martes, 27 de mayo de 2014

@manuel_llamas #españa Pablo Iglesias, el Chávez español #venezuela

Pablo Iglesias, el Chávez español

Por Manuel Llamas

 

La gran revelación de las elecciones europeas celebradas este domingo ha sido, sin duda, la formación Podemos que lidera el joven politólogo y tertuliano Pablo Iglesias. Este profesor de universidad ha sabido recoger muy hábilmente el descontento y la desconfianza hacia la clase política que reflejó en su día el movimiento 15-Mmediante un discurso simplista y utópico, cargado de la demagogia y el populismo más abyecto y deleznable, aprovechándose de la profunda ignorancia económica y la triste ingenuidad política de que hace gala buena parte de la población. Iglesias, consagrado ya como el líder incuestionable de la extrema izquierda española, ha sabido cautivar a más de 1,2 millones de descreídos, soñadores e incautos que tienen por denominador común el rechazo frontal al capitalismo y una confianza ciega en el estatismo absoluto como solución a todos los males, pese a que el socialismo radical ha fracasado siempre y en todo lugar, cosechando a su paso los mayores desastres de la historia de la humanidad.
Iglesias, junto a sus fieles camaradas y maestros Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge, es un firme defensor delbolivarianismo que rige en Venezuela, del enquistado peronismo que tanta miseria ha causado en Argentina y del despóticocastrismo que todavía esclaviza Cuba. Es, en definitiva, un comunista de manual, solo que, gracias a su fluida verborrea y a su cuidada imagen informal, ha logrado transmitir la simpatía y proximidad que demandaban muchos votantes en contraposición a la distancia insalvable que refleja la llamada casta política, identificada hoy como uno de los grandes problemas del país debido, sobre todo, al brutal impacto de la crisis, la extendida corrupción institucional y la absoluta impunidad de la que disfrutan sus miembros. Pablo Iglesias es el Hugo Chávez español o, si lo prefieren, el Sánchez Gordillo culto y refinado, y, a poco que se despiste IU, bien podría convertirse en el nuevo referente de la izquierda, tal y como ha sucedido estos últimos años en Grecia con Alexis Tsipraslíder de la coalición comunista Syriza, que acaba de vencer en las europeas a populares y socialistas helenos y que ya encabeza las encuestas para las elecciones generales, frente al bipartidismo imperante de las últimas décadas. Podemos bebe del granero de votos que han dejado tras de sí las mareas verde (educación) y blanca (sanidad) de empleados públicos interesados en mantener sus privilegios, las plataformas de desahuciados y preferentistas y, en general, los jóvenes de izquierda que tanto abundan en las universidades españolas.
Los periodos de grave crisis como el que actualmente sacude la Unión Monetaria, y muy especialmente los países del sur de Europa, siempre han constituido un caldo de cultivo idóneo para los extremismos. Sucedió con la Primera Guerra Mundial, que derivó en la revolución bolchevique en Rusia y la instauración del fascismo en Italia, y, posteriormente, con la Gran Depresión de los años 30, cuando el nazismo conquistó Alemania. Es en los momentos de grandes dificultades cuando el pueblo, azuzado por la desesperación y la rabia, se agarra a los salvapatrias y cuentacuentos cual clavo ardiendo, sin pararse a pensar en el inmenso destrozo que conllevan sus particulares utopías estatistas. La victoria del Frente Popular de Marine Le Pen en Francia y de Syriza en Grecia -sin olvidar a los neonazis de Amanecer Dorado-, el fuerte apoyo al Movimiento Cinco Estrellas en Italia -convertido en segunda fuerza del país- o la potente irrupción de Podemos en España son una muestra inequívoca del alarmante ascenso que está cosechando el populismo, tanto de izquierdas como de derechas, en el seno del euro.
¿Pero qué proponen realmente estas nuevas fuerzas políticas? Muy simple: mucho más Estado y menos mercado. Los extremos se tocan y, en este sentido, fascistas y comunistas coinciden en la necesidad de borrar las libertades y derechos individuales mediante una apisonadora estatal mucho más poderosa, obviando así el sufrimiento, la ruina y el colapso en el que acabaron desembocando todos y cada uno de los experimentos de planificación central en el pasado. Basta ojear el programa de Podemos para percatarse del desastre que conllevaría su consecución. Para empezar, el partido de Pablo Iglesias propone impagar la deuda pública y someter a referéndum la pertenencia al euro. La primera medida supondría la quiebra del Estado y, por tanto, el cierre absoluto de la financiación a través de los mercados. España se vería abocada, de una u otra forma, a abandonar el euro y, muy posiblemente, también la UE, lo cual implicaría decretar un corralito financiero para transitar hacia una nueva moneda devaluada. Es decir, los españoles perderían una parte muy sustancial de sus ahorros, como en su día aconteció en Argentina. Y ello sin contar que el Banco de España, tras recuperar la autonomía monetaria, sería utilizado por el Gobierno para financiar buena parte de su gasto y deuda pública, provocando una grave escalada inflacionaria y un empobrecimiento generalizado de la población.
Lo grave es que esto sólo sería el principio del fin. Podemos plantea disparar el gasto público mediante la puesta en marcha de grandes Planes E para combatir el paro -muy original, sin duda-. También defiende reducir la jornada laboral a 35 horas semanales, así como adelantar la edad de jubilación a los 60 años, elevar las prestaciones no contributivas y, cómo no, derogar la última reforma de las pensiones. Si España ya no se puede permitir financiar el actual sistema, imagínense semejante deriva. Simplemente, insostenible. Además, abogan por subir el salario mínimo, imponer un salario máximo, derogar la reforma laboral, eliminar las ETT o prohibir los despidos en las empresas con beneficios. En resumen, nacionalizar por la puerta de atrás el factor trabajo.
En materia fiscal, Podemos defiende una brutal y generalizada subida de impuestos: más IRPF y Sociedades, un nuevo tributo sobre "grandes fortunas", Impuesto de Patrimonio, Tasa Tobin, supresión de las sicav, IVA del 35% sobre "bienes de lujo"... A ello habría que sumar una ingente banca pública, como si el fiasco de las cajas no fuera suficiente, y la nacionalización directa de los grandes "sectores estratégicos". Iglesias quiere que el Estado tome el control absoluto en las áreas de "telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo", y domine de forma indirecta los medios de comunicación, limitando que una empresa o grupo pueda ostentar más del 15% de un determinado sector, ya sea prensa, radio, televisión, internet, etc.
Y ya puestos, ¿por qué no repartir una "renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo" equivalente a unos 600 euros al mes (umbral de la pobreza)? Poco importa que su coste supere de lejos los 300.000 millones al año; también defienden una moratoria hipotecaria, limitar los tipos de interés, paralizar los desahucios, implantar la dación en pago con carácter retroactivo, extender el alquiler "social", despenalizar la okupación, expropiar y/o disparar los impuestos sobre las viviendas vacías; garantizar la gratuidad de los recibos de agua, luz y calefacción, entre otras muchas barbaridades de toda índole, como la nacionalización de "tierras en desuso" y grandes fincas, el control de precios en los alimentos, el cierre de todas las nucleares y centrales de gas y carbón -y su sustitución por más renovables-, imponer la pesca y la agricultura "ecológicas", limitar la caza, prohibir la tauromaquia o impedir la manida "especulación urbanística".
El problema de Iglesias, y el de la izquierda en general, es que desconoce cómo se genera y se desarrolla la riqueza. El socialismo piensa que es algo dado, cual maná caído del cielo, y que la economía es un juego de suma cero, de modo que la función del Estado consiste en redistribuir justamente los recursos. Sin embargo, como bien demuestra la historia, lo único que acaban repartiendo es miseria, muerte y coerción, exceptuando, cómo no, a la privilegiada cúpula que ostenta el poder. En este sentido, es paradigmático que la gran receta de los indignados consista, básicamente, en sustituir la actual casta por otra (la suya) exacerbando el poder político que tanto critican hasta límites insospechados. Así pues, en realidad, no son antisistema, sino prosistema. Por último, valga como ejemplo la siguiente frase de Pablo Iglesias para evidenciar su particular estilo de hacer política...
Yo pienso en Francia, últimamente, mucho. Y recuerdo una frase que me entusiasmó de Jean-Luc Mélenchon: "Si gano las elecciones, lo primero que haré es hacer que el Ejército desfile por los Campos Elíseos para mandar un mensaje a los mercados financieros". Ya me gustaría a mí poder hacer lo mismo.

 http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/pablo-iglesias-el-chavez-espanol-71680/

domingo, 25 de mayo de 2014

#venezuela Solo el 12% de los seguidores de @NicolasMaduro son verdaderos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, escribió el viernes en su cuenta de la red social Twitter que había superado los dos millones de seguidores y se mostró agradecido por ese logro. “Gracias a los dos millones que en un año se han incorporado a esta cuenta para compartir la Verdad de nuestra Venezuela ¡Sigamos Venciendo!!!”, recalcó el mandatario a través de la red social. “Saludos al señor Enver Segundo Medina Días, de Maracaibo, lo veré mañana, 53 años, compatriota, evangélico (…) ¿Qué hacia despierto tan tarde? Eso fue como a la una de la mañana, y el hombre mira, pa!, se conectó”, destacó Maduro.
“De estos 2 millones, el 30% son seguidores en Estados Unidos (…) Todos los días les llegan ahí mensajitos”, señaló.
maduro-loco

El problema es que al someter la cuenta @NicolasMaduro a la aplicación fakers.statuspeople.com se supo que el 45% son falsos, 43% permanecen inactivos y solo el 12% son verdaderos.
La aplicación fakers.statuspeople.com hace un análisis de los seguidores falsos y verdaderos de cualquier cuenta de Twitter.
En el análisis también se estableció que el 66% de sus seguidores hablan castellano, el 9% de ellos tienen al menos 100 días que no emiten un tuit y el 6% tienen menos de 250 seguidores, reseñó el portal de Infobae.

Suceso: Sobrevive burrito violado y apaleado en #almeria #andalucia #espana

Burrito violado y apaleado en Almería. Ha sido salvado gracias a la rápida intervención de unas profesoras




CAPITÁN; BURRITO APALEADO Y ABANDONADO MORIBUNDO, UNOS NIÑOS IBAN A REMATARLO

Burrito violado y apaleado en Almería. Ha sido salvado gracias a la rápida intervención de unas profesoras y el SEPRONA. Unos niños habían quedado para rematarlo. Y luego hay quien dice que no hace falta un partido que defienda a los animales y trabaje contra el maltrato animal.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=647874978630128&set=a.647870145297278.1073742007.100002228956133&type=1&theater

Recibimos el aviso de unas profesoras muy alarmadas, alado del colegio de una zona muy conflictiva de la provincia, habían apaleado un pequeño burrito y no sabían a quien acudir. Sus alumnos estaban quedando a la salida del colegio para matarlo. Rápidamente nos reunimos y fuimos a pedir ayuda al Seprona.
Llegamos a la zona y la imagen era dantesca. Capitán se encontraba tirado en un descampado sin poder moverse, con la mirada perdida, tenia un prolapso rectal debido a las patadas en el estomago y a la posible introducción de un objeto, estaba desnutrido y deshidratado… se estaba dejando morir.
Tras comprobar que no tenía chip pudimos proceder a trasladarlo a nuestras instalaciones.


Llamamos a una veterinaria experta en equinos que le atendió de maravilla, reduciéndole el prolapso e introduciéndoselo manualmente, le dimos un buen baño y ahora descansa tranquilo. Aun esta muy débil pero esperamos que pronto se recupere.

Agradecer al Seprona su ayuda y profesionalidad ante el caso. A las profesoras por dar el aviso e involucrarse y a mis maravillosas compañeras por estar siempre al pie del cañón

.Si quieres ayudar a Capitán contacta con Lahuellaroja.almeria@gmail.com

http://odiseaazul.blogspot.com.es/2014/05/burrito-apaleado-y-abandonado-moribundo.html

Recuperan un burro abandonado tras sufrir una paliza junto a un colegio

El burro 'Capitán'

ALMERÍA, 23 May. (EUROPA PRESS) -  

   La protectora de animales La Huella Roja ha recuperado y salvado a un pequeño burro que fue abandonado en un descampado de la capital, junto a un colegio, después de haber sufrido una paliza, por lo que el equino presentaba un grave y deteriorado estado de salud a causa de las lesiones.

   Según han explicado a Europa Press desde la protectora, el animal ya había sido avistado por algunos vecinos el pasado miércoles, de forma que la Policía Local de Almería se desplazó hasta el lugar donde se encontraba el animal. No obstante, no fue hasta el jueves cuando los miembros de la protectora fueron alertados de la presencia del burro.

En este sentido, fue una profesora de un colegio cercano al descampado donde estaba el animal la que alertó de la presencia del burro tras escuchar a algunos que planeaban a la salida de clase acudir al lugar en el que se encontraba el animal ya malherido. En este sentido, los propios miembros de La Huella Roja alertaron a los miembros del Seprona de la Guardia Civil.

   Una vez en el lugar donde se encontraba el burro, tanto los agentes como los miembros del colectivo comprobaron las múltiples heridas que éste presentaba, ya que habría sido golpeado repetidamente incluso con algún objeto contundente. Asimismo, presenta heridas en el recto como consecuencia de haber sido maltratado y estaba completamente deshidratado y desnutrido.

   El equino, que ha recibido el nombre de 'Capitán', fue examinado por un veterinario de la Junta de Andalucía, quien comprobó que el animal carece de chip identificativo. Así, con la ayuda de los miembros del centro zoosanitario de la capital, el burro pudo ser trasladado hasta las dependencias de La Huella Roja en Roquetas de Mar (Almería), donde fue bañado y alimentado y ahora trata de recuperarse de sus lesiones.

"El animal está aún muy débil y apenas se sostiene", han precisado desde la protectora, que mantiene acogido al burro, si bien la custodia pertenece a la Administración andaluza, que ha abierto un expediente informativo. Asimismo, la Guardia Civil también mantiene abierto un expediente con el fin de localizar al propietario del burro.

   Desde el colectivo proteccionista han explicado que el refugio Parenas ubicado en Sevilla se ha puesto en contacto con ellos con la intención de hacerse con la protección del animal, si bien el Gobierno andaluz tiene que autorizar previamente el traslado, que dependerá de la evolución de la salud del equino, quien continúa con problemas a la hora de completar el proceso de alimentación.

miércoles, 21 de mayo de 2014

@RolandoSarraff El calvario de ROLANDO SARRAFF preso politico en #cuba


Rolando Sarraff Trujillo. 32 años, fecha en que fue encarcelado
Rolando Sarraff Trujillo. 32 años, fecha en que fue encarcelado

LIBERTAD PARA ROLANDO SARRAFF TRUJILLO

Preso político en Cuba desde hace 19 años.
Número de preso: 1148649

Actualmente tiene reconocidos, según la Dirección Nacional de Prisiones ha informado a sus padres, 20 años y 8 meses de cárcel.

Desde el 29 de noviembre de 2013 se encuentra en la Cárcel de Villa Marista,¿hasta cuándo tanta injusticia?

Datos:

Fecha nacimiento: 22 de agosto de 1963.

Nivel escolar: Lic. en Periodismo, en el año 1990. Facultad de Periodismo, Universidad de La Habana, Cuba

Nº de hijos: 1 (Su hijo tenía 7 años al ser detenido)

Ocupación previa a la detención: Periodista, Primer teniente de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior.

Fecha y lugar de detención: 2 de noviembre de 1995, fue detenido solo, en el centro de trabajo por los órganos de la Seguridad del Estado cubano.

Acusado de: Espionaje, revelación de secretos concernientes a la seguridad del estado, otros actos contra la seguridad del estado y apropiación indebida.

Proceso:

Fecha y lugar del juicio: 31 de agosto de 1996. Sala de Justicia del Tribunal Militar Territorial.

Fecha en que se dicta la sentencia: 09 de septiembre de 1996

Tribunal: Tribunal Militar Territorial Occidental integrado por: Presidente, Coronel Fernando Fernández, y los Jueces Tenientes Coroneles Caridad Uber Izaguirre y Rigoberto Pamares Calderón

Sentencia: Causa 45/1996

Sanción: 25 años de privación de libertad

Recurso de casación: Se realizó en la Sala Militar del Tribunal Supremo Popular el 25 de octubre de 1996, por conducto del tribunal Militar Territorial al amparo del artículo 379 de la Ley de Procesamiento Penal, manteniéndose la misma sanción, desestimándose nuevamente la documentación presentada por la Defensa sin explicaciones al respecto.

F. No hubo modificación de las Sentencia.

8. Es sancionado por delito consumado de espionaje con la concurrencia de las circunstancias atenuante prevista en el artículo 52 inciso a9 de la ley de delitos Militares a 25 años de privación de libertad.

Rolando Sarraff Trujillo. 10 años después (42 años)
Rolando Sarraff Trujillo. 10 años después (42 años)
El 2 de noviembre de 1995, fue secuestrado, bajo engaño y es llevado a una casa de trabajo sin la menor explicación, donde fue detenido y llevado a Villa Marista, aquí se le dijo que su arresto formaba parte de una operación autorizada por el Ministro del Interior y que sólo ellos conocían del mismo, por lo que podía permanecer allí todo el tiempo que consideraran necesario, que todo dependía de su cooperación. Simultáneamente engañan a su familia, asegurándole que Rolando había sido seleccionado junto con otro compañero para realizar un trabajo en el interior y no es hasta 8 días después en ocasión de un registro que se le practica a su esposa en domicilio de Rolando que se conoce la verdadera razón de la ausencia del mismo.

Transcurridos 7 meses de detención y de concluida la instrucción en Villa Marista, es que le permiten contactar con la abogada, contratada por la familia.

Ha estado en una celda aislado y en solitario, durante 16 años en la cárcel de máxima seguridad “Área especial de Guanajay”, lo que constituye otra afectación a la integridad de cualquier ser humano a pesar de mantener una conducta intachable, expresada por todos los educadores. El 21 de octubre de 2011, es trasladado a otra cárcel de presos comunes el “Combinado del Este”, lugar donde ha estado 2 años. El 29 de noviembre de 2013 es trasladado de nuevo a la cárcel de Villa Marista, lugar donde se encuentra ahora sin saber por qué está allí?????

Se le han denegado todos los beneficios penales legales establecidos en todas las ocasiones en que se han solicitado, a pesar de mantener una excelente conducta en presidio, aun declarándose INOCENTE.

Todos los procesos para discutir las solicitudes de libertad condicional se dilatan 1, 2 ó 3 años y solo a insistencia de mis padres es que envían el informe de conducta para su análisis. Los informes de conducta que necesita el Tribunal Militar solo llegan ante las reclamaciones y protestas de sus padres.

Al amparo de las Leyes cubanas y teniendo en cuenta el tiempo que lleva en prisión y por la conducta mantenida durante los años de encarcelamiento, la Dirección del Penal de Guanajay y desde 2012 el Combinado del Este, han aprobado y enviado al órgano superior de prisiones, sistemáticamente, la solicitud de:

Cambio de régimen (a Régimen de Mínima Severidad que le tocaba desde el año 2000) y Libertad Condicional (desde marzo de 2004) y por imposible que parezca, se ha denegado en todas las ocasiones.

El día 5 de septiembre del 2000, se eleva la propuesta del Régimen de Mínima Severidad y el día 26 de noviembre del 2001 (1 año después) se le comunica verbalmente que ha sido denegada, para un reanálisis en Octubre del 2002.

Al arribo del tercio de la sanción, el día 13 de Diciembre del 2002 se eleva nuevamente la propuesta y transcurridos 2 años y 2 meses, en febrero de 2005, le informan verbalmente que el Régimen de Mínima se volvía a denegar hasta un nuevo análisis dentro de un año.

El 3 de marzo de 2004 se elevó un escrito al Tribunal territorial militar por parte de un abogado contratado por mis padres, Lic. Néstor Guanche, solicitando la libertad condicional, al año y 8 meses, comunican, una vez más que es denegada.

Transcurrido el tiempo establecido, se vuelve a solicitar en 2006 y al año y 11 meses, vuelven a comunicarles verbalmente que es denegada la solicitud.

En enero de 2008 se vuelve a aprobar y elevar “la solicitud de libertad condicional por estimar que el sancionado ha demostrado haberse reeducado y haber decursado el término requerido por la Ley para la concesión de este beneficio”. El 14 de noviembre de 2008 el Tribunal vuelve a denegar la solicitud. Resulta contradictoria esta respuesta cuando el Jefe del Establecimiento Penitenciario “estima que se ha demostrado haberse reeducado”.

Y, sin embargo del análisis efectuado por el Tribunal Militar Territorial Occidental, argumentan “no se aprecia en su conducta elementos relevantes que le hagan merecedor del beneficio propuesto” para un sancionado recluido en un área de Máxima Seguridad, análisis éste que si se ajusta como establece la ley para otorgar la condicional, al tercio de la sanción y no a más de la mitad como es este caso.

Una vez más, el 14 de septiembre de 2009 se vuelve a solicitar y, en febrero de 2011 le comunican que han vuelto a denegar dicha petición.

El 5 de abril de 2011 y a finales de septiembre del 2011 la dirección del penal de Guanajay pidió, una vez más, al General Marcos Hernández Alcalá, Director Nacional de Prisiones, los beneficios de Rolando que nunca le han sido otorgados, de mínima libertad condicional, la rebaja de dos meses cada año o en última instancia un campamento abierto.

El tribunal militar que juzgo a Roli les informó a nuestros padres, 6 días después de haber sido trasladado para el Combinado del Este que ellos habían hablado personalmente con el General Marcos Alcalá sobre el caso de Rolando y otros presos políticos y, que no se desesperaran, y que esperaran respuestas. Llevamos 19 años esperando UNA, SU LIBERTAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En octubre de 2012 la dirección del Combinado del Este le informa a mis padres que se ha solicitado de nuevo el cambio de régimen, la libertad condicional y 4 meses de rebaja de condena (2 por buena conducta y 2 extra por ser un alumno integral).

La respuesta es que prisiones aprueba solamente los 4 meses de rebaja de condena.

A finales del mes de marzo de 2013 nuestros padres hablan con el 2º Jefe del Tribunal Militar Territorial y este le informa que no había llegado aún a este Tribunal Militar, ni la solicitud de libertad condicional, ni el informe de conducta, para su análisis por las autoridades competentes. Sin embargo, le había comunicado el educador de la prisión a Rolando, esta se había elevado en octubre de 2012.

Si analizamos solamente una de las consecuencias prácticas del tiempo que ha llevado el informe de conducta desde que se presentó la primera vez hasta la fecha, se desprende a simple vista que el Tribunal Militar no ha podido- o mejor no le han dejado- analizar la solicitud, en al menos 15 ocasiones, considerando que se hubiese hecho cada 3 meses, de acuerdo a los establecido legalmente.

Por imposible que parezca, es precisamente en el alto nivel de prisiones donde le niegan el cambio de régimen en todas las ocasiones. ¿Quién está detrás de este ensañamiento?, ¿quién o quiénes no quieren que mi hermano salga de prisión y se descubra la macabra arbitrariedad que se ha cometido? porque no existe otra combinación de palabras para describir tal situación.

Fue el preso que más tiempo estuvo en el Área Especial de máxima seguridad de Guanajay (16 años).

Se han apelado, escrito y denunciado a todas las instancias oficiales cubanas correspondientes, solicitando se le otorguen los beneficios que le corresponde según las Leyes cubanas por estar pasado del cumplimiento del tercio de la sanción y mantener una conducta intachable. La única respuesta ha sido “hay que esperar”. Ya no se trata de inocencia o culpabilidad de una persona, sino de la ausencia y violación de la supuesta Legalidad Socialista otorgada a los reclusos según el CODIGO PENAL Ley Nº 62 de 29 de Diciembre de 1987, la LEY DE LOS DELITOS MILITARES (Ley Nº22 de 15 de Febrero de 1979) y la LEY PROCESAL PENAL MILITAR (LEY Nº6 de 8 de Agosto de 1977).

Mas informacion en http://rolandosarraff.wordpress.com y en https://twitter.com/RolandoSarraff

@RolandoSarraff DENUNCIA SOBRE PRESO POLITICO ROLANDO SARRAFF

Seguimos DENUNCIANDO hoy Día 172 en 8 días harán 6 meses y ROLANDO SARRAFF continua en cárcel Villa Marista


Rolando Sarraff Truj es un preso político en Cuba desde hace 19 años. Desde 29 nov 2013, le tienen en cárcel Villa Marista. Durante 16 años ha estado en cárcel en solitario. 

martes, 20 de mayo de 2014

@KarelBecerra Interpretando la trampa a Obama y de Obama




Castro en clave "por favor ayudame"

Ha circulado por todo el ambiente periodístico que "Importantes figuras" hacen un pedido para flexibilizar el Embargo. No siendo suficiente que en la ultima semana el obsoleto aparato de inteligencia cubana detuviera a cuatro desconocidos "terroristas asando maíz", con el fin claro de "llamar la atención de Obama", pasan unos pocos días y los titulares aparecen con "Importante reunión de alto nivel entre administración de Obama y Castro".

Pues para ponerle la tapa al pomo, ahora aparecen "Importantes figuras" donde luego de revisar no veo ni a Bill Gates fundador de Microsoft, Larry Page o Serguei Brin fundadores de Google, Evans, Noah, Jack, Biz fundadores de Twitter, Marck Zuckerberg fundador de Facebook. Pues no, las importantes figuras están encabezadas por Carlos Saladrigas, fundidor de sala de tomate y sobre todo, oportunista empresario que obtiene jugosas ganancias a costa de la esclavitud del pueblo cubano. El resto, burocratas y ex burocratas.

Ahora vamos a la carta, de corte similar a la de los "terroristas". Una carta hecha en clave "primer grado de la escuela rural Juan de los Palotes", o sea, muy sencilla:

Dear Mr. President,
Your administration has taken several important steps to support the Cuban people by opening travel for Cuban-American families, expanding remittances, and enabling purposeful travel for more Americans. Those policies have fostered direct contacts between the United States and the Cuban people, provided a lifeline for average Cubans, and empowered Cuban civil society. As a result, Cuban society and U.S. society are sharing more information and are more connected today than in the past fifty years.

Aquí arranca con un axioma totalmente falso, y por supuesto el "elogio fácil" para endulzar al receptor. Señores los únicos contactos han sido entre miembros del G2 que van y vienen haciendo negocios pues ayer mismo he llamado a mi familia en Santa Clara y "no hay huevos, pollo, arroz, refrescos, nada !".

Lo segundo parece salir de un grupo de vejestorios que no saben conectar los hechos en el mundo. Carlitos y todos los firmantes ¿Es que no se han enterado que existe Internet? Hasta en Burundi mejoraron las comunicaciones.

"Now more than ever the United States can help the Cuban people determine their own destiny by building on the U.S. policy reforms that have already been started. Such efforts would seek to provide openings and opportunities to support the Cuban people in their day-to-day economic activities, and in their desire to connect openly with each other and the outside world and to support the broad spectrum of civil society, independent, non-state organizations created to further individual economic and social needs irrespective of political orientation. Doing so not only promises to deepen the contacts between the U.S. and Cuban society, it will also help Cubans increase their self-reliance and independence. " 

Este párrafo bien podía ser escrito por un presidente populista o socialista de America. Si en lugar de poner "sociedad civil" escribieran "pueblo" hasta podrían enviar el texto a Nicolás Maduro o Cristina Fernández de Kirchner que gustosamente lo replicaran en cadena nacional.

"But timing matters and this window of opportunity may not remain open indefinitely."

Aquí si aparece una clave "aprovechemos ahora antes que otros nos den alante" es el resumen de lo que realmente piensan estos "seudo democratas y empresarios". Como ya se deshicieron en halagos, y luego en el beneficio que trae al "pueblo humilde y trabajador", ahora dicen que el tiempo apremia porque saben que es un mensaje directo a un presidente que termina su mandato y en quien tienen puesto todas las fichas. Es ahora o nunca, pues se corre el riesgo incluso de que gobierne dentro de poco un republicado y todo el plan de Castro y sus "empresarios ambiciosos" vuelva a foja cero.

 At the same time, the U.S. is finding itself increasingly isolated internationally in its Cuba policy. In the current political climate little can be done legislatively, but the Obama Administration has an unprecedented opportunity to usher in significant progress using its executive authority at a time when public opinion on Cuba policy has shifted toward greater engagement with the Cuban people while continuing to pressure the Cuban government on human rights."

Evidentemente hay una clara influencia en los redactores del "espíritu socialista " pues recurren a la artimaña de "la mayoría tiene la razón". Es un típico mensaje que daria envidia al mismisimo centro del G2 cubano. Decir que EEUU esta solo, es desconocer que muchas veces, sino siempre, el líder debe emprender su lucha en solitario. Quien tiene espíritu emprendedor, aun solo, es quien contra viento y marea lleva el barco a destino. Decir que EEUU esta solo, es borrar de un plumazo la propia historia de los fundadores de EEUU.

¿Pero acaso ustedes quieren la votación unánime de la Asamblea Cubana? Pues no !

"The undersigned members—individuals from the private sector, think tanks, non-governmental organizations, and foundations— acknowledge and appreciate the steps you have taken to improve U.S. – Cuban relations. We further propose the following recommendations that you, Mr. President, can take through executive authority to deepen the changes already underway by giving greater freedom to private organizations and individuals to directly and indirectly serve as catalysts for meaningful change in Cuba."

Comienzo preguntando a los señores ¿Donde esta ese "think tank" socialista en la lista? Podrían ser mas explícitos y decirnos para ahorrarnos el trabajo.  Nuevamente la "muela para seducir" con halagos por lo que se ha hecho, olvidando que lo único que ha dado como resultado es la muerte de Zapata, Harold, Paya, Laura, Soto y los miles que han muerto en el mar escapando de la miseria.

Señor presidente Barack Obama, sobre usted pesara la responsabilidad de todos los cubanos que morirán y sumado a ellos, los venezolanos que hoy mueren en las calles porque simplemente quieren ser libres, libres del Castro comunismo al que estos señores quieren premiar. Usted decide.

Por Karel Becerra


Secretario de Relaciones Internacionales del CID. Es licenciado en Ciencias de la Computación (Universidad Central de Las Villas, Cuba).

lunes, 19 de mayo de 2014

#Vzla En primicia. Desertor cubano Coronel Cecilio Díaz. Habla sobre articulo #058 y las Guarimbas

40,000 efectivos militares cubanos distribuidos X toda VENEZUELA para someter población civil


En primicia, Robert Alonso entrevista al Coronel Cecilio Díaz, quien llegó a Miami luego de desertar de la División de Comunicaciones del Ejercito Cubano de Ocupación en Venezuela
http://youtu.be/vErkL5fl6nM
Escuche atento. Las nuevas leyes que nos perjudican a todos los Venezolanos. Articulo #058 y otras


http://youtu.be/6ZNMwZdIUfQ

domingo, 18 de mayo de 2014

#derechos civiles vs #derechoshumanos como forma de librarse del Castrismo

¿Podrian los Derechos Civiles DESTROZAR EL SISTEMA CASTRISTA DESDE ADENTRO?
como hizo Solidaridad en Polonia?¿O Gandi en la India? ¿O Mandela en Sudáfrica? ¿O Martin Luther King en EEUU?

Es solo una hipótesis de trabajo, pero me atrevo a intentar explicarla, haciendo una "odiosa comparación" entre los tan llevados y traídos Derechos Humanos (DDHH) y los Derechos Civiles (DDCC) de los que no veo que se hable mucho ni dentro ni fuera de la isla, y a mi juicio una herramienta mas practica, aunque también mas peligrosa, tanto para sus promotores como para la dictadura contra la que se disparen.

Se entienden por DDCC "los derechos que protegen las libertades individuales de su conculcación injustificada (represión) por parte del poder (sea el de los gobiernos o el de cualquier otro agente político público o privado), y garantizan la capacidad del ciudadano para participar en la vida civil y política del Estado en condiciones de igualdad, y sin discriminación"

Y esto que ventajas tiene frente a los DDHH? ¿Como cambiarían las cosas si los opositores en Cuba (y también nosotros afuera) nos enfocáramos en esto?

DE CARA A LA PROPAGANDA CASTRISTA

Los DDHH son universales, se tienen (en teoría) en cualquier lugar del mundo, solo por el hecho de ser una persona y estar todavía respirando ..(incluso antes y después: La profanación de un cadáver o el asesinato de una embarazada son delitos gravísimos en casi todo el mundo) lo cual diluye la cuestión de la responsabilidad de quien y como .. de varias maneras.

Cuba ha firmado estos derechos, pero no los respeta en lo absoluto, lo cual no les impide decir que si los respetan a rajatabla y mas que nadie en el mundo, incluso tienen el descaro de tener su propio hashtag #DDHHCuba , como si Cuba fuera un "ser humano" y no un país con estado opresor . Y mas descarado todavía, llaman en ocasiones "Sociedad Civil" al conjunto de empleados de la misma dictadura reunidos aposta por el partido gobernante para dar el cante.. y rizando el rizo, llaman (yo lo he leído ) ONGs (Organizaciones NO Gubernamentales) a engendros tales como los CDRs (Comités de Defensa de la Revolución) o a las FMC (Federación de Mujeres Cubanas) y otras , que tienen de espontaneas lo que Castro de marciano.

La polémica sobre si son o no respetados estos derechos en Cuba, puede extenderse días o semanas o siglos en cualquier red social. En cambio los DDCC son una cuestión de política LOCAL. Ni el comunista mas ferviente puede alegar que en Cuba hay Derecho a Huelga o Libertad de Imprenta (por ejemplo) ahí estaría en caída libre.

Los DDCC son libertades individuales, ahí no cabe caer en la "voluntad de la masa" y otros temas manidos. Ni el comunista mas ferviente puede justificar que el pueblo cubano se haya privado por si mismo.. de ejercer sus libertades. Ahí estaría en caída libre de nuevo. Reconociendo tácitamente que es la dictadura, no  la ciudadanía, la que considera "peligroso" por ejemplo, que alguien tenga una antena, violando flagrantemente el derecho de ese alguien a estar bien informado, o informado de lo que le da la gana, y no de lo que el Gramma considera "apropiado"

Al ser locales, los DDCC, no son extrapolables a otros países (otro de sus trucos favoritos) no me pueden venir con que "..Y en Tanzania mas" porque lo que haga el gobierno tanzano con su gente es una cosa, y lo que hace el cubano con la suya, es otra. En este caso, los malos ejemplos, solo son malos ejemplos..que no pueden ni deben ser copiados no hay justificación ninguna . Tampoco sirve la eterna excusa del embargo: Que los americanos no quieran darle crédito a Cuba no influye para nada en que Castro considere un delito temas internos que solo afectan a ciudadanos cubanos dentro de Cuba.

También se evita el ataque "ad hominem" El solo hecho de acusar a alguien de "fascista" (como se ha puesto de moda en Venezuela)  de gusano, o de vende patria, por reclamar lo que le pertenece, es ya un atentado al honor y una discriminación que impide que los discriminados, participen como es su derecho, en la realidad cubana.

Invito al que me lee a buscar otros ejemplos parecidos, porque hay montones de ellos. Combatir desde este angulo a los chivatientes, dentro y fuera de Cuba, quitarles la mascara de verdad, bondad y belleza de una vez por todas, impedir que hablen como Cantinflas y que justifiquen lo injustificable ,  Y solo cambiando el enfoque y el lenguaje.

DE CARA A LOS DISIDENTES

Que ahora mismo, en muchos casos se han "acomodado" en la defensa de los DDHH, que al ser algo tan difuso y universal , se puede "defender" sentado en casa, tomándose una foto con el dedo parado.. y ganarse así una visa a los EEUU.. el tema de los DDCC haría que se tuvieran que poner las pilas.

Porque si los DDHH son algo mas pasivo, que se defienden "hablando"  los DDCC se defienden ..ejerciéndolos!! tal cual la señora aquella Rosa Parks en EEUU, que defendió su derecho a sentarse en un asiento para blancos.. sentándose !!! Y Lech Walesa reclamo su derecho a sindicarse ..creando su propio sindicato.. los disidentes en Cuba, tendrían que desafiar al régimen, en serio, sin pantomimas, de modo pro activo, aunque no necesariamente violento. Y hacerlo ademas públicamente. Demostrar que hacen algo. O tumbar a otro negocio, porque ahí no habría ni medias tintas, ni lugar para "infiltrados" que nunca se prestarían ha hacer algo que pusiera verdaderamente en peligro las bases del sistema que les da de comer. Se delatarían ellos solos.

Y claro que habría represión. Pero es que ya la hay. Sobre todo porque es fácil reprimir a unas pocas personas, que hablan en un lenguaje abstracto que no llega a la gente, diseñado en la ONU y por una diplomacia, que no tiene nada que ver ni en el fondo, ni en la forma, con los problemas diarios del cubano de a pie. Enclaustrados en ese molde rígido, que ademas los obliga a ser pasivos y dejarse dar palos..o irse al otro extremo.. y ser acusados de "terroristas" o de "propaganda enemiga" estas personas, incluso bien intencionadas, son del todo impotentes.

Otra cosa que han hecho es intentar encontrar un resquicio en la propia Constitución de la dictadura, recoger firmas etc, pero eso también ha fracasado.

Y el tema de dar lastima, ya esta muy visto. El mundo no tiene lastima de la gente que no sabe lo que quiere, o no sabe expresarlo. Ejemplo Siria, que lleva años desangrándose ¿Que podría hacer Castro que fuera peor que eso y conmoviera al mundo hasta el punto de intervenir?¿Caerle a cañonazos a la Habana?

Y ahora la pregunta del millón ¿que impide a la disidencia u oposición en Cuba, confeccionar SU PROPIA LISTA DE EXIGENCIAS? que no sean de carácter humano-humanitario-pasivo-copiadas sino a la medida de lo que ven en la calle cada día, de los problemas reales de sus conciudadanos? ¿Cuando sera que se BAJEN DE LA NUBE de los DDHH que es .. lo que "no deberían hacerme" y miren que malos son que me lo hacen.. para empezar a hacer cosas, que toda persona DEBE HACER si no quiere seguir siendo siempre un esclavo?

Ahí queda esta idea, todavía muy verde y manifiestamente mejorable, abierta a todo el que tenga algo que aportar, con todos y para el bien de todos, porque esta mamarrachada de experimento comunista en Cuba ya dura mucho, ya es hora de que por algún lado le entre el agua a ese coco.

http://alanacubana1962.blogspot.com.es/2014/05/podrian-los-derechosciviles-destrozar.html

martes, 13 de mayo de 2014

@HablemosPress informe de detenciones arbitrarias en #cuba abril 2014

Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)


Santa Marta 394, Apto 3 alto, e/t Franco y Subirana, municipio Centro Habana, La Habana. Teléfono: +5378799331 o +535 3196927.
Contacto: robersm2007@gmail.com   
Nuestro sitio Web: www.cihpress.com

  La Habana, Cuba.

El Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) es una organización no gubernamental, radicada en Cuba, sin fines de lucro. Fundada el 3 de febrero del 2009 por periodistas independientes y activistas de derechos humanos,  con el propósito de recabar y difundir información dentro del país y para el resto del mundo.
El CIHPRESS, mantiene como premisa el respeto al artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual establece el derecho que todo individuo tiene a la libertad de opinión y expresión.

Tabla de registro de arrestos cometidos cada año desde queCIHPRESS comenzó a documentar casos

Arrestos por motivos políticos 
registrados por CIHPRESS en 2010/1499
Arrestos por motivos políticos
 registrados por CIHPRESS en 2011/3835
Arrestos por motivos políticos
 registrados por CIHPRESS en 2012/5503
Arrestos por motivos políticos
 registrados por CIHPRESS en 2013/5718
Mes
Cantidad de arrestos por meses
Acumulado Total
Enero/2014
906

Febrero
911
1817
Marzo
777
2594
 Abril
884
3478

Informe sobre detenciones arbitrarias cometidas en Cuba en Abril de 2014

En el mes de Abril, el Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) documentó 884 detenciones arbitrarias cometidas contra la sociedad civil por los cuerpos policiales del régimen de Raúl Castro, actual gobernante de Cuba, quien continúa con su política de censura y represión.
               
Treinta y ocho de los ciudadanos detenidos son periodistas independientes, quienes fueron arrestados mientras realizaban sus labores; otros, exigían la libertad de la comunicadora Juliet Michelena, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, detenida desde el 7 de Abril. Algunos de estos periodistas fueron golpeados por agentes de la policía política al ser detenidos; además, les incautaron documentos y equipos de trabajo.  

Los opositores detenidos denunciaron que siguen siendo víctimas de acoso, persecución, amenazas, golpizas, actos de repudio, asaltos contra sus viviendas, agresiones físicas, incautación de sus equipos de trabajo y propiedades personales, juicios abreviados y encarcelamientos.

El régimen comunista continúa restringiendo la libertad de opinión y expresión, impidiendo que periodistas independientes y opositores utilicen los medios de comunicación y difusión masivos;   imposibilitan que muchos activistas viajen de una provincia a  otra, e incluso son arrestados al salir de sus casas cuando intentan asistir a reuniones y oficios religiosos.

Sigue censurada la distribución de materiales como la Declaración Universal de Derechos Humanos, las Reglas Mínimas para el Tratamiento a Reclusos, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, entre otros documentos de las Naciones Unidas, firmados por el gobierno cubano, así  como la distribución de periódicos, revistas y boletines de países extranjeros.

La comunicación de los activistas -a través de los teléfonos móviles- sigue siendo cortada o monitoreada. Estos se quejan que en reiteradas ocasiones envían mensajes de texto (SMS), los cuales son cobrados por la única Empresa telefónica de Cuba, ETECSA, pero casi nunca llegan a su destino. Constantemente las llamadas telefónicas son manipuladas a través de las nuevas tecnologías que el régimen se reserva para uso exclusivo. Periodistas y activistas reciben mensajes ofensivos y amenazas provenientes de números telefónicos desconocidos.   

Varios grupos de la sociedad civil que intentaron realizar protestas pacíficas, fueron reprimidos violentamente por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (policía política), la Policía Nacional Revolucionaria (orden público), y otros órganos del Ministerio del Interior.

La tabla que acompaña este informe muestra un notable incremento de  los arrestos en los últimos tres meses, comparada con el año anterior, y las fichas revelan un gran número de violaciones a los derechos humanos, como violaciones a la libertad de asociación, reunión, movimiento, derecho a no ser sometido a tratos crueles, inhumanos o degradantes, inviolabilidad de domicilio, derecho a la participación política y derecho a no ser detenido arbitrariamente, entre otros.

Los activistas Jesús Manuel Peña Peña y Jesús Manuel Peña Ramírez, de la Alianza Democrática Oriental, detenidos y golpeados en la vía pública por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, fueron condenados -en juicios abreviados- por un tribunal de la ciudad deGuantánamo a 1 año de Trabajo Correccional sin Internamiento.

Al cierre de este informe, de los detenidos en Abril, habían sido enviados a prisión, a la espera de juicio, la comunicadora Juliet Michelena Díaz, y los activistas Carlos Manuel Figueroa Álvarez, Jerry Rey Rodríguez y Luis Andrés Domínguez Sendiña.

El Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) reitera su llamado a todas las organizaciones internacionales que protegen, respaldan, defienden y luchan activamente por la defensa de los derechos humanos para que ejerzan mayores presiones sobre el régimen cubano para que cesen con la represión y el abuso policial contra el activismo pacífico que lucha por el establecimiento de un Estado de derecho.

A continuación fichas de detenciones por motivos políticos documentadas en Abril del 2014 por CIHPRESS:

1) Nombre: Raicel Rodríguez Rivero. 
Cargo y organización: Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares.
Dirección: San Miguel del Padrón, La Habana. 
Notas: Raicel Rodríguez, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse al domicilio de Andrés Pérez Suárez, situada en el Callejón Barbosa, municipio San Miguel del Padrón,para participar en una actividad. Permaneció detenido varias horas. 
Fuente: Regla Río Casado.  
Fecha del arresto: 1-4-2014.      
Fecha del reporte: 1-4-2014.

2) Nombre: Carlos Manuel Hernández Jiménez.   
Cargo y organización: Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares.
Dirección: San Miguel del Padrón, La Habana.     
Notas: Carlos Manuel, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse al domicilio de Andrés Pérez Suárez, situada en el Callejón Barbosa, municipio San Miguel del Padrón,para participar en una actividad. Permaneció detenido varias horas.    
Fuente: Regla Río Casado.       
Fecha del arresto: 1-4-2014.      
Fecha del reporte: 1-4-2014.

3) Nombre: Yoily Zamora Casimiro.
Cargo y organización: Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares.
Dirección: San Miguel del Padrón,  La Habana.     
Notas: Yoily Zamora, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse al domicilio de Andrés Pérez Suárez, situada en el Callejón Barbosa, municipio San Miguel del Padrón,para participar en una actividad. Permaneció detenido varias horas.   
Fuente: Regla Río Casado.           
Fecha del arresto: 1-4-2014.      
Fecha del reporte: 1-4-2014.

4) Nombre: Ramón Mora Hernández.    
Cargo y organización: Opositor. 
Dirección: Centro Habana, La Habana.   
Notas: Ramón Mora, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al encontrarse en el Parque Central de La Habana acompañado de un grupo de opositores que participaban de una peña disidente. Lo llevaron para la 1ra. Unidad de la Policía de la calle Dragones, donde permaneció bajo arresto más de 24 horas.     
Fuente: Ramón Mora Hernández.       
Fecha del arresto: 1-4-2014.      
Fecha del reporte: 1-4-2014.

5) Nombre: Lázaro Fresneda Fernández.   
Cargo y organización: Opositor.   
Dirección: Alamar, La Habana.   
Notas: Lázaro Fresneda, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al encontrarse en el Parque Central de La Habana acompañado de un grupo de opositores que participaban de una peña disidente. Lo llevaron para la 1ra. Unidad de la Policía de la calle Dragones, donde permaneció bajo arresto más de 24 horas.
Fuente: Ramón Mora Hernández.        
Fecha del arresto: 1-4-2014.      
Fecha del reporte: 1-4-2014.

6) Nombre: Gustavo Garabito Gómez.   
Cargo y organización: Opositor.   
Dirección: Habana Vieja, La Habana.   
Notas: Gustavo Garabito, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al encontrarse en el Parque Central de La Habana acompañado de un grupo de opositores que participaban de una peña disidente. Lo llevaron para la 1ra. Unidad de la Policía de la calle Dragones, donde permaneció bajo arresto más de 24 horas.       
Fuente: Ramón Mora Hernández.         
Fecha del arresto: 1-4-2014.      
Fecha del reporte: 1-4-2014.

7) Nombre: Mario Echevarría Driggs.    
Cargo y organización: Periodista Independiente. 
Dirección: Habana Vieja, La Habana. 
Notas: Mario Echevarría, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al encontrarse en el Parque Central de La Habana tomando notas sobre la discusión de un grupo de opositores que participaban de una peña disidente. Lo llevaron para la 1ra. Unidad de la Policía de la calle Dragones, donde permaneció bajo arresto más de 24 horas.       
Fuente: Ramón Mora Hernández.        
Fecha del arresto: 1-4-2014.      
Fecha del reporte: 1-4-2014.

8) Nombre: Pablo Morales Marchán.    
Cargo y organización: Periodista Independiente.   
Dirección: Playa, La Habana.    
Notas: Pablo Morales, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al encontrarse en el Parque Central de La Habana tomando notas sobre la discusión de un grupo de opositores que participaban de una peña disidente. Lo llevaron para la 1ra. Unidad de la Policía de la calle Dragones, donde permaneció bajo arresto más de 24 horas.
Fuente: Ramón Mora Hernández.        
Fecha del arresto: 1-4-2014.      
Fecha del reporte: 1-4-2014.

9) Nombre: José Díaz Silva.    
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: Boyero, La Habana.    
Notas: José Díaz, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una actividad de la oposición. Permaneció detenido por varias horas.
Fuente: Lourdes Esquivel Vieyto.   
Fecha del arresto: 1-4-2014.      
Fecha del reporte: 1-4-2014.

10) Nombre: Roberto Ocampo Rivero.   
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: Boyero, La Habana.        
Notas: Roberto Ocampo, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una actividad de la oposición. Permaneció detenido por varias horas.
Fuente: Lourdes Esquivel Vieyto.       
Fecha del arresto: 1-4-2014.      
Fecha del reporte: 1-4-2014.

11) Nombre: Herry Machado Jiménez.   
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: Boyero, La Habana.           
Notas: Herry Machado, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una actividad de la oposición. Permaneció detenido por varias horas. 
Fuente: Lourdes Esquivel Vieyto.         
Fecha del arresto: 1-4-2014.      
Fecha del reporte: 1-4-2014.

12) Nombre: Nelson Pascual Rodríguez Pupo.   
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: La Habana.              
Notas: Nelson Pascual, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una actividad de la oposición. Permaneció detenido por varias horas. 
Fuente: Lourdes Esquivel Vieyto.             
Fecha del arresto: 1-4-2014.      
Fecha del reporte: 1-4-2014.

13) Nombre: Jorge Luis Trujillo Álvarez.     
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: La Habana.               
Notas: Jorge Luis, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una actividad de la oposición. Permaneció detenido por varias horas.
Fuente: Lourdes Esquivel Vieyto.              
Fecha del arresto: 1-4-2014.      
Fecha del reporte: 1-4-2014.

14) Nombre: Misleidi Ávila Méndez.    
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: La Habana.                
Notas: Misleidi Ávila, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una actividad de la oposición. Permaneció detenido por varias horas.
Fuente: Lourdes Esquivel Vieyto.                            
Fecha del arresto: 1-4-2014.      
Fecha del reporte: 1-4-2014.

15) Nombre: Manuel Recio Machado.     
Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República.
Dirección: Manuel Recio,     
Notas: Misleidi Ávila, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una actividad de la oposición. Permaneció detenido por varias horas.
Fuente: Lourdes Esquivel Vieyto.                           
Fecha del arresto: 1-4-2014.      
Fecha del reporte: 1-4-2014.