miércoles, 29 de febrero de 2012

Desde La Habana reportan que ha sido bloqueado el acceso a tres pisos del CIMEQ

 
Maria Conchita Alonso Bustillo
Desde La Habana reportan que ha sido bloqueado el acceso a tres pisos del CIMEQ hospital donde convalece el Presidente Venezolano Hugo Chávez. Fuentes generalmente bien informadas refieren que han sido literalmente "secuestrados" todos los médicos, enfermeras y enfermeros, personal de mantenimiento, personal administrativo que labora en los referidos pisos del hospit...al, quienes no pueden ir a otras áreas del centro hospitalario ni regresar a sus hogares. Igualmente ha sido suspendido el servicio telefónico interno y externo de esos pisos y confiscados todos los teléfonos celulares cuyo uso ha sido prohibido en el área sometida a estas estrictas medidas de seguridad. Según las fuentes, dichas medidas obedecen al hecho de que la cirugía exploratoria a que fuera sometido el Presidente venezolano, arrojó resultados altamente negativos y se trata de evitar que estos, de alguna manera, lleguen a conocimiento pleno de la opinión pública venezolana e internacional por las repercusiones que pudiera tener. Las mismas fuentes informan que se espera para hoy o mañana el resultado definitivo de las biopsias y que el pronóstico, de acuerdo a la información disponible hasta ahora, no es nada alentador de acuerdo a los comentarios y rumores que corren en el CIMEQ.

Coversacion con Raul Borges,padre del presos politico Ernesto Borges Perez



Por Alfredo de Jesus Viso/ Frente Común Cubano


Conversación con el padre del preso político Ernesto Borges Perez quien continua en huelga de hambre exigiendo los beneficios de libertad que el régimen le niega arbitrariamente. Su padre nos confirma la noticia que le brindo el sacerdote de la Iglesia de Parraga, Municipio Arroyo Naranjo, que indica que su hijo fue visitado en la cárcel habanera Combinado del Este, por el Cardenal Jaime Ortega. Audio



Raúl, agradece todo el apoyo y solidaridad por la vida de su hijo, por sus reclamos de libertad, contemplados en la ley de beneficios para los reclusos en Cuba.

Su hijo Ernesto Borges, necesita de nosotros y es nuestro deber apoyarlo. Nuestro principal reclamo es continuar abogando por su vida, porque se trata de un hombre privado de su libertad, preso político y ex miembro de la Seguridad del Estado.

Por dignidad, por civismo, esta debe ser nuestra noticia, nada es mas importante referente a la situación de Cuba que salvar la vida de un preso, que bajo el rigor, el chantaje, enfrenta en una celda solitario a un régimen brutal y represor. Si lo es en la calle: COMO NO LO SERA, CON UN HOMBRE PRESO Y SIN MAS DEFENSA QUE SU CONVICCIÓN?

Hay que apoyar a este hombre, Ernesto es un hombre valiente y su vida no debe acabar por no hacer algo nosotros.

Su padre clama solidaridad y la agradece, esa debemos darla sin reparo.

Es necesario para que puedan continuar comunicándose y dando entrevistas sobre el caso que le sean recargados sus teléfonos moviles.

Raul Borges:  52679429

Maria del Carmen Avila:  52819986

martes, 28 de febrero de 2012

Podria tener Raul Castro un melanoma en la cara?

Vea que mancha le ha salido a Raul Castro en la cara, se nota claramente durante la llegada a Cuba de Hugo Chavez , el toque lo dio Angelica Mora




http://youtu.be/JN3Vh9jXTvk

Las comparaciones son odiosas pero...

Esta foto  es de un melanoma,

Y aqui se explica lo que es http://es.wikipedia.org/wiki/Melanoma un rollito muy malo, y lo ultimo que necesita ahora mismo, el jefe de la junta militar que desgobierna Cuba

Carta de presos en huelga de hambre en Guantánamo


Nota: Esta carta fue leída por teléfono a Hablemos Press.

Guantánamo, 23 de febrero.- Prisión provincial Combinado de Guantánamo Cuba/ Presidio Político Orlando Zapata Tamayo. Al Gobierno norteamericano, la Unión Europea, al Secretario General de la ONU, a la OEA y a toda las Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos, a Amnistía Internacional, a todas las religiones y sus líderes, a todos los gobernantes y a todas las personas honesta y de buena voluntad, amantes de la paz, la justicia y la libertad.

El discurso concedido por el gobernante cubano Raúl Castro en diciembre pasado, dejó un mal sabor en los paladares sufrido de todos los prisioneros cubanos. Más que un engaño, mal pensado y mal intencionado, fue un insulto y no un indulto; el descontento es general en todas las cárceles del país. Por tanto estamos convocando sin incitar a nadie, a unirnos a la huelga que comenzó a partir de hoy en todas las prisiones del país; en esta amanecieron en huelga 26 prisioneros, entre ellos 18 políticos y opositores. Con toda seguridad se irán sumando a la misma, más prisioneros comunes.

¿Qué se le reclama a la dictadura?

Se le reclama un indulto justo, sin favoritismo, sin pariente ismo, sin venalidad; un indulto verdaderamente humanitario y sin utilidad política. Se le reclama la libertad de todos los presos políticos y opositores.

También nosotros los prisioneros políticos estaremos rindiendo un tributo de recordación en el segundo aniversario de su muerte, a nuestro hermano mártir Orlando Zapata Tamayo. Por otra parte en el día de la Rebeldía Nacional, mañana 24 de febrero, estaremos emitiendo una señal al mundo bien clara, que pese a todo, existimos y resistimos, somos razón, verdad, rebeldía ¡Somos resistencia!. Por añadidura, con nuestra huelga no permitiremos que el gobierno le venda una falsa imagen durante su visita, a su santidad Benedicto XVI.

Será una huelga de hambre larga y muy difícil, no queremos morir, pero estamos consiente que nos pueden dejar morir o asesinar como hicieron con Orlando Zapata Tamayo y con Wilman Villar Mendoza; tirarnos en una celda hidionda, tapiada, sin luz ni ventilación, sin agua y sin pertenencia alguna; rodeados de roedores, mosquitos, cucarachas y otros insectos, vectores de enfermedades; expuestos al frío y a la humedad para que cojamos neumonía, reteniéndonos en estas condiciones, hasta que nuestro estado de salud sea crítico y al ser llevados al hospital en condiciones nada se pueda hacer para salvar nuestras vidas.

Listado de presos en huelga de hambre


Políticos y opositores

Alfredo Noa Estopiñán
Andy Frómeta Pereira
Osmaní Vera Fuente
Andry Frómeta Cuenca
José Arturo Fernández Justi
Mirdael Matos Gainza
Jesús Manuel Peñas Ramírez
René Armando Herrezuelo Arafet
Reinier Ariel Arocha Téllez
José Ibrahim Tamayo Fernández
Manuel Alejandro Granet Guillen
Agustín Madariaga Álvarez
Eriberto Téllez Reinosa
Pablo Rodríguez Guevara
Leonardo Castillo Galván
Enrique Mustelier Sosa
 Leoncio Rodríguez Ponce
Joan Lafarge Robert


Comunes

José Antonio Rubios
Victoriano Robelquis Bell Chibas
Yórdanis Fragas Rodríguez
Paulino Tejeda Pérez
Raidel Urgeyés Rodríguez
Yanosky Pérez Pérez
Joel Medianeja Rodríguez
Danis Martínez Bronx

Damas de Blanco golpeadas y detenidas luego de asistir a misa


Damas de Blanco frente a la iglesia Santa Rita al concluir la misa. caminan por la 5ta avenida de Miramar el 26 de febrero del 2012. Foto: Gerardo Younel y Elisban León.


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.


La Habana, 28 de febrero.- Veinte Damas de Blanco fueron reprimidas y golpeadas el domingo cuando regresaban a sus casas, luego de asistir a misa en la iglesia Santa Rita de Casia.

El hecho ocurrió cuando caminaban por uno de los laterales de la calle 3ra y 20 en el reparto Miramar. La activista y Dama de Blanco Rosario Morales la Rosa dio detalles por teléfono a Hablemos Press. Audio 



La represión culminó con el arresto y traslado de las Damas de Blanco a un lugar identificado por un cartel con el nombre de Punto Cero, situado en el municipio Habana del Este. Otra Dama de Blanco, Belkis Felicia Jorrín lo confirma. Audio



Las Damas de Blanco fueron sometidas a interrogatorios y obligadas a desnudarse con el pretexto de buscar en sus cuerpos posibles notas escritas en pequeños papeles. Posteriormente fueron abandonadas en diferentes zonas de las provincias Mayabeque y La Habana.

Berta Soler, portavoz del movimiento fue abandonada en una carretera y al comunicarse con nuestra agencia grabamos lo siguiente. Audio



En este video  las Damas de Blanco caminan por la 5ta Avenida y un lateral de la calle 3ra, minutos antes de su arresto.


Las Damas caminaron el domingo por la 5ta avenida de Miramar y algunas sostenían una fotografía de Ernesto Borges, quien permanece en huelga de hambre en la cárcel Combinado del Este desde el 10 de febrero.




 Raúl Borges habla a las Damas en un parque aledaño a Santa Rita

Para Ena Alvarez. LOS VERDUGOS NO PUDIERON CON TU ENTEREZA


 LUCHADORA INVENCIBLE
(Dedicado a Ena ALvarez)
  Luchó y luchó, la fuerte luchadora
No la amedrentó la cárcel, ni la muerte
Luchó en la arena, firme gladiadora
Y, el ser mujer, la hiso más fuerte.
Vencedora de abusos y atropellos                 
No pudieron doblegarte, ni vencerte
Los enemigos derrotaste, todos ellos
Aunque caro pagaste, tan cruel suerte.
Las torturas cobraron la cuota marcada
Al tener de cómplice los pasados daños
Tu mente fue esa enemiga derrotada
Por el artero pasar de tantos años.
Ahora que emprendes el eterno viaje
Cuando te rindes a lo que la vida dicta
Con tu aptitud ya pagaste el pasaje
Epitafio acompañante. SIEMPRE INVICTA
José Caballero Blanco

Advierte Ibarra Roque que lo pueden volver a encarcelar

Dania Virgen García

Informa Rafael Ibarra Roque, quien fue excarcelado el pasado 9 de febrero luego de cumplir íntegramente su condena de 18 años, que en la carta de libertad aparece que salió en libertad condicional. Cuando fue a recoger su carnet de identidad, pudo comprobar que tiene plasmada la misma medida cautelar.

“Esto es el inicio de un acoso. Cumplí mi sanción, pero el gobierno puede volverme a encarcelar en cualquier momento”, advirtió el opositor.

Ibarra Roque fundó el Partido Democrático 30 de Noviembre-Frank País en septiembre de 1991. Asumió la presidencia del partido en el año 1993. Desde entonces empezó a sufrir hostigamiento por parte de la Seguridad del Estado.

Ibarra Roque, quien vivía en aquel tiempo en San Miguel del Padrón, junto con la que era entonces su esposa, Maritza Lugo, y sus dos hijas menores de edad, Gladys y Rosalía, fue víctima de registros y confiscaciones. Pero no se dejó doblegar por la dictadura, y continuó en la lucha.

Fundó delegaciones y sub-delegaciones en todas las provincias del país que denunciaban la represión y las violaciones de los derechos humanos. Estas denuncias especialmente iban dirigidas al representante del partido en el exilio, Luis Israel Abreu.

Como ya Rafael Ibarra Roque incomodaba al gobierno, el 17 de junio de 1994 fue detenido y llevado a Villa Marista, acusado por un supuesto sabotaje.  Sin pruebas por las que lo pudieran encausar, fue sancionado a 20 años de privación de libertad.

Cumplió 18 años de cárcel, sometido a continuas torturas sicológicas, en las peores prisiones del país, a pesar de lo cual se convirtió en un verdadero defensor de los derechos humanos dentro de la prisión.


Ahora: Brutal acto contra activista pro democracia Rogelio Tabio.

Rogelio TabioEl Movimiento Cristiano Liberación quiere denunciar a la opinión publica internacional el brutal acto de acoso que mas de mil paramilitares del régimen cubano están llevando a cabo en estos precisos momentos frente a casa del activista por los derechos civiles cubano Rogelio Tabio en la ciudad de Guantanamo.
Según Tabio, en llamada telefónica que pudo hacer al líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Paya, mas de mil lacayos de la junta militar están ahora mismo con altavoces amenazando con asaltar el hogar del activista guantanamero donde se encuentra el y su familia.
Hacemos responsables a los mandantes de la junta militar cubana de cualquier agresión  contra la integridad física y la vida de Tabio y su familia. Los hacemos responsables de este nuevo acto de terrorismo de un Estado contra sus ciudadanos. Llamamos a la solidaridad de todas las personas de buena voluntad en el mundo para que insten de inmediato a detener la violencia que el régimen cubano esta empleando contra hombres, mujeres y niños indefensos y pacíficos.
Ahora la Libertad!
Movimiento Cristiano Liberación

Fuente: http://www.oswaldopaya.org/

Golpizas y aislamiento en celdas de castigo a presos en huelga de hambre

LA HABANA, Cuba, 27 de febrero (Aini Martín Valero, PD/ www.cubanet.org) -Desde la prisión Kilo 5, en Pinar del Río, se informa que uno de los reos que participa en la huelga de hambre colectiva que se inició en varias prisiones el pasado 24 de febrero, ha sido golpeado por los guardias y llevado a celda de castigo.

Según información recibida por la activista y periodista independiente Gladys Linares, el reo Ohauris Rondón Rivero recibió piñazos, fue además pateado, arrastrado y golpeado con una manguera. La fuente -que informa desde la prisión y pidió mantener el anonimato- especifica que fueron cinco los oficiales que propinaron la brutal golpiza a Rondón.

Junto a Rondón Rivero, en una pequeñísima celda de castigo, permanecen hacinados cinco huelguistas más. Los tienen sin agua, sin pertenencias de ningún tipo y sin iluminación. La fuente añadió que las autoridades del penal pretenden de este modo doblegar a los presos para que abandonen la huelga.


ainimv@yahoo.com

Ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón


Las nuevas promesas del futuro de  las fuerzas armadas revolucionarias utilizan  el fusil de la educación adquirida.
      

Aquí en  este video pueden observar, claramente como miembros del ejército en Cuba no tienen más remedio que robar para poder obtener artículos que en EEUU se consiguen asta por 1 $ dólar. Pero el Gobierno de Cuba ya no puede parar esta corrupción que es a todo nivel, dentro delas FAR, MININT, SDE, PCC, UJC, FMC, CDR, CTC, etc. Y dentro de los mismos altos dirigentes que se han sentado por  más de 53 años  al lado de los  mayores  ladrones Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz.  

Tres hermanos en huelga de hambre en la prisión Aritza de Cienfuegos

Por Calixto R. Martínez/ Hablemos Press.


La Habana, 27 de febrero.- Los hermanos Luis Joel, David Danilo y Denis Daniel Maqueira Alfonso, de 28, 25 y 22 años de edad respectivamente, permanecen en huelga de hambre en la prisión Aritza de Cienfuegos.

Según Rosa Alfonso, madre de los huelguistas residente en calle B, No 207 Caonao, provincia Cienfuegos; sus hijos se sometieron a la huelga el pasado jueves.

“Esta es la segunda huelga que realizan desde que fueron encarcelados hace tres meses, acusados de robo con fuerza”, explicó la madre, y agregó “la otra la comenzaron a mediados del mes pasado y permanecieron veinte días en ayuno, pero nada se resolvió”.

La señora Alfonso explicó “los muchachos están exigiendo su inmediata excarcelación pues son inocentes”; mientras las autoridades los mantienen en el piso de los reclusos pendientes a juicio, acusados como sospechosos del robo en la casa de descanso del delegado del Ministerio del Interior en esa provincia.

Agregó Alfonso "otros cuatro jóvenes, entre ellos un retrasado mental se encuentra también detenido y es el que está atestiguando quienes se robaron un aire acondicionado y un televisor marca Philips".

Varios vecinos confirmaron realizar una protesta frente a la delegación del Partido Comunista de Cuba, este lunes, exigiendo la excarcelación de los detenidos, alegando que son inocentes.

Trasladan a prisionero en huelga a un hospital


Por Pedro Arguelles Morán/ Periodista Independiente.

Ciego de Ávila, 27 de febrero.- El reo Juan Carlos Quintero Alfonso, encarcelado en la prisión de máxima severidad, Kilo 8, en Camagüey; se declaró en huelga de hambre desde el pasado 2 de enero. Según comunicó vía telefónica, el recluso Leonel Casa Díaz, recluido en la misma prisión.

Quintero Alfonso, de 51 años de edad, sancionado a 19 años de privación de libertad y con residencia en La Habana, fue trasladado para el hospital provincial Manuel Ascunce Domenech de la capital Agramontina.

El rechazo a los alimentos es, en protesta de la lejanía de sus familiares para sus visitas, unos 600 km de distancia. Y por el incumplimiento, según él, del indulto anunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la mayor de las Antillas.

Brutal golpiza contra prisioneros y deportados


Por Enyor Días Allen/ Hablemos Press.

Guantánamo, 27 de febrero.- Alrededor de 72 reclusos, y deportados desde La Habana, fueron golpeados por policías y funcionarios de centros penitenciarios, tras realizar una protesta.

El ex prisionero político, Santiago Cutiño Aguilera, testigo ocular de los hechos, dijo, “en la madrugada del pasado día 23, los militares arremetieron contra los detenidos minutos después de comenzada la protesta, sin tener en cuenta que entre estos habían mujeres, quienes también fueron reprimidas”.

Cutiño Aguilera, explicó que la protesta fue debido a las malas condiciones higiénicas sanitarias, existentes en el tren donde viajaban, además del hacinamiento a que fueron sometidos durante el viaje.

“Las víctimas fueron tratadas de forma inhumanas, como si en el tren trasportaran animales en vez de seres humanos”, afirmó la fuente.

“En cuanto a los presos”, especificó, "se trata de reos que al salir de pase son sorprendidos fuera de sus barrios; cometiendo actos que le son indebidos o no regresan a la prisión" y agregó "los deportados, son personas que no tienen residencia en la capital y los deportan, acusados de ilegal".

Wikileaks-Stratfor: cáncer de Chávez se extendió a la médula


WikiLeaks publicó cinco millones de correos de la firma de seguridad estadounidense Stratfor. En los mails publicados, hay detalles sobre el estado de Hugo Chávez, del que se habla en términos muy poco alentadores, citando fuentes médicas cubanas y rusas.
Estos son algunos extractos de los correos intercambiados entre Reva Bhalla (directora de análisis de Stratfor) y George Friedman (CEO y fundador de la empresa), sobre el asunto “salud de Chávez”:
5 de diciembre de 2011: De Bhalla a Friedman
“El tumor comenzó a crecer cerca de la próstata, se esparció hasta el colon, lo que ha llevado a una gran confusión en el tratamiento… Una fuente médica confiable dijo que el cáncer se extendió a los nódulos linfáticos y hasta la médula ósea…muy serio…Chávez recientemente paralizó la quimioterapia para aparecer en el encuentro del Celac… el equipo médico está conformado por especialistas rusos y cubanos… los rusos dicen que los cubanos no tienen el tratamiento correcto para tratar el cáncer de Chávez. Los cubanos dan un diagnóstico de dos años y los rusos, debido al precario tratamiento, menos de un año”.
En este correo, se habla de choques entre los equipos médicos ruso y cubano sobre el tratamiento: “Ambos lados se están enfrentando”, indica. Según Bhalla, “el equipo ruso culpa al cubano de realizar una cirujía inapropiada al tratar de extirpar el tumor” y agrega que “la segunda operación durante el verano consistió, básicamente, en que el equipo ruso trató de solucionar todos los errores del equipo cubano”.
Además, se presenta a Chávez como “un muy mal paciente” que “no escucha a los doctores” y que “interrumpe el tratamiento cuando tiene que hacer una aparición pública”. De hecho, unas líneas antes, Bhalla cuenta que el presidente de Venezuela “interrumpió temporalmente la quimioterapia para acudir a la reunión de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”.
 Según lo filtrado, el actual canciller Nicolás Maduro sería el candidato a reemplazar al mandatario en caso de una ausencia. Citando a una fuente que conoce al ministro de Exteriores “desde que conducía un metrobús” escribió que “Maduro es visto como el más pragmático del régimen… tiene carisma… si la salud de Chávez se deteriora antes de las elecciones del 7 de octubre de 2012, esperen que proclame a Maduro como su sucesor… Hay jugadores claves impulsando al régimen: China, Cuba, Rusia e Irán”.
Bhalla también indicó que sus principales fuentes son militares venezolanos, de quienes indica que “han estado viviendo la buena vida. Aman las mujeres y la bebida… No les preocupa Chávez, sino mantener su estilo de vida. Hemos visto que se han acercado recientemente como tratando de protegerse para un escenario post Chávez. Es por eso que están viendo que Chávez ha gastado mucho tiempo y dinero en desarrollar la milicia. Es su mejor póliza de seguro…”
Chávez fue sometido en las últimas horas a exámenes médicos en La Habana, donde se le practicará una cirugía para extirparle una nueva “lesión” en la misma zona en que se le extrajo un tumor canceroso en 2011.

Ernesto dio unas declaraciones dia antes de morir Laura que el regimen no le lo perdonará jamás

Ernesto dio unas declaraciones dia antes de morir Laura Pollán que el regimen no le lo perdonará jamás.

En este video podemos escuchar a Ernesto Borges Pérez denunciando el asesinato de Laura Pollán por parte del regimen castrista y la seguridad del estado.
Este gesto le valió el estar hoy jugándose la vida en la cárcel y si el mundo no reacciona pasar a formar parte de la lista de los cubanos asesinados por los Castro.
 Alfredo Viso.



Subido por el 17/10/2011
El 13 de Octubre de 2011, un día antes del fallecimiento de la líder de Las Damas de Blanco, el ex-capitán de la Seguridad del Estado de Cuba y actual prisionero político, Ernesto Borges, denunciaba el asesinato premeditado de Laura Pollán.

EL NUEVO CÁNCER DE CHÁVEZ TIENE A LOS ALIADOS REZANDO Y PONIENDO VELAS A TODOS LOS SANTOS.

La enfermedad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no es sólo un asunto de interés nacional para ese país. Los gobiernos de Cuba, Nicaragua, Bolivia o República Dominicana, no han ocultado su preocupación por la evolución del estado de salud del líder suramericano, de quien han recibido ayudas millonarias en los últimos años.

El presidente venezolano Hugo Chávez, se encuentra en Cuba para ser sometido por segunda vez, en ocho meses, a una intervención quirúrgica, a fin de extirpársele, un tumor maligno que reapareció en su pelvis.
El nuevo diagnóstico no sólo ha preocupado a sus fieles del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sino también a los gobiernos de La Habana, Managua, La Paz o Santo Domingo, que ha recibido jugosas y millonarias inyecciones de dinero del dictador venezolano.
Según la agencia Associated Press, los países amigos de Chávez, en especial Cuba y Nicaragua, han comenzado a tomar medidas limitadas para amortiguar el golpe en caso de que se cierre el grifo de la ayuda venezolana a mediano plazo si como se espera Chávez no sale ileso del nuevo tumor.
Tanto la reaparición del tumor,-señal de que el mandatario no se ha curado del todo como llegó a asegurar en octubre pasado-, junto a la consolidación del liderazgo de Henrique Capriles en las filas de la oposición de cara a las próximas elecciones  presidenciales de octubre, ponen en riesgo la ayuda del actual Ejecutivo de Caracas a sus aliados ideológicos.
Venezuela continuaría proveyendo petróleo subsidiado a “los países más pobres como Haití, pero no va haber subsidios para países como Cuba o países lejanos como es el caso de Siria”, advirtió a AP, Carlos Romero, un asesor de Capriles en materia de política exterior.
La enfermedad presidencial no está jugando a favor del Chávez, pese a que en estos meses ha capitalizado su salud para potenciar la simpatía que despierta en su electorado. Las encuestas cada vez muestran a Capriles más cerca de Chávez, y los analistas políticos señalan que sus posibilidades de derrocar al mandatario pueden mejorar en caso de que el estado de salud del gobernante de 57 años empeore.
Este panorama asusta especialmente a Cuba. De acuerdo con los analistas consultados por AP, el país comunista depende de Venezuela para dos tercios de su petróleo, y el flujo venezolano de efectivo a cambio de servicios como los proporcionados por médicos y entrenadores deportivos asciende a cerca de 5.000 millones de dólares anuales.
La cantidad representa aproximadamente el 15% de la economía cubana durante el 2008, el último año en que el régimen de Raúl Castro publicó cifras.
De “cerrarse” el grifo, la isla podría encontrarse en un panorama de crisis similar al colapso de la Unión Soviética, en donde tuvo que poner en marcha un severo racionamiento de alimentos y de electricidad. Una época oscura para los cubanos conocida como el “Período Especial”.
Es por ello que los expertos interpretan las reformas económicas de Castro, que buscan abrir a la isla a moderados cambios en materia de mercado libre y exportación petrolera; como una serie de medidas para evitar el debacle de hace dos décadas.
“Las reformas son parte de un esfuerzo para anticipar una posible reducción o corte”, sostiene el presidente del centro de investigación estadounidense, Diálogo Interamericano, Michael Shifter.
Entre tanto, el analista petrolero Jorge Piñón, de la Universidad de Texas, dijo que los líderes cubanos han demostrado que aprendieron de la pérdida del petróleo soviético a principios de la década de 1990. “El gobierno cubano está muy consciente de los riesgos que enfrenta su economía con la pérdida de Venezuela”.

REPERCUSIÓN EN OTROS PAÍSES LATINOAMERICANOS

Millones de personas que nunca han puesto un pie en Venezuela tienen interés en la supervivencia física y política de Hugo Chávez, en momentos en que el presidente venezolano, el otrora infatigable hombre fuerte de izquierda, golpista y bravucón se somete a una cirugía en Cuba para extirparle un tumor que se dice, probablemente sea maligno.
Los más vinculados a su destino están en Nicaragua y Cuba. Ambos países han recibido de Venezuela miles de millones de dólares en regalos, préstamos a largo plazo y petróleo a bajo precio, y ya han tomado medidas limitadas para amortiguar el golpe en caso de que la ayuda venezolana llegue a su fin.
Chávez ha insistido en que sus lazos económicos con Cuba y otros países aliados tienen un sentido financiero, más allá de la solidaridad revolucionaria, pero sus críticos sostienen que en la mayoría de los casos Chávez intenta comprar lealtades y contrarrestar la influencia norteamericana.
El rival de Chávez en las elecciones presidenciales de octubre, el gobernador Henrique Capriles, pondría fin a este “asimétrico” favoritismo económico y la ayuda al extranjero basada en ideologías. Venezuela continuaría proveyendo petróleo subsidiado a “los países más pobres, como Haití, pero no va a haber subsidios para países como Cuba o lejanos como Siria”, confirmaron los allegados a Capriles.

CAPRILES MUY CERCA DE CHÁVEZ EN POPULARIDAD

Las encuestas muestran a Capriles cerca de Chávez, y los analistas políticos señalan que sus posibilidades de derrotarlo pueden mejorar en caso de que el estado de salud del mandatario empeore.
Cuba depende de Venezuela para dos tercios de su petróleo, de acuerdo con los analistas, y el flujo venezolano de efectivo a cambio de servicios de médicos y entrenadores deportivos asciende a cerca de 5000 millones de dólares anuales. La cantidad representa aproximadamente el 15% de la economía cubana durante 2008, el último año en que la isla caribeña publicó cifras.
Sin la ayuda, el país comunista podría necesitar un drástico racionamiento de alimentos y sufriría extensos cortes de electricidad, como los registrados hace dos décadas durante el llamado “período especial” que siguió a la disolución de su anterior patrocinador, la Unión Soviética.
Los funcionarios cubanos se han negado a comentar sobre la manera en que la isla se ajustaría en caso de que terminara la ayuda venezolana. Sin embargo, Raúl Castro ha presionado a favor de modestas reformas de mercado libre y recientemente abrió las aguas de la isla para la explotación petrolera.
El analista petrolero Jorge Piñón, de la Universidad de Texas, dijo que sería “catastrófico” para Cuba si se vieran obligados a pagar el petróleo a precios de mercado, debido a que la isla tendría que reducir las importaciones de alimentos.

TRANSFERENCIAS Y SUBSIDIOS

Nicaragua, por su parte, ha estado invitando a la inversión extranjera en sectores como la minería de oro, pero en la actualidad su apoyo económico que no viene de Venezuela proviene casi exclusivamente de prestamistas multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo.
El país centroamericano recibe la mayor parte de su petróleo subsidiado de Venezuela, como parte de transferencias anuales del gobierno de Chávez que se calculan en 600 millones de dólares. Eso permite que el gobierno del presidente Daniel Ortega subsidie las facturas de electricidad y el transporte.
“Desconectar esta asistencia podría arrastrar a Nicaragua o Cuba a recesiones profundas”, dijo el analista Adam Isacson, del grupo de investigación Washington Office on Latin America.
El presidente venezolano ha defendido públicamente a Siria, aunque sin confirmar los envíos de petróleo al gobierno del presidente Bashar al-Assad.
El buque petrolero Negra Hipólita, operado por la petrolera estatal venezolana Pdvsa, ha hecho dos visitas al puerto sirio de Baniyas desde principios de diciembre, la más reciente del 16 al 20 del actual, dijo Marie Bates, una analista de Lloyd’s List Intelligence en Londres.
Capriles reconsideraría las adquisiciones militares a Rusia, un país al que Chávez ha comprado más de 4000 millones en armas desde 2005 y se concentraría en rescatar las relaciones con Estados Unidos, dijo Romero.
Además, un eventual gobierno de Capriles examinaría cuidadosamente la política de créditos con China, aunque honraría cualquier acuerdo internacional que se haya firmado, dijeron sus asesores.
El gobierno de Chávez ha otorgado 82.000 millones de dólares en subvenciones y ha subsidiado a más de 40 países entre 2005 y 2011, dijo Julio Borges, un legislador de la oposición. Cuba ha sido de lejos el principal beneficiario, con 28.500 millones de dólares, seguida por Nicaragua, con 9700 millones, y la Argentina, con 9200 millones, de acuerdo con las cifras de Borges.
Un riesgo más grande para los países de la región es el compromiso de Capriles de reevaluar Petrocaribe, la alianza petrolera de 18 países que Chávez ha utilizado para contrarrestar la influencia norteamericana.
El pacto, que ya cumple seis años e incluye a Nicaragua y Haití, permite a los miembros pagar un precio muy reducido por el petróleo venezolano que reciben y financiar el resto a 25 años con un interés bajo.
Los analistas señalan que la República Dominicana, en particular, no está preparada para la posible pérdida de los entre 300 y 400 millones de dólares anuales que ahorra gracias al acuerdo, ya que el dinero ayuda a apuntalar a la golpeada empresa estatal de energía del país.
Fuentes: AP, El Imparcial, Google noticias, Agencias de prensa de Estados Unidos y América Latina, El Lagarto Verde, caricatura cortesía de Alfredo Pong

Fuente: http://lagartoverde.com/

lunes, 27 de febrero de 2012

EXPLOTACION DE LOS CUBANOS. Por el Gobierno de los Castros



                                 
VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA

Testimonio de Alfredo de Jesús Viso sobre el papel de la Iglesia en Cuba

Testimonio de Alfredo de Jesús Viso sobre el papel de la Iglesia en Cuba

El expreso político Alfredo de Jesús Viso recomienda a la familia de Ernesto Borges, en una entrevista para Frente Común, que no dejen de insistir sobre el caso ante la Iglesia, en especial por la visita prevista del Papa a Cuba. Recomienda además que guarden todas las pruebas de las gestiones que han hecho y si es posible las envíen al exterior para divulgarlas. En declaraciones al colaborador de Cubaout en Frente Común ha manifestado, que la Iglesia debe dar una respuesta. En esta nota explica su experiecia cuando era preso político y el anterior Papa Juan Pablo II visitó Cuba. Aclara también que la Iglesia hoy no parece ser igual que entonces, el Papa no es aquel que sufrió el comunismo. Es triste, y se refleja en las declaraciones de María del Carmen sobre las gestiones ante la iglesia por la situación de Ernesto Borges en huelga de hambre.

Por Alfredo de Jesus Viso

Cuando estuve preso en la prision Kilo 7, entre 1995 y 1996, por una carta que le envie al entonces Papa Juan Pablo II, la cual interceptaron por un recluso chivato, que era el encargado de recoger las cartas y entregarla al oficial encargado del destacamento ( eso es el pabellon o galera ) , me privaron de recibir asistencia religiosa y me quitaron la Biblia, lo primero esta contemplado en el reglamento penitenciario como un “derecho” del recluso, a mi me lo quitaron, por el mero hecho de escribirle al Papa y explicarle las razones por las que estaba preso, y que creia injusto, NO COMETI NINGUNA INDISCIPLINA para que me quitaran la asistencia religiosa, que consiste en que te saquen a una oficina, espiada, solo 15 minutos cada dos meses a ver a un cura, que lo chantajeaban y lo hacian esperar un dia, para al final decirle que se fuera, que no podia ver al recluso. La Biblia igual, y a mi me prohibieron ambos “. derechos”.
Yo escribi una cara al entonces Nuncio Apostolico en Cuba Monseñor Stella, que mi mama fue personalmente a entregar a la Nunciatura Apostolica en La Habana, ¿ y sabes que?. El Nuncio me respondió, a través de mi mama, porque le pedí que si respodia lo hiciera a traves de mi mamá, ya que su carta a mi, a la cárcel, jamas me la entregarían.
Conservo esa carta, la tengo aqui en USA y otras mas de apoyo de la Iglesia, incluso desde el Vaticano a nombre del Santo Padre.
Bueno en esa carta el Monseñor Stella, me pide esté tranquilo, que mi situación se resolvería y así fue, al mes, me llamaron y continué recibiendo asistencia religiosa y me entragaron La Biblia.
No todos los testimonios son favorables a la Iglesia, el mio lo es, porque tengo el beneficio que me dió Dios a través de Juan Pablo II, de haberme liberado de la carcel, pues mi nombre estaba en la petición que El hizo al régimen. Mi conducta en la cárcel fue buena, pero jamás renuncié a mi manera de pensar. No confronté a los carceleros, mas bien les di de mis cosas buenas, sin dejar de pensar como pienso, eso me valiá hablarles con VOZ y ser “respetado”.
La Iglesia hoy no parece ser igual, en el Vaticano hay otro papa, que no es aquel que sufrio del comunismo y eso es triste, eso se refleja en esa grabacion que publicaste y que te agradezco infinitamente a ti y todos los buenos amigos que estamos empeñados en alcanzar este sueño para Cuba.
Quería haber puesto una nota así en esa información, no para mi reconocimiento, solo con la esperanza, sin hacer acusaciones infundadas, de dar testimonio de lo que era esa Iglesia en aquellos tiempos y que es hoy, segun el testimonio de muchos y muchos opositores.
Estoy claro que la Iglesia no debe ser un instrumento para nosotros luchar contra el regimen, pero si es criticable que no esté del lado de los oprimidos, al menos para consolarlos o tan siquiera apoyarlos con un ” VAMOS A TRATAR DE INTERCEDER”
Oro a Dios, a esa Virgensita de La Caridad del Cobre, que me escucharon en aquellos dias, que dieron fuerza a mi madre, para soportar mi encarcelamiento, para que ayuden y encaminen a quienes representan la Iglesia hoy en Cuba, a que apoyen a quienes estan reclamando esa libertad que Juan Pablo II, nos pidió a los cubanos cuando nos dijo:
“USTEDES TIENEN QUE SER PROTAGONISTAS DE SU PROPIA HISTORIA”
“NO TENGAN MIEDO”
El dia 3 cierra el ciclo del pago del telefono, les prometo llamar nuevamente a esta señora, Maria del Carmen Avila, es como dices, una mujer muy valiente.En Cuba las que están sacando la cara son LAS MUJERES, están haciendo lo que nosotros no fuimos capaces de hacer, yo me quedo asombrado, con qué valor esa mujer habló, claro , certero todo cuanto dijo. Sin contactarla previamente. Mi amiga, cuando yo veo cosas así, ratifico que el fin de aquello esta cerca.
Yo tengo pensado hace dias llamar a la Iglesia a Cuba, pero temo perder el tiempo, también el tiempo ha pasado, pero el Cardenal Ortega debe recordarme, mi mama tenia las puertas abiertas alli y fue muy bien atendida por Sor Victoria, comunicación con el Cardenal Jaime Ortega, asi era igual en la Nunciatura Apostolica con Sor Maria Fe, cuando sali de la cárcel fui a conocerlas a ambas y darle las gracias, fui a la Nunciatura Apostolica y aunque no pude ver al Nuncio Biannamino Stella, si atraves de Sor Maria Fe, le di las gracias. Pude ver al cardenal Ortega y estrechar su mano, despedirme de El, como lo hice con Mons Adolfo Arzobispo de Camagüey que ya murió, de quien tengo una historia muy conmovedora y triste. Siempre me dijo que estaba muy ocupado, pero que para mi siempre habia una endijita, para recibirme, asi lo hice y fui a despedirme de El, antes de salir al exilio. Fui con mi mama, que me acompañó como acompañó Maria a su Hijo hasta la Cruz, mi madre lo hizo siempre y lo continua haciendo hoy. Lloré al despedirme, porque no quería vivir fuera de Cuba, El me animó, me recordó que la iglesia conservaba todos los trabajos, cartas y postales que artesanalmente y a escondidas hacía en la prision, para un día mostralas en un museo, abrió una gaveta de su escritorio y tomoóun crucifijo con la imagen de Jesus, y me dijo: TOMA ESTO, LLEVATE Y ME LO TRAES CUANDO CUBA SEA LIBRE Y PUEDAS RETORNAR. El ya murió, le escribi desde acá, varias veces, y no poder entregarle en sus manos, el crucifijo que con tanto amor me dió.
Son historias tristes. Que se llevan muy dentro, de una Iglesia que sí me ayudó mucho, muchísimo y que hoy me entristece, escuchar la opinion de Biscet de Antunez, de esta Sra que habló para nosotros.
Yo te prometo, escribir historias así, que viví y me marcaron, en aquellos tiempo de la prisión politica.
Alfredo de Jesus Viso

Peligra la vida del preso político Ernesto Borges, entrevista de A.Viso

#Cuba: ; el Frente Común entrevista a la familia

Mientras que la vida de otro preso político, peligra, la iglesia católica hace oídos sordos a la petición de ayuda que le han hecho por todas las vías la familia de Ernesto Borges. Hacemos un llamado a la opinión pública internacional para que no se pierda otra valiosa vida.
Alfredo de J. Viso a nombre de Frente Comun Cuba acaba de contactar telefonicamente a Maria del Carmen Avila, esposa de Raul Borges, padre del preso politico en huelga de hambre Ernesto Borges donde brinda detalles de la situacion de Ernesto y el silencio complice de la Iglesia Catolica y la Nunciatura Apostolica en Cuba, ante este hecho.
Si alguna persona esta interesada en contactar a Raul Borges, por favor su telefono movil es el 52679429.
Entrevista de Alfredo J. Viso
Ernesto Viso logra contactar con María del Carmen Ávila, esposa de Raúl Borges , en esos momentos Borges se encontraba con las Damas de Blanco, estas son sus principales declaraciones; un llamado desesperado ante la crítica situación de Ernesto que ha perdido ya 40 libras de peso y cuyos signos vitales empieza a flaquear.Han tocado a muchas puertas pero no han conseguido que nadie responda, es especial los canales de la Iglesia Católica, con el Cardenal Ortega al frente.
María del Carmen: Yo soy la madrastra de Ernesto Borges Pérez, la esposa de Raúl Borges.  Ernesto Borges está haciendo huelga de hambre por su liberación incondicional o indulto  ya que está pasado de los cuatro años  del cumplimiento de su sanción . Él está cansado de todos los reclamos que ha hecho y a ninguno le han hecho caso y el decidió seguir la huelga hasta lo último. Ayer su padre y yo tuvimos la suerte de poder verlo porque ya que insistimos el día antes, estuvimos con su mamá ,…que tiene cirrosis hepática y estaba vomitando estaba en muy mal estado , la llevamos así  antier, y ellos nos tuvieron allí hasta las 10 de la noche y nada pudimos conseguir, entonces cuando llegamos a la casa llamaron a Raúl para que fuera al otro día a entrevistarse . Yo fui con él y ellos nos dejaron ver a Ernesto. Ernesto tiene una situación crítica , está muy mal, tiene muy mal estado , ya Ernesto no habla bien , a Ernesto le están dando unas taquicardias bastante continuadas , tiene dolores en el pecho , tiene dolores abdominales , ha bajado 40 libras. Y bueno, se ha llamado  , a un llamado a todos los que puedan ayudar  porque ellos no van a acceder a lo que Ernesto está pidiendo.
Alfredo J. Viso: Sí nosotros sabemos eso , es para tratar de darlo a conocer en internet, en todos los medios que se pueda. Déjame hacerte una pregunta: ¿Ustedes han contactado, han ido al Arzobispado, han tratado de contactar al cardenal?
María del Carmén: Borges, sí, el papá de Ernesto ha ido al Arzobispado, ha ido a todas las iglesias, ha llevado cartas, porque no lo han dejado, como tal, hablar con ellos, y entonces se les ha dejado cartas a todos el mundo, al Arzobispado, al Nuncio, a. todo el mundo, entones nosotros llevamos una carta al Nuncio , donde Ernesto creía que el Nuncio este nuevo que hay  no quería relacionarse con  él y le tenía una carta escondida , que la carta era del año pasado donde Ernesto creía que el Nuncio no le estaba respondiendo , Ernesto le escribe mucho, tiene mucha comunicación , hace muchos trabajos en la iglesia y nosotros nos enteramos  esta semana que había cartas de Ernesto , una sola nos entregaron  de Ernesto del año pasado, donde nosotros no sabíamos  nada y ayer  se lo hicimos saber a Ernesto todo, ayer le comunicamos mucha cosas a Ernesto  que se está llamando para el exterior, que se están preocupando por él, por  llamarlo , por saber de salud,  y bueno le damos gracias  a ustedes también  a esa emisora por preocuparse por Ernesto Borges Pérez. Y la familia estamos muy proecupados, se están haciendo muchas campañas, ahora mismo Raúl Borges, el padre, está para la iglesia con las Damas de Blanco, se está haciendo una actividad allí por él, que siempre se reunen, pero en este caso, ahora, el que está en esa situación es Ernesto , se está haciendo mucho, se está haciendo huelga de hambre aquí compañeros de un partido por Ernesto , se están solidarizando mucho con la situación de Ernesto , el está bastante,..nosotros estamos muy muy preocupados y entonces no nos dejan verlo, ayer nos advirtieron que no fueramos allí  porque no nos iban a dejar ver a Ernesto mas,que el estaba castigado que solamente podíamo llamar o ir allá. Amenazaron a Raúl  que si Raúl  trasmitía la situación de Ernesto  para fuera no le daban mas por teléfono cómo se encontraba  su hijo, que teníamos que ir allá y Raúl le dijo que el iba a seguir informandolo todo porque era su hijo y que hiciera lo que quisiera que él  , que nosotros íbamos ir allí de todas formas que nosotros no nos vamos a quedar de manos, dejándo que él se muera  como Zapata Tamayo, ni como Laura Pollán, ni como ninguno de los que se han muerto allí encadenado . Entonces Raúl les pidió allí , al jefe allí, Vargas, que es el jefe de todo eso allí, del Combinado y de todas las prisiones de Cuba , le dijo que si Ernesto llegaba a ponerse en muy malas condiciones que lo único que quería era que no lo dejaran ahí, que lo pasaran a otro hospital , que no le hicieran lo mismo que a Zapata Tamayo , que se murió allí mismo , acabaron con su madre, engañándola, porque Raúl Borges estuvo acompañando hasta el final a   la mamá de Orlando Zapata Tamayo , la estuvo acompañando hasta los últimos momentos y todo fue un engaño , le decían que estaba vivo, le decían que lo viera, se lo llevaron para allí , para el hospital Amejeiras donde pusieron después que estaba bien atendido y todo eso y todo era una farsa , ya estaba muerto.
Alfredo J. Viso: Yo también fuí preso político en Cuba y yo estuve con Julio Cesar Alvarez López que también fue un oficial de la Seguridad del Estado con la misma dignidad de Ernesto , con la misma dignidad, lo conocí  porque estuve en Kilo 8 con él y él también fue un oficial de la Seguridad del Estado . Él está ya en libertad , muy amigo mío y  yo personalmente con Ernesto me he solidarizado , aunque nunca lo conocí  porque lo relaciono con el caso
María del Carmen: No tiene nada que ver
Alfredo J.  Viso: Sí, pero lo relaciono con este caso…. porque tuvo la dignidad de renunciar a pertenecer a   los órganos del MININT y ponerse al lado del pueblo como hizo Ernesto. Y yo estoy seguro que  , yo no sé qué les pudo él decir  estoy seguro que a  él lo sacaron y seguro  le advirtieron lo que podía hablar con ustedes, y yo estoy seguro que a él lo deben tener en una celda de castigo ahora, y la celda de castigo es  dormir en el piso , sin luz, tiene que dormir en el piso porque la cama es un pedazo de metal que lo suben por la mañana después que pasan  el recuento a las 6 de la mañana y no se la bajan hasta las 8 , las 10 de la noche. El tiene que dormir en el piso , no le dejan tener ninguna pertenencia allí, no le deján tener nada si si acaso el uniforme de preso, si es que no se lo quitan .
María del Carmen: Nosotros le llevamos medicamentos  y nos estuvieron hablando las doctoras antes de dejarlo ver que ellos le daban todo y Ernesto dijo que no le estaban dando nada que a él lo tenían en una celda aparte, una de las primeras celdas  de abajo como preparando todo por si acaso él se pone en malas condiciones coger y empezarlo a atender allí . Dice que esa celda tiene un baño , que está así con su cama normal, que lo tienen apartado a él solo alante , que ellos están muy preocupados con el caso de Ernesto, me entiende, porque el caso de Ernesto no es un caso cualquiera , es por primera vez que el comete eso , me entiende, y no fue un hecho como tal , me entiende.
Alfredo J. Viso. Nosotros conocemos estás cosas después preparan que él es un delincuente común ,….. porque ésa es el arma de la que se están valiendo ellos , ellos no hablan de eso, en internet no sale nada del régimen, no sale nada de los twitteros
María del Carmen: Porque lo quitan todo , no dejan que …
Alfredo J. Viso: Ellos esperan  si ocurre un desenlace . Mas importante es tener una persona valiente así en la calle, que luche por la libertad de Cuba que un mártir. Eso es muy importante.
María del Carmen: Aquí no se respetan los derechos de nada , me entiende, uno tiene que tener derecho y tiene que saber lo que uno tiene, aquí todo es obligado y el que no esté con esto ya le hacen la vida así, me entiende.
Alfredo Viso: Yo sé, yo sé
María del Carmen. No lo dejan vivir , usted lo sabe
Alfredo Viso: Yo lo sé porque yo soy cubano, hace 12 años  que estoy acá en Estados Unidos  y vine como refugiado político también. Yo lo que sí queria es..
María del Carmen: De dónde está usted ahora llamando
Alfredo J. Viso: La ciudad de Elisabeth en New Jersey , yo vivo acá, mi nombre es Alfredo de Jesús Viso. Laura sí me conocía , pero Laura no está pero sí le puede preguntar por mí a al Doctor Biscet , Biscet es muy amigo mío y Maceda . Le puede preguntar a Maceda por mi nombre, si usted quiere anotarlo
María del Carmen: Es para saber , para cuando el llegue, de todas formas si quiere coger el celular de él y quiere hacerle cualquier otra pregunta le puedo dar el celular de él.
Alfredo Viso: Sí , lo voy a anotar aquí un momentico
María del Carmen: 52679429
Alfredo Viso: Yo voy a terminar, proque yo lo pago de mi bolsillo, es un poquito caro, yo lo paso ahora mismo
María del Carmen : Que Dios lo acompañe y que Dios nos acompañe a nosotros en esta situación, Dios quiera que a Ernesto no le pase nada
Alfredo J. Viso: Aunque ustedes crean que no se hace nada , insistan con la Iglesia porque el Papa va a ir pronto y la Iglesia tiene que pronunciarse sobre esto.
María del Carmen: Hemos enviado muchas cartas pero no hemos recibido respuesta , ya todo el mundo lo sabe
Alfredo J. Viso: Que guarden las pruebas a ver cómo podemos contactar y  ver si nos las mandan  a nosotros, a cualquier otro grupo en el exilio, a Radio Martí  para que tengan las pruebas de todo lo que se ha hecho  y siempre, mucho cuidado,  cada palabra que van a decir,  cada declaración,  porque esta gente de la seguridad del Estado trabajan así , ellos trabajan con doblez y lo están grabando , por algún lugar está la camarita escondida
María del Carmen: Aquí en la casa me estuvieron a mí la seguridad del Estado , vinieron a buscarme a mí, para que yo fuera a ayudarlos, porque dicen, que yo podía ayudar a destrabar y yo les dije que yo no destrabo nada . Al hermano  de él, la seguridad de Estado lo está manipulando también
Alfredo J. Viso: Sí lo encontré en internet, se llama Cesar , traté de llamarlo pero el teléfono de él no responde
María del Carmen: El no va a responder, él no va a responder nunca
Alfredo J. Viso: Desgraciadamente es así, el caso de Wilmar Villar es así parecido
María del Carmen: Conmigo puede hablar cuando usted quiera  que yo no tengo miedo
Alfredo Viso: Muchísimas Gracias por hablar con nosotros para publicar la entrevista
María del Carmen: Gracias a ustedes por preocuparse . Vamos a ver qué pasa…Nosotros no perdemos la esperanza nunca , eso no se pierde.

Gorki Águila: “les molesta que tengamos poder de convocatoria”

Gorki Águila: “les molesta que tengamos poder de convocatoria”

Tras ser liberado, el líder de la banda Porno para Ricardo narra cómo la policía cubana desplegó un operativo “casi pornográfico” en plena calle 23, para impedirles realizar un performance con el que pretendían denunciar que no les permiten actuar en espacios públicos. “Están con mucho temor de que encienda una chispa, (…) cada día el descontento crece a un nivel mayor”, dijo el músico cubano.




http://youtu.be/kJGqHqvHNbk

http://www.cubaencuentro.com/multimedia/videos/gorki-aguila-les-molesta-que-tengamos-poder-de-convocatoria

Interesante video-reportaje de Testigo Directo: "Cuba, falso paraíso"

                
                                           (Tres documentales en uno)


Interesante video-reportaje de Testigo Directo: "Cuba, falso paraíso"

Compartimos con nuestros miembros amigos el interesante video-reportaje producido por Testigo Directo titulado: "Cuba, falso paraíso", realizado dentro de Cuba por dos holandeses, defensores de los derechos humanos, los cuales ya habían sido expulsados de la isla años atrás por el régimen de Fidel Castro. A ellos se les sumó la periodista de Testigo Directo Isabel Cristina Ramirez, quienes en un acto de arrojo, comunican hoy al exterior como se vive dentro de la isla.

Como mismo apuntaría Testigo Directo al referirse a Cuba y citamos textualmente: "La única dictadura que sobrevive en latino américa es Cuba, allí los pobres cada vez son más. Nos infiltramos en la Isla para mostrarles la realidad de la isla."
Este video constituye una colaboración de nuestro compatriota Humberto Capiro y aquí lo presentamos en su totalidad.

Situacion de Ernesto Borges, Febrero 26


Alfredo de J. Viso a nombre de Frente Común Cuba acaba de contactar telefónicamente a Maria del Carmen Avila, esposa de Raul Borges, padre del preso político en huelga de hambre Ernesto Borges donde brinda detalles de la situación de Ernesto y el silencio cómplice de la Iglesia Católica y la Nunciatura Apostólica en Cuba,ante este hecho.

Si alguna persona esta interesada en contactar a Raúl Borges, por favor su teléfono móvil es el 52679429.

 Audio

La represión toca a mi puerta

LA HABANA, Cuba, 26 de febrero,(Gladys Linares, www.cubanet.org) -Este 23 de febrero se cumplió el segundo aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo después de una larga huelga de hambre. Y este 23 comenzaba a su vez una huelga en varias prisiones del país, convocada por el movimiento de derechos humanos 8 de Agosto, desde la prisión Kilo 5, en Pinar del Río.
Pero para mi vecina este era un día como otro cualquiera, con las mismas incertidumbres, sin más opción que comer antes que cubrir otras necesidades. Sobre esto hablábamos cuando tocaron a mi puerta, y mi hija vino a decirme que me buscaban dos hombres, según ellos familiares de un preso, René, que se encuentra en Kilo 5 y es uno de los huelguistas.
Yo no entendía qué podían hacer los familiares de René en mi casa, pero al llegar a la puerta sacaron sus carnets, pues no eran lo que habían dicho, sino oficiales del Ministerio del Interior que venían a hablar conmigo.
Su conversación giró principalmente en torno a la mencionada huelga que llevan a cabo los presos y a mi supuesta intervención en la misma, con la amenaza de que, a pesar de ser una persona de edad, enferma y con mi esposo enfermo, si seguía “incitando” a los presos y sus familiares “tomarían medidas severas conmigo”. Sucede que los familiares de los huelguistas se habían congregado en el Arzobispado, y ellos no querían que hubiera problemas entre la Iglesia y el gobierno, ante la inminente visita del Papa.
Afirmaron, además, que ellos sabían de la ayuda que a menudo les hago llegar a los presos, y sin embargo no estaban interfiriendo. Querían que los disuadiera de continuar con la huelga, pues creían que yo tenía cierta influencia sobre ellos.
Después de esto, no me sorprendí cuando comprobé, a menos de cinco minutos de su retirada, que mi teléfono había sido cortado.
Aparentemente esta huelga los preocupa bastante. ¿Será que el gobierno buscará una solución inteligente a las demandas de los huelguistas?

Fuente: http://www.cubanet.org/

domingo, 26 de febrero de 2012

Castro primero , Chavez despues , pactan con el diablo.


                  
LOS ASESINOS CON SUS PACTOS , PRINCIPIO RADIANTE , PERO HORRENDO FINAL , LO VEREMOS TODOS .

José Daniel Ferrer depone huelga de hambre

José Daniel Ferrer depone huelga de hambre

Las autoridades han prometido poner en libertad a todos los activistas de la Unión Patriótica de Cuba y entregarles los objetos decomisados



Fotografía de archivo del exprisionero político cubano, José Daniel Ferrer García. EFE
El exprisionero político, José Daniel Ferrer García, suspendió la huelga de hambre que mantenía para exigir que las autoridades castristas pusieran en libertad a varios activistas de la Unión Patriótica de Cuba, y la devolución de objet decomisados.
Desde Palmarito de Cauto, Ferrer dijo que había tomado esa decisión porque “soltaron a la gente (activistas) y prometieron que hasta mañana a las 12 de la noche, ellos devolvían los objetos personales que les han ocupado”.
“Quedamos en que si a la medianoche ellos no habían devuelto las cosas, pues yo retomaba la huelga, porque yo reclamaba la libertad de los que seguían detenidos arbitrariamente, y la devolución de sus propiedades, porque ya los robos contra lo nuestro ya no tiene límites”, señaló. (Audio) 

fuente:   http://www.martinoticias.com/noticias/Jose-Daniel-Ferrer-depone-huelga-de-hambre-140484373.html