel Martínez León, ...y no se rían ... que esto es serio y sucede en la Cuba Castrista.
NOTA: INFORMA MANUEL MARTINEZ LEON QUE EL CHIVATO DE LA PISTOLITA SE NOMBRA, RUBEN MORALES VELASQUEZ


Audio: http://www.goear.com/listen/c967b5e/a-punta-de-pistola-cobran-los-corruptos-el-pago-de-los-comite-de-defensa-de-la-revolucion-cdr-en-la-zona-de-velasco-provincia-de-holguin-alfredo-viso

Hija de un Vice Castrista se fuga de Cuba y no le incriminan, pero a los opositores les preguntan: ¿Por qué escapan los deportistas?

MANUEL MARTINEZ LEON, ACTIVISTA DE CID

  • Lino García y Manuel Martínez León, son activistas del CID (Cuba Independiente y Democrática) en La Gegira, en Velasco, provincia de Holguín. Los Zares de la represión por el norte holguinero reprimen e intimidan a estos y otros opositores, tratando de acusarlos del delito de salida ilegal por un bote que apareció por la playa de Caletones. Pero lo más curioso del asunto es que los propios jefes represores, Juan Carlos Espinosa y el Capitán Expósito, este último, jefazo del Departamento de la Seguridad del Estado en Gibara, Holguín, le pregunta a los opositores sobre la fuga de deportistas por esa zona costera y les dicen que: ¿POR QUE?

    PLAYA CALETONES EN LA ZONA DE VELASCO, HOLGUIN
    Audio: http://www.goear.com/listen/cf37c71/hija-de-un-vice-castrista-se-fuga-de-cuba-y-no-le-incriminan-pero-a-los-opositores-les-preguntan-por-que-escapan-los-deportistas-alfredo-viso

Porque #España y #Suecia CALLAN SOBRE EL CRIMEN DE #PAYA?



Portavoz del MCL denuncia silencio de España y Suecia en caso Payá


“Va a hacer falta mucho valor político para reconocer lo que se sabe, que fue un crimen”, dijo Regis Iglesias en una entrevista en la sede de martinoticias.com



Pablo Alfonso/ martinoticias.com
agosto 29, 2012
El portavoz del Movimiento Cristiano Liberación, Regis Iglesias, reveló hoy la existencia de varios mensajes de textos enviados a figuras políticas de Suecia y España, desde los teléfonos de Angel Carromero y Jens Aron Modig, denunciando que habían sido víctimas de un accidente provocado por un auto que los seguía, y en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

“Va a hacer falta mucho valor político para reconocer lo que se sabe, que fue un crimen”, dijo Iglesias en una entrevista en la sede de martinoticias.com en Miami.

Iglesias confirmó que la española Cayetana Muriel Aguado, residente en Suecia y miembro del Partido Demócrata Cristiano en ese país, se reunió con él y con Carlos Payá, hermano de Oswaldo, la noche del 22 de julio, fecha en que ocurrió el accidente, en la sede del MCL, para comunicarles que desde Suecia le habían informado de esos mensajes de texto, que además, recibieron también varias figuras del Partido Popular de España.

“Aquí hay un ocultamiento de la verdad, creo que es tan grave lo que ha pasado que son decisiones políticas que deben tomar algunos; nosotros hemos tomado la nuestra que son defender la verdad, defender la búsqueda de la verdad”, afirmó Iglesias. “Creo que lo harán con la intención de librar a Angel de varios años de prisión. Me gustaría pensar que lo harían con esa buena intención, pero quienes tenga estos SMS en Suecia y en España tendrán que mostrarlos” subrayó.

Iglesias dijo que él y Carlos Payá se reunieron el martes 24 de julio en Madrid, con el Secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Manuel García, acompañado de Jorge Moragas, Director del Gabinete,  y le pidieron que el gobierno español hiciera todo lo posible para que esos mensajes se revelaran y no cedieran a las presiones del gobierno cubano.

“Me preocupa que están llevando el asunto por una vía política que no creo que sea la correcta”, dijo Iglesias. Los intereses nuestros son los de Cuba y es la verdad, los intereses que puedan tener otros, pues responderán a los suyos. Por eso insistimos en una investigación internacional, sea incómodo para quien sea¨, subrayó.

Iglesias afirmó que la española Muriel Aguado conoce el origen y el destino de los mensajes de texto que salieron de los celulares de Carromero y Modig con destino a España y Suecia, denunciando el suceso.

“Ella sí lo sabe, pero no se me ocurrió preguntarle quién se lo había comunicado desde Suecia¨, afirmó Iglesias quien señaló que tanto Muriel Aguado como Anikka Rigo, han “desaparecido” de la vista pública desde el accidente.

“En este momento no se dónde está Cayetana, ella tiene problemas privados, y Anika, supongo que tendrá mucho trabajo en estos tiempos, dijo Iglesias.

El juicio de Angel Carromero estaría señalado para celebrarse este viernes 31 de agosto en la ciudad de Bayamo, según versiones publicadas en la prensa española, pero ni las autoridades cubanas ni las españolas han confirmado esas versiones.

“No tenemos ninguna confirmación oficial del gobierno de Cuba sobre la celebración del juicio”, dijo a martinoticias.com desde Madrid, una vocera de la Oficina de Información Diplomática el miércoles.

http://www.martinoticias.com/content/article/14150.html