sábado, 28 de febrero de 2015

Castro utiliza a Zapatero para despreciar a #Espana


El Gobierno y el principal partido de la oposición se han visto inmersos en un cruce de acusaciones y justificaciones tras conocerse que Jose Luis Rodríguez Zapatero y el exministro Moratinos se han reunido con Raúl Castro, durante su visita a Cuba. Mientras el PP culpa al expresidente de una cometer "extraordinaria deslealtad" por acudir sin previo aviso a este encuentro, el PSOE afirma que el Ministerio de Exteriores había sido debidamente informado. Sin embargo, el ministro García-Margallo ha calificado este acto como "un ejemplo de inoportunidad" en un momento en el que España y el resto de la Unión Europea se hallan en un proceso de negociación con las autoridades cubanas.

La nueva condición de 'lobbista' exclusivos adquirida por Moratinos -normalmente aunque éste no haya sido el caso- acompañado de José Bono y, más recientemente de Rodríguez-Zapatero puede ser la causa última del viaje, aunque esto aún no se conoce. Ya se dejaron ver en Guinea 'los tres jinetes' acompañados del dictador Obiang, tal como explicó Gaceta.es en su día y a lo que se ve, tal han vuelto a hacer en La Habana. Zapatero, como decimos, ha acompañado a Moratinos en un nuevo viaje en busca de nuevos negocios impulsados por los buenos contactos que hizo durante su etapa como ministro socialista. Este puede ser el motivo por el que la oficina del expresidente informó debidamente al Gobierno, pero calificando en todo momento la visita de "estrictamente privada", y limitándose a dar los detalles técnicos de su itinerario, como la presencia de escoltas armados y poco más.

"En ningún caso se nos ha informado de cuáles eran las reuniones que se iban a celebrar, las autoridades políticas a visitar, los mensajes que se iban a transmitir", afirmó el ministro de Exteriores, que considera que deberían haber preguntado al menos “cuáles eran los mensajes que el Gobierno de España consideraba oportuno que las dos personas que han visitado Cuba hiciesen", esos mensajes que García-Margallo querría haberle dado a personalmente al presidente cubanodurante su visita el pasado noviembre, cuando Raúl Castro se negó a recibirle.

Por su parte Zapatero se ha limitado a echar balones fuera durante una rueda de prensa ofrecida en La Habana, donde ha asegurado que siempre ha actuado "por el interés de España", y zanjó el debate añadiendo que no entrará en ninguna polémica con "el señor Margallo", y menos desde el extranjero. "No lo hacía cuando era presidente, y no lo voy a hacer ahora", concluyó.

http://www.gaceta.es/noticias/deslealtad-zapatero-gobierno-espanol-27022015-1016


viernes, 27 de febrero de 2015

PNB admite que persiguió y disparó a estudiante de 14 años

PNB admite que persiguió y disparó en la cabeza a estudiante de 14 años

Poco después de dispararle a Kluivert Roa, el funcionario de la PNB, Javier Osías Mora Ortiz, de 23 años de edad, fue detenido por una comisión del Cicpc. La orden de aprehensión fue emitida por el Tribunal Cuarto de Control de Táchira.
 Según la minuta policial del Eje de Homicidios, el policía relató en el interrogatorio que “en efecto persiguió a pie” al joven de 14 años y “le efectuó un disparo con municiones de goma, observando que el mismo cae”.
La ministra Carmen Meléndez confirmó que el oficial, graduado de la Universidad Experimental de la Seguridad, admitió que disparó. “Este oficial fue pasado a la orden del Ministerio Público. Se aplicará todo el peso de la ley a él y a los responsables. Aquí no hay cabida para la impunidad”.
Fueron designados los fiscales Harvey Gutiérrez, Dilcio Cordero y Ana Ingrid Chacón para imputar al funcionario policial. Entre las evidencias incautadas está la escopeta con la que disparó, una Remington modelo 870, calibre 12, serial V539405V, y 2 cartuchos con perdigones de goma.

martes, 24 de febrero de 2015

Estrategia neocomunista de #Podemos #espana





http://youtu.be/j4JuVDyahcY

Transcripción

Hola:

Soy un ciudadano cualquiera, soy español, y en las pasadas elecciones generales, vote a uno de los partidos que conforman el llamado "bipartidismo". No les diré cual es, para que no prejuzguen: Pablo Iglesias ya me juzgo, al llamarme gilipollas, en un tweet, que decía que los votantes del PP o el PSOE en este país, osea, la gran mayoría hasta hace nada, eran gilipollas.

Bien, al día de hoy, me siento indignado por el blindaje del bipartidismo ante la corrupción, y con los males que aquejan a este país tras el estallido de la burbuja, y la consiguiente crisis económica.
Me siento profundamente desmotivado desde hace tiempo. Yo también estuve en las marchas del 15M, cuando parecía un movimiento prometedor. Estuve en círculos de debate. Intercambie impresiones, tweets, artículos. Del 15M surgió un partido que acaparo y secuestro la indignación de muchos de nosotros. Me refiero a Podemos.

Quiero desmontar el mito de Podemos, y no lo haré apelando al pasado turbio de sus lideres, Iglesias, Monedero, Errejón, o su pareja sentimental Tania. No entrare en temas de becas, irregularidades fiscales, o de que regímenes han recibido dinero, ya que a algunos les parecerá calumnia fácil. Un partido que aspira a gobernar no puede estar así de sucio. Para eso ya están los viejos partidos. Pero como he prometido no entrar en ese juego, les hablare de POLÍTICA.

Les hablare del modelo que proponen para España. Y me apoyare en frases y en hechos con los que ellos mismos se han definido o identificado. Fácilmente verifica bles. Mucha gente se piensa que no se puede estar peor. Pero créanme, se puede estar mucho peor. Y con esto no digo que haya que volver al bipartidismo, gracias a dios existe pluralismo en nuestro espectro político.

¿Porque Podemos son comunistas o aun peor aun, neo comunistas?

Porque se han definido como tal.

Pablo Iglesias ingreso a los 14 años en la Unión de Juventudes Comunistas de España y es un comunista confeso.

Juan Carlos Monedero, ha sido asesor del régimen neo comunista venezolano entre 2005 y 2010, con despacho en la misma sede del gobierno y en contacto directo con el entonces presidente Hugo Chávez. En 2010 Monedero afirmo que: "Quien no sea comunista es que es mala gente"

También hemos contemplado a Errejón y a Pablo Iglesias cantando "La Internacional" junto con otros camaradas, ondeando la bandera comunista con la imagen de Lénin. Esta marcha obrera la utilizo Lénin para convertirla en  Himno de la Unión Soviética, y tiene gran presencia en regímenes comunistas como Cuba o Corea del Norte.


A Pablo Iglesias le hemos visto alabar a lideres comunistas asesinos como Mao, Lénin, Stalin, Hồ Chí Minh , Fidel Castro o Chávez.

¿Como funciona el comunismo en la practica?

Básicamente el comunismo en la practica lo que hace es repartir miseria. El comunismo parte de la premisa aparentemente feliz y solidaria del equitativo reparto de riqueza. Un sistema obsoleto, que siempre, y digo, siempre, ha fracasado en la practica. El ingenuo simpatizante del comunismo sigue pensando que va a recibir los bienes de los ricos en un sistema re distributivo de la riqueza. Y hasta ahora la historia, lo único que ha demostrado es que los ricos se van, lo expropiado se lo reparten entre los del gobierno, y que lo único que reparten entre el pueblo es la miseria.

En realidad es un sistema bastante injusto, ya que premia de igual manera al que se mata a trabajar que al que se relaja. A falta de incentivos para trabajar el rendimiento general del país baja, el PIB baja, y a través de un abusivo sistema fiscal confiscatorio, se arrebata a la ciudadanía su riqueza, para repartirse la entre la gente próxima al poder, y en contra prestación al pueblo solo se le devuelven las migajas.

¿Como un sistema neo comunista que genera miseria puede persuadir y luego perpetuarse en una democracia?

A través de lo que denominamos las 3 fases neocom

-La primera la del engaño: Consiste en seducir a un electorado desanimado a través de feroces criticas al status quo al sistema. Ese electorado pasa del desanimo a la indignación y de la indignacion a la esperanza con las falsas promesas. Asi se conforma el Frente Popular.

-Segunda fase toma y control del poder: Una vez urdida la táctica del engaño, le sobreviene la segunda fase, unas elecciones democráticas con la consiguiente toma y control del poder. No olvidemos que los dictadores pueden ganar unas elecciones democráticas sin dar un golpe de estado. Cuando se ha tomado el poder le sigue

- La tercera fase: El Afianzamiento en el poder. Para ello es necesario cambiar el sistema, abrir un proceso constituyente, para poder perpetuarse en el. Un calco a lo que hicieron en su momento Fidel Castro, Chávez, Rafael Correa, Evo Morales..

Una vez afincados en el poder, de forma paralela, también es necesario un instrumento para cuando surjan voces criticas. Este instrumento es la represión: A través de la censura de los medios, la instauración de la violencia y el terror.

Desarrollemos ahora las 3 fases.

1. El engaño: Podemos es un partido neo comunista y como todo partido neo comunista su objetivo es la toma del poder a cualquier precio, una vez en el poder, como ya hemos dicho intentaran derrocar el bipartidismo para establecer el partido único y el pensamiento único.

¿Como ganarse el voto del pueblo? A base de recetas populistas y feroces criticas al status quo. Estas tácticas bien las conoce Monedero, antiguo asesor de Chávez y en parte culpable de lo ocurrido en Venezuela. En este país ocurrió algo parecido y bien puede servir para  ilustrar lo que puede pasar aquí.

Venezuela es un país inmensamente rico, gracias al petroleo y a su riqueza mineral.En 1958 cayo la dictadura en Venezuela y entro en un periodo democrático, donde dos partidos se alternaron el poder durante casi 40 años. Uno conservador y otro social demócrata. AD y COPEY. ¿Les suena verdad?

El bipartidismo cada vez se fue volviendo mas corrupto y mas in solidario con los problemas del pueblo. Entonces llego la promesa: Chávez. Un venezolano con un mensaje que reivindicaba todo lo que los venezolanos sentían. Su aspecto era el de un venezolano cualquiera. Chávez les hablaba a la gente en un idioma que entendían, les hablaba de su realidad cotidianas y los problemas que les aquejaban. Chávez elaboro una estrategia propagandística para la toma del poder. Culpaba y con buena parte del razón a la cúpula, al bipartidismo. Incluso usaba expresiones como "La Casta" y con las mismas connotaciones.

 Renego del eje izquierda derecha, del bipartidismo. Les aviso a los políticos y a sus lazos oligárquicos que el tiempo se les acababa. Tic tac, tic tac, tic tac. Cabe añadir que Lénin, Stálin o Mao también renegaron del eje izquierda derecha por considerarlo burgués. Ellos siempre se identificaron con el clamor popular. La expresión de la cúpula y la casta se hizo muy popular en Venezuela. No solamente entre sus seguidores, sino que todo el mundo empezó a usarla, los demás candidatos, los mismos partidos políticos, los periodistas...

Mucha gente vio en Chávez un mentiroso, y se tranquilizaron pensando que era imposible que llegase a ganar unas elecciones democráticas. Se hizo popular la frase "Venezuela no es Cuba". Pues bien, Chávez gano las elecciones en 1998. El resto ya lo conocen: Pensamiento único, represión, censura, terror, violencia, muerte, miseria, un país desabastecido con cartillas de racionamiento, sin productos básicos, sin medicinas, con el líder del partido de la oposición en la cárcel. La corrupción de Venezuela esta en los mas altos puestos de los entandares internacionales.

2- La toma de poder: Si Podemos alcanza sus objetivos y conquista el poder derrocando al enemigo del bipartidismo,Podemos siempre tendrá otros enemigos, con los que justificar su lucha y revolucion permanente: Europa, Estados Unidos, La Troika.. con estos enemigos justificara siempre sus medidas y reformas cuando estas causen impopularidad. Pero ya se encargaran de darle la vuelta, para volver estas medidas populares, por medio de la propaganda.

Podemos ha anunciado que quiere nacionalizar y controlar las grandes empresas al igual que sucede en los países comunistas. Pablo Iglesias no descarta nacionalizar, expropiar o confiscar las empresas que el gobierno entienda que son claves para garantizar el bienestar de los ciudadanos. El defiende que la propiedad privada tiene que estar subordinada al interés social. Pablo Iglesias llego a afirmar que "Ser demócrata es expropiar, pésele a quien el pese.." Podemos pretende recuperar el control publico en los sectores estratégicos de la economía: Telecomunicaciones, energia, alimentacion, transporte, sanitario, farmacéutico, educativo. Básicamente consiste en quitarle el control a estos sectores para dárselo al Estado. Eso si, a costa del dinero de los ciudadanos.

No,no,no, necesitamos lo contrario. Alejar el poder del Estado, de las administraciones, para devolvérselo a la ciudadanía. Y tomar medidas para que los gobernantes no puedan sustraer dinero de las arcas del estado y favorecer sus intereses y el de sus allegados. Para que no ocurra lo que ha ocurrido Rivas Vaciamadrid con Tania y los suyos, en Cataluña con los Pujols,en Valencia con el PP, en Andalucía con el PSOE. ¿De verdad alguien se cree que dándole mas poder al Estado, mas poder a Pablo Iglesias el va a saber mejor que nadie como administrarlo? Pablo Iglesias quiere ondear la bandera, de la regeneración, de la pureza, y lucha contra la oligarquía. Pero su modelo de mas poder para el estado, conduce inevitablemente a la creación de una nueva casta oligárquica, de una neo casta. Algunos partidos como Podemos quieren poner a los suyos y hacer mas gigante al estado. NO QUIEREN ELIMINAR A LA CASTA, QUIEREN SUSTITUIRLA. Precisamente necesitamos lo contrario. Minimizar la burocracia y que el estado sea mas pequeño.

Podemos aboga por cambiar el derecho constitucional de propiedad privada y expropiar viviendas, tanto de bancos e inmobiliarias como de particulares. Al  tiempo que aboga por aplicar impuestos confiscatorios de forma arbitraria sobre todos aquellos inmuebles que el estado considere infra utilizados: Por ejemplo, la segunda vivienda. Como ese chalet de Torre Vieja que muchas familias disfrutan en el periodo estival. Ese chalet lo podrán dar en alquiler social. Cuando el Banco Malo Sareb participado por capital publico, tiene viviendas suficientes vacías, para dar en alquiler social a miles de familias.

Hemos oído de Podemos, que pretenden incluso, legalizar la "okupación", y abrir las fronteras como la valla de Melilla, y dar menos derechos a los inmigrantes legales.

Podemos,como partido neo comunista, quiere vivir a costa de exprimir dinero a los ciudadanos y de impuestos. Dicen que se los subirán de manera especial a los ricos, pero las fortunas de los ricos se irán del país. Proponen un saqueo fiscal, por encima de las cotas que hemos vivido con el PP que ha ahogado a las clases medias. Es la única solución para mantener un estado hipertrofiado y en el que no pretenden un modelo de austeridad económica en el gasto, sino seguir aumentando la deuda y encima no pagarla. ¿De donde sacaran el dinero si pretenden impagar la deuda?¿Quien nos va a prestar dinero?¿Quienes serán nuestros acreedores? El caso sera muy similar  a lo que ha ocurrido en Grecia, con el gobierno neo comunista de SYRIZA, el modelo europeo que nos quieren proponer.

Necesitamos que nos llegue mas dinero a los bolsillos, y que no nos lo sustraiga el estado como ocurre en Cuba. País comunista gobernado por Fidel Castro,el 7mo mandatario mas rico del planeta. Mientras los cubanos viven en la miseria. También los venezolanos viven en la miseria. Mientras los ministros,empresarios, y funcionarios públicos, vinculados al régimen bolivariano de Venezuela, a los que se denomina "boliburgueses" arrimados al gobierno, no ocultan su nivel de vida ostentosa. Incluso hacen alarde de sus lujos y posesiones.

3. Afianzamiento en el poder. Para afianzarse en el poder, los partidos neocomunistas necesitan cambiar la Constitución. La Constitución española a los neo comunistas de Podemos no les gusta, pues habla de una soberanía nacional que reside en el pueblo, en el conjunto de los españoles. Defiende la propiedad privada, habla de la separación y limitación de poderes.

Pablo Iglesias llego a despreciar la Constitución española en una herriko taberna, diciendo que solo es un "papelito" un candado. Para cambiar esa Constitución que desprecian,quieren disolver las cortes y abrir un proceso constituyente, al igual que sucedió en Venezuela en 1999, en Bolivia en 2007, o en Ecuador en 2008. Entre otras cosas para perpetuarse en el poder de manera indefinida.

Con el agravante de que Pablo Iglesias, como buen anti sistema odia a la monarquía, el himno, la bandera, la historia de España, los toros, las fiestas de tradición católica como la Navidad y la Semana Santa.. ¿Se imaginan como podría quedar la Constitucion después de un proceso constituyente? Pues bien, Juan Carlos Monedero, no 3 de Podemos, tesorero del partido, ha sido designado como secretario del proceso constituyente.

El instrumento con el que los partidos neocomunistas acallan a los insurgentes o la voces criticas es la represión. Podemos es un partido neocomunista, y los partidos neocomunistas cuando gobiernan, intentan reprimir a todo aquel que no piensa como ellos y coartar su libertad de expresión. Un derecho fundamental o un derecho humano, señalado el articulo 19 de la Declaración Universal de los DDHH.

En cuanto a los medios de comunicación, Pablo Iglesias esta en contra de que existan medios privados. Esta favor de que solo existan medios públicos, financiados por la ciudadanía, como instrumentos de propaganda del regimen. A Pablo Iglesias le hemos oído decir en un hábil giro retorico "Que existan medios privados ataca a la libertad de expresión". Pretende nacionalizar los medios. Que estén controlados por el gobierno. Los medios de comunicación tienen que tener control publico. Al ser preguntado sobre la "Ley Orgánica de Comunicación de Ecuador" aprobada por el gobierno de Rafael Correa, tachada desde muchos sectores, como Ley Mordaza, y sobre si el seria partidario de una regulación de la comunicación desde el poder publico, Iglesias afirmo contundente: "Absolutamente". La Ley Mordaza de Ecuador, crea organismo de fiscalización y control a los medios, con el objetivo de librar a su gobierno de la critica y la rendición de cuentas. Mientras le da la espalda a los ciudadanos. Son ya muchos los periódicos, webs y blogs que han tenido que cerrar por ser críticos con su gobierno. Correa hace constantemente alarde de musculo, rompiendo el mismo, periódicos en publico.

En Venezuela, pais neocomunista, sucede algo parecido. La gente no puede comprar productos básicos. El desabastecimiento de productos básicos es tan brutal, que los venezolanos se pasan horas para conseguir harina, pañales, leche o papel higiénico. Con tal de que no se produzca una alarma social, los niveles de represión han llegado al punto de que quien tome una foto de una estanteria vacía en un supermercado, o filme o saque fotos de las colas del pueblo en el supermercado, esta cometiendo un delito tipificado y penado. No se puede hacer, porque segun el gobierno, eso desata el "pánico consumista".

La otra cara de la represión en los regímenes totalitarios es la violencia y el terror. Al igual que ocurre en todos los regímenes comunistas, Pablo Iglesias justifica la violencia. Porque Pablo Iglesias nunca ha ocultado su carácter violento. En una conferencia en Segovia, el líder de Podemos pidió disculpa "..por no romperle la cara a los fachas con los que discuto en televisión".. ademas en un gesto lleno de odio, animo a los asistentes a "irse de cacería a Segovia para aplicar la justicia proletaria que es lo que se merecen unos cuantos.." En otra ocasion animo a los jóvenes a entrenarse porque "Se avecina una crisis terminal del capitalismo, y tendremos que estar preparado para tomar las armas". En otra conferencia presumía de haber agredido a otra personas de clase "inferior a la suya" : "Me rompi un hueso de una mano por dar un puñetazo, di un puñetazo, porque un grupo de lumpenes, gentuza mucho mas baja que la nuestra, intento robar una mesa de mezclas"

A Pablo Iglesias le hemos visto emocionarse cuando pegan a un policía. Le hemos visto abrazado a Pablo Hasel, rapero comunista condenado a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo. En cuyas letras podemos encontrar frases como "Sueño con Kalashnikovs" "Muerte a los Borbones" "Yo fusilaría a Zapatero en Las Ventas" o "Merece una bomba la televisión española"

A Pablo Iglesias le hemos visto deshacerse en elogios a Amayur y a ETA. A Monedero justificar el terrorismo. En un programa de "La Tuerka" Pablo Iglesias defendió que el derecho a portar armas es una de las bases de la democracia.

En Venezuela, ese régimen que tanto gusta a Pablo Iglesias, los jóvenes que piden justicia, seguridad, alimentos, nada mas que lo esencial e imprescindibles, son callados con balas y golpes. Se les considera terroristas por hacer fotos de las marchas. Se les encarcela y se les maltrata. Estos jovenes luchan por la libertad. no es una cuestión política, no importa la ideología, luchan porque se les escuche, mientras que las televisiones y los periódicos callan. En las protestas en contra del gobierno, en febrero de 2014 en Caracas, se cifraron numerosas muertes de manifestantes por parte de la policía. El líder de la oposición Leopoldo Lopez, tras las manifestaciones esta en la cárcel, cuando la Fiscalía General de la República emitió una orden de arresto en su contra, acusándolo sin pruebas de terrorismo, homicidio e incendio de edificios públicos. Maduro ha reforzado las precauciones recientemente, permitiendo el uso de las armas de fuego por parte de la Policía para reprimir a los manifestantes.Venezuela es el segundo país mas inseguro del planeta, con unos 25 mil asesinatos al año, según la ONG Observatorio de la Violencia de Venezuela. No se pueden publicar imágenes de los cadáveres que se apilan cada día, sobre todo en los fines de semana, en las instalaciones forenses.Tampoco en escenas.

Terminare hablándoles del "Libro Negro del Comunismo Crímenes, Terror y Represión" El Libro Negro del Comunismo, es un libro escrito por profesores universitarios y experimentados investigadores europeos, en el que se realiza una estimación de las muertes que ha producido el comunismo, que se acerca a la cifra de cien millones. Casi 10 veces mas muertes de las que produjo otro régimen extremo execrable: El Nacional Socialismo.

Decía Edmund Burke, que "Para que el mal triunfe, basta con que la gente buena no haga nada" . Quiero hacer una llamada a la esperanza. Hay opciones democráticas que pueden devolver a este país la regeneración democrática que nos merecemos. Hemos de dejar el odio y la venganza de lado. No debemos empeñarnos en destruir lo bueno, sino en construir una España mejor entre todos.

Fuente https://www.youtube.com/channel/UCWaQ5sYidlNJF_F3K8R68Hw

viernes, 20 de febrero de 2015

Padre de niño quemado da su versión vía @marthabroque

Por Leonardo Cancio Santana Ponce
Teléfono 53789060



En Manzanillo, Granma, tres niños resultaron quemados por haber subido a una tonga de paja de arroz la que aún tenía en la parte de abajo fuego. Dos de los muchachos fueron ingresados y se encuentran en esa condición aún -en estos momentos- en el Hospital Celia Sánchez Manduley en esta localidad.

Con el fin de conocer de primera mano, qué ha sucedido con los infantes, entrevistamos al papá de Juan Gabriel Reytor Téllez que resultó el más afectado de los tres.

¿Cuál es su nombre?

Me llamo Manuel Reytor Estrada, soy el padre del niño Juan Gabriel  que sufrió quemaduras recientes por la paja de arroz.

¿En dónde residen ustedes?
 Somos vecinos de Tomás Barrero # 396 entre Yara y Libertad.

¿Dónde trabaja usted?
No, en estos momentos no tengo un trabajo fijo con el Estado, hago cosas por aquí y por allá, para buscarme unos pesos y dar sustento a mi familia.

¿El día en que sucedió el accidente dónde usted estaba?
Me encontraba tratando de hacer un trabajo particular de construcción.

¿Les ha traído a ustedes como familia alguna consecuencia adicional el accidente del niño?
Sí, por desventura, nos visitó un oficial de Atención a Menores de Bayamo, el municipio cabecera de la provincia, el pasado 9 de febrero, en compañía de la maestra nombrada Rosa Rodríguez de la Escuela Antonio Briones Montoto, sita en la Ave. 1ro de Mayo esquina a Villuenda; allí es donde estudia mi hijo.

¿Y por qué usted dice por desventura?
Porque la visita fue para amenazarme de que podía ser sancionado entre 6 meses y un año de privación de libertad por abandono del niño, después que se realizaran las investigaciones pertinentes.

¿Cuál fue su reacción al respecto?
Bueno pues le respondí en primer lugar que yo nunca he abandonado a mi hijo, y que aquí en el municipio otros niños han pasado por el mismo problema, que el único responsable es el director de la Empresa del Molino Arrocero, ya que no tiene allí señalizado el peligro que esto representa y tampoco tienen un custodio que no permita que las personas se acerquen. Además habría que añadir también, como han estado divulgando por la radio y el canal de televisión local que el medio ambiente en Manzanillo está contaminado y que hay muchas personas afectadas con problemas respiratorios y catarro.

¿Por qué usted piensa que le hicieron esta amenaza?
Yo creo que porque contacté con la gente de los Derechos Humanos y ahora quieren castigarme por eso, porque parece que la noticia salió en un sitio que lee mucha gente en internet, bueno yo no tengo idea ni de lo que es eso.

¿Cómo va evolucionando la salud del niño en estos momentos?
A mi hijo lo han llevado dos veces al Salón de Operaciones en lo que va de mes, pero no le han podido efectuar un injerto de piel que necesita en la planta de los pies, porque la situación que tiene con sus quemaduras aún no se lo permite.

Después de dar las gracias a este padre que además de tener a su hijo ingresado lleva el peso de la amenaza de prisión, nos despedimos de él y nos dijo muy humildemente:
“Gracias a ustedes por preocuparse y a los que sacaron la noticia”.

Manzanillo, 19 de febrero de 2015.

domingo, 15 de febrero de 2015

#venezuela Muertos de la risa antes de anunciar "el golpe" (x eso nadie les cree)

PILLADOS: Jorge Rodriguez y Diosdado Cabello muertos de la risa antes de anunciar el golpe.

El golpe de Estado denunciado por el presidente Nicolás Maduro, este jueves, ha dado mucho de qué hablar en medio de la actual crisis económica que vive el país, pero más aún, por la falta de seriedad por la que algunas figuras del oficialismo parecen haberse tomado el asunto.
Durante el programa del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, “Con el Mazo Dando”, ocurrió un peculiar hecho que ciertamente le resta seriedad a un hecho tan grave como lo es un golpe de Estado, así reseña SuNoticiero.


Al regreso de un corte, Cabello, en compañía del alcalde del municipio Libertador, se les vio “muertos de la risa” y echando chistes, en medio de un momento tan serio como es el de presentar pruebas de una insurrección, casi como si fuera una broma orquestada.



Para contrastar, a continuación un video del fallido golpe de Estado liderado por Hugo Chávez en el año 1992, en el que el ahora llamado “Comandante Supremo”, se ve cómo asumió la responsabilidad del levantamiento militar con toda la seriedad posible. También se puede ver al entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, haciendo un llamado al sector militar, para pedir su lealtad. A ambas figuras se les notaba la tensión que caracteriza un momento de semejante magnitud.


Entre las reacciones, el periodista César Miguel Rondón, opinó este viernes sobre el caso del golpe de Estado, expresando lo siguiente: “Yo no soy ningún experto en temas militares, pero cuesta creer en el uso de un avión de entrenamiento Tucano, para dar un golpe de Estado, si la Fuerza Armada venezolana tiene equipos más avanzados, como por ejemplo, los Sukhois”.
Por razones como estas es que ni el oficialismo les cree a estas alturas.
Con informacion de VTV , Maduradas y Su Noticiero

http://linkis.com/diariodevenezuela.com/706im

#venezuela amenaza a #espana si no deja en paz a #Podemos

Maduro amenaza con expropiaciones si siguen los ataques a Podemos y Cabello



Y. GÓMEZ / J. FERNÁNDEZ-MIRANDAABC_ES / MADRID

Tres miembros de su Gobierno citaron el jueves a representantes de Telefónica, Repsol, BBVA, Mapfre, Iberia, Air Europa y Meliá para exigirles que presionen al Gobierno y a los medios españoles

El Gobierno de Venezuela convocó el pasado jueves con carácter de urgencia a los representantes de las principales empresas españolas con intereses en ese país para transmitirles una clara amenaza: si no cesan los «ataques» de los medios de comunicación españoles contra Podemos se impulsarán expropiaciones. La reunión en la que los representantes del Gobierno venezolano transmitieron este mensaje a los empresarios españoles se celebró en Caracas a las 15:30 horas del pasado jueves y fue convocada con tan solo una hora y media de antelación.
El lugar en el que debían presentarse de inmediato los representantes empresariales españoles era el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela y del despacho del presidente de la República,Nicolás Maduro. Según han relatado a ABC fuentes conocedoras de la reunión, los receptores de tan improvisada convocatoria fueron los representantes en Venezuela de Telefónica, Repsol, BBVA, Mapfre, Iberia, Air Europa y Meliá, las más importantes compañías españolas con intereses en ese país sudamericano. En representación del Gobierno de Maduro asistieron el vicepresidente Jorge Arreaza; el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega, y el presidente de la Corporación venezolana de Comercio Exterior, Ramón Gordils. Estos altos cargos del Gobierno venezolano exigieron a los empresarios españoles que presionen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y, especialmente, al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo. De lo contrario, aseguraron textualmente, «procederán a la expropiación inmediata».
El principal argumento esgrimido por los enviados de Maduro fue que el punto débil del Gobierno español son sus empresas en el exterior. Es su «talón de Aquiles», dijeron literalmente antes de asegurar que por ese motivo procederían hasta las últimas consecuencias si no cesaba esa supuesta campaña contra Podemos y ese supuesto interés porvincular este partido con el Gobierno venezolano.
La segunda preocupación de los hombres de Maduro tenía también que ver con informaciones periodísticas publicadas en medios españoles, aunque en este caso no relacionadas con Podemos sino con Diosdado Cabello, número dos de Maduro y presidente de la Asamblea Nacional venezolana. Precisamente fue ABC quien publicó que su exjefe de seguridad había desertado a Estados Unidos y acusaba a Cabello de ser el máximo responsable del narcotráfico paraestatal venezolano.

Repsol, la más amenazada

De las siete empresas españolas representadas en el encuentro, la que recibió la amenaza más directa fue Repsol. La petrolera tiene en suelo venezolano importantes activos en hidrocarburos, de donde procede cerca del 10 por ciento de la producción total de la multinacional española. No obstante, el resto de compañías también fueron objeto de presiones similares.
La reunión revela, en primer lugar, el interés del Ejecutivo venezolano por proteger al partido político Podemos, cuyos principales dirigentes -Pablo IglesiasÍñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa o Luis Alegre- no han ocultado su admiración por el régimen bolivariano, tal y como se ha venido publicando en la mayoría de los medios de comunicación españoles en los últimos meses.
Especialmente significativas son las informaciones que revelan el vínculo del régimen chavista con Monedero, número tres del partido: desde los 425.000 euros que cobró de los Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua por unas supuestas asesorías para el establecimiento de una moneda común en Latinoamérica hasta los35.000 euros que le pagó el Ejecutivo de Chávez por distintas asesorías, como acreditó documentalmente ABC la semana pasada. No obstante, pese a que Monedero fue asesor del Gobierno venezolano desde 2005 hasta al menos el año pasado -y que él mismo ha reconocido haber cobrado por ello-, los representantes gubernamentales negaron en la reunión cualquier vinculación con Podemos.
El vínculo ideológico y la admiración de la cúpula de este partido político por el régimen del fallecido Hugo Chávez está al alcance de cualquier ciudadano que dedique unos minutos a navegar por Internet: «Me emociona escuchar al comandante, se le echa mucho de menos, cuántas verdades nos ha dicho este hombre. (…) Lo que ha ocurrido en Venezuela, lo que está ocurriendo en América Latina, es una referencia fundamental para los ciudadanos del sur de Europa». Lo dijo Pablo Iglesias en un programa de televisión de aquel país.
Pero más allá de ese ánimo por proteger a Podemos, el mensaje transmitido en ese reunión pone sobre la mesa el escaso respeto del Gobierno venezolano por el funcionamiento de un sistema democrático. Según la lógica de los representantes del Gobierno venezolano, los empresarios españoles deberán presionar al Gobierno español para que éste a su vez presione a los medios de comunicación con el fin de censurar sus informaciones.

jueves, 12 de febrero de 2015

#venezuela el pais q + libertad de prensa perdió en 2014

Venezuela, el país que más libertad de prensa perdió en 2014, según Reporteros sin Fronteras

AGENCIAS / PARÍS

RSF subraya los disparos de la policía a los periodistas en las manifestaciones y el acoso a los pocos medios de prensa independientes que quedan




Venezuela protagonizó la principal caída en la clasificación mundial de la libertad de prensa de 2014 de Reporteros Sin Fronteras (RSF), publicada hoy y marcada por un deterioro generalizado en el continente de las condiciones de los periodistas para ejercer su trabajo.
Los países escandinavos siguen ocupando las primeras posiciones en la clasificación de RSF, mientras que Eritrea, Corea del Norte, Turkmenistán y Siria cierran de nuevo la lista.
Con 21 puestos perdidos, Venezuela se sitúa en la plaza 137 del mundo y supone una de las mayores degradaciones a lo largo del año, aunque se mantiene por encima de México (148) y Cuba (169), el peor país latinoamericano de una clasificación con 180 Estados.
La responsable para América de RSF, Claire San Filippo, declaró a Efe que 2014 fue "un año negro" para la libertad de prensa en Venezuela. En particular, destacó las agresiones sufridas por los periodistas que cubrían manifestaciones, pero también mencionó las amenazas y detenciones arbitrarias de muchos de ellos por las fuerzas del orden.
"La Guardia Nacional Bolivariana disparó a periodistas en las manifestaciones aunque estuvieran claramente identificados como tales", denunció RSF.
A las denuncias recogidas por el informe de RSF se suman las recientes amenazas del Gobierno al único diario nacional independiente de Venezuela, "El Nacional", solo por reproducir las informaciones en exclusiva de ABC sobre la deserción a EE.UU. del jefe de seguridad del número dos del régimen, Diosdado Cabello.

Cuba, exponente de la falta de libertad

La organización con sede en París señaló que en el continente americano se mantiene una gran concentración mediática que no contribuye al pluralismo informativo y que tiene su principal exponente en Cuba, donde consideró que "no hay prensa libre". En la isla el acceso a internet sigue siendo restringido y controlado y se ha intensificado el acoso a los blogueros con detenciones de corta duración, según RSF.
Además, el trabajo de los reporteros en América Latina pelea con frecuencia con la polarización creciente entre medios pro y antigubernamentales, un fenómeno que avanza en Ecuador, Venezuela, Argentina o Bolivia, según el informe.
RSF indicó que México volvió a ser el país de América Latina más mortífero para los periodistas, con tres asesinatos ligados a esa profesión.

http://www.abc.es/internacional/20150212/abci-periodistas-venezuela-201502121119.html

miércoles, 11 de febrero de 2015

Regresan los prostíbulos a La #Habana

Regresan los prostíbulos a La Habana

Sexo ocasional y barato para cubanos. Los “mataderos” se encuentran en cualquier barrio

Ernesto Pérez Chang


LA HABANA, Cuba. -En casi todos los barrios de La Habana existe al menos un “matadero”. Incluso en los municipios más populosos como Habana Vieja o Centro Habana la cifra pudiera ser altísima. No se trata de lugares donde se sacrifican animales, sin embargo, los “oficios” y prácticas que en ellos se realizan los vuelven muy semejantes al universo de los matarifes.

Muchos cubanos conocen el término “matadero”. En el argot de la prostitución así se identifican las viviendas cuyos dueños, de modo clandestino, alquilan al menos una habitación para que las parejas puedan “matar la jugada”, lo que traducido al castellano sería algo así como “tener sexo ocasional a cambio de dinero”.

El negocio de “matar la jugada”

Sin embargo, la palabra “matadero”, en el mismo ámbito del comercio sexual, también ha pasado a identificar algunos prostíbulos relativamente baratos, un nuevo tipo de negocio que ha nacido del estado de miseria que sufre la totalidad de los barrios marginales.

Algunos de estos “nuevos mataderos” se han vuelto muy populares. Mucho más entre los jóvenes, algunos incluso menores de edad. En sus conversaciones, las referencias a “La Finca”, en la localidad de Las Guásimas; el “Matadero de Pura”, en el callejón del Reparto Eléctrico; o el “Matadero del Chino, en Párraga (todos en el municipio Arroyo Naranjo) son temas muy recurrentes. En estos lugares, que funcionan bajo la máscara de fiestas o bailables privados, la principal atracción son las muchachas, la mayoría menores de 18 años, que venden sus cuerpos por precios que no rebasan los 5 dólares la hora y, algunas veces, toda la noche.

Un adolescente de 17 años que, como muchos de su edad, abandonó los estudios por manejar un coche de caballos para el transporte de pasajeros en el Reparto Eléctrico, accedió a conversar con nosotros. Aunque no le teme a que su nombre aparezca en Cubanet, sí nos advierte que, de revelar su identidad, pudiera verse enredado en problemas muy graves con las personas que administran el negocio de los “mataderos”, también muy vinculado con el mundo de los juegos de interés, las armas de fuego y las drogas:

“Es como ir a una fiesta. Ponen música, se juega billar o dominó, todo por dinero. La entrada son 3 fulas [dólares]. Si lo que quieres es ir a ‘matar’ [tener sexo], entonces vas para atrás donde están los cuartos o te empatas con algunas de las niñas que están por ahí. Todas están en eso. […]. No les pagas a ellas. Eso tú lo cuadras con el Perro […]. El Perro es como el chulo. Él te dice ‘tanto’ y entonces si a ti te cuadra, bien, si no, le dices lo que tú quieres.”

“Si no te cuadra ninguna de las niñas, él te enseña fotos de otras y te las llama. Si no es para ese día,
entonces para otro, pero él te busca lo que tú quieres. Pero por eso te cobra más. […] Entre 10 y 15 fulas, no más, a no ser que sea un yuma [extranjero] pero ahí no van muchos, a veces un italiano o un español. Eso es para cubanos. Por cualquier niña de las que están allí no te pueden pedir más de 5 fulas. Pero todas las jevitas son lindas. […] Yo a veces me las he llevado por 1 fula, porque les he llevado socios que pagan bien porque les gusta una jevita de aquí mismo del reparto y el Perro se las cuadra, entonces me lleva suave, no como a los demás.”

En la parte de alante de la casa solo se juega y la gente baila. Si llega la policía, todo parece una fiesta. Pero ahí no va la policía. Todo el mundo sabe lo que hay pero nadie se mete. Ahí corre dinero. De todos modos, lo mejor está en la parte de atrás. Se fuma de todo. […] Allí hay varios cuartos y en el pasillo siempre hay jevitas invitándote, toqueteándote, se pasa rico hasta las 4 o 5 de la mañana. […] Yo no te voy a decir mentira, yo voy todos los fines de semana. Reúno el dinero y voy como todo el mundo de por aquí. Pero sí sé de “brothers” que van todos los días. Vienen aquí, cochean todo el día, hacen 5 fulas y se van directo para allá. No comen ni nada, están flacos del hambre que pasan porque solo viven para estar metido en el matadero toda la noche. Eso te mata, te envicia.”


“Cuando cumplí quince años mi papá me regaló 20 fulas y me llevó al matadero de El Chino, porque él no quería que nos vieran en el del callejón [del Eléctrico]. En el callejón todas las chamaquitas son de por aquí, incluso de mi edificio y de la escuela. […] Después dejé la secundaria y me puse a cochear pero yo no me gasto todo en el matadero, ni fumo ni juego. Lo mío son las jevitas, vacilarlas”.


La mácula detrás del vicio


En casi todos los edificios la gente vive de alquilar para encuentros ocasionales (foto del autor)
A pesar de que en estos “mataderos” son frecuentes las riñas, los hechos de sangre y el abuso a menores de edad, temiendo a las represalias nadie se atreve a establecer una denuncia ante las autoridades. Incluso pudiera asegurarse que existe un alto grado de complicidad entre muchos de los habitantes de estos barrios marginales donde comienza a estilarse que los padres regalen una sui generis “iniciación sexual” a su hijo adolescente y donde hay familias completas que viven de la explotación sexual de las hijas o que se benefician de algunos de los servicios secundarios que se ofertan en tales tugurios.

Buena parte del alcohol que se consume en los mataderos se produce en pequeñas destiladeras ocultas en los garajes de las viviendas aledañas. En algunas granjas y fincas agrícolas, supuestamente de “autoconsumo”, así como en terrenos apartados y patios traseros, en varias ocasiones han sido detectados considerables cultivos de marihuana.

En un país donde el salario promedio no es capaz de garantizar la más elemental sobrevivencia y los individuos deben adoptar estrategias de salvación en los límites entre lo humano y lo brutal, la cadena de dependencias que se establece alrededor de los mataderos sin duda se torna indestructible.



La #Venezuela de Chávez guardó + de 11.000 millones en #Suiza

Es el tercer país con más fondos en las cuentas de HSBC destapadas por Falciani



Entre los más de 200 países incluidos en la lista Falciani, que ha descubierto más de 100.000 millones de dólares (78.000 millones de euros) en cuentas en la filial suiza del banco HSBC, Venezuela sobresale en la primera fila.
El país bolivariano ocupa la tercera posición en dinero acumulado en HSBC, con unos 14.800 millones de dólares entre 2005 y 2007, solo por detrás de la propia Suiza y de Reino Unido. El país con la inflación más alta del mundo resguardó su dinero en Suiza. España se sitúa en el puesto vigesimonoveno con 2.000 millones de dólares (más de 1.760 millones de euros).
De esos 14.800 millones de dólares (13.000 millones de euros), la inmensa mayoría procede del Estado venezolano, casi un 85%, según el portal Armando.info, encargado de desvelar la rama venezolana de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y Le Monde relativa a la lista Falciani, la base de datos de clientes de la filial suiza de HSBC entre 2005 y 2007que el informático Hervé Falciani se llevó de la entidad.
El Gobierno de Venezuela, presidido entonces por el fallecido Hugo Chávez, guardó más de 12.600 millones de dólares (más de 11.000 millones de euros) en cuentas de HSBC en Suiza entre 2005 y 2007. La colocación de estos depósitos se hizo a través de dos instituciones:la Tesorería Nacional y el Banco del Tesoro, principalmente.
El entonces tesorero nacional, Alejandro Andrade, abrió una de las cuentas y depositó casi 700 millones de dólares (615 millones de euros). El resto del dinero, unos 11.900 millones de dólares (10.500 millones de euros), fueron colocados por el Banco del Tesoro, repartidos en tres cuentas. En la ficha de esta institución aparece como responsable Rodolfo Marco Torres, su presidente en aquel momento, quien ahora es el ministro de Finanzas y vicepresidente del área económica.
Algunos países han empezado ya a reaccionar a la lista Falciani,filtrada a Le Monde por una fuente de las autoridades francesas. El Gobierno galo ya envió en 2010 la información a muchos países, lo que provocó que muchos clientes regularizaran su dinero, pagando el recargo correspondiente.
Ahora se anuncian más medidas. La justicia belga comunicó el lunes a las autoridades de HSBC que ordenará detener a sus responsables si no colaboran en la investigación sobre los implicados de nacionalidad belga. Francia anunció su personación como acusación particular en el proceso en marcha contra el banco londinenses por incitar a la evasión fiscal.
En España, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ordenó ayer a la Abogacía del Estado que estudie la posibilidad de iniciar acciones legales contra el HSBC por su responsabilidad al permitir la existencia de posibles cuentas irregulares en Suiza de contribuyentes españoles, lo que en algunos casos podría suponer un delito de fraude fiscal, informa Paloma Cervilla. El fraude no existe en los casos en los que la cuenta en el extranjero fue declarada a Hacienda o si su titular residía en Suiza. En los pasillos del Senado, Montoro destacó el empeño del Gobierno en la lucha contra el fraude y recordó que la ley que aprobó el Ejecutivo de Rajoy ha permitido aflorar unos 88.000 millones de euros.

En #venezuela CUBANOS ENSEÑAN A MATAR

Documentos usados en las aulas defienden el «uso de la fuerza potencialmente mortal»


Los militares venezolanos están siendo formados en las aulas de instituciones educativas pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en un nuevo modelo de control militar sobre el orden público, el cual incluye «el uso de la fuerza potencialmente mortal».
Así figura en documentos que se utilizan en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, elaborados por personal cubano. La violencia se justifica en parte por el supuesto temor de que una inestabilidad del Gobierno venezolano fuera aprovechada por Colombia para una invasión, apoyada por Estados Unidos. La advertencia sobre una «intervención extranjera» está siendo especialmente repetida los últimos días por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aparentemente como medio para que el chavismo cierre filas en torno a él.
Ese adoctrinamiento lleva ya unos años produciéndose, pero cientos de documentos ahora obtenidos lo ponen especialmente de manifiesto. Además, el contenido de esos textos de manuales y guiones de clases cobra gran actualidad a la luz de la resolución impulsada por Maduro el pasado 27 de enero, por la que el Ministerio Popular para la Defensa facultó a los soldados a utilizar sus armas para controlar manifestaciones públicas.
Esa resolución ha levantado una polvareda en toda Venezuela, toda vez que faculta a soldados y militares a disparar y, eventualmente,matar a personas que se manifiesten contra el orden establecido. Entre febrero y mayo de 2014 fallecieron 46 personas durante manifestaciones en Venezuela sin que existiera una resolución como esa. Ahora los acontecimientos podrían ser mucho peores si hubiera nuevas protestas por las graves dificultades económicas y sociales del país.
El Gobierno de Maduro se ha defendido aduciendo que la resolución solo dicta las normas sobre la actuación de la FANB en funciones de control del orden público, la paz social y la convivencia ciudadanaen reuniones públicas y manifestaciones.

Modelo de control militar


Pero es apenas la punta del iceberg. Lo cierto es que debajo de esa resolución se esconde un gigantesco bloque que no es precisamente de hielo: es un nuevo modelo de control militar sobre el orden público,enseñado en las aulas de instituciones educativas militares, que prevé el uso de medios letales, «bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal».
Los cientos de documentos revisados, aprobados por el Comando Estratégico Operacional de la FANB, demuestran que esta no solo se ha venido preparando para usar armas de fuego contra personas que protesten contra el Gobierno. También se prepara para un despliegue territorial cuya excusa sería una supuesta agresión de Colombia, seguida de una invasión de EE.UU., en lo que se califica de «guerra popular prolongada», o bien cualquier otra situación que pretenda «desestabilizar al Gobierno y sus instituciones».
Los documentos, la mayor parte de ellos producidos entre 2009 y 2012, hablan de la instauración de un nuevo sistema defensivo territorial que será puesto en marcha «en caso de graves alteraciones del orden público y otras acciones que pretendan desestabilizar el país»
Se trata de un «nuevo pensamiento militar venezolano», empeñado enacabar con las fuerzas armadas que previamente existían en Venezuela, pues estas estaban «al servicio de la oligarquía dominante», de acuerdo con la terminología utilizada.
La nueva doctrina y pensamiento militar venezolano, según los textos aprobados por el Comando Estratégico Operacional, sostienen que «la revolución ha entrado en una fase antiimperialista, que requiere ser profundizada y consolidada mediante la actualización doctrinaria de la actividad militar en un esquema defensivo de guerra asimétrica (…), la consolidación de una nueva forma de organización popular llamada Cuerpo de Combatientes y el desarrollo del concepto de guerra popular de resistencia».
La FANB propone crear consejos regionales y locales de seguridad para proteger la revolución. Una charla realizada por el general de brigada Rodrigo Morales Medina, y aprobada por el Comando Estratégico Operativo, mediante el Centro de Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos, sostiene que «si hay un escándalo en la calle, si hay un mitin escandaloso con ataque a una casa, ya es reprimible». La ponencia estima que algunas de las alteraciones del orden público «conllevan peligro contra la estabilidad del Gobierno o de las instituciones públicas».
La presentación alega que la FANB debe estar preparada para varios supuestos, entre ellos: prevención y represión de motines y alteraciones del orden público; detención de simpatizantes con el enemigo; represión de huelgas de todo tipo; disolución de reuniones prohibidas; control de actividades de elementos sospechosos, y destrucción de focos de agitación.

Una intervención de EE.UU.


En la línea de las advertencias que estos días está haciendo el presidente Maduro, sobre una supuesta intención de Washington de propiciar una invasión, los documentos usados en la enseñanza militar insisten en inculcar a soldados y mandos la idea de que EE.UU. estaría creando las condiciones políticas y estratégicas para intervenir militarmente en el país.
Los papeles de las FANB sostienen que la invasión comenzará con una etapa de crisis, durante la cual se crearán las condiciones políticas y técnico-militares para desestabilizar el país. Luego vendría una guerra limitada entre Venezuela y Colombia, la cual se iniciaría por la frontera, en los estados Táchira y Zulia, y posteriormente se produciría la invasión militar de Estados Unidos.
Se habla de una «escalada de la agresión de guerra psicológica con el empleo de medios de difusión masiva que incluiría la agresión radial y televisiva desde plataformas militares y el incremento de la exploración de todo tipo contra objetivos políticos (de dirección) y militares específicos».
«Es probable que el enemigo desde tiempo de paz pueda llevar a cabo golpes aéreos limitados (GAL) contra objetivos previamente seleccionados. En esta primera etapa, los GAL estarían dirigidos a incrementar las tensiones (escalar) en la crisis, y a llevar a grados superiores la guerra sicológica. Por esta razón los GAL estarían principalmente dirigidos a objetivos muy específicos que pudieran estar relacionados con el “motivo” de la crisis y con sensibles objetivos estratégicos», alega el documento del Comando Estratégico Operativo.
«Es probable que el enemigo desde tiempo de paz pueda llevar a cabo golpes aéreos limitados (GAL) contra objetivos previamente seleccionados. En esta primera etapa, los GAL estarían dirigidos a incrementar las tensiones (escalar) en la crisis, y a llevar a grados superiores la guerra sicológica. Por esta razón los GAL estarían principalmente dirigidos a objetivos muy específicos que pudieran estar relacionados con el “motivo” de la crisis y con sensibles objetivos estratégicos», alega el documento del Comando Estratégico Operativo.
La documentación obtenida habla también de «construir la nueva Doctrina Militar Bolivariana para librar con éxito una Guerra Popular Prolongada ante una hipótesis de guerra del imperio (norteamericano) contra la República Bolivariana de Venezuela».
Uno de los elementos que más destaca entre los centenares de documentos es el componente ideológico y doctrinario. La presencia deasesores cubanos dentro de la Fuerza Armada venezolana,denunciada por militares no afectos a la revolución, ha surtido efecto: ahora se habla de un «nuevo pensamiento y doctrina militar bolivariana», una doctrina defensiva, sustentada en el ideario bolivariano y concebida con base en la guerra popular prolongada.
Uno de los papeles habla de Moral y Luces: «Desarrollar una formación política e ideológica en el personal de la FANB, milicia bolivariana y al resto de la población, basado en concepciones y profundo sentido patriótico y revolucionario».

martes, 10 de febrero de 2015

#Argentina Dimite VIOLADOR CONVICTO nombrado x Kirchner para #DDHH

Dimite el violador convicto nombrado por el Gobierno de Kirchner al frente de la Secretaría de Derechos Humanos


Carlos Alberto García Muñoz, antes de abandonar su puesto tras ser aireado su oscuro pasado, aseguró que «había cumplido una condena y que ya no tiene deuda con la sociedad»

«La renuncia es indeclinable». El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, confirmó la dimisión de Carlos Alberto García Muñoz,el violador que cumplió diez años de condena en Barcelona y ocupaba un puesto en su departamento y el favor de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
«Tenemos un sistema de control y chequeo de la información, en particular de los currículum y por ciertas referencias», explicó Fresneda para tratar de explicar cómo llegó a su departamento García Muñoz. En este sentido, dijo que su excolaborador, «presentaba referencias que eran suficientes para contratarlo» porque venía recomendado por «militantes» kirchneristas. Acto seguido, sorprendió, además, «tenía antecedentes de haber trabajado en organismos de DDHH en Madrid, de haber tenido el secundario completo» (sic)
En este contexto, el funcionario, designado por el actual Gobierno, dijo: «Ojalá tengamos concursos públicos» para entrar a trabajar en la Administración y aseguró que tanto él como la Presidenta,desconocían «la existencia de una condena penal cumplida en España en su totalidad».
Tras confirmar la dimisión de García Muñoz, recordó las explicaciones que éste le dio antes de abandonar su puesto y dar por terminadas sus charlas por Argentina para contar su experiencia como exdetenido desaparecido durante la dictadura (1976-83). «Dijo que había cumplido una condena y que ya no tiene deuda con la sociedad» y negó que «los episodios hayan sucedido como indica la sentencia» de Barcelona.

La verdadera historia


La verdadera historia de Muñoz la difundió el portal Infobae. En ésta daba cuenta de que García Muñoz, un exguerrillero montonero (peronista) que se había exiliado en España después de fugarse de un centro clandestino. Una vez instalado allí, en Barcelona, fue condenado a quince años (cumplió diez) de prisión por maltratar sistemáticamente a María Jesús Anguren, su exesposa y violarla después de que ésta se separara.
El «episodio», descrito en la sentencia con una crudeza tremenda, se produjo el 10 de julio de 1999, en presencia de los hijos de la pareja. Se da la circunstancia de que la víctima se hallaba convaleciente de una intervención en el útero y como consecuencia de aquella violación nació otro chico.
Al destapar Infobae el pasado más oscuro de este hombre queCristina Fernández ponía de ejemplo y sentaba su lado en actos públicos, García Muñoz no tuvo más remedio que salir por la puerta de atrás del departamento cuya misión es defender los derechos humanos.

Diferentes polémicas


La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina ha sido motivo de diferentes polémicas desde mayo del 2003, fecha en la que Néstor Kirchner llegó a al Presidencia y fue seguido en ésta por su esposa hasta el día de hoy. El primer escándalo saltó cuando su ex titular, el difunto Eduardo Luis Duhalde, ex montonero que estuvo al frente del departamento, decidió cambiar el prólogo del informe Nunca Más (donde se recogen los testimonios de víctimas del régimen) y colocar, como cierta, la cifra de treinta mil desaparecidos.
Graciela Fernández de Meijide, ex miembro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Persona (CONADEP) -en la que se basa el Nunca Más- y madre de un joven desaparecido, calificó de «mentira» y «mito» esa cifra.
La Conadep, «documentó 7.954: 7.030 desaparecidos con datos de filiación, lugar y fecha del secuestro y 924 sin esos datos completos», recordó. Asimismo, insistió que había que ser «responsables» y «decir la verdad». Indignada por el cambio del prólogo de Nunca Más se preguntó, «¿Con qué derecho lo hicieron? ¿Por qué es un símbolo? Están los mitos pero quien hace la historia tiene responsabilidad política. Debe decir la verdad».