jueves, 23 de febrero de 2012

Posponen vuelo directo desde Washington a Cuba

Posponen vuelo directo desde Washington a Cuba

Aeropuerto BWI
Aeropuerto BWI
Por Redacción CaféFuerte

La histórica conexión aérea entre Washington y La Habana tendrá que esperar al menos hasta el próximo otoño.
Ni la anunciada visita del Papa Benedicto XVI a Cuba ni los atractivos turísticos de una isla en permanente verano pudieron seducir lo suficiente a los residentes en el área de Washington DC para adquirir boletos con destino a la isla, y el proyectado vuelo inicial del 21 de marzo desde el aeropuerto Thurgood Marshall International (BWI) tendrá que esperar hasta octubre.
La compañía Island Travel & Tours, autorizada para las operaciones  desde el BWI, anunció este martes que decidió postergar el comienzo de los vuelos fletados a Cuba debido a la escasa venta de boletos. La conexión aérea tenía el visto bueno de las autoridades federales desde el pasado enero.
“Hemos recibido muchísimas llamadas y demostraciones de interés en los viajes, pero eso no se ha traducido en venta de boletos”, dijo William Hauf, presidente de la firma, radicada en Tampa.
Solo seis boletos vendidos
Hasta esta semana la cifra de asientos vendidos para el primer vuelo semanal es como para no revelar: seis boletos. La capacidad de cada vuelo era de 80 pasajeros.
El costo del boleto es de $895 dólares, incluyendo $58 dólares de impuestos de viaje.
El empresario consideró que Island Travel & Tours estaría en capacidad de llenar el primer vuelo rumbo a la isla, pero no puede asegurar el volumen pasajeros para el segundo y tercer aviones que saldrían rumbo a la isla los días 28 de marzo y 4 de abrl.
La agencia debe fletar los aviones a la compañía charteadora Sky King, radicada en California, por entre $50,000 y $60,000 dólares.
Hauf señaló que varias organizaciones y promotores de viajes educaciones y religiosos han manifestado que necesitan mayor tiempo para organizer sus excursions, autorizadas por el Departamento del Tesoro.
Island Travel & Tours planea reforzar la campaña publicitaria sobre los vuelos directos desde el BWI con el propósito de asegurar la demanda de pasajeros en los meses venideros.

Un acontecimiento inédito

El servicio de charters desde el BWI facilitará los viajes a Cuba de organizaciones y personas residentes en Maryland, Washington DC y toda la costa del Atlántico.

Será la primera vez en la historia de la aeronáutica estadounidense que se realiza un vuelo comercial directo entre Washington y La Habana. Antes de 1959 las aerolíneas Cubana de Aviación, Panam, Eastern y National volaban diariamente a Nueva York, y Delta Airlines tenía un vuelo semanal La Habana-Nueva Orleans.
BWI sería el noveno aeropuerto estadounidense en iniciar vuelos directos a Cuba como parte de una política del gobierno de Barack Obama. Los otros aeropuertos que ofrecen ya ese servicio son Miami, Nueva York, Los Angeles, Chicago, Atlanta,  Houston, Tampa y Fort Lauderdale, además de San Juan, Puerto Rico.
El aeropuerto  internacional de Orlando (MCO), que este mes recibió autorización para realizar vuelos directos a Cuba, podría iniciar operaciones en el verano, pero no se ha confirmado oficialmente la fecha.
Más 400,000 personas viajaron desde territorio estadounidense a Cuba durante el pasado año, convirtiendo a EEUU en el segundo emisor de visitantes a la isla, a pesar de las restricciones vigentes sobre el turismo.

FuenteF   http://networkedblogs.com/uhOMe

0 comentarios:

Publicar un comentario