viernes, 27 de diciembre de 2013

Caballos en Centro Habana. ¡¡Lo ultimo en tecnología castrista!!


Alquiler de caballos  en Centro Habana

Por: José Antonio Sieres Ramallo.

En las calles del capitalino Municipio de Centro Habana el alquiler de caballos Ponis, se ha convertido en negocio de particulares. Esta renta de equinos no está regulada entre las licencias aprobadas por la Oficia Nacional de la Administración Tributaria (ONAT). A lo que hay que añadir que los trabajadores utilizados en esta labor son niños.



El precio por una vuelta que tiene un recorrido de 2 cuadras ida y vuelta, es de 5 pesos moneda nacional (cup).



También  el cuidador de estos animales y responsable del negocio, utiliza un coche equipado para montar niños a un precio de 10.00 cup por niño, en un recorrido de alrededor de seis cuadras. De igual forma puede contratarle el coche para cargar alguna mercancía, que no sea demasiado pesada, a precio  por ajuste.



Los caballos carecen de bolsas para acumular los excrementos, el coche no tiene luces nocturnas ni campanilla.

La Habana, 26 de diciembre de 2013.
 
  

miércoles, 25 de diciembre de 2013

4 mentiras castristas

EJEMPLOS DE MENTIRAS FABRICADAS POR EL APARATO DE PROPAGANDA CASTRISTA DIFUNDIDAS POR SUS AGENTES EN EL EXTERIOR

(12-24-13-1:35PM)

Por Aldo Rosado-Tuero

En la edición de ayer publicamos un extenso trabajo explicando cómo trabaja la dirección de la Inteligencia castrista, como recluta y paga a agentes en el extranjero para que se hagan eco de sus mentiras, sus inventos, sus tergiversaciones de la verdad y su sucia propaganda.

Hoy vamos a mostrar solo unos cuantos ejemplos de la tergiversación de la verdad, fabricada por el castrismo, que todavía repiten como papagayos amaestrados sus agentes sembrados en los más disímiles lugares del planeta:

EL HECHO REAL: La Policía política, en los más duro de la represión contra los cubanos que luchábamos a brazo partido por impedir la comunización de Cuba, detiene a un grupo en La Habana, entre los que se contaba un joven que no tenía ningún antecedente que permitiera acusarlo de terrateniente, batistiano o siquitrillado por la revolución. Su nombre Armando Valladares.

LA MENTIRA CASTRISTA: A Valladares le fabrican una falsa historia y lo acusan de ser policía de Batista. Hacen un carnet falso, cosa que queda demostrada fácilmente. El carnet (aparecen dos versiones con distintas fechas de ingreso y con la fecha de nacimiento de Valladares equivocada) supuestamente expedido en la época pre-revolucionaria, tiene las medidas y el peso en el sistema métrico decimal, cuando en la época en que se supone que lo expidieran, en Cuba se usaban para las medidas pies y pulgadas y para el peso libras y no en kilogramos (foto). Hoy en día después de demostrado claramente esas y otras mentiras fabricadas en “el caso Valladares” aun los esbirros del castrato en el exterior siguen difundiendo esa mentira.

EL HECHO REAL: En una época en que la tiranía usaba barcos de pesca tripulados por milicianos armados con fusiles FAL belgas (en la foto de la izquierda: el Fusil automático ligero belga conocido por sus siglas FAL), para patrullar las costas, una pequeña embarcación de exiliados cubanos, al regresar de dejar un pequeño alijo de armas y pertrechos para la resistencia interna es sorprendida por tripulantes de una Lambda 60, armados con Fusiles FAL y una ametralladora calibre 30. Los milicianos atacan al pequeño Crish Craft,  que repele el ataque. La suerte favorece a los patriotas en la batalla que se entabla y logran destruir al Lambda 60.

LA MENTIRA CASTRISTA:

Según el aparato de desinformación de la Inteligencia castrista, "un grupo de mercenarios procedentes del Norte, ataca y destruye una embarcación de pesca, en la que solo iban a bordo unos infelices pescadores cubanos, que fueron masacrados a sangre fría y sin provocación alguna." Hoy en día, todavía ese es el argumento que esgrimen los que trabajan encubiertamente al servicio del castrismo, sus mentiras y sus intentos de enfangar la historia de lucha de los que nunca han claudicado. (En la foto, el pequeño yate usado en la incursión, en tierra después del encuentro, para hacerle las reparaciones necesarias por los agujeros causados por las balas de "los infelices pescadores".

EL HECHO REAL:

Un avión de Cubana de Aviación explota en el aire después de haber despegado de Barbados. A bordo en el compartimiento de carga, había explosivos, granadas y armas transportados—como era costumbre—con el consentimiento del des-gobierno castrista. Por razones que no han podido ser determinadas ante la negativa de la tiranía cubana de que se saquen los restos del avión siniestrado del fondo del mar, esa carga hizo explosión. La tiranía y su aparato de desinformación acusaron a dos personas que en esos momentos les estaban dando mucho que hacer al castro comunismo.

Después de tres juicios, tanto Luis Posada Carriles como Orlando Bosch fueron absueltos de esos cargos. “El Mono” Morales (foto de la izquierda) agente castrista infiltrado en la Dissip venezolana, confesó toda la verdad antes de morir.

LA MENTIRA CASTRISTA:

Hoy en día, a pesar de todo lo antes descripto, aún la leyenda negra de “crimen de Barbados”, sigue repitiéndose día a día en todos los medios a los que tienen acceso los agentes del castrismo, incluyendo algunos que cobran muy buenos sueldos de PDVSA para difundir esas y otras mentiras.


Existen muchísimos hechos comprobados de estas patrañas, pero por hoy basta con estos tres ejemplos, para que los lectores se puedan dar cuenta de quienes son los que riegan esas mentiras, aceptando, o fingiendo que las aceptan.

martes, 24 de diciembre de 2013

#Honduras Manuel Zelaya agente de EE.UU

MANUEL ZELAYA AGENTE DE USA

Es poco conocida la colaboración del ex-presidente Manuel Zelaya con los servicios de Inteligencia norteamericanos y de los cuales ha recibido importantes sumas de dinero.( En la foto: Zelaya y el embajador Hugo Lloréns, abrazados)

Días antes de ser removido del poder, el 28 de junio del 2009, el presidente hondureño Manuel Zelaya desempeñó el papel de agente de EEUU ante la Alianza Bolivariana para Las Américas (ALBA) dirigida por el entonces dictador venezolano Hugo Chávez.

De los cables del Departamento de Estado publicados por Wikileaks, en el Cable # 210866, clasificado como confidencial y con fecha 23 de junio de 2009, (publicado por El País de España), la embajada de EEUU en Tegucigalpa se refiere al borrador aprobado en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebró el 2 y 3 de junio del 2009 en San Pedro Sula (Honduras), como “nuestro texto”.
A petición del Departamento de Estado, éste fue presentado por Zelaya, quien logró el apoyo de Fidel Castro, Chávez y demás dirigentes del Alba, sin que estos dictadores sospecharan siquiera el origen del texto.

Quien entregó el texto personalmente a Zelaya, fue el entonces embajador de EEUU en Honduras, el cubano-americano Hugo Llorens, su viejo amigo y socio de negocios mucho antes de que fuera nombrado embajador, cuando Manuel Zelaya años antes era el gerente del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS). Durante ese periodo, empresas representadas por Hugo Llorens fueron beneficiadas con millonarios contratos de consultoría, concedidos sin licitación.

Zelaya aceptó colaborar con los servicios de Inteligencia de EEUU con la ÚNICA condición de que su interlocutor fuera su ex-socio, el embajador Llorens.

Aunque Zelaya empezó a “militar” en el bando de Hugo Chávez, Daniel Ortega, Rafael Correa y Evo Morales, siguió manteniendo sus vínculos y cada vez más comprometida su colaboración con EEUU: En el cable número 210866 del 23 de Junio del 2009 (arriba mencionado) se relatan los detalles de la cumbre de la OEA celebrada el 2 y 3 de junio del 2009 en San pedro Sula (Honduras). En este cable EEUU elogia el trabajo de Zelaya que informa de sus dificultades para convencer a sus nuevos socios a los que amenazó con su retirada de la Alianza.

En su colaboración con EEUU, Zelaya, por orden del Dpto. de Estado telefoneó al dictador Fidel Castro para que diera su bendición al texto; El viejo tirano lo dió, y eso permitió que los demás países aceptaran el texto íntegro redactado por Estados Unidos…

El trabajo de Zelaya fue calificado de “excelente y muy positivo” en un Análisis de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) divulgado por Wikileaks.

El jueves 30 de julio del 2009 Zelaya se reúne en Nicaragua con el embajador Hugo Llorens. El encuentro se produjo en la embajada de Honduras en Managua y aunque la declaración “oficial” de la reunión informó que había emisarios de EEUU y entre ellos estaba el Embajador Hugo Llorens, la realidad es que era éste el único norteamericano en la reunión; ni siquiera al entonces embajador de EEUU en Nicaragua, Robert Callahan se le permitió estar presente.

No tiene precedente una actuación diplomática semejante: Protocolarmente, si el Dpto. de Estado tenía algún “mensaje” para el depuesto Zelaya, correspondía al embajador de EEUU en el país ser el mensajero. Esta actuación motivó la renuncia del embajador Callahan.

Lo que no sabía el embajador Callahan era la verdadera misión del embajador Llorens (recuerden que era el único interlocutor que aceptaba Zelaya para colaborar como agente de EEU).

Los únicos medios de prensa a los que se les permitió, y solo unos minutos, “cubrir” la reunión, fue al canal 4 de TV y a la emisora Nueva Radio Ya, ambos fieles y afines al dictador sandinista Daniel Ortega.

La ex-canciller del gobierno de Manuel Zelaya, Patricia Rodas, declaró a la multi-estatal Telesur que la reunión “no cambiaba el panorama político”, que había sido prácticamente una pérdida de tiempo. ¿Para qué fue entonces el embajador Llorens a reunirse con Zelaya?  Para entregarle una fuerte suma de dinero como pago por sus servicios a los EEUU.

De alguna manera Chávez supo de esa entrega de dinero, pero no tenía una prueba material para demostrarlo y acusar a Zelaya de agente del imperialismo norteamericano; ello resultaría problemático. Pero Chávez quedó convencido de la traición de Zelaya. Fue por eso que el cargo que le había ofrecido públicamente de coordinador político de Petrocaribe, con un sueldo de 20 mil dólares mensuales, quedó bloqueado.

A su llegada a República Dominicana, Zelaya acusó a Chávez de no haberle pagado nada de lo prometido: “Chávez me dio un cargo, pero hasta ahora no me ha pagado nada” –declaró el ex-mandatario al diario La Jornada de Méjico.

Luego que Zelaya declarara al periódico La Jornada de Méjico que los dominicanos se estaban encargando de su manutención, la opinión pública dominicana preguntó al gobierno quién pagaba por la estadía de Zelaya y los miembros de su comitiva. En realidad era el gobierno de EEUU quien pagaba por la estadía de Zelaya y su séquito en República Dominicana. (Tomado del excelente Blog Libertadores 2013)

http://www.nuevoaccion.com/

lunes, 23 de diciembre de 2013

LAS DAMAS DE BLANCO POR LA LIBERTAD DE CUBA.


Por: María Cristina Labrada Varona

DOMINGO 22 DE DICIEMBRE DEL 2013 - El Movimiento femenino Damas de Blanco sigue creciendo en cantidad, poder y fuerza en su lucha por la libertad de todos los Presos Políticos y el respeto de los Derechos Humanos. Una Cuba mejor es posible y estamos decididas a seguir peleando por hacer realidad los sueños de libertad del pueblo cubano.

Este domingo participamos en la Misa de Santa Rita y caminamos por 5ta.Ave.de Miramar, Playa, 90 mujeres de blanco con un gladiolo en la mano, y alrededor de 10 activistas de Derechos Humanos lograron romper el cerco que la policía Política viene realizando para impedir la solidaridad y la creciente participación de seguidores de las Damas.

En Santiago de Cuba concurrieron 30 Damas en el Santuario del Cobre y 13 fueron secuestradas por la policía; en Holguín asistieron 20 a Misa y 17 fueron detenidas; en la provincia de Matanzas participaron 19 Damas(en Cárdenas 6,en Colón 11,y en Unión de Reyes 2),y todas fueron detenidas; en Santa Clara se encontraron 13 Damas en Misa; en Guantánamo 16,Ciego de Ávila 8,Mayabeque 3,Pinar del Rio participaron 3 y dos fueron detenidas, Isla de Pino 1,y en Bayamo las 8 Damas fueron apresadas.

La represión aumenta en toda la Isla, pero se multiplica el valor y coraje de las mujeres cubanas que han decidido levantar su voz contra las injusticias, en defensa de la verdad. Más de 200 Damas lograron realizar sus actividades dominicales y alrededor de 70 fueron detenidas o secuestradas durante horas para impedir o castigar su participación, pero el espíritu de resistencia y lucha de Laura Pollan es un faro que ilumina el camino de la victoria definitiva.

























El pacifismo "natural" en #Cuba

A ver.. considérese el caso de que usted llega a una casa y se encuentra que la familia que la habita ha convertido la cocina en ropero, que no la usa para cocinar, que se lo come todo CRUDO. Incluyendo claro, la celebre costumbre de hacer tortilla sin romper ANTES los huevos..

Y que usted les pregunta extrañado ¿Y porque hacen ustedes esto? y le contestan: Lo hacemos porque hemos leído una estadística espantosa que dice que cada año en todo el mundo, muere medio millón de personas achicharradas en sus propias cocinas.. y no queremos que ninguno de los nuestros vaya a correr este terrible riesgo...y por lo tanto hemos renunciado a ese peligroso invento cromañón que se llama CANDELA. De por vida.

Bueno, en principio es verdad que los accidentes domésticos en las cocinas son frecuentes. Pero también lo es que la mayoría de la gente lo asume. Y que la recompensa de asumirlo es aquel insuperable arroz con leche de la abuela, o la sopa caliente en pleno invierno. La mayoría de la gente cree queVALE LA PENA correr el riesgo de quemarse con tal de comer bien. De ahí que los crudívoros sean relativamente pocos.

Pero la segunda pregunta relevante en este caso seria ¿De quien fue la idea? ¿Del padre?¿De la madre? ¿De la abuela? ¿Quien fue el primero en proponer comida cruda por miedo a sufrir quemaduras en un país dondeSIEMPRE se cocino los alimentos? Porque esta claro que esto SE HABLA. Que  nadie hace esto sin hablarlo, sin que alguien lo proponga y el resto lo acepte ¿No? Cualquiera se da cuenta.

Pues esta historieta de ficción viene a cuento de una conversación sostenida durante varios días en el twitter a propósito del extraño.. SI!! EXTRAÑO!!pacifismo de los actuales disidentes cubanos, que se dejan dar golpes impunemente por los represores castristas, (que muchas veces son sus vecinos y saben perfectamente donde viven) sin que se les ocurra tomar ningún tipo de represalias. Y que no hacen llamamientos a un levantamiento popular (dicen) que por no correr el riesgo de que la policía mate a alguien.

Imágenes como la que aparece a la derecha son el pan de cada día en Cuba y la escena se ha vuelto ya

tan "natural" que a excepción de un puñado de exiliados, nadie repara en ella. Los gobiernos del mundo ignoran de manera rutinaria las violaciones de derechos humanos en la isla, e incluso el presidente Obama tuvo el grandísimo descaro de estrechar la sangrienta zarpa de Castro, precisamente el día de los Derechos Humanos, en el funeral de Mandela, la semana pasada.

Y la pregunta relevante en este caso.. como en de los crudivoros de arriba es ¿Que demonios pretenden con esto?¿Creen que una dictadura se derriba con fotos espeluznantes en Internet? y¿De quien fue la idea? Porque la idea de dejarse dar golpes y apretar el pescuezo no parece natural, ni responde a la tradición histórica de Cuba, donde desde los indios hasta el propio Castro, sin desdeñar a los mambises, usaron siempre la fuerza bruta para quitarse de en medio a un enemigo armado.

Una cosa así, se habla, se convence y/o se impone. Una cosa así no cae del cielo. Nunca. A menos que haya una tradicion. Y no la hay. Esto va a contrapelo ademas con el carácter popular cubano , de aqui te pillo aqui te mato, tanto en el amor como en la guerra.

 Ademas  tal propuesta o tal imposición, no se pierde en la noche de los tiempos. Tiene que haberse producido en una fecha muy reciente, de hecho en los últimos 30 o 40 años. Pero nadie acierta a decir/a decirme quien fue el primero que propuso este recurso del método del machaque. A pronunciar un solo nombre.

A este bienaventurad@ que dijo por primera vez que no se podia luchar contra Castro por la fuerza, ni de las armas, ni del numero, por miedo a que se produzcan bajas, el Dictador le tendría que ponerle una medalla. Porque gracias a el/ella no es que el pueblo cubano haya ahorrado muertos (comidos por los tiburones, fusilados, asesinados a la chita callando en las cárceles, en derrumbes, de enfermedades previsibles, en suicidios y hasta abortados antes de nacer) pero si Castro ha GANADO TIEMPO, y este no tiene precio. Y ahora mismo esta enfrascado en una "transición" hacia un capitalismo salvaje, tercermundista y sin derechos ni sociales, ni civiles ni humanos. Con el apoyo del ALBA .. (que no habría surgido si la dictadura cubana hubiera caído por su propio peso a finales de los 80 ..ayyy caramba! justo cuando el Periodo Especial hacia a los cubanos proclives a un levantamiento popular.. y justo cuando surgió Oh casualidad..la idea del pacifismo allá) Y ante la indiferencia del mundo democrático que mira hacia otro lado.

Claro que, como en las películas de misterio, el principal beneficiado por el crimen, suele ser también el principal sospechoso. Y la pregunta del millón ¿Quien, ademas del propio Castro, se beneficia de que no haya un explosión social en Cuba? ¿Quien se evita los muchísimos problemas de tener un estado fallido y temporalmente descontrolado, cientos de miles de refugiados en sus costas y los correspondientes gastos? No hace falta tener una brújula para MIRAR AL NORTE. Con la agravante de que son precisamente estos norteños el principal apoyo económico (sin el cual no podrían sobrevivir) de la disidencia pacifista de Cuba. Los únicos que puedenIMPONER una hoja de ruta INEFICAZ A TODAS LUCES, perjudicial para el país, pero buena para ellos. ¿Quien si no?

Es lo que hay amigos. Y lo digo con dolor de mi alma. Blanco y en botella, como diría mi abuela. Y obviamente NO ES RON.

http://alanacubana1962.blogspot.com.es/2013/12/el-pacifismo-natural-en-cuba.html

sábado, 21 de diciembre de 2013

#Venezuela Escapan 3000 médicos cubanos en 2013

3000 cubanos huyeron de misiones en Venezuela en el 2013

En la mayoría de los casos se trata de personal de la salud, enviado por el gobierno cubano para trabajar en los programas sociales del gobierno chavista.

Médicos cubanos en Venezuela.

Se calcula que en el 2013 cerca de tres mil cubanos llegaron a Estados Unidos luego de abandonar una misión en Venezuela, un 60 por ciento más que el año anterior, asegura una nota que publica el diario venezolano El Universal en su edición sabatina.

En la mayoría de los casos se trata de personal de la salud, enviado por el gobierno cubano para trabajar en los programas sociales del gobierno chavista.

Según cifras oficiales citadas por el diario, hasta el 2012, 44.804 cubanos prestaban servicios en las siete misiones sociales que comenzaron en 2003. En Venezuela funcionan 561 CDI, 583 Salas de Rehabilitación, 35 Centros de Alta Tecnología y seis mil 712 módulos de Barrio Adentro.

"En 2012 teníamos cinco mil profesionales de la medicina refugiados en EEUU con ayuda federal, pero la cifra se disparó en lo que va de 2013, llegando a los ocho mil galenos, 98% de ellos que huyeron de Venezuela porque las condiciones son cada vez peores en ese país", dijo a El Universal  Julio César Alfonso, presidente de la Solidaridad sin Frontera (SSF), una organización con sede en Miami, que ayuda a los médicos cubanos. 

"La mayoría de los cubanos salieron por los bajos salarios que están recibiendo, la paga no llega a tiempo, se incrementó la carga de trabajo en los distintos módulos de Barrio Adentro y CDI de todo el país, lo que muchos denuncian como un sistema de esclavitud moderno", asegura Alfonso y aclara que los doctores cubanos apenas reciben 300 dólares de los 6.000 dólares que Venezuela paga al Estado cubano por cada profesional. 

El presidente de Solidaridad sin Frontera explicó al diario que los cubanos pueden pedir visa de EEUU en la Embajada estadounidense en Caracas bajo el programa Parole para Profesionales Médicos Cubanos implementado en el 2006.

Otro punto de salida de los cubanos es cruzar la frontera con Colombia y seguir rumbo hacia EEUU, "aunque Brasil se está convirtiendo en otra ruta de tránsito hacia la liberación de estas personas".

Como Cifras Esenciales el diario agrega que el "Gobierno de Estados Unidos otorgó 1.948 visas de refugiados para cubanos en 2012, 3.3% del total de aprobaciones de ese año, siendo el país de América con más aprobaciones. La mayoría llegaron al Estado de Florida".

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Eliancito el burro (ortografía socialista)

Y téngase en cuenta que se trata de alguien PRIVILEGIADO en Cuba, que ha pasado, en teoría, por las mejores escuelas de allá. Mas sobre el show del ex balsero y ahora analfabeto funcional en el vídeo que puede verse aquí  

martes, 17 de diciembre de 2013

Denuncian posible negociacion entre #cuba y #eeuu desde 2008

El periodista independiente cubano Héctor Julio Cedeño Negrín denuncia desde su blog la existencia de una presunta negociación entre el dictador Raúl Castro y el presidente Obama que se vendria dando  desde este último fue electo por primera vez. Héctor Julio da detalles, ademas, de la participación en la misma de la Iglesia Católica Cubana y de la relación entre este trato oculto y la detención y juicio del contratista Alan Gross y el asesinato de Laura Pollán y Oswaldo Paya por parte del gobierno cubano como medidas de presión para forzar a su contraparte americana a aceptar sus exigencias. Mas detalles de este interesante tema AQUI

viernes, 13 de diciembre de 2013

Confirman la conexión de #venezuela con el #narcotrafico

Diplomáticos confirman la conexión de Venezuela con el narcotráfico

Destacan que la tradicional alianza del chavismo con la guerrilla colombiana de las FARC ha sido un factor esencial en ese comercio ilegal


Diplomáticos confirman la conexión de Venezuela con el narcotráfico

AFP El director de cine, Oliver Stone (izquierda), entregó al presidente Nicolás Maduro su libro «La historia no contada de Estados Unidos»

La información publicada por ABC sobre la mediación del gabinete de Nicolás Maduro –cuando era ministro de Exteriores– en una operación de narcotráfico del FMLN de El Salvador ha venido a corroborar las fuertes sospechas que en medios políticos y diplomáticos venezolanos existían sobre el particular. «Esta noticia confirma lo que ya muchos sabíamos sobre la relevante y creciente presencia del narcotráfico en Venezuela y sus importantes relaciones con sectores de la cúpula del Gobierno y de las Fuerzas Armadas», asegura el exembajador venezolano en Guyana y Suecia, Sadio Garavini. «Venezuela se ha convertido en un centro de comando y control del narcotráfico internacional desde la expulsión de la DEA (la agencia estadounidense contra la droga) del país y la suspensión indefinida de la otrora efectiva colaboración con Estados Unidos en la lucha contra el narco», añade Garavini, quien asimismo puso de relieve cómo contribuye a ese tráfico ilícito «la corrupción en los cuerpos de seguridad civiles y militares, asi como la ya conocida "alianza" con las FARC», la narcoguerrilla colombiana.
Precisamente, la información de ABC señala que el gabinete de Maduro había facilitado el vuelo de un avión en el que viajaba el capo italiano de la droga, Roberto Adamo, para negociar con las FARC en la zona de Apure, donde la guerrilla colombiana opera impunemente y adonde no deben llegar vuelos internacionales.

La compra de un país

Por su parte, el exembajador venezolano en El Salvador, Juan José Monsant, ve verosímil que los dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el poder salvadoreño estén vinculados con la guerrilla colombiana al tiempo que destaca el masivo respaldo financiero de Venezuela al FMLN, que se ha hecho así con el control total del país. «El FMLN y Alba petróleos de El Salvador –empresa que canaliza la ayuda petrolera venezolana– se apoderaron del país como nunca imaginó ni siquiera la United Fruit Company. Desde líneas aéreas hasta la compra masiva de terrenos en la capital, cosechas de café por encima de su precio, farmacias, medios de comunicación y bancos». Monsant señala asimismo la existencia de informes y estudios realizados por la Universidad de Salamanca que demuestran la influencia del petróleo venezolano –a través de Alba Petróleos– sobre los dirigentes salvadoreños, ayudando así a fomentar una política clientelar con la que buscar votos en sectores populares.
Asimismo, el abogado venezolano especializado en Derecho Internacional, Joaquin Chafardet, con residencia en Estados Unidos, afirmó que la denuncia de ABC subraya la «complicidad» del Gobierno con el narco. En su opinión, la información de ABC no es nueva: «Todo el mundo sabe que el Gobierno chavista financia a grupos radicales de izquierda como el FMLN, los sandinistas, las FARC colombianas o los fundamentalistas de Hizbolá, que a su vez están vinculados a terroristas y narcotraficantes».
Chafardet explica que las estrechas relaciones entre las FARC, el FMLN y el chavismo fue revelada por los correos del «número dos» de las FARC, Raúl Reyes, incautados por el Ejército colombiano cuando aquel fue abatido. En esos correos aparece la fuerte vinculación de las FARC con el líder salvadoreño del FMLN, José Luis Merino, así como el tráfico de drogas realizado por la guerrilla colombiana y sus relaciones con el Hizbolá libanés y el gobierno venezolano de Chávez.
Chafardet afirma que la sociedad mixta Alba petróleos creada por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha dado soporte un financiero fundamental al Gobierno salvadoreño dirigido por los líderes del FMLN, antigua guerrilla reconvertida en partido político. Alba Petróleos debe a su socio PDVSA 483 millones de dólares, lo que supone su «quiebra total». Y no obstante, la empresa sigue funcionando.

http://www.abc.es/internacional/20131213/abci-diplomaticos-confirman-conexion-venezuela-201312132004.html

jueves, 12 de diciembre de 2013

#Obama flirtea descaradamente en el funeral de #Mandela


 Obama y la rubia de su derecha (que es danesa, y primera ministra y se llama Helle Thorning-Schmidt) se pusieron muy a gusto en el funeral de Nelson Mandela foto va y risa viene- mientras Michelle no parecia tan contenta..


Eso, ademas de la inclinación y el apretón de manos al tirano de Cuba.. el día de los Derechos Humanos


Este hombre de VERGUENZA AJENA. Mejor se habría quedado en casa

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Conmemora la tiranía castrista, el día de las violaciones, a los #ddhh



La tiranía raulista y sus esbirros incondicionales, conmemoraron este 10  de diciembre como  el día nacional de las violaciones a las libertades y los derechos humanos de los cubanos. Con redadas, detenciones arbitrarias y amenazas contra los opositores y activistas, por ser el día conmemorativo de la  declaración universal de los derechos humanos en el mundo. En mi casa se presentaron a las tres de la madrugada del día 10 de diciembre, tocando insistentemente  mi puerta.

Desde el primer toque sabía que eran ellos y por supuesto nunca me tomé la molestia de contestarles ni de abrirles, además llevaba dos días sin dormir y mi sueño era más que suficiente para ignorarles. Me dije; esperaré a que logren derribar la puerta, pero desistieron y se marcharon antes de intentarlo.

En la mañana del 10 de diciembre recibí un mensaje conminándome a presentarme por la tarde en el Coopelia, pero sabía de la redada que realizarían. Efectivamente  llevaron a cabo  una ola de detenciones contra los que se personaban en aquel lugar.  Me parece que deben utilizarse otros métodos para poner en jaque a la dictadura que no sea provocar las cotidianas detenciones de los opositores.

Ellos se preparan  y allí están para detenernos. Tienen cientos de Oficiales para ello, nos conocen uno por uno y no pasan ningún trabajo, para ejecutar el operativo. Por ello pienso que no vale la pena el mal rato, tenemos que ponerlos en jaque a ellos y no que nos coloquen  a nosotros.

Habrá alguno que deba dar la cara para tratar de demostrar su liderazgo, pero me parece inefectiva e esa táctica. Debemos por lo menos provocar la participación  ciudadana y comprender de una vez, que sin la población, no somos nada. Tenemos que mejorar los métodos, para sumar a los cubanos a esta lucha y demostrarles, que es también de ellos.

Andaba por mi barrio, que está en el centro de la Habana, allí nadie sabía lo que significa el día 10 de diciembre. La vida continuaba imperturbable, mientras la represión arreciaba en el Vedado. Nadie se enteró de ello. Los opositores no tenemos poder de convocatoria entre la población, eso es un hecho.

Raúl Castro mientras tanto, andaba de paseo por Sudáfrica con su animal de compañía, con el pretexto de la muerte de Nelson Mandela, un verdadero demócrata, que no comulgaba con los Castro. Allí se encontró con Barack Obama y como es normal en la reglas de cortesía, se saludaron. El Presidente Obama según dice la gente, a mi no me crean, le dijo a Raúl Castro que en su país se respetaban los derechos humanos. Claro si verdaderamente se lo hubiera dicho,  a Raúl eso le importa un bledo.

Que le importa a un tirano, las reglas de la democracia. Tal vez me entere mañana de que conversaron ambos y que Barack Obama le dijo a Raúl de  Alan Gross y Raúl le dijo a Obama de sus cinco espías, que en verdad son cuatro. Raúl le diría que si suelta a sus cuatreros le libera a su contratista y no se pondrán de acuerdo, porque Obama no tiene potestad para liberar a esos espías, por muy Presidente que sea de los Estados Unidos.

La represión continuará en Cuba como siempre, hasta que los cubanos seamos capaces de liberarnos, de esta tiranía y de los tiranos, así de simple y nada más.

Castro «homenajea» a #Mandela reprimiendo a la disidencia

EFE / ABC / LA HABANA / MADRID
Día 10/12/2013 - 21.32h
La Policía cubana detiene a veinte «Damas de Blanco» que se habían reunido para celebrar el «Día Internacional de los Derechos Humanos»


EFE Un opositor es arrestado en La Habana

Las disidentes cubanas «Damas de Blanco» sufrieron hoy un duro hostigamiento de parte de seguidores del Gobierno cuando intentaban congregarse en un concurrido punto de La Habana para iniciar una caminata por el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Según constató Efe, al menos veinte «Damas de Blanco» que llegaron al lugar en pequeños grupos fueron sucesivamente desalojadas e introducidas por agentes de seguridad y policías en coches y autobuses, entre el acoso de una turba oficialista que les gritaba lemas revolucionarios e insultos como «ratas inmundas» y «mercenarias».
«Mueran las Damas de Blanco» o «Abajo las gusanas» fueron algunos de los gritos que partidarios del régimen dirigieron a estas mujeres disidentes, golpeando incluso los vehículos policiales y autobuses en que eran introducidas. Las «Damas no ofrecieron resistencia a su desalojo y alguna de ellas gritó frases como «Libertad para Cuba» haciendo una «L» con sus dedos, un gesto habitual en el grupo.
Este «acto de repudio», como se denomina eufemísticamente en la isla, tuvo lugar en la céntrica esquina de la avenidas 23 y L, a las puertas delcine «Yara», donde las «Damas de Blanco» pretendían realizar una marcha para denunciar la situación de los derechos humanos en el país.
También otros grupos opositores cubanos fueron objeto hoy del hostigamiento oficialista, como el caso de «Estado de SATS», un proyecto de discusión crítica que dirige Antonio González Rodiles y que celebró en su casa una actividad para conmemorar el aniversario de la declaración universal de los Derechos Humanos. Desde primeras horas de la mañana, más de cinco manzanas de la avenida habanera donde está la vivienda de González Rodiles se encontraban cerradas al tráficoen medio de una visible presencia policial.
A unos metros de la vivienda de Rodiles el oficialismo organizó entonces actividades festivas y juegos con la asistencia de varias decenas de escolares, mientras sonaban en un altavoz canciones de Silvio Rodríguez. En declaraciones a Efe, González Rodiles lamentó que el Gobierno de Cuba entienda el Día de los Derechos Humanos como una jornada de «confrontación» y calificó de «realmente bajo» usar a los niños «para estas cosas». También afirmó que muchas de las personas que estaban convocadas al acto en su casa no acudieron porque «han arrestado a muchos», pero no pudo precisar la cifra de esos detenidos.

Represión ya en la víspera

Precisamente, Raúl Castro ha sido hoy uno de los oradores, junto aBarack Obama Dilma Rousseff, en el servicio religioso que este martes se ha celebrado en Johannesburgo en memoria de Nelson Mandela. Mientras el Gobierno sudafricano hacía este anuncio, el régimen cubano había puesto ya en marcha todo su aparato represivo contra la disidencia en la víspera del día internacional de los derechos humanos, con numerosas detenciones y amenazaspara evitar la asistencia a los actos organizados en la isla.
Antes de abandonar la isla caribeña rumbo a África, la policía política de Castro había recrudecido la represión contra la disidencia en vísperas del día internacional de los derechos humanos. La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) denunció este lunes la detención de «un número indeterminado» de opositores y las «decenas» de amenazas recibidas para no participar en los actos programados «ni siquiera a puerta cerrada». Hablemos Press registró 130 arrestos el domingo, la mayoría Damas de Blanco.

Obama y su crítica velada al régimen cubano

Durante la misa en homenaje a Mandela, el presidente Obama saludó cortésmente a Raúl Castro, pero durante su oratoria no dudó en criticar de forma velada regímenes como el cubano que oprimen a la disidencia. «Hay demasiados líderes que aseguran ser solidarios con la lucha por la libertad de Madiba (apelativo cariñoso de Mandela), pero no toleran la disidencia en su propio pueblo», señaló Obama.
Castro, por su parte, calificó el apretón de manos como algo «normal», de gente «civilizada», en una breve entrevista con la emisora La F.m de Colombia desde Johannesburgo.
http://www.abc.es/internacional/20131210/abci-damas-blanco-cuba-201312101958.html

Obama, Dilma Rousseff y Raul Castro en Sudafrica #Mandela

OBAMA SE INCLINA Y ESTRECHA LA MANO DE RAÚL CASTRO, MANCHADA DE SANGRE DE MÁRTIRES Y HÉROES

UNA NOTA DE ALDO ROSADO-TUERO
Una vez más la dignidad y el orgullo de la gran Nación Norteamericana, vuelven a quedar a la altura del piso, arrastrado por su presidente, que se inclina reverente ante el actual tiranuelo que oprime al pueblo cubano y no tiene ningún escrúpulo en estrechar esa mano manchada hasta el último milímetro de su piel con la sangre de tantos cubanos dignos y valientes que le han combatido, pero también de tantos inocentes que han perdido su vida tratando de escapar del infierno en que Raúl y su hermano Fidel convirtieron a la otrora Perla de Las Antillas. Este  miserable capo del contrabando de drogas y asesino confeso de 4 jóvenes pilotos que se dedicaban a salvar vidas en el estrecho de la Florida, tres de ellos ciudadanos norteamericanos,  recibe satisfecho  los parabienes de quien, se debió negar a saludarlo. En la foto no se ve la mano izquierda de Obama ¿Tendría acaso en ella el pomo de vaselina del que escribí en la edición de ayer?
Es oportuno recordar que este mismo presidente fue quien no estrechó la mano del Dalai Lama y lo sacó de la Casa Blanca por la puerta de servicio por donde se bota la basura (foto de la izquierda).
Estamos seguros que si el personaje fuera un gobernante o dictador de derecha, Obama se hubiera negado a saludarlo en público. Recordemos cuando el presidente social demócrata de Costa Rica, José  Figueres, desairó públicamente a Fulgencio Batista  en Panamá al negarse a estrechar su mano.
¿Qué más nos espera ver en el futuro? ¿Habrá conversación en privado como lo está buscando Dilma Rousseff?

¿CONVERSARÁN OBAMA Y RAÚL EN SURÁFRICA?
DILMA ROUSSEFF CABILDEA PARA ESO

Fuentes brasileñas, generalmente bien informadas, han notificado a Nuevo Acción que la ex guerrillera y asalta bancos convicta, hoy Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (en la foto con el padrino del castrismo y del Foro de Sao Paulo Lula DaSilva), está realizando intensas gestiones para lograr una entrevista secreta entre el presidente Barack Obama y el tirano segundo de Cuba Raúl Castro, con el propósito de acabar de resolver los detalles que culminarían en el cambalache que se viene preparando desde hacer tiempo, con el propósito de salvar a la tiranía cubana. ¡Ojo a la caja!

martes, 10 de diciembre de 2013

Historia de golpizas en #cuba #ddhh

Historia de golpizas
Por: Julia Estrella Aramburo Taboas
El día 28 de noviembre a las 3:00pm fue golpeado -con una manguera- el recluso de la prisión Combinado del Este, nombrado Franquilla Corominas Acosta, del edificio número dos.
El jefe de grupo, el oficial Agramonte, le provocó con los golpes que le propinó, hematomas en las costillas y ambos brazos. El reo reclamaba que lo llevaran al médico, por sentirse mal.
En esos momentos se encontraban prestando servicios religiosos, dos sacerdotes de la Pastoral Carcelaria, pertenecientes a la Iglesia de Reina, ubicada en el municipio de Centro Habana, nombrados Félix y Juan.
La información fue emitida por el recluso Pedro Pablo de Armas Carrera, vecino de calle 120 No. 2725 entre 27ª y 27b, Reparto Zamora, Municipio Marianao.


La Habana, 10 de diciembre de 2013.





#CID Prohíben a familiares y amigos ir a entierro por miedo al #Cólera ¿#DDHH?


Santa Clara, Cuba. Juana Martín Martín murió el 4 de diciembre, en el Hospital Provincial Arnaldo Milian Castro, por infestación del cólera, dijo Camilo Fernández  Moreno, en esta redacción en el día de hoy.

Fernández Moreno, amigo de la familia de la finada,  comentó que Juana, quien residía en la calle Virtudes, entre Tristà y Marta Abreu, fue ingresada en un área aislada del recinto hospitalario donde falleció sin acompañantes  y  fue sepultada una hora después de su deceso, en el horario de 7:30 de la noche en el cementerio de Santa Clara, ciudad capital de Villa Clara,  a 270 km de la Habana.

En la necrópolis citadina, se prohibió, para evitar el contagio, la presencia de los familiares y amigos cerca de la tumba, por lo que no pudieron realizar la ceremonia póstuma,  manifestó Mirian Cuellar, vecina del reparto Raúl Sancho y amiga de la familia.
 
El cuerpo de la occisa, quedó totalmente deformado, con inflamaciones en el vientre, presentaba hemorroides y no lograron hidratarla a pesar de haber recibido atención por cuatro días, explicó una enfermera a los familiares.

Se conoce a través de trabajadores de la salud, que existen personas muy graves en los hospitales  y que hay un gran número de enfermos con estos  males  y se han producido muertes, pero estas informaciones no se pueden conocer oficialmente, lo que parece indicar que las estadísticas de las infestaciones por cólera y dengue en la provincia de Villa Clara constituyen  un secreto de estado.

Por Ada Olimpia, delegada del CID en Santa Clara
diciembre 9 de 2013

@RosaMariaPaya LAMENTA QUE #OBAMA LE DE LA MANO AL PROBABLE ASESINO DE SU PADRE

La hija del opositor cubano Oswaldo Payá lamentó hoy en Twitter que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya dado la mano al mandatario cubano Raúl Castro. Rosa María Payá ha dicho que “el actual dictador Raúl Castro” es el “probable asesino” de su padre y el también activista Harold Cepero.
Hoy @BarackObama saluda al actual dictador, probable asesino d mi padre y Harold, así respeta el representante d al pueblo

http://puntocuba.com/2013/12/rosa-maria-paya-lamenta-que-obama-de-la-mano-al-probable-asesino-de-su-padre.html

ASI SE RESPETAN LOS #DDHH EN #CUBA


COCINA SOCIALISTA

OBAMA SE QUITA LA CARETA y traiciona definitivamente a #cuba


La foto le da la vuelta al mundo EL PRESIDENTE DE LOS EEUU LE DA LA MANO AL ENSANGRENTADO TIRANO DE CUBA

Sorpresa? NINGUNA, ya se veía venir. En la foto que sigue..


tomada en el ya lejano año 2009, estas señoras hacen campaña pro Obama, con una bandera cubana y una foto del (otro) asesino Che Guevara al fondo. Socios desde el principio. Obama nunca rechazo este apoyo que le dieron en su dia los grupos pro castristas y bolivarianos en los mismos EEUU. Ni ha movido un solo dedo para impedir que el chavismo se extienda por America Latina. Pero hoy ES MAS PATENTE QUE NUNCA, la traicion a todo el mundo del discipulo de Frank Marshall Davis