sábado, 25 de febrero de 2012

Al hospital grave otro preso político cubano

Al hospital grave otro preso político cubano

“Estamos al borde de un nuevo asesinato por parte de Raúl y Fidel Castro... Estamos observando que por el mismo camino está transitando nuevamente la tiranía para eliminar físicamente a este patriota”, dijo el padre de Ernesto Borges, preso político en huelga de hambre



El padre del preso político cubano Ernesto Borges Pérez advirtió el jueves en la noche que su hijo está muy débil por la huelga de hambre que realiza en el Combinado del Este y que podría morir en manos del régimen.
“A nosotros nos llegó la triste noticia hace un rato desde el Combinado del Este… en horas de la tarde de hoy (jueves) a Ernesto lo trasladaron en una camilla y dicen que lo vieron extremadamente delgado en unas condiciones paupérrimas”, declaró a Radio Martí Raúl Borges.
Advierte además que teme por la vida de su hijo, “estamos al borde de un nuevo asesinato por parte de Raúl y Fidel Castro, precisamente hoy, que se conmemora el segundo aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo. Estamos observando que por el mismo camino está transitando nuevamente la tiranía para eliminar físicamente a este patriota que desde la prisión y durante 14 años ha venido denunciando todos los abusos de la dictadura de los hermanos Castro”.
Ernesto Borges fue acusado de espionaje y condenado a 30 años de cárcel con derecho a libertad condicional tras cumplir 10 años en prisión. El preso político lleva 14 años tras las rejas y se declaró en huelga de hambre para exigir la libertad condicional que le debería otorgar la ley en Cuba.

Fuente: http://www.martinoticias.com/noticias/En-el-hospital-de-la-prision-Ernesto-Borges-140288173.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+martinoticias+%28Radio+y+Televisi%C3%B3n+Mart%C3%AD%29

1 comentarios:

  1. Hay que continuar denunciando la situacion del preso politico Ernesto Borges.Sabiendo que por su alto valor y dignidad, el regimen le guarda a El, mucho odio, mucha venganza.
    Hay que apoyar su justa demanda de que sea liberado.

    ResponderEliminar