sábado, 28 de junio de 2014

Denuncia @HablemosPress amenazas y chantajes en su contra (2)



7. Fotos de Yubi, amiga de mi sobrina, mí supuesta amante enviadas a través de correo postal 



IMAG0657.

8. Fotos de Yubi, amiga de mi sobrina, mí supuesta amante enviadas a través de correo postal




IMAG0657.

9. La campaña para silenciarme y desacreditarme es desde mi regreso  de México, el 3 de Abril, desde ese momento mi teléfono solo recibe mensajes y puedo hacer y recibir llamadas, no puedo enviar mensajes, ETECSA me ha bloqueado el SMS, lo he venido denunciando en las redes sociales. Lo que se trata también de una campaña para silenciar a Hablemos Press debido a que Arian Guerra, Magaly Norvis, mi esposa y yo enviamos muchos mensajes para TWITER y PIRAMIDEO desde los móviles 



IMAG0459.


Mensajes enviados a Odelín Alfonso Torna.

10. Mensajes enviados al teléfono móvil de Odelín Alfonso Torna desde el teléfono 52631004 



DSCN0262.

11.  Mensajes enviados al teléfono móvil de Odelín Alfonso Torna desde el teléfono 52631004  



DSCN0264.

12.  Mensajes enviados al teléfono móvil de Odelín Alfonso Torna desde el teléfono 52631004  



DSCN0265.

13.  Mensajes enviados al teléfono móvil de Odelín Alfonso Torna desde el teléfono 52631004 



DSCN0266.

Mensajes enviados a José Antonio Fornaris.

14.  Mensajes enviados al teléfono móvil de José Antonio Fornaris desde el teléfono 52631004.



15.  Mensajes enviados al teléfono móvil de José Antonio Fornaris desde el teléfono 52631004.



16.  Mensajes enviados al teléfono móvil de José Antonio Fornaris desde el teléfono 52631004.



17.  Mensajes enviados al teléfono móvil de José Antonio Fornaris desde el teléfono 52631004.



18.  Mensajes enviados al teléfono móvil de José Antonio Fornaris desde el teléfono 52631004.



19.  Mensajes enviados al teléfono móvil de José Antonio Fornaris desde el teléfono 52631004.



20.  Mensajes enviados al teléfono móvil de José Antonio Fornaris desde el teléfono 52631004.



21.  Mensajes enviados al teléfono móvil de José Antonio Fornaris desde el teléfono 52631004.



22.  Mensajes enviados al teléfono móvil de José Antonio Fornaris desde el teléfono 52631004.



23. Mensajes enviados al teléfono móvil de José Antonio Fornaris desde el teléfono 52631004.



24.  Mensajes enviados al teléfono móvil de José Antonio Fornaris desde el teléfono 52631004.


AGENTE LUISITO


Denuncia @HablemosPress amenazas y chantajes en su contra (1)

Declaración de Roberto de Jesús Guerra Pérez sobre amenazas de muerte y chantajes +Fotos

LA HABANA, 26 de junio del 2014

Colegas: Saludos ante todo, les escribe Roberto de Jesús Guerra Pérez, periodista independiente, fundador y director del Centro de Información Hablemos Press.

En mi poder está la prueba de que agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (o el gobierno cubano) han venido preparando una campaña de descrédito contra mí, iniciada varias semanas antes de la agresión que sufrí. Varios colegas también se han visto afectados por dicha campaña.

Al final de este documento presento los mensajes y números telefónicos desde donde recibí, durante los días previos a la agresión, amenazas de muerte y chantajes.

A corresponsales de Hablemos Press también les llegaron mensajes desde el número 52631004. Así como a los periodistas y directivos de la Asociación por la Libertad de Prensa (APLP), José Antonio Fornaris y Odelín Alfonso Torna. El periodista Carlos Ríos Otero fue amenazado de muerte, él y su familia.

El número de teléfono 52631004, desde donde me enviaban los mensajes, aparece a nombre de INVERSIONES SEPSA, una supuesta oficina ESTATAL DE SERVICIOS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD, según indica mi teléfono SAMSUNG GALAXY, al cual le conecté la herramienta ETECSADROY, que identifica las llamadas entrantes, nombre y dirección del llamante.

A José Antonio Fornaris y Odelín Alfonso Torna, también les enviaron mensajes desde ese número (52631004). Lo prueban las fotografías que acompañan esta nota.

Conversando hoy, jueves 26 de junio de 2014, con José Antonio Fornaris y Odelín Alfonso Torna, nos dimos cuenta de que el número 52631004 es utilizado por varios agentes, principalmente por LUISITO, quien se identifica como el jefe del Departamento de Enfrentamiento a la Prensa Independiente.

Las fotografías sobre mi supuesta amante, que también adjunto, me las enviaron a través de correo postal. Otras las introdujeron por debajo de la puerta de la casa del periodista Richard Morera, según él, junto a una nota en la que trataban de desacreditarme profiriendo ofensas. Las fotografías sobre mi amante no son reales, se nota claramente que se trata de un montaje.

Estas mismas fotos se las mostró el AGENTE LUISITO, en interrogatorios, a corresponsales de Hablemos Press detenidos en las últimas semanas. Incitaba para que mis colegas se disgustaran conmigo, además de amenazarlos con encarcelarlos si no colaboraban.

Anterior a todo esto, habían comenzado a echarles cartas por debajo de la puerta a varios opositores y periodistas, con el propósito de desacreditarme. Conservo varias de ellas, las cuales he hecho llegar a algunos de ustedes.

Opino que las causas principales de esta ofensiva contra mi persona han sido nuestros informes, presentados en CIDH, ONU, RSF, CPJ, SIP, Amnistía Internacional, Human Rights Fondation, Human Rights Defenders, y varios otros organismos internacionales, así como nuestra contante labor de información en el sitio de Hablemos Press www.cihpress.com.

Me dirijo a Uds. para que tengan constancia de lo que nos ha venido ocurriendo, a mí y a mis colegas.

El 11 de septiembre de 2012 sufrí una agresión tan violenta como la más reciente, a manos de 4 agentes de la Seguridad del Estado, identificados, dos de ellos, como los agentes Camilo y Heriberto Leiva. Tuvo lugar cuando me dirigía a la Embajada Checa. En aquel momento, Camilo me rastrilló una pistola en la cabeza mientras Leiva me golpeaba en el rostro hasta desmayarme. El periodista Gerardo Younel Ávila, quien hoy está en los Estados Unidos, es testigo de esto.

No es casual que el 11 de junio, a casi dos años de aquel secuestro y agresión, me haya sucedido algo parecido, cuando me dirigía a la misma Embajada.

La policía política quiere hacer ver que la agresión del 11 de junio de 2014 no se debe a mi posición política, sino a problemas con opositores o delincuentes comunes, por causa de deudas, cuestión que es incierta. Mi labor es informar al mundo a través del sitio www.cihpress.com y de cientos de páginas en internet, a las cuales envío información sobre Cuba.

Mi vida corre peligro, pero estoy dispuesto a darla para informar a Cuba y al mundo. Si me sucede algo más, será por intentar hacer valer la libertad de expresión.

Pie de fotos:

1. Mensajes enviados, el 06/06/2014, a mi teléfono móvil desde el teléfono 52631004 de una oficina de INVERSIONES SEPSA, situada en calle 40 y 47 S/N REPARTO KOHLY, PLAYA, Ciudad de La Habana, según indica la herramienta ETECSADROY instalada en mi teléfono. 



IMAG0799.


2. Otro mensaje enviado, el 07/06/2014, a mi teléfono móvil desde el teléfono 52631004 



IMAG0800.



3. Más mensajes enviados a mi teléfono móvil desde el teléfono 52631004 





IMAG0801.

4. A través de ETECSADROY pude ver en la pantalla de mi teléfono SAMSUNG GALAXY el teléfono 52631004 y la dirección de la oficina de INVERSIONES SEPSA, de donde me amenazaban y enviaban mensajes 



IMAG0804.

5. Otras llamadas de amenazas de muerte, insultos y provocaciones se hicieron desde el número 6441520MONEDERA ALDABO. Eran de diferentes voces, tenemos también audios que así lo demuestran 



IMAG0807.

6.  Más llamadas de amenazas de muerte, insultos y provocaciones se hicieron desde el número 6821669 TARJETERA PROPIA DEL COTORRO el mismo día que Osmel Almaguer, editor de nuestra Agencia fue detenido y trasladado a la Unidad de la Policía del Cotorro por orden del AGENTE LUISITO 



IMAG0811.


Mensajes de error en el telefono desde mi vuelta de México



martes, 24 de junio de 2014

#Vzla CONFIRMADO 100%: La DEA coloca a Diosdado Cabello en la lista de NARCOTRAFICANTE

                                                            ASÍ ME LLEGO Y LO TRANSCRIBO
La situación para Nicolás cada día se vuelve más difícil, el Estado Norteamericano a través de los organismo que hacen seguimiento a los narcotraficantes y lavadores de dólares han puesto su mirada en el presi...dente de la Asamblea Nacional.
Las presiones para Diosdado son terribles, ya la DEA averiguo y ubico todas las empresas que este bolí burgués posee en el Imperio, inclusive las que posee a través de terratenientes.
Las leyes Norteamericanas son muy claras al respecto, todas aquellas empresas donde se encuentre vinculado un NARCOTRAFICANTE pasan a ser propiedad del Estado Norteamericano.
Allí está el meollo de la cuestión, están a semanas o tal vez días de acusar públicamente a través de la DEA y el FBI a Diosdado como narcotraficante, lo único que lo salva, es que acepte que Nicolás verdaderamente nació en Colombia y que debe renunciar y se debe llamar a nuevas elecciones presidenciales.
Las recientes declaraciones de Mujica desde el Uruguay y Correa desde Ecuador tienen mucho que ver al respecto.....!

Tomado de Facebook

sábado, 21 de junio de 2014

Partido Comunista de #venezuela critica a Maduro

Tribuna Popular, el órgano informativo del Partido Comunista de Venezuela (PCV), se sumó a las críticas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en su editorial titulado “Se crea y se crea… pero no se acierta”.
“Durante años escuchamos que se citaba reiteradamente por las vocerías oficiales la frase de Simón Rodríguez: ‘O inventamos o erramos’. Su uso descontextualizado, discrecional y distorsionado (…) ha pretendido justificar la improvisación que prevalece en muchas de las denominadas políticas ‘estratégicas’“, planteó el diario que dirige Carlos Aquino, miembro del buró político del partido del gallo rojo, que integra el Gran Polo Patriótico.
El editorial resume una serie de iniciativas en el área económica tomadas por el presidente Nicolás Maduro y que son revertidas al poco tiempo de anunciarse o que se superponen con iniciativas oficiales similares previamente instituidas. “Realmente es muestra de improvisación, coyunturalismo y efectismo, que crea y crea instancias burocráticas, solapadas y superpuestas una con otra en sus funciones. Todo lo cual imposibilita que podamos acertar en la solución efectiva de los problemas”, cierra el texto del vocero comunista.

Aquí le dejamos el Texto Completo: Tribuna Popular Nº 238

Nicolás Maduro, desde su juramentación como Presidente de la República, el 19 de abril de 2013, ha hecho ingentes esfuerzos para darle continuidad y cumplimiento a lo que se ha dado en llamar “el legado de Chávez”; en el contexto de una situación económica, política y social muy compleja –marcada por la ofensiva de la derecha pro-imperialista y por deficiencias y errores acumulados en la gestión de gobierno–, que va impactando cada vez más en el conjunto del pueblo venezolano.
Durante años escuchamos que se citaba reiteradamente por las vocerías oficiales la frase del gran Simón Rodríguez: “O inventamos, o erramos”. Su uso descontextualizado, discrecional y distorsionado –sin un proceso de revisiones críticas y autocríticas de lo que se hace, y con la inactiva falta de iniciativa que produce el seguidismo repetidor–, ha pretendido justificar la improvisación que prevalece en muchas de las denominadas políticas “estratégicas”.
El 22 de abril de 2013, mediante Decreto Nº 11, el Presidente creó las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi), para garantizar la eficiencia, seguimiento y el control de las políticas públicas, “estar en las calles, en las comunidades, para hacer un Gobierno de calle”; encabezadas las actuales siete Redi (Central, Occidente, Llanos, Oriental, Guayana, Andina e Insular) con Ministros de Estado.
El 7 de agosto (Decreto Nº 295), Maduro creó el Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar, para combatir el contrabando y potenciar el desarrollo social, económico, cultural y de integración en estas zonas.
El Decreto presidencial Nº 429, del 26 de septiembre, creó el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, para “garantizar la seguridad alimentaria mediante la articulación, organización y coordinación de los procedimientos que aseguren la disponibilidad suficiente y estable de alimentos, materia prima y artículos de primera necesidad”.
En la Gaceta Oficial 40.340 (del 23 de enero de 2014), se publica la Ley Orgánica de Precios Justos, para “asegurar el desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional (…) y la fiscalización efectiva de la actividad económica y comercial”, y crea la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).
El 31 de enero, el presidente anunció la creación de un Estado Mayor Especial para el Abastecimiento de Alimentos, encabezado por el Vicepresidente Ejecutivo, para luchar contra el contrabando y garantizar la producción nacional e importación, y que esa semana comenzaría a funcionar la Corporación Nacional de Transporte y Logística.
El 28 de abril, Maduro dijo: “A partir de mañana debemos anunciar un Estado Mayor de Desarrollo Económico, que tenga como responsables a un conjunto de ministros vinculados con el área económica”, para minimizar el burocratismo; y, el 6 de mayo, crea y designa los Jefes Económicos Plenipotenciarios, para cinco zonas económicas del país (Centro, Andes, Llanos, Occidente y Oriente), “para que esta semana arranque la ofensiva de inspecciones por todo el país, empresa por empresa”.
Pero, además, en la propia estructura ministerial, el 22 de abril de 2013 (Decreto Nº 1), el Presidente maduro divide en dos el Ministerio de Planificación y Finanzas, y designa al titular de este último (Nelson Merentes, que viene del BCV) como Vicepresidente del Área Económica; pero el 7 de octubre (Decreto Nº 457) asigna al Ministro de Petróleo y Minería como Vicepresidente de dicha Área del Consejo de Ministros; luego el 15 de enero (Decreto Nº 737) fusiona en un mismo Ministerio a Finanzas con Banca Pública, y vuelven a cambiar al ministro (Merentes regresa al BCV), y la Vicepresidencia Económica continúa dirigida por el titular de Petróleo y no por el de Economía.
Alguien podría decir: “todo eso es muestra de que se están haciendo cosas, de que hay esfuerzos, iniciativas”; pero realmente es muestra de improvisación, coyunturalismo y efectismo, que crea y crea instancias burocráticas, solapadas y superpuestas una con otra en sus funciones. Todo lo cual imposibilita que podamos acertar en la solución efectiva de los problemas.
Con información de: El Universal.
Más información en: http://www.maduradas.com/colapsa-el-regimen-partido-comunista-de-venezuela-critica-medidas-de-maduro/#ixzz35ERZ6lFq
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

viernes, 20 de junio de 2014

#venezuela Es Cabello quien conspira para matar a Maduro

ES REAL EL PELIGRO DE MAGNICIDIO EN VENEZUELA. LA CABEZA DE MADURO HUELE A PÓLVORA. PERO NO ES LA OPOSICIÓN QUIEN LO PUEDE LIQUIDAR 


 Una información exclusiva de Nuevo Acción GRAVE RESQUEBRAJAMIENTO DEL CHAVISMO 

Fuentes serias y de entero crédito a la que hemos tenido acceso, nos han informado de que militares y funcionarios chavistas afines a Diosdado Cabello, han venido sopesando muy seriamente el proceder a la eliminación física de Nicolás Maduro para tratar de resolver el vacío de poder y la crisis provocada por la incapacidad del titulado presidente de Venezuela.
MADUROSUCABEZAHUELEAPOLVORACABELLISTASegún estas fuentes con la eliminación física de Maduro(en la foto, cuya cabeza huele a pólvora), matarían dos pájaros de un tiro, ya que la culpa sería adjudicada a líderes opositores que no están dispuestos a pactar con el sector “Cabellista”, los que serían encarcelados por el magnicidio, ya que cargarían con la culpa del crimen; y al mismo tiempo los sectores afines a Diosdado y al ala militar, descabezarían al ala madurista, que según las fuentes son los culpables de la actual crisis que vive el oficialismo y entonces los cabellistas intentarían un acercamiento con el sector de la MUD que está dispuesto a llegar a un acuerdo. Para eso contarían con miembros de la MUD, provenientes del chavismo tal como Henry Falcón y otros, aunque eso no implica que estos sectores de la MUD, sepan nada del plan de la gente de Cabello.
DIOSDADOCABELLOLa inteligencia cubana ha percibido el peligro y hace solo unos días los altos mandos de dicha Inteligencia en Venezuela tuvieron una reunión con Cabello (foto de la izquierda) y algunos de sus principales aliados, y les trataron de disuadir explicándoles que en Venezuela podría repetirse la historia de Grenada, cuando la guerra entre facciones comunistas— el vice primer Ministro Bernard Coard hizo asesinar al primer Ministro Maurice Bishop, en octubre de 1983—acabó con el proyecto socialista en esa nación caribeña, advirtiéndoles muy seriamente que ellos podrían cargar con la culpa del fin del experimento socialista en Venezuela.
No se ha podido conocer cuál ha sido la actitud asumida por los cabellistas ante las advertencias y “consejos’ de la Inteligencia castrista, pero es posible que el plan se ponga en reposo, hasta ver como se presenta el panorama cuando termine el próximo Congreso en que se reestructurará al PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela).
JORGEGIORDANIMaduro mientras tanto ha comenzado a mover sus piezas y uno de los primeros defenestrado ha sido el radical Jorge Giordani (foto de la izquierda), apodado “El Monje” uno de los más reputados de los chavistas históricos y quien es considerado un Rasputín que ha jugado muy hábilmente sin enemistarse con ninguna de las facciones, pero que ahora parece haberse inclinado por la facción de Diosdado, ya que después de su defenestración ha publicado una larguísima carta abierta a Maduro, que consta de 25 folios en le ataca fuertemente  con palabras como estas: “Resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo, y que parece querer afirmarlo en la repetición, sin la debida coherencia, de los planteamientos como los formulaba el Comandante Chávez”…Y lo acusa además de ser un incapaz y un improvisado al frente del gobierno, además de despilfarrar y derrochar los recursos del Estado.
Si bien es cierto que el resquebrajamiento de la “unidad chavista” puede ser una buena señal, es importante que se haga hincapié en el peligro que corre la oposición fuerte de ser encarcelada por un hecho en que nada tendrían que ver y la amenaza de que el ala de Diosdado Cabello se hicieran con el poder absoluto; y lo más importante: Recuérdese que Diosdado Cabello y su grupo no tendrían que dar ningún golpe de Estado, ya que constitucionalmente es el propio Cabello el sustituto constitucional de Maduro

jueves, 19 de junio de 2014

LLAMAMIENTO URGENTE a favor del defensor #DDHH Roberto de Jesús Guerra @HablemosPress



LLAMAMIENTO URGENTE a favor del defensor de derechos humanos
Roberto de Jesús Guerra Pérez.


19 de junio de 2014.

Sra. Navanethen Pillay
Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Respetable señora, la paz sea con Ud.

A continuación presentamos un llamamiento urgente a favor del defensor de referencia dado que la situación que sufre junto a su familia representa una amenaza a su integridad física y síquica así como a la de sus familiares, si no se le pone cota de inmediato, cosa que las autoridades cubanas no han hecho hasta el momento de redactar el presente.

Datos de la víctima.

Roberto de Jesús Guerra Pérez, de 35 años, estado civil casado, residente en Santa Marta número 394, apartamento 3, altos, entre Franco y Subirana, municipio Centro Habana, provincia La Habana, Cuba, defensor de derechos humanos que ejerce el periodismo independiente.

Descripción de los hechos.

El 11 de junio pasadas las once de la mañana, Roberto sufrió un ataque por parte de un desconocido en plena vía pública y sin mediar palabras, mientras se encontraba en la parada de ómnibus de la Avenida 26 del reparto Kolhy, frente al Zoológico de La Habana.

Asegura la víctima que durante la agresión pudo ver frente a dicha parada dos motos del tipo utilizado por la Seguridad del Estado Cubana con dos hombres cada una. Una de las caras de estos individuos le resulta conocida de una detención anterior. Refiere que escuchó a uno de los hombres en la moto exclamar “ya, ya, no le des más”.

Fue trasladado al Hospital Universitario Calixto García en que se le diagnosticó fractura del tabique nasal, múltiples contusiones en el rostro y una luxación en la rodilla derecha.

Se presentó en la cuarta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la calle Infanta, municipio Cerro, La Habana, para efectuar la correspondiente denuncia junto a su esposa y quien le acompañaba en el momento de la agresión, Osmel Almaguer Delgado, también defensor de derechos humanos.

Se denunció además que desde días atrás se recibieron llamadas amenazantes. Una de estas llamadas fue devuelta por su esposa Magaly Norvis Otero Suárez, defensora de los derechos Humanos y miembro de la directiva nacional de las Damas de Blanco, y los dueños del teléfono, ante la advertencia de Magaly de que serian acusados, aseguraron que había sido hecha por Gianni Cabrera Pérez.

Esa misma noche fue citado Roberto a la referida estación policial para la identificación por fotos del atacante. La foto que le mostraron corresponde al atacante y coincide su nombre con el dado por la familia antes referida.

Las llamadas amenazando no han cesado, algunas de ellas se grabaron y están bajo custodia de familiares de Roberto de Jesús.

El 17 de junio sobre las seis de la tarde el atacante se presentó en los bajos de la vivienda de Roberto y repitió en alta voz las amenazas, explicitando que mataría a Roberto, que daría candela a su vivienda, entre otras.

Al acudir la esposa, Magaly, a la estación antes citada para hacer la correspondiente denuncia, le negaron este procedimiento establecido por la ley nacional, incluso bajo sanción en caso de no cumplir con el deber de denunciar.

Pedimos que se presente de inmediato este caso a las autoridades cubanas en aras de que cese la situación aquí descrita.

Sin más, y en espera de que se haga valer lo establecido en la Resolución 53/ 144 de vuestra organización, quedo de Uds.


Identificación de quien presenta el llamamiento.

El defensor de derechos humanos y promotor inicial de la Corriente Martiana, Moisés Leonardo Rodríguez Valdés, 67, estado civil casado, residente en avenida 45 número 2410 entre 24 y 26, Cabañas, municipio Mariel, provincia Artemisa, Cuba.
E mail: corrientemartiana2004@gmail.com Teléfono: móvil +5353351152
twitter: @cubamartiana 






miércoles, 18 de junio de 2014

ayuda para @RolandoSarraff preso politico en #cuba piden sus familiares



Mas información sobre este sangrante caso de violación de derechos humanos en  https://rolandosarraff.wordpress.com/author/vsarraff/

martes, 17 de junio de 2014

#Vzla Turistas obligados a pagar en Cuba 7 mil dólares por un televisor roto

habitacion-hotel

Una pareja de turistas que se encontraba en Cuba celebrando su luna de miel fueron obligados a pagar 7 mil dólares por un televisor roto según denuncio The Bolton News.
Los sucesos ocurrieron en el hotel Paradisus del Río D’Oro en la ciudad de Holguín cuando la gerencia culpo a la pareja de haber roto el televisor. La gerencia del hotel hizo a la pareja pagar 10 veces el valor del televisor pagando un total de 6.700 dólares. Los turistas contaron que fueron advertidos que el hotel eran operado por militares y les convenía pagar sin hacer problemas.
El televisor que supuestamente rompieron los turistas era uno de pantalla plana de 32 pulgadas


http://www.cubaenmiami.com/