martes, 30 de septiembre de 2014

@marthabroque Situación de la salud en #Cuba

Situación de la salud en Cuba

Por: Xiomara Moncada Almaguer
Teléfono: 53554648.

El sábado 20 de septiembre a las 4:00 pm fue llevado al Hospital Infantil Hermanos Cordobés, de Manzanillo, Granma el niño Maikel Alejandro Pérez Tamayo de 10 años de edad, que presentaba un sangramiento rectal y es ingresado en la sala de Misceláneas.

En horas de la noche se complica su cuadro clínico, por disminución marcada de la hemoglobina y falta de aire, lo trasladan a la sala de terapia intensiva, reportado como grave. Allí le administran una transfusión sanguínea aumentando la hemoglobina a nueve, lo valora una cirujana y lo envían al otro día al hospital pediátrico de Bayamo para realizarle un estudio del tracto digestivo, el niño no coopera y a pesar de su gravedad lo regresan a Manzanillo con un turno –en la capital de la provincia- para el viernes 26 de septiembre.

Este día Maikel se complica temprano en la mañana, con falta de aire y pérdida de conocimiento. El papá discutió con los médicos y lo trasladaron una vez recuperado para Bayamo. Allí en terapia lo anestesiaron y le realizaron una endoscopía que arrojó una ligera gastritis, la que no justifica el sangramiento, por lo que hay que realizarle una colonoscopía para determinar el diagnóstico.

Lo trasladan a la provincia de Holguín, al parecer sin previa coordinación y cuando llegan se encuentran que el equipo está roto y lo devuelven a la sala de terapia del Hospital Infantil de Manzanillo. Ocasionándole un sinnúmero de molestias por el traslado de una provincia a otra.

Maikel Alejandro a pesar de su estado crítico continúa sin un diagnóstico, con las consecuencias graves que eso puede traer para su vida.

La única mejoría que ha tenido hasta el día de hoy es que aumentó a 10 la hemoglobina.

A las 4 am el día 29 lo trasladaron para Holguín, ya que plantearon se había arreglado el equipo y dicen lo van a dejar allí ingresado para hacerle estudios profundos con el fin de poder dictaminar la enfermedad que tiene a partir de un diagnóstico.

La familia de Maikel responsabiliza al régimen con lo que pueda pasarle a su pequeño hijo, ya que a pesar de la propaganda, en estos momentos la salud pública en Cuba adolece de calificaciones objetivas y serios factores subjetivos que como en este paciente otros también lo sufren, ya que lamentablemente tienen que acudir a estas instituciones de salud.



 Manzanillo, 30 de setiembre de 2014.

@marthabroque Anciano estafado por banco

La estafa y el Banco
Por: Bárbara Fernández Barrera
Teléfono: 58365937.

Un anciano de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, fue hace pocos días estafado por el Banco Popular de Ahorros de este municipio.

A Armando Pérez de 82 años de edad y vecino de calle 74 entre 47 y 53, en el mes de agosto le cobraron doble la mensualidad de 51 pesos (moneda nacional) que le descuentan de su retiro para pagar los plazos del refrigerador que le vendieron –teniendo que depositar el que Armando poseía, de forma gratis- cuando el programa energético que se desarrolló en todo el país.

En lugar de cobrarle 51 pesos (moneda nacional), que es la cuota establecida, le cobraron 102 pesos. Cuando el anciano intentó reclamar explicando que ya él había pagado el mes de agosto, se apresuraron a decirle que el comprobante de ese mes no aparecía, así que tenía que volver a pagarlo.
Armando tuvo que poner de su bolsillo 51 pesos más, por esta estafa de los funcionarios del Banco, que igual que la mayoría de las operaciones, queda sin supervisión.

Es una visible irresponsabilidad permitir estafar a un anciano de 82 años que vive de su chequera, pero forma parte de la insensibilidad humana que se ha creado en el país.

Artemisa, 30 de setiembre de 2014.

@marthabroque Mercado agropecuario en derrumbe

Mercado agropecuario en derrumbe
Por: Maritza Concepción Sarmiento

Teléfono: 53972614.

El mercado agropecuario ubicado  en Maceo entre san Antonio y Güiral, en el capitalino municipio de Guanabacoa, tiene peligro de derrumbe.






Tanto los empleados como los usuarios que asisten a adquirir allí productos del agro, están día a día poniendo en peligro sus vidas.

En el establecimiento tienen ubicado un cartel que advierte “Peligro de derrumbe”, pero no tiene ni la visibilidad necesaria para que sirva como señalamiento a tan peligrosa situación.
Numerosas quejas han sido planteadas por vecinos de la localidad al Partido, Poder Popular y a distintas instituciones del gobierno vinculadas con esta situación, pero no han tomado ninguna decisión, ni al menos algunas precauciones para prevenir un lamentable accidente.
Todo parece indicar que solo importa el vender los productos.

La Habana, 30 de setiembre de 2014.

Malas condiciones para la venta

Malas condiciones para la venta
Por: Maritza Concepción Sarmiento
Teléfono: 53972614.

Los pocos materiales de la construcción que se ofertan a la población, se venden en lugares a los que se les llama “rastros”. La mayoría de las veces están vacíos y también tienen personas que se encargan de acaparar los materiales para venderlos con posterioridad a sobreprecio en la bolsa negra.
Uno de estos establecimientos de expendio de materiales de construcción, está ubicado en la calle Maceo y Pepe Antonio, en el capitalino municipio de Guanabacoa; pero tiene las características de que el local se encuentra en derrumbe.

No hay colocada alguna señal en el rastro, que diga el peligro que representa para los trabajadores de dicho centro e incluso para la población, que allí acede como consumidora.

La venta se realiza de lunes a viernes y a los “responsables” no les interesa las consecuencias que pueda traer un derrumbe parcial de la edificación que está en tal mal estado.





La Habana, 28 de setiembre de 2014.

Empresa eléctrica que abusa del pueblo

Abuso de poder con el pueblo
Por: Maritza Concepción Sarmiento
Teléfono: 53972614.

Marisela Quintana Rodríguez vive en calle Cruz Verde # 30, entre Máximo Gómez y Martí, municipio Guanabacoa, en la capital y ha estado confrontando problemas con el pago de la electricidad.

Explicó que se había quejado a la Empresa Eléctrica por el alto consumo -que según factura- tuvo en el mes de julio, la cantidad de 1000 cup. Allí le dijeron que tenía que pagar ese dinero y después hiciera la reclamación; para lo cual un inspector .pasado 15 días- iría a visitar su vivienda para comprobar el consumo.

No obstante, según Marisela ya ha transcurrido un mes después de haber tenido que pagar tan exorbitante cifra y nadie ha ido a su casa.

Ella explica que lo mismo ha estado sucediendo con varios usuarios en su barrio, que después de quejarse no reciben la respuesta adecuada o no ven solución a su problema de pago en demasía.
Algunos se cansan y desisten, ya que les es demasiado engorroso reclamar; reciben respuestas evasivas de una forma, casi de burla.

Sin embargo, Marisela plantea que el gobierno no le paga un salario adecuado para tener esas facturas con consumos que ella no ha hecho, pues no tiene equipos como para pagar esa cantidad, que considera astronómica.

La Habana, 28 de setiembre de 2014.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Se busca: Localizada foto de la presunta asesina de Laura Pollan

Como recordaran el 24/9/2011 Laura Pollan, entonces líder de las Damas de Blanco, sufrió una brutal agresión en la puerta de su propia casa, a manos de una turba dirigida por miembros de la Estado de Cuba, que ni siquiera se molestaron en esconder los pinganillos que llevaban encima




Las fotos del suceso fueron recogidas desde adentro de la casa, por el periodista independiente Hector Julio Cedeño Negrin  y desde afuera por algunos medios de prensa acreditados en la isla.






Especialmente llamativa esta foto, en la que una de las agresoras sujeta con firmeza el brazo de Pollan, mientras que otra compiche, con lo que parece ser una toalla o un paño de pequeños cuadros oscuros sobre fondo claro (inexplicablemente aparecido en esta escena) hace una maniobra rara debajo del brazo de su victima


Minutos despues, Pollan se quejo de haber sentido un "pinchazo" en el brazo durante el forcejeo y asi lo señalo a los periodistas de la AFP que se encontraban en su casa en esos momentos.


Como todos sabemos  a mediados de octubre de ese mismo año, solo unas semanas despues, Laura Pollan, que hasta esos momentos gozaba de buena salud, fallecía de un presunto "virus" o de una gripe, o de una neumonía, o lo mas probable, de un asesinato biológico cometido por el régimen de Castro.

De la mujer que la agredio, solo vimos el brazo con una manga fuccia


Y revisando vídeos de ese dia, se consiguió captar la imagen borrosa de una mujer asi vestida entre la multitud que rodeaba la casa


Una joven morena de rasgos angulosos


Pues bien, después de una paciente búsqueda ha aparecido una foto clara de ella, participando en otro mitin de repudio, algo anterior


Junto con esta otra mujer, cuya foto si se consiguió enseguida..


..tienen mucho que explicar, a la justicia, que en algún momento, la sentara en el banquillo de los acusados, sobre lo que sucedió con Pollan ese fatídico día.

Hace falta que estas fotos rueden, por los blogs, por las redes sociales, a ver si alguien las reconoce, y puede dar un nombre y decir donde viven. Es lo menos que podemos hacer, por la difunta Laura.



miércoles, 24 de septiembre de 2014

VIDEO Manifestación del exilio cubano en #Miami contra la presencia del Dúo Mala Fe

Misión cumplida y con éxito rotundo!
El mensaje fue enviado a la Administración Obama. No permitiremos que nuestras libertades se vean amenazas por el régimen asesino de los hermanos Castro. Esto fue sólo el comienzo...
Los jóvenes también estuvimos presente, la protesta o el reclamo de la justicia a trascendido. Hubo impacto, de hecho muchas personas están entrando a la página de Mala Fe y están posteando sin miedo a decirles la verdad, ya nosotros no podemos hacerlo porque nos bloquearon.
Soñamos con una Cuba libre !!!!!!
Gracias a los que tuvieron el valor de no quedarse callados!!
Dios nos bendiga hoy, mañana y siempre



http://youtu.be/IZ9g0GseG4c

Hijos de Castro y vicepresidente de #cuba TRAPICHEAN CON CASAS #venezuela

Esta semana, el exoficial de la contrainteligencia cubana Juan Carlos Gálvez denunció a través de Internet varios casos de corrupción en el área de la vivienda en Cuba, entre cuyos implicados figuran los hijos de Fidel Castro, y el actual vicepresidente Marino Murillo.

“Se me pidió trabajar en la legalización de las casas de los hijos del expresidente Fidel Castro Ruz, viviendas que todas superaban los 500 metros cuadrados de superficie ocupada, y más de 1000 metros cuadrados de terreno total, con cientos de metros de terreno adicional”, apuntó Gálvez, quien se negó a hacerlo “por ser una violación de la actual Ley 65, Ley General de la Vivienda”.

“Otro caso es el de Marino Murillo Jorge, Vicepresidente del Consejo de Ministros, al cual se le entregó una gran vivienda, mejor dicho, una mansión en Playa, a cambio de un apartamento que poseía en el municipio Cerro”, subrayó Gálvez. “Pero lo que resulta irónico es que el inmueble que le entregaron era medio básico del Ministerio de Educación”.

Marino Murillo Marino Murillo
A continuación la denuncia completa de Gálvez, residente en Surinam, exfuncionario de Viviendas y cuya familia ha sido objeto de intentos de desalojo en Cuba:

Denuncia

Por medio de la presente quiero formular denuncia pública sobre la violación que están cometiendo funcionarios del Estado Cubano que representan a la Dirección Provincial de la Vivienda de La Habana, contra 3 mujeres y una niña de solo un año de edad, queriendo extraerlas del inmueble sito en Calle 3ra Edificio 15022 Apto.10 entre 7 y N, reparto Altahabana, municipio Boyeros. Estas mujeres son:

Sara Elvira Migueles Velo de 47 años, Rosaima Rodríguez Migueles de 17 años, Marinelvis Martínez Migueles de 24 años, esta última madre de una niña de 1 año nombrada Aynoa, las mismas respectivamente son mi madre, hermanas y sobrina.

El inmueble del cual quieren despojarlas, fue adquirido por quien les habla en mayo del 2012,  cuando fui aprobado como Especialista Principal de la Subdirección Jurídica de la Vivienda Provincial de La Habana, debido a que estaba en proceso para ser aprobado  como Subdirector Jurídico de esa institución.

En agosto del año 2013 fui aprobado para participar en un Curso de Alta Dirección en Administración Pública de la Universidad de Extremadura en España, pero no me fue aprobada la visa por parte de la Embajada Española, momento en el cual decido salir definitivamente de Cuba, debido a disímiles razones que en estos momentos no considero oportuno expresar. Para poder concretar mi salida aprovecho la oportunidad  que me brindaba el curso y pido autorización a la Directora Provincial de la Vivienda Liudmila Mejias Ocaña para supuestamente ir a este curso, pero realmente estaba yéndome a otro país, pero no podía decir para dónde iba pues enseguida irían a quitarles la vivienda a mi familia y ensañarse como lo están haciendo en estos momentos. Además, por haber sido yo miembro de Ministerio del Interior y haber tenido vínculos con los altos dirigentes del país por responsabilidades que desempeñé.

En octubre de 2013 abandono Cuba definitivamente, manteniendo en secreto mi nuevo lugar de residencia, hasta enero del 2014, que se hace conocido. Es cuando, en un gesto de ensañamiento y de mala fe, la Directora Provincial de la Vivienda Liudmilia Mejias Ocaña y la Subdirectora Jurídica Marbelis Velazquez Reyes, deciden aplicarme una medida disciplinaria de Separación Definitiva de la institución por ausencias injustificadas, medida que es violatoria del  Decreto-Ley 302 del 11 de octubre del 2012, modificativo de la Ley No. 1312 “Ley de Migración”, del veinte de septiembre de 1976, pues lo que se debió aplicarme fue  la baja natural del puesto de trabajo. Pero el objetivo era otro, vengarse, porque ya me habían aprobado como Subdirector Jurídico Provincial, por tanto, tenían que arremeter contra mi familia declarándola ilegal y sin derecho a reubicación, sabiendo que ya mi familia no tenía lugar de origen. Entonces, ¿dónde las llevarán a vivir, a la calle, a una comunidad de transito de albergados? No creo que sea justo, ni digno.

Por tanto, yo tengo el deber de DENUNCIAR:

Se me pidió trabajar en la legalización de las casas de los hijos del expresidente Fidel Castro Ruz, viviendas que todas superaban los 500 metros cuadrados de superficie ocupada, y más de 1000 metros cuadrados de terreno total, con cientos de metros de terreno adicional, lo cual me negué hacer por ser una violación de la actual Ley 65, Ley General de la Vivienda. Esta ley solo permite reconocer hasta 800 metros. Estas personas, por ser hijos de un dirigente, tienen más derecho que mi familia a tener un buen hogar. Y yo pregunto:

¿Qué aportaron ellos que no haya aportado yo a la sociedad? ¿En qué guerra estuvieron? ¿Qué de especial hicieron? ¿Por qué tiene un funcionario del Ministerio del Interior que representar a estos ciudadanos en sus trámites de legalización, es que ellos son diferentes a los otros cubanos? ¿Ellos no pueden acudir a las Direcciones Municipales de la vivienda como un ciudadano común? ¿Acaso no pueden hacer colas? ¿Por qué no pueden esperar el término establecido por ley? ¿Existe para ellos otra ley que no me enseñaron en el Instituto Superior del Ministerio del Interior, cuando yo estudiaba Licenciatura en Derecho e Investigación Operativa de la Contrainteligencia? ¿Dónde está la igualdad que tanto pregonamos al mundo?

Otro caso es el de Marino Murillo Jorge, Vicepresidente del Consejo de Ministros, al cual se le entregó una gran vivienda, mejor dicho, una mansión en Playa, a cambio de un apartamento que poseía en el municipio Cerro. Pero lo que resulta irónico es que el inmueble que le entregaron era medio básico del Ministerio de Educación, y con solo supuestamente la autorización del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, pasó a ser propiedad de este ciudadano, sin trámite de desvinculación alguno y sin discusión, por ende, de nadie. ¿Acaso este ciudadano por tener un alto puesto en el gobierno cubano tiene más derecho que mi familia a tener un digno hogar, qué meritos tiene que no tenga ciento de miles de cubanos, tan preparados o más que él?

Puedo referirme también a las atenciones a funcionarios del Instituto Nacional de la Vivienda, como: la casa que se le permutara a la Presidenta del Instituto Nacional de la Vivienda Oris Silvia Fernández Hernández, un gran inmueble, y que tenía su origen en una confiscación, ¿Es que ella  tiene más derecho que mi familia?. ¿También tiene más derecho que mi familia el Director Jurídico del Instituto Nacional de la Vivienda?, que le desvinculan inmuebles y pasan al régimen de propiedad, un corrupto que ha sido sancionado y aún sigue en el mismo puesto. Podría seguir enumerando cualquier cantidad de altos funcionarios del Estado.

Denuncio cómo miles de familias viven en condiciones insalubres en la Comunidades de Tránsito para Albergados, así como no le son entregadas las casas que quedan a disposición del fondo estatal, siendo esto una responsabilidad de la  Directora Provincial de la Vivienda Liudmila Mejías Ocaña, que no participa ni controla el funcionamiento de la Comisión Provincial de Viviendas, reuniones que son pura formalidad, pues el otorgamiento se decide en la oficina de la Directora Provincial a personas que pagan hasta 5,000 CUC, amigos que hacen regalos, así como a dirigentes, familiares y amantes de dirigentes. Todo esto es conocido, y se ha denunciado en varias ocasiones, pero como hay tanto comprometimiento que involucra a altos funcionarios, nunca ha sucedido nada.

Denuncio como se trabajan expedientes jurídicos en la Dirección Provincial de la Vivienda para favorecer en derechos a amistades, a personas que pagan o regalan cosas, a altos dirigentes,  familiares de estos y amantes, todo bajo la Disposición Especial Decimotercera de la Ley 65 Ley General de la Vivienda, resolviéndose en tiempo record, cuando los expedientes de otros casos duerme el sueño eterno, siendo responsabilidad de la Directora Provincial y la Subdirectora Jurídica Marbelis Velázquez Reyes. Esta última posee una buena casa que se le desvinculó a los 7 años, muy bien amueblada y equipada con solo un salario de 500 pesos cubanos mensuales.

Denuncio cómo mi familia en fecha 17 de septiembre pidió ser atendida en el Consejo de Estado de la República de Cuba para plantear su situación, siéndole denegada la atención, alegando los funcionarios que las atendieron que allí solo se reciben cartas, no se atiende personas, cosa inaudita, estúpida y mal intencionada; esa no es la democracia que dicen nuestra normas jurídicas. De igual forma acudieron al Comité Provincial del Partido de La Habana y los funcionarios que la atendieron en Atención a la Población le pidieron dirigirse al Consejo de la Administración Municipal de Boyeros, y si no le resolvía el problema debían ir al Consejo de la Administración Provincial de La Habana, en buen cubano, “un peloteo” de lo grande y lindo. Esa institución mal atiende a los ciudadanos, da vergüenza, cosa que no debiera pasar pues es dirigida por una miembro del Buró Político y vicepresidenta del Consejo de Estado, la ciudadana Lázara Mercedes López Acea. Deja mucho que desear esto cuando en el artículo 5 de la Constitución de la Republica se expresa, y  cito: “El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista”.

Debo preguntar: ¿Por qué no dejarle a mi familia el inmueble en arrendamiento? ¿Para quién es el inmueble? Seguro para otra persona que asumirá el cargo de Subdirector Jurídico. ¿De qué provincia vendrá esta vez, qué negligente o corrupto nombrarán esta vez? Pues las personas capaces y honestas no las promueven por el miedo a la sombra, fenómeno que sufrí en carne propia. Puede ser que este apartamento ya esté vendido o sea para algún amigo o amante.

Seguramente cuando salga a la luz esta denuncia, empezarán a cuestionarme de dónde saque dinero para irme de Cuba. Pues de la venta de la deplorable casa que tenía mi madre en propiedad y de un teléfono fijo que tenía a mi nombre, dinero que uní al de un amigo que era novio de mi hermana mayor.

PIDO se respete el derecho de mi familia de vivir en un hogar digno, que no vuelvan a pasar lo que pasamos hasta hace casi 2 años atrás, cuando durante más de 10 años vivimos en un inmueble de madera en malas condiciones, donde nos bañábamos en la cocina y defecábamos en javitas de nylon pues no teníamos servicio sanitario. En aquellos momentos yo era delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular de San Nicolás de Bari , hoy provincia Mayabeque, mis vecinos y electores lo pueden atestiguar, también en ese momento ocupaba responsabilidades de Director Municipal de la Vivienda y nunca tomé ni un bloque para mi casa, hecho que puedo corroborar con mis trabajadores. De qué me  sirvió ser tan humilde, tan honesto, para que ahora se actúe así contra mi familia. En vez de formar revolucionarios destruyen personas, razones por la que decidí salir de mi tierra.

DECLARO que hoy temo por la vida de mi familia en Cuba, por las posibles represalias contra ellas, generada por esta denuncia, y otras que me vea obligado hacer para defender los derechos que tenemos. Además, de igual forma temo por mi vida en este país donde resido, por tener yo información sobre funcionarios del Estado Cubano, por haber sido yo oficial de la contrainteligencia cubana y conocer los métodos que se utilizan. Por tanto, pido su ayuda para mi familia y para mí.

http://neoclubpress.com/destapan-corrupcion-de-hijos-de-fidel-castro-y-de-vicepresidente-cubano-092333813.html

martes, 23 de septiembre de 2014

Para comprar el @ElUniversal FALSIFICARON DOCUMENTOS #VENEZUELA

Demandarán a directivos de empresa que compró El Universal por falsificación de documentos


El venezolano y director de la empresa Tecnobreaks, basada en Panamá y única accionaria de Epalisticia, actual propietaria del diario El Universal de Venezuela, demandará a las personas detrás de la transacción a través de la cual su empresa se utilizó para comprar, presuntamente, el medio de comunicación, publica el portal panampost.com.

El demandante, Carlos Odín Velazco, ha reiterado que no tiene nada que ver con la compra del periódico centenario de Venezuela. Culpa al abogado y agente de la empresa, Alejandro Quiodettis, así como a tres ciudadanos españoles, que tras una sospechosa transacción ahora ocupan cargos dentro de la empresa fundada por Velazco.

Velazco fue el director formal de Tecnobreaks hasta el 17 de julio, cuando Quiodettis registró un documento sobre una reunión extraordinaria de los accionistas, supuestamente celebrada el febrero pasado, en la cual Velazco dejaba su puesto como director y los tres españoles, miembros de Epalisticia, pasaban a tomar los cargos de director, tesorero y secretario de Tecnobreaks Inc.

La información revelada por el investigador Alex Boyd en el blog Infodio, asegura que el día de la usurpación demandada por Velazco, el capital de la empresa Tecnobreaks aumentó de US$10.000 a $1.000.000.

Desde Ciudad de Panamá, Velazco informó que introducirá una demanda civil y penal “en contra de los autores materiales de la compra del periódico El Universal en la que me he vuelto inmerso, ya que no he obtenido respuesta satisfactoria por parte del abogado Alejandro Quiodettis, quien fue el autor de la estafa realizada con mi buen nombre y utilizando de manera ilícita y fraudulenta mi empresa”.

La demanda también irá en contra de los tres españoles mencionados por Boyd en su blog como miembros de Epalisticia, y ahora de Tecnobreaks: Eduardo Escribano López de la Osa, José Luis Otero Basanta, y José Antonio Lopez de la Torre. El grupo es acusado por Velazco de violar el artículo 366 del Código Penal panameño, sobre la falsificación de documentos públicos, y contempla un castigo de prisión de cuatro a ocho años.

El fundador de Tecnobreaks asegura que posee todos los documentos que respaldan que sigue siendo el dueño de su empresa, y sin los cuales no se pudieron haber hecho de forma legal las modificaciones que reclama.

Leer más en panampost.com

http://www.lapatilla.com/site/2014/09/23/demandaran-a-directivos-de-empresa-que-compro-el-universal-por-falsificacion-de-documentos/

Peligro de derrumbe, miedo de dormir y no amanecer @marthabroque

El miedo de dormir y no amanecer
Por: Danaisi Muñoz López

El sueño le permite recuperar energías al ser humano, pero si usted no duerme de forma satisfactoria porque le da la vuelta a los problemas en su cabeza, o tiene miedo, al cabo de los días será una persona irritable con la consiguiente afectación para su salud.






Eso les pasa a los vecinos de la calle Aguacate 202  entre Obispo y OꞌReilly, municipio Habana Vieja, en esta capital. Allí hay un edificio apuntalado, donde viven numerosas familias, que tienen personas mayores de 70 años de edad incluso.

No hay una noche en que los moradores de este vetusto edificio no se acuesten con el temor de que a la hora de levantarse no tengan vida.

Al derrumbarse el edificio colindante, se deterioró aún más la construcción de estas viviendas y desde entonces tienen los techos sostenidos por vigas de madera.

La Dirección Provincial de Vivienda les queda a solo unas cuadras, para al igual que a muchos miles de cubanos, no les ha dado solución a tan lamentable situación con peligro para sus vidas.

La Habana, 23 de setiembre de 2014.

Explota tuberia de agua en "Milagros" @marthabroque

Explosión en Milagros
Por: Miladys Carnel González
Teléfono: 53856913.

En la calle Milagros esquina a Saco, en la barriada de Santos Suárez, del municipio 10 de Octubre en esta capital, un gran estruendo estremeció a los vecinos del lugar; pero no fue ni una bomba o el cráter de un volcán, lo que explotó fue una tubería de agua, que es la conductora de esta zona.
El estallido dejó un enorme hueco y a su alrededor lonjas de concreto de la calle, tuberías partidas y esparcidas por el lugar. Este desastre había ocurrido en varias ocasiones, pero no con tanta fuerza y nivel de destrucción como esta vez.

El problema lleva años sin solucionarse, aunque hacen pequeñas reparaciones, vuelve a romperse al poco tiempo. Es tan grave la situación que dada la cantidad de quejas de los que por allí viven o tienen que transitar, se ha publicado en el periódico Granma e incluso se ha trasmitido en la televisión, en el programa Libre Acceso,  en el que ingenieros hidráulicos y Jefes de Aguas de La Habana, expusieron su teoría.

La realidad es que el hueco sigue explotando y molestando a vehículos y transeúntes.







La Habana, 23 de setiembre de 2014.

Denuncia chantaje para que deje las Damas de Blanco (via @marthabroque )

 Declaración Pública

Objetivo:
El objetivo de esta Declaración es solicitar disculpas a las Damas de Blanco y a la señora Berta Soler, en particular.

El pasado día 17 de septiembre, al salir de la Empresa Eléctrica a las 4:30 pm, fui interceptada por tres agentes de Seguridad del Estado que se hacen llamar Javier, Ángel y Yazmani.  Me montaron en el carro patrullero número 370 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)  y me llevaron a la 14 Unidad de Guanabacoa.

El motivo del arresto estaba vinculado con mi hija Evelyn Pineda Concepción y yo, por ser ambas miembros de las Damas de Blanco. El objetivo que renunciáramos a este movimiento y de no hacerlo a Evelyn la iban a desaparecer. Utilizaron expresiones groseras, golpes en la mesa y palabras obscenas.

Mi hija -de 22 años de edad- tiene un delicado estado de salud, por ser paciente de VIH, no resistiría un prolongado encierro u otras situaciones extremas, me sentí muy angustiada.

Seguidamente me tiraron un papel y un bolígrafo y me dictaron un escrito solicitando mi baja de las Damas de Blanco, con el argumento de que Bertha era muy autoritaria.

En medio de la discusión me amenazaron con tomar represalias extremas si yo divulgaba que esa carta fue hecha bajo la presión de la Seguridad del Estado.

Con posterioridad fui trasladada -en el mismo auto patrulla- a los bajos de la casa de Julia Estrella Aramburo Taboas, también Dama de Blanco me dijeron que le entregara la carta, que ella la haría llegar. Agregaron que no le hiciera mención de la relación de ellos con el documento.

Le entregué la carta a Julia Estrella, diciéndole que esa era mi renuncia y no hizo ningún comentario.

Desde ese día hasta hoy he estado muy apesadumbrada y mi hija, a la cual tuve que contarle lo sucedido, me indicó que estaba dispuesta a enfrentar lo que ocurriera y que no tenía miedo; y me pidió encarecidamente, que debía divulgar lo acontecido.

Debido a ello decidí hacer público este documento y aunque tuve un instante de debilidad, abrumada por un cúmulo de situaciones personales, en ningún momento he querido renunciar, ni hacer dejadez de mis convicciones y mucho menos tengo un mal criterio de la dirigente de las Damas de Blanco, Bertha Soler.

Y para que así conste he querido hacer pública esta Declaración

Maritza Concepción Sarmientos.  

Mueren x drogas estudiantes cubanos de secundaria basica

Droga en las secundarias

Dos muertos en Punta Brava. Los muchachos hacían ponina para comprar la droga. Más de 200 sometidos a pruebas médicas

LA HABANA, Cuba -Patas arriba y bajo la atmósfera de una mala película de terror, han vivido en los últimos días los vecinos de Punta Brava, en el habanero municipio de La Lisa. La causa es una droga de fabricación casera, elaborada a base de anestésico para caballos, acetona, éter y alcohol. Por algún motivo, cuyo origen se desconoce, la venta de esta salvajada criminal parece haber sido dirigida muy particularmente a los alumnos de la escuela secundaria básica de la comunidad.

A la droga en cuestión le llaman Popper, pero muy poco o nada guarda en común con la que es identificada internacionalmente con ese nombre genérico, catalogador de ciertas sustancias químicas que se administran por inhalación y que, tal como advierten los prospectos de conocimiento público, nunca deben ser bebidas.

El Popper conocido en otras partes del mundo es mezcla de nitritos de alquilo y de amilo, entre otros, cuyo uso se inició en los años 70, principalmente por los gays. Se inhala con el objeto de aumentar el placer sexual. No es completamente inofensivo para la salud. Por ejemplo, mezclado con sidenafil (Viagra), puede provocar ataques cardiacos, más otros daños. Pero está lejos de ser una sustancia absolutamente asesina, como esta droga habanera a la que le han endosado su nombre, debido, sin duda, a la desinformación a la que el régimen nos sometió durante decenios, y que hoy convierte a nuestros jóvenes en víctimas inocentes y a los narcotraficantes en homicidas por ignorancia.

A falta de reportes oficiales, no nos queda sino remitirnos a lo que cuenta la gente en las calles de Punta Brava, padres, empleados de salud pública, adolescentes y jóvenes que han sido testigos cercanos… Según ellos, unos doscientos muchachos (sobre todo de noveno grado) fueron sometidos a pruebas médicas para comprobar si habían aspirado o incluso bebido la presunta Popper, que ya ocasionó dos muertos y varios ingresos hospitalarios de urgencia.

Uno de los expendedores (llamado Adonay) fue detenido por la policía, después de las confesiones de varios implicados en el consumo, en especial un adolescente de 13 años de edad que estuvo a punto de fallecer, pero al que, precisamente por haber hablado a tiempo, lograron salvarle la vida, aunque sin poder evitarle serias secuelas de carácter irreversible en los riñones y otros órganos.

El llamado Popper se expendía en pequeños frascos, al precio de 5 cuc o 120 pesos en moneda nacional. Y según vox pópuli, los muchachos hacían poninas colectivas para comprarlo. Cada cual aportaba la cantidad que tuviese, y así lograban la cifra suficiente para adquirir un frasco, que luego consumían en grupo.

Los vecinos de Punta Brava afirman no haber visto nunca antes un despliegue policial tan numeroso e impresionante como el que invadió el lugar en estos días, especialmente conformado por fuerzas del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI). Y no son pocos quienes añaden como colofón aquello de que “nunca es tarde…”, pues insisten en que la tragedia ocasionada por el Popper se veía venir, ya que el uso de esta droga entre adolescentes y jóvenes de la barriada no es algo nuevo. Incluso, se asegura que el fenómeno había sido denunciado con anterioridad a las autoridades. Sin embargo, fue necesario que la muerte mostrase su fea jeta, para que al fin decidieran tomar cartas en el asunto.

Ahora sólo queda desear que no se conformen con el apresamiento del expendedor, el cual también es muy joven, de lo que se deduce que no debe ser el cerebro malévolo que formuló la droga, ni quien dirige su elaboración y distribución.

Recordamos que apenas el pasado año, en la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el general Raúl Castro declaraba: “Ayer se habló aquí de que había drogas en todos los países del continente, quiero aclarar que en Cuba no hay drogas, intentaron introducirla, existen más de 250 detenidos extranjeros de diferentes países del continente por intentar introducir drogas. Solo un poquito de marihuana que se cultiva hasta en una maceta en cualquier balcón de cualquier ciudad de Cuba; pero drogas no hay ni habrá”.

No me atrevo a decir (no me conviene) que el general presidente mintiera deliberadamente. Sólo digo que crecí y ya me estoy haciendo viejo dentro de esto a lo que llaman la revolución, y siempre he visto a drogadictos y expendedores de drogas a mí alrededor. Cuando no había cocaína o Éxtasis (porque la Isla estaba cerrada a cal y canto, no sólo para la droga comercial, sino para todo), la gente inventaba sus drogas con los más diversos medicamentos.

Y ni hablar de la actualidad, donde los drogadictos pobres (que están en alza espectacular) las siguen inventando. Pero además resultan archiconocidos los casos de artistas (pintores, actores, músicos…) y hasta deportistas famosos que son cocainómanos de marca y que ni siquiera se esfuerzan mucho por ocultarlo.

http://www.cubanet.org/destacados/droga-en-las-secundarias/

lunes, 22 de septiembre de 2014

#venezuela la #SALIDA Si queremos lo podemos materializar @River1962

Así es la #SALIDA Si queremos lo podemos materializar

Así se plantea la #SALIDA Todos a la calle Pacíficamente el mismo DÍA Y HORA pero masivamente. Alza tu Voz , Libertad o Nada!

La #SALIDA es sencilla pero sacrificada. Todos los Venezolanos salimos a las calles MASIVAMENTE EL MISMO DÍA Y A LA MISMA HORA y no hay que recurrir al enfrentamiento con nadie ni entre nosotros mismos, salimos todos PACÍFICAMENTE PERO CON CONTUNDENCIA EN REBELDÍA Y DESOBEDIENCIA CIVIL, con tan solo paralizarnos es suficiente, ABSOLUTAMENTE TODO PARALIZADO!! Salir es concentrarnos en las CALLES DE TODO EL PAÍS a no más de 50 metros de nuestras residencias con los BRAZOS CRUZADOS, NADIE HACE NADA, NADIE COMPRA NI CONSUME NADA, NADIE UTILIZA SERVICIOS DE NINGÚN TIPO, TODO PARALIZADO, NO ENTRAMOS A NINGÚN COMERCIO A CONSUMIR NADA, es muy simple! Invitamos a todos los vecinos más cercanos y coordinamos la #SALIDA.

Debemos tomar las previsiones necesarias, estrategias, logística alimentación, entre otros para permanecer en la calle hasta DOBLEGAR AL RÉGIMEN COMUNISTA. Recuerda coordinar el apoyo si hay obligación expresa de recurrir a la LEGITIMA DEFENSA Constitucional ante quienes pretendan atacarnos al margen de la Ley. Ya conocemos como actúan las FAN y CRIMINALES ORGANIZADOS DEL RÉGIMEN.

La #SALIDA requiere de mucha paciencia y perseverancia ya que puede ser prolongada pero jamás debemos pensar en el retorno, nos mantenemos en las calles hasta que el Régimen Comunista Chavista-Castrista sea derrotado.

No hay otra opción viable, olvídense de vías electorales, aquí mandan los MILITARES COMUNISTAS TRAIDORES que apoyan a los asesinos armados y protegen a los que están en la cúpula del poder para seguir enriqueciéndose y someternos al control total. No hay posibilidades de vencer el mal con elecciones ni seguir a operadores políticos traidores que no valen ½ MIERDA! y que siempre nos manipulan y nos seducen hasta arrojarnos al matadero sin contemplación.

CONCIENCIA Y DETERMINACIÓN y sobre todo CONVICCIÓN y mucha VALENTÍA, es nuestra obligación como venezolanos de verdad, que queremos a esta Patria Libre y Democrática, a nuestros hijos y por un Futuro mejor.

Venezuela! así se planteada la verdadera #SALIDA, No hay otra!!! Si no estás de acuerdo, que Dios te bendiga pero si estás de acuerdo organízate en grupos de 6 personas por #SALIDA y seguro que estará por ocurrir muy pronto, la espontaneidad nos llevará al DIA Y HORA perfecta para activar el comienzo del fin de este régimen terrorista.
http://www.tweetbeeg.com/tweet/31954

viernes, 19 de septiembre de 2014

Exilio de #miami apachurra a "Mala Fe" : Un triunfo genuino

UN TRIUNFO DEL GENUINO EXILIO. CANTIDAD Y CALIDAD DE LOS ASISTENTES A LA PROTESTA PUSO DE MANIFIESTO QUE EL EXILIO NO ESTÁ MUERTO

PROTESTA18SEPTELEXILIORESPONDIOALLLAMADODELCOMITEALDODIONISIOSUARESDELEGADOSDEALPHA
De izquierda a derecha: Aldo Rosado-Tuero, Coordinador del Comité organizador que lanzó la convocatoria, José Dionisio Suárez y Felix y Olga, la representación de Alpha 66 en la zona norte. Años de lucha y una irreductible convicción, de toda una vida. De los que piensan que “hacer es la mejor manera de decir”. (Todas las fotos: Nuevo Acción)
Anoche, frente a las agoreras predicciones y la mala voluntad de los castristas, sus agentes tapiñados y algunas cucarachitas sin historia de lucha, pertenecientes a los que Martí agrupó entre “los que odian y destruyen” y que nunca hacen, ni ayudan a hacer nada positivo y se dedican solo a criticar, el genuino exilio cubano respondió con creces a la convocatoria y el esfuerzo del Comité Pro Defensa del Honor y la Dignidad del Exilio Cubano. 
En solo tres semanas, este Comité logró conjuntar una unidad de acción, sin líderes individuales, ni protagonistas personales, a la mayoría de las Organizaciones, Partidos y Movimientos del exilio, así como a una pléyade de figuras emblemáticas de esta larga lucha que nos acompañaron y acudieran a nuestra convocatoria, honrándonos con su compañía y su confianza. Y al mismo tiempo también acudieron a nuestro llamado muchísimos jóvenes, muestra del relevo que tomará la antorcha de las manos de los veteranos que la hemos sostenido y mantenido encendida todo este tiempo, frente a los embates de enemigos y falsos amigos.
Las siguientes gráficas hablan por sí solas:
MARTAYARMANDOVALLADARES
Marta y Armando Valladares, que cooperaron y ayudaron enormemente al Comité.
ALDOYPOSADADOSVETERANOSDELASLUCHAS
Dos veteranos hermanados en el accionar de la lucha armada, muestran las consecuencias y las heridas físicas de los años y los avatares de la lucha, pero cuyo espíritu no decae ni un momento: Aldo Rosado-Tuero y Luis Posada Carriles.
ANGELCUADRAMANIEST18SEPR
 El laureado poeta y figura legendaria del presidio politico Angel Cuadra , que además de participar enlas reunions en que se elegió al Comité, estuvo acompañándonos anoche y dirigió la palabra a los asistentes.
ERNESTODIAZRODSECGENALPHA66Ernesto Díaz Rodríguez, poeta y preso plantado por muchos años, se dirige a los asistentes a la protesta. A la su lado Magdelivia Hidalgo, de FLAMUR, también parte destacadísima de nuestro comité.

 FRENTE A LOS AUGURIOS DE LOS CASTRISTAS, SE LOGRÓ LO QUE NO SE DABA HACE AÑOS. CONTRA VIENTO Y MAREA EL COMITÉ CONSIGUIÓ LA UNIDAD DE UNA ENORME PARTE DEL EXILIO

DSCN0467Jessica Armado, representando a Freedom Cuba-Venezuela, acudió con varios venezolanos a respaldar el llamado del comité. El Coordinador del Comité Aldo Rosado-Tuero, la invite a dirigirse a los asistentes.
ELSHERIIFHACEUSODELAPALABRAALAMULTITUD“El Sheriff” leyenda viviente de la lucha armada y de la Brigada 2506, respondió patrióticamente y allí estuvo dando el aporte de su presencia y su palabra.
MAGDELIVIAFABIANALPHAPRCCUBA
Dos puntales del Comité que logró el despertar del gigante dormido: Magdelivia Hidalgo y Héctor Fabián.
IVANPICONBALSEROSIvan Picón, joven presencia muy activa en las actividades del Comité y en la convocatoria, balsero y participante del maleconazo, ejemplo vivo de que tenemos relevo.
MUNICIPIOSDECUBAENPROTESTALos Municipios de Cuba en el exilio también dijeron ¡presente!, sin críticas destructives, ni actitudes que solo benefician al castrato.
Nota de Nuevo Acción: La falta de tiempo, tanto durante la manifestación, como hoy nos ha impedido tomarle fotos y mencionar a todos los que hicieron posible este triunfo que no es de nadie en particular. En sucesivas informciones iremos publicando más gráficas. Instamos a nuestrso hermanos del Comité que nos envíen fotos y cualquier cosa que estimen de interés para los lectores.

@HablemosPress replica infamias de Mesa Redonda sobre informe #DDHH

Petición de Derecho de réplica de la Agencia Independiente Hablemos Press a la Mesa Redonda por la información difundida en la sección “La Esquina Caliente” 



LA HABANA, CUBA, 18 de Septiembre.- El 1 de septiembre de 2014, el Programa Mesa Redonda Informativa de la Televisión Cubana expuso que la Agencia Independiente Hablemos Press mentía al haber dado como detenidos a personalidades de la cultura y el deporte como Virgilio López Lemus, Eduardo Heras León y Lázaro Vargas; sobre este tema pedimos Derecho de Réplica con el fin de explicar lo sucedido y el público tenga la suficiente información para valorar los hechos. 

ACLARACIÓN 
Primero. El Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) reconoce que en tres fichas del Informe Mensual de Violaciones de los Derechos Humanos - Junio 2014 fueron publicados los nombres de Virgilio López Lemus, Eduardo Heras León y Lázaro Vargas, aclaramos que esto no fue una falta de ética periodística, sino que esos datos falsos fueron incluidos por uno de los cuatro periodistas que trabajaron en la edición y revisión final del informe. Esto no había ocurrido en los  cinco años que llevamos haciendo este informe.

Pedimos disculpas a Virgilio López Lemus, Eduardo Heras León y Lázaro Vargas por los inconvenientes causados a sus vidas privadas y sus familias. 

Un día después de dar a conocer el Informe Mensual de Violaciones de Derechos Humanos - Junio 2014, publicado el 3 de julio, en horas de la tarde agentes de la Seguridad del Estado estuvieron llamando a varios corresponsales de nuestra agencia para amenazarlos que si seguían trabajando para Hablemos Press serian encarcelados, pues estábamos dando información falsa y los invitaron a que vieran las fichas 374, 379 y 445. Fue de esta manera que nos enteramos que había datos falsos en nuestro informe. 

Durante la elaboración del informe del mes de junio, como hemos mencionado, uno de nuestros periodistas fue presionado y amenazado para que cambiara los datos en la edición final del informe. 

Creemos que fue la Seguridad del Estado, porque actuaron demasiado rápido al decir qué  fichas del informe eran falsas, en un informe de 989 detenciones arbitrarias, cuando para detectarlas se debe hacer una revisión exhaustiva.

Por otra parte, las condiciones en las que hemos estado trabajando durante los últimos meses han empeorado y no son favorables para el ejercicio del periodismo ni para poder documentar las violaciones constantes de los derechos humanos. 

La Seguridad del Estado, ha venido reprimiendo a nuestros corresponsales, deteniéndolos, encarcelándolos, amenazándolos de muerte y chantajeándolos por teléfono, mensajes de textos y llamadas que si continúan trabajando con Hablemos Press serán encarcelados. 

Durante el mes de Junio, el día 11, Roberto de Jesús Guerra Pérez, director de Hablemos Press, fue golpeado por un individuo  en plena  calle, y momentos en que hacemos la petición de derecho de réplica, el agresor continúa en la calle sin que tengamos una explicación clara de por qué no ha sido encarcelado.

Estas agresiones, amenazas y chantajes han sido dadas a conocer en su momento. Hemos hecho públicos los mensajes de texto enviados por agentes de la Seguridad del Estado a periodistas de Cuba, no solo de Hablemos Press, donde hay amenazas, chantajes y fotografías  como es el caso de Roberto de Jesús Guerra Pérez, Odelín Alfonso y José Antonio Fornaris, los dos últimos miembros de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP). 

Lo ocurrido con las tres fichas fue comunicado de inmediato a organismos internacionales que vigilan los derechos humanos, también Roberto de Jesús Guerra Pérez dio detalles de todo esto en los Programas de Televisión y Radio de Miami en su estancia en el mes de Julio.

Pedimos al Programa Mesa Redonda y  demás medios de comunicación que nos dejen explicar a la población cubana las causas de todo esto, tenemos pruebas suficientes, testigos nacionales e internacionales para explicar con detalles lo ocurrido y el contexto en que tenemos que realizar nuestra labor periodistica, que solo tienen como fin informa a la población y cuente con los suficiente elementos para que genere una opinion informada de la realidad cubana. 

A los organismos nacionales e internacionales, medios de prensa y periodistas estamos dispuestos a entregar nuestro informe sin revisar y el revisado para que puedan comparar que esos datos fueron sustituidos por uno de nuestros periodistas, infiltrado en el grupo o amenazado, chantajeado, por los agentes de la Seguridad del Estado. 

A continuación las tres fichas en las que fueron sustituidos los nombres: 

374) Nombre: Virgilio López Lemus. Correspondía a José Antonio Pompa López
Cargo y organización: Frente de Acción Cívico Orlando Zapata Tamayo. 
Dirección: Alamar, La Habana. 
Notas: Virgilio López fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando se dirigía al Tribunal Municipal Popular de la Palma, Arroyo Naranjo a participar de un juicio que se realizaría a Yalenis Cutiño, víctima de violencia domestica. Permaneció bajo arresto varias horas.  
Fuente: Deisis Ponce Arencibia.
Fecha del arresto: 11-6-2014. 
Fecha del reporte: 11-6-2014. 

379) Nombre: Eduardo Heras León. Correspondía a Hugo Damián Prieto Blanco 
Cargo y organización: Frente de Acción Cívico Orlando Zapata Tamayo. 
Dirección: La Lisa, La Habana.
Notas: Eduardo Heras fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando se dirigía al Tribunal Municipal Popular de la Palma, Arroyo Naranjo a participar de un juicio que se realizaría a Yalenis Cutiño, víctima de violencia domestica. Permaneció bajo arresto varias horas. 
Fuente: Deisis Ponce Arencibia.
Fecha del arresto: 11-6-2014. 
Fecha del reporte: 11-6-2014. 

445) Nombre: Lázaro Vargas Álvarez. Correspondía a Regla Vaillán Plana
Cargo y organización: Milita en la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares.
Dirección: Habana Vieja, La Habana.
Notas: Lázaro Vargas fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la sede de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares, sita en el callejón Barbosa, municipio San Miguel del Padrón, La Habana, para impedir que participara en una actividad. Permaneció bajo arresto más de 10 horas. 
Fuente: Regla Río Casado.
Fecha del arresto: 13-6-2014.
Fecha del reporte: 13-6-2014. 


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Golpean a activistas que protestaban en la Habana (video)

No las golpeen más que están diciendo la verdad

septiembre 17, 2014

Activistas de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU fueron golpeadas por las autoridades policiales y detenidas por diez horas luego que protestaran desde la azotea de su casa en el céntrica barrio Jesús María de la capital cubana.

El hecho fue captado por un transeúnte y publicado por Arcelio Molina también activista de la UNPACU. 

"Los testigos presenciales narran que inmediatamente que las entraron en el panel blanco que se ve, comenzaron a golpearlas, por lo que los hijos trataron de defender a sus madres. Mujeres allí presentes lloraron al ver la violencia que se desataba sobre las activistas y sus hijos", dijo el reportero.




http://www.martinoticias.com/media/video/reporta-cuba-violencia-mujeres-ninos-protestas-la-habana/75163.html

lunes, 15 de septiembre de 2014

La perspectiva de #Cuba

..es que "si pato no tiene agua que beber, pato no puede tener agua en que bañarse.."

Mientras los voceros de la dictadura se quejan amargamente y le cuentan a quien quiera oírles, que todos los problemas del país se deben al "criminal embargo" que les impide reconstruir las casas ruinosas, atender debidamente a los niños con cáncer y mil dramas mas, reales o inventados... CUBA SI TIENE DINERO para emprender y sostener una costosísima campaña internacional a favor de los 5 espías. De los cuales 2 están ya sueltos, y los otros 3 estarán presos hasta que cumplan. Porque la justicia en los EE.UU no es un baile de la chancleta como en Cuba, en Venezuela y otras tiranías afines.

 El reciente tirón de orejas del Congreso al inepto presidente Obama, por dar el libretazo, de negociar con terroristas, y soltar de a Pepe a cinco prisioneros talibanes, (condena en la que participaron incluso, 22 miembros de su mismo partido) cierra la puerta a que intente repetir el mismo numero con los 3 chivas cubanos, condenados legalmente a los que les toco, y se ganaron a pulso, por salirse del plato e ir a bailar en casa del trompo. Ni les puede soltar a espaldas del Congreso como hizo con los talibanes, ni le va a dar permiso el Congreso de soltarlos, si se le ocurre pedirlo. Digan lo que digan en Cuba, y gástense el dinero que se gasten en una causa perdida, mientras la Habana se cae a cachos y el cólera y el dengue hacen estragos entre la población, cosa que por lo visto les importa un rábano a los que distribuyen los dineros en la isla. Y al próximo presidente que salga le pasará lo mismo, y al otro, y al otro y al otro. EE.UU como país, no puede, y no quiere, negociar con dictaduras cochambrosas. Es lo que hay, y a eso hay que atenerse.

Por otro lado, China, Rusia y otros regímenes afines, podrían suministrarle a Cuba todo lo que esta necesita. Y lo harían si Castro no tuviera la costumbre de no pagar por el trabajo ajeno, de ir de victima y quererlo todo regalado. Y si el exilio es tan memo, de mandar 3000 millones (que se dice pronto) en remesas a la isla, y poner la cama, y hasta los uniformes de los pioneritos del castrismo, tal actitud no es compartida por los "camaradas" rusos y chinos, que son cualquier cosa, menos bobos y unos fieras para el dinero.

Por eso el dictador, compay segundo, tiene la vista puesta en su vecino del Norte, porque ahí hay una nutrida colonia de cubanos dispuestos a plegarse a cualquier mamarrachada por indigna que esta sea. Y saca esta cuenta: Si con todo y embargo mandan tanto dinero y hasta el papel higiénico que necesitan los infelices estos que tengo de rehenes..¿¿¡¡Que no haría si el embargo no existiera?! MANTENERNOS DE POR VIDA!!

Pero eso tampoco puede ser. La salida de Castro es abandonar el poder y dejar que los cubanos decidan libremente su destino-