miércoles, 22 de febrero de 2012

Publican el índice de libertad económica de 2012 ¡Venezuela penúltimo! (Imagen)

Publican el índice de libertad económica de 2012 ¡Venezuela penúltimo! (Imagen)

  11
Chile y Uruguay se ubican en los mejores puestos de América Latina. El informe, elaborado por Heritage Foundation, coloca muy lejos en la tabla a Brasil, la Argentina, Bolivia y Venezuela.I

Libre, mayormente libre, moderadamente libre, mayormente controlada o reprimida. Cinco clasificaciones que sirven para definir la libertad económica en 184 países del mundo, según el último índice publicado en 2012 por la Fundación Heritage, que contó con la colaboración del diario estadounidense The Wall Street Journal.
Hong Kong, Singapur y Australia lideran el informe, mientras que Nueva Zelanda y Suiza completan los primeros cinco puestos. En la actualidad, se presentan como los únicos países del globo con total libertad en términos económicos.
No es casualidad que estas cinco economías libres sean relativamente fuertes. El compromiso constante que mantienen con el Estado de Derecho, la limitación al gobierno, la eficacia reguladora y los mercados abiertos han sido la fuente de su increíble resistencia durante los tiempos de incertidumbre económica”, enumera el informe, características que forman parte de los 10 indicadores que miden la libertad económica.
Detrás del top five, se ubica Canadá en el 6º puesto, y la región latinoamericana entra en las diez primeras posiciones con Chile, que se ubica en el 7º lugar, con un puntaje de 78,3, que la convierte en una nación “mayormente libre”. Inmediatamente después, se posicionan Mauricio -es la primera vez que un país de África subsahariana obtiene un puntaje tan alto-, Irlanda y los Estados Unidos.
En América Latina, el segundo país con mayor libertad económica es Uruguay, que se ubica en el puesto 29, tres lugares detrás de Alemania. Debajo del país sudamericano se ubican España (36) y Francia (67).
A su vez, Perú (42), Colombia (45), México (54), Panamá (55), Paraguay (79), Guatemala (82) y República Dominicana (89) completan las naciones con la clasificación “moderadamente libre” de la región.
Más atrás en la 18º edición de la Fundación Heritage, figura Brasil en el puesto 99 junto a Italia (92), Grecia (119) y China (138), y una serie de países mayoritariamente de África y Asia.
En el bloque de economías que se clasifican como “reprimida”, se posiciona la Argentina con el puesto 158, y 16 posiciones por debajo se encuentra Venezuela. Por su parte, Cuba tiene uno de los peores puntajes del mundo, pues se ubica en la posición 177.
Según el informe, “el PIB per cápita es mucho más alto en los países con mayor libertad económica”.
En términos generales, el ranking demuestra que casi el 75% de las personas del mundo viven en países que son “mayormente controlados” o “reprimidos”, con puntajes de libertad económica menores a 60. “Gran parte de ese 75% viene sólo de dos países: India y China”, completa el índice.

Fuente:  http://www.lapatilla.com/site/2012/02/21/publican-el-indice-de-libertad-economica-de-2012-venezuela-penultimo-imagen/

0 comentarios:

Publicar un comentario