jueves, 23 de febrero de 2012

Trasladan a reos organizadores de huelga general

LA HABANA, Cuba, 22 de febrero (Aini Martín Valero, PD/  www.cubanet.org ) -A través de llamadas telefónicas, reos de la prisión Kilo 5 en Pinar del Río han reportado que los organizadores de una huelga de hambre, prevista para este 23 de febrero están siendo trasladados a diferentes prisiones del país.

Gladys Linares, fuente de esta información, manifestó que Diosdenis Santana Madera, fue trasladado para una escuela de Boinas Rojas del MININT, Noel López González, Leonides López Rodríguez, René Martínez Ruiz, fueron enviados al Combinado Augusto Cesar Sandino, una prisión que se encuentra en reparación.

Roberto Canga Lama, Presidente del Movimiento de Derechos Humanos 8 de agosto, y gestor principal de dicha protesta general, también fue trasladado, pero hasta el momento se desconoce a donde fue enviado.

Se ha reportado que más de 100 prisioneros recluídos en diversas prisiones planean participar en dicha huelga general.

Mediante un Comunicado, emitido desde la Prisión Kilo 5, en Pinar del Río, Canga Lama dio a conocer en días pasados, las demandas de los huelguistas.

Los puntos son:

1.    Sumarnos al pedido de Orlando Zapata Tamayo, el cual entregó su vida por sus ideales, porque nuestra tierra sea libre de la injusticia, la opresión, la mentira, la indolencia, el abandono social, la falta de democracia y otros muchos males.

2.    Que se aplique el artículo 65 inciso 3 de la Constitución de la República en aquellos delitos que no sean contra personas.

3.    Que ninguna pena en Cuba exceda los veinte años, con derecho a un 30% de rebaja.

4.    Que todos los presos atendidos por la Seguridad del Estado por motivaciones políticas sean puestos en libertad, incluyendo a los presos políticos.

5.    Que se permita la existencia del pluripartidismo en la isla.

6.    Que haya elecciones libres y democráticas

ainimv@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario