martes, 28 de febrero de 2012

Tres hermanos en huelga de hambre en la prisión Aritza de Cienfuegos

Por Calixto R. Martínez/ Hablemos Press.


La Habana, 27 de febrero.- Los hermanos Luis Joel, David Danilo y Denis Daniel Maqueira Alfonso, de 28, 25 y 22 años de edad respectivamente, permanecen en huelga de hambre en la prisión Aritza de Cienfuegos.

Según Rosa Alfonso, madre de los huelguistas residente en calle B, No 207 Caonao, provincia Cienfuegos; sus hijos se sometieron a la huelga el pasado jueves.

“Esta es la segunda huelga que realizan desde que fueron encarcelados hace tres meses, acusados de robo con fuerza”, explicó la madre, y agregó “la otra la comenzaron a mediados del mes pasado y permanecieron veinte días en ayuno, pero nada se resolvió”.

La señora Alfonso explicó “los muchachos están exigiendo su inmediata excarcelación pues son inocentes”; mientras las autoridades los mantienen en el piso de los reclusos pendientes a juicio, acusados como sospechosos del robo en la casa de descanso del delegado del Ministerio del Interior en esa provincia.

Agregó Alfonso "otros cuatro jóvenes, entre ellos un retrasado mental se encuentra también detenido y es el que está atestiguando quienes se robaron un aire acondicionado y un televisor marca Philips".

Varios vecinos confirmaron realizar una protesta frente a la delegación del Partido Comunista de Cuba, este lunes, exigiendo la excarcelación de los detenidos, alegando que son inocentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario