miércoles, 22 de febrero de 2012

Policía política reprime actividades de recordación a Zapata Tamayo

Opositores a lo largo de toda Cuba preparan actividades de homenaje este 23 de diciembre en ocasión del segundo aniversario de la muerte del opositor, mientras las autoridades tratan de impedirlas con detenciones, amenazas y operativos policiales.

Foto: (EPA) EFE
Miembros del Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel” denunciaron el acoso por parte de la policía política en Matanzas, para impedir las actividades de homenaje a propósito del aniversario de fallecimiento del preso político cubano Orlando Zapata.
Opositores a lo largo de toda Cuba preparan actividades de recordación este 23 de diciembre en ocasión del segundo aniversario de la muerte del opositor.
Rangel Mazano, miembro de la mencionada organización, afirmó que durante un interrogatorio en la unidad de la policía a las autoridades  les interrogaron sobre los carteles antigubernamentales aparecidos en Colón y les advirtieron que no debían merodear a altas horas de la noche, debido al operativo desplegado para impedir este tipo de manifestaciones
Por su parte los activistas Caridad Brunate y Lázaro Díaz también detenidos como parte de la estrategia represiva, se negaron a firmar una acta de advertencia y a que les tomaran las huellas dactilares. Otros opositores están detenidos por estos días para que no participen en las actividades de este jueves 23.

Fuente:  http://www.martinoticias.com/noticias/cuba/Policia-politica-reprime-actividades-de-recordacion-a-Zapata-Tamayo-139908973.html

0 comentarios:

Publicar un comentario