twiteros cubanos libres

domingo, 10 de agosto de 2014

EN #VENEZUELA

 LA LUCHA ESTÁ POR EMPEZAR

MARZOFDEZPor, Marzo Fernández, especial para Nuevo Acción
En el mundo moderno, lo que sobra es información, lo que es necesario ponerla en contexto, analizarla y ofrecer recomendaciones. Un aspecto muy importante, los dirigentes del Siglo XXI, exigen análisis y recomendaciones muy concretas, al igual que la población en general.
Las novelas periodísticas son cosas del pasado, a los que le gustan las   historias, les recomiendo a Tolstoi, o Alejandro Dumas.  Los dirigentes exigen a los analistas, que las evaluaciones se concreten y se muestren en una sola página, nadie quiere leer más. El tiempo es oro. Las citas históricas, para dar una imagen cultural es una obsolescencia.
Los actuales analistas, deben tener  un alto nivel de profesionalismo, capacidad de concreción, y cultura y conocimientos que permitan recomendaciones acertadas para la toma de decisiones. Ese es el trabajo de los analistas.
A los que se dedican a comentar noticias y hechos históricos, como digo yo hacer AUTOPSIAS, se pueden tomar todas las libertades literarias. Pueden hacer todos los cuentos e historias que le pasen por su fértil mente.  Incluso muy de moda autobiografías en cada artículo, pequeños comerciales.
Los analistas son los que hacen evaluaciones de actualidad, y son capaces de elaborar pronósticos y recomendaciones, que permitan la toma de decisiones e incluso prever situaciones de crisis.
Basado en estos principios, me voy a referir brevemente a la actual situación venezolana.
Aunque soy cubano (con mucho orgullo) por distintas causas y motivos, he tenido relaciones personales con muchos de los actuales dirigente venezolanos; sé cómo piensan y como actúan y aun más, conozco a muchos de sus hijos que se educaron en Cuba;    y que hoy son dirigentes de los organismos represivos y  de relaciones exteriores.  Los conozco perfectamente.
BREVE EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE VENEZUELA PRONÓSTICOS:
—– Venezuela, es en la actualidad, un país inmensamente rico, donde está presente una ingobernabilidad total.  El actual gobierno ha perdido su capacidad de dirigir eficientemente el país.  En todos los sectores económicos y sociales lo que existe es un caos total.  Es la realidad en que todos coinciden.  Empezando por los actuales dirigentes del país.  No los consideren ajenos a la situación nacional, son culpables y ellos lo saben.
—–Para revertir la actual situación, el Gobierno venezolano, también se prepara. No  está esperando por su derrocamiento.  En ningún momento, y bajo ninguna circunstancia existe la opción de que el actual equipo de dirección de Venezuela ceda el poder. Ni tienen una salida decorosa, ni una transición legal. No está en los planes. Van a luchar.
—–Acaba de concluir  el Congreso del PSUV, y en mi opinión, ya están preparados  para la verdadera lucha, que está por comenzar, coordinada cuidadosamente con su militancia e incluso internacionalmente con países aliados. Los planes de acción tanto nacionales como internacionales, ya están elaborados. Ese ha sido el trabajo de asesoría, que vienen realizando los asesores cubanos.  Solo falta la orden para su puesta en ejecución.
—-Un Gobierno Comunista 1*./ no puede dirigir un Sistema Capitalista.  Hay que modificar las actuales relaciones de producción , distribución y consumo. Estas relaciones hay que transformarlas de inmediato.  Hay que socializar al país para poder ejercer de manera directa el control total.  Todo síntoma o manifestación de democracia, debe ser eliminado.  Realmente estas son las reglas del juego social, al que Chávez siempre  se refirió y muchos apoyaban.
El Modelo Cubano.
La verdadera lucha está  a las puertas de  Venezuela.  Por lo menos, lo veo tan claro, y lo he reiterado, en muchas oportunidades.  La oposición venezolana no puede dejar la calle,  tiene que continuar la lucha y pasar a etapas superiores,  e incorporar a los trabajadores, campesinos, intelectuales, empresarios , a todos sin excepción. Huelgas  en todos los centros laborales o estudiantiles, en el transporte en todas partes.  El tiempo es oro.
Por su parte el gobierno venezolano, que cuenta con todos los medios, y con  un capital financiero ilimitado, también está listo  para la verdadera toma del poder.  Solo están esperando el momento oportuno.   Acuérdense, ya se tienen  totalmente listas las medidas para:   —-El cambio de moneda.  Para desarmar económicamente a la oposición.   —-La nacionalización de la educación.  Control total del estado. Hay que crear al “hombre nuevo”.  Lenin decía.  “dame un niño y te devolveré un bolchevique”
—-La nacionalización de todos los medios de comunicación. Control estatal.
—-Ilegalización de todos los partidos políticos.
—-Nacionalización  del sector industrial y comercial.  Ya veremos cómo le entregan la dirección de estas actividades, a sindicatos afectos y colectivos bolivarianos.  Con las consignas clásicas del socialismo.  “El pueblo asume la dirección del país”.
La ofensiva será total. Solo falta el hecho social, que justifique estas medidas y eso lo pueden construir ellos mismos, desde un magnicidio fallido, o una conspiración de ficción o, el más utilizado, “para contrarrestar una intervención extranjera”. ¡Mucho ojo con las fechas históricas afines a la revolución bolivariana! Les encantan estas coincidencias para lanzar sus ofensivas. Nosotros también los conocemos.
*1./ digo comunista, los países en el área que tienen gobiernos de izquierda [socialistas]  han sido muy cuidadosos en el área económica; como dijo Lula, la economía es tan compleja que hay que dejarla en manos de los capitalistas.   Nosotros, nos dedicaremos a las actividades sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario