sábado, 30 de noviembre de 2013

VIOLENCIA CONTRA Marcha Autoconvocada #VENEZUELA #30N



http://youtu.be/v4sHeTuQH3Y

SEGUN NOTICIAS DE ULTIMA HORA difundidas en Twitter, una persona murio y otras 25 resultaron heridas durante este incidente

miércoles, 27 de noviembre de 2013

6 DISPARATES TECNOLÓGICOS DE MADURO #venezuela

Los seis mayores horrores tecnológicos del Gobierno venezolano


BITACORAS.COM / MADRID
Día 27/11/2013 - 03.56h

El desconocimiento general de la red y su afán por controlar todos los aspectos de la vida ha llevado al Ejecutivo venezolano a adoptar medidas absurdas


En los últimos años, el Gobierno venezolano no deja de ser noticia por sus múltiples ocurrencias en todos sus campos de actuación. El mundo de la tecnología e internet no iba a ser una excepción a esta tendencia. Sin embargo, el desconocimiento de cómo funciona la red, unido a su afán por controlar todos los aspectos de la vida, hace que muchos intentos de los mandatarios venezolanos por incentivar el avance tecnológico acabe en la formulación de propuestas absurdas y declaraciones vergonzosas.
Para ilustrar esta situación, en el blog «ALT1040» han elaborado una lista con seis de las propuestas más alocadas que han surgido desde las altas esferas venezolanas.
El Twitter bolivariano:
Los seis mayores horrores tecnológicos del Gobierno venezolano
Durante toda su corta historia, la red social Twitter ha sufrido numerosos casos en los que, por algún problema en sus servidores, sus usuarios veían cómo perdían seguidores, sus tuits desaparecían misteriosamente o incluso sus cuentas eran desactivadas. Cuando uno de estos incidentes afectó a multitud de tuiteros venezolanos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, las autoridades aseguraron que la empresa estadounidense estaba censurando las opiniones del país.

Prohibición de videojuegos violentos

Los seis mayores horrores tecnológicos del Gobierno venezolano
Para combatir la violencia en el país y evitar que los niños estén expuestos a tramas bélicas o escenas con armas de fuego, en 2010 se aprobó una ley nacional que prohibía la venta de toda clase de videojuegos con contenido bélico, violento o que «promueva e incentive el odio y la violencia» entre los niños. La ley prevé penas de cárcel para los vendedores y cuantiosas multas para los compradores. Sin embargo, la norma no se cumple y es normal ver a padres comprando esta clase de juegos a sus hijos pequeños. Por suerte, ningún estudio ha demostrado que los juegos violentos afecten a la conducta de sus usuarios.

«No solo hay internet, también hay Mozilla»

Los seis mayores horrores tecnológicos del Gobierno venezolano

«No solo hay internet, también hay Mozilla». Esta frase, pronunciada por uno de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela encargado de reformar la ley de responsabilidad en medios de comunicación, y que confunde la globalidad de la red con un simple navegador, da idea del nivel de conocimientos que poseen algunos políticos del país. Su objetivo era explicar que la ley no podía hablar simplemente de internet sino de «medios digitales».
Ley de software libre
Los seis mayores horrores tecnológicos del Gobierno venezolano
Este es uno de los pocos ejemplos positivos que pueden extraerse de la gestión en materia de nuevas tecnologías del Ejecutivo venezolano. Gracias a esta norma se ha incentivado el desarrollo de plataformas libres y abiertas basadas en Linux, e incluso han nacido varias iniciativas que funcionan con software libre y cumplen propósitos educativos. Sin embargo, aunque la ley establece que todos los organismos públicos tienen que usar este tipo de programas en sus sistemas informáticos, prácticamente ninguno cumple con la ley.

El «iPad bolivariano»

Los seis mayores horrores tecnológicos del Gobierno venezolano

Aunque no se trata de una idea propia del Gobierno venezolano, esta tableta sigue la tradición de copiar un producto popular y lanzar una nueva versión añadiéndole el adjetivo de «bolivariano». En este caso el objetivo de la «reinterpretación» por parte de la empresa VIT, dedicada a ensamblar productos tecnológicos, fue el iPad de Apple. Aunque la tableta se técnicamente se denominaba Tableta T1100-01 fue bautizada por los portavoces gubernamentales como «el iPad bolivariano».

Bloqueo a Bit.ly


Los seis mayores horrores tecnológicos del Gobierno venezolano

En su afán por impedir el acceso a las webs que mencionan el valor del dólar paralelo, el ente regulador de las telecomunicaciones ordenó recientemente bloquear todo tipo de enlaces dirigidos hacia esas páginas. El problema es que la orden, al aplicarse al popular acortador de direcciones Bit.ly, afectó a todos los enlaces generados con esa herramienta, muy empleada por los usuarios de Twitter.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Diccionario del caos economico de #venezuela

Diccionario para entender el caos económico en Venezuela

A. FERNÁNDEZ / MADRID
Día 24/11/2013 - 17.31h

La economía del chavismo es una de las más enrevesadas y arbitrarias del mundo. De aquí la necesidad de una guía para orientarse en su laberinto

Diccionario para entender el caos económico en Venezuela
Reuters: Cola junto a un comercio de Caracas al que los inspectores han obligado a bajar los precios

Un enrevesado sistema de organismos y siglas ha convertido a la economía venezolana en una bomba de relojería, lista para estallar en cualquier momento, por sus arbitrariedadesfalta de acceso a las divisas, escasez de productos básicos y desaliento a la producción. Los fabricantes han perdido apoyo, seguridad jurídica y económica: les es más rentable importar y dedicarse a la distribución.

Control cambiario

El 5 de febrero de 2003 (hace diez años), en Venezuela se estableció de nuevo un régimen de control cambiario. Esto, según el diario económico venezolano «El Mundo», se realizó tras un convenio suscrito entre el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela. Para hacer efectivo este control, el entonces presidente venezolano Hugo Chávez decretó la creación de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Cadivi, la llave para acceder al dólar

Cadivi son las siglas con las que se identifica la Comisión de Administración de Divisas, cuyo principal objetivo es la administración, coordinación y control de la política cambiaria de Venezuela. Es decir, todo venezolano (empresas o personas naturales) que desee cambiar bolívares por dólares o euros para uso personal o para llevar a cabo importaciones, deberá pasar por este control. La asignación dependerá de un trámite engorroso y de si la persona cumple con los criterios establecidos por el órgano.
A través de Cadivi se obtienen dólares a precio oficial. El precio de la divisa ha variado en los últimos diez años, pero en la actualidad tiene un precio fijo de 6,3 bolívares, un valor que los economistas califican como «irreal» a la situación del mercado. Se debe entender que si algún venezolano quiere viajar al extranjero, primero deberá pasar por este órgano para conseguir divisas y el permiso para utilizarsus tarjetas de crédito en el exterior. Si no hace esto, ninguna casa de cambio en el extranjero aceptará sus bolívares así como tampoco podrá sacar dinero de cajeros.

Sicad

Son las siglas para identificar al Sistema Complementario de Administración de Divisas. Es decir, complementa los trámites que se realizan desde Cadivi y otorgan divisas «necesarias» para la importación de bienes fundamentales. El Sicad fue creado en 2013 y sustituye a otro organismo, el Sitme. A diferencia de Cadivi o el extinto Sitme, el otorgamiento de divisas se realiza a través de subastas públicas. Pueden participar en el Sicad, tanto las personas naturales como las personas jurídicas residentes en Venezuela.
Como se trata de una subasta el precio fluctúa dependiendo de la demanda y oferta. El Sicad reúne a las empresas que están inscritas en el Rusicac y en el Registro de Usuarios del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Rusitme). Pero hay otras pequeñas y medianas empresas que no han podido entrar en esa lista, en consecuencia, quedan fuera de las subastas y deben recurrir al mercado negro (mercado negro) para comprar divisas necesarias para importar productos, para producir o para comercializar.

Mercado negro

El mercado paralelo, es decir, el no oficial, siempre tiene divisas disponibles. Sucede que el precio de divisas (dólar o euros) se dispara en el mercado negro. ¿De dónde salen estas divisas? De las llamadasempresas de «maletín». Son entidades que reciben asignaciones de divisas a través de Cadivi —que en teoría deberían pasar un gran control— y que luego las revenden a comerciantes o empresas que necesiten el dinero de forma rápida. Esto en el caso de grandes cantidades de dinero. También se ha detectado el caso de fraudes a Cadivi a través de las divisas otorgadas a los viajeros. En el mercado negro el euro o dólar cuesta hasta un 984% más que en mercado oficial.

Falta de apoyo al productor

Desde hace algunos años, en Venezuela, los productores han perdido apoyo, seguridad jurídica y económica. Las dificultades se han hecho más palpables, tanto para obtener materias primas como para obtener productos terminados. Ante esta situación los que otrora fuesen productores, ahora les es más sencillo dedicarse sólo a la distribuciónLuis Vicente León, economista y presidente de la firma Datanálisis, apuntaba en un programa de radio los empresarios no se arriesgan a producir ya que los costes de producción suelen estar muy por encima de los precios regulados por el Gobierno.

Expropiaciones sin sentido

No es un secreto el fenómeno de las expropiaciones de empresas en Venezuela. Este tipo de medida se tomaba con la excusa de que la empresa no estaba produciendo, o que fomentaba la inestabilidad económica del país. Sin embargo, empresas expropiadas como Sidor,Invepal o Rial utilizaron en 2012 solamente entre 16% y 66% de su capacidad productiva, según las cifras de la Memoria y Cuenta del Ministerio de Industrias, citado por «El Universal». El Gobierno deNicolás Maduro ha llegado incluso a «reexpropiar» empresas comoIndustrias Diana debido a la mala gestión.

Sistema enrevesado y corrupción

El consumidor necesita el producto ya en la estantería. La empresa, en caso de que pida divisas a Cadivi, tiene un tiempo entre que realiza la solicitud, se aprueba, se asigna y el dinero llega al fin a sus manos. A parte de los numerosos trámites burocráticos, se suma la corrupción interna. Esto no es un mito. Incluso el mismo Gobierno de Maduro ha reconocido esta corrupción y la ha denominado «cadivismo». Esto se traduce, si la empresa no tiene a un conocido con poder dentro del organismo, en que quizás el trámite se demore mucho más.

Escasez

El Gobierno saca a la calle dinero. Por lo tanto, hay liquidez de bolívares. El venezolano demanda los productos que la producción nacional no puede abastecer. Por esto, las empresas recurren a la importación. Para importar deben tener dinero, pero los bolívares no sirven para ello, así que deben solicitar divisas a través de los organismos que controlan el sistema cambiario. Estas solicitudes en muchos casos no se procesan en el orden que llegan y tardan hasta 180 días solo en entregar el dinero (aparte del tiempo de solicitud y aprobación).
La demora en la entrega de los dólares ha ocasionado que los proveedores internacionales no reciban más pedidos de empresas venezolanas hasta recibir el pago. Esto se traduce en que las empresas no pueden traer los productos, por ende, anaqueles vacíos (estanterías vacías). Según el Banco Central de Venezuela, laescasezse situó en el 22% y los precios regulados impuestos a la fuerza por el Gobierno van a acentuar la situación. «La escasez se va a agudizar porque a las tiendas se les acabarán sus mercancías y tendrán problemas para reponerlas porque las obligan a vender sus productos a un precio por debajo de la realidad», dijo a AFP el economista José Guerra.

Precios altos

Hay muchos factores que se mezclan para que los precios de tantos productos sean exorbitantes. Lo principal, muchos costos no se calculan a precio de divisa oficial sino en negro, y esto ya incrementa el valor de un producto en un 900% ¿Por qué calcular a valor del mercado paralelo? Las empresas que no pueden asumir la tardanza de Cadivi o Sicad recurren al mercado negro para obtener sus divisas y pagar a los proveedores. No siempre es el caso. Hay otras empresas que sí reciben dólar «Cadivi» pero el sistema no les ofrece la garantía para obtener ese precio preferencial otra vez, así que calculan sus costos de producto en función de los próximos gastos a dólar negro.
También existen casos de empresas que aunque reciben divisas oficiales ofrecen sus productos a precio de mercado paralelo. Es decir,especulación en su máxima expresión. Hay otros pequeños comerciantes que compran a distribuidores y se deben ajustar al precio que estos les ofrecen. Ellos deben aplicar un margen de ganancia, y por eso sube aún más el precio.
Vale acotar que no todas las empresas reciben esta divisa. Según los datos de INE (2008) recogidos por Últimas Noticias, en Venezuela funcionan 471.922 empresas, de las cuales sólo un 2% (10.373) han recibido dólares preferenciales entre 2004 y 2012.

Caso Daka, comienza la guerra económica

La «guerra económica» anunciada por Maduro comenzó por Daka, una empresa importadora de electrodomésticos constituida en 2004 por los hermanos Dagga Mujamad. Según los datos publicados por Cadivi, Daka (bajo el nombre de Cyberlux de Venezuela) ha recibido más de 407 millones de dólares en los últimos años. A pesar de haber recibido dólar preferencial, vendía su mercancía a precio de mercado negro o superior. Han abiertos expedientes por delitos de «usura» y remarcaje de mercancía.

Protestan en #venezuela contra la COLONIZACIÓN DE #CUBA

La oposición venezolana toma las calles para protestar contra la cubanización del país


LUDMILA VINOGRADOFF / CORRESPONSAL EN CARACAS

Día 23/11/2013 - 21.17h

El jefe de campaña de la oposición, Alejandro Silva, ha sido golpeado y detenido por el Gobierno de Maduro

La oposición venezolana toma las calles para protestar contra la cubanización del país
Una gran pancarta inflable, con la inscripción «Maduro después del 8-D vamos a por ti», sirve de entrada a la concentración convocada este sábado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, oposición) en la caraqueña Plaza Venezuela para protestar contra la crisis económica, las colas y la Ley Habilitante -que otorga al presidente superpoderes para gobernar por decreto-, que este viernes se cobró su primera víctima política.
Muchos de los manifestantes ya estaban informados de que, durante la madrugada, el Gobierno detuvo sin motivo aparente a Alejandro Silva, coordinador de giras del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, según pudo constatar ABC.
Pero el líder de la oposición no se dejó intimidar por el chavismo. En su cuenta de twitter, Capriles denunció: «Llamo a todos a salir hoy a la calle, que se sienta en toda Venezuela un no a estos fascistas corruptos del régimen Maduro». «Alejandro fue sacado a golpes del Eurobuilding después de haber llegado de Carabobo y tenía previsto hoy viajar a Maracaibo para seguir la gira. No tenemos información del paradero de nuestro coordinador nacional de giras Alejandro Silva, detenido por DIM!. Alertamos de que vayan a sembrarlo (inculparlo del algún delito inventado)», añadió. «Te hago responsable, Nicolás Maduro, de lo que le ocurra», agregó Capriles, a quien el Gobierno bolivariano le ha impedido utilizar su propio avión para desplazarse por el interior del país para apoyar la campaña de la oposición de las elecciones municipales del 8 de diciembre.
Tampoco la sociedad se dejó intimidar y, al menos en Caracas, acudió a manifestar su descontento en una marcha mayoritoriamente integrada por gente de clase media, la más vapuleada por la crisis y por las nuevas medidas económicas del presidente. «Yo protesto contra Maduro, el ilegítimo, que nos robó los votos. Y le digo que nunca me iré de Venezuela. Antes muerta que entregarle mi país a los cubanos», contó a ABC Soledad Rodríguez, una publicista de 54 años.


La jornada de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro se realizó también en cada uno de los 335 municipios de Venezuela.
Nadie del Gobierno se ha pronunciado al respecto, sólo el ministro de Turismo, Andrés Izarra, dijo en su cuenta twitter que fue «preso uno de los secuaces fascistas de Capriles que pretendía enlutar una vez más al pueblo venezolano».
Eduardo Semtei, ex director del Consejo Nacional Electoral, aseguró a este periódico que la forma de reprimir a los opositores es «una táctica cubana ensayada por primera vez en Nicaragua, que la están aplicando también en Bolivia y Venezuela. Su objetivo es desestructurar los equipos inmediatos de los principales dirigentes de la oposición, como es el caso de Capriles, con el objetivo de neutralizarlo. También lo harán con otros líderes, como Leopoldo López y el gobernador Henri Falcón, para desmontar sus equipos de apoyo».

«Una persona íntegra»

Toda la oposición de la Unidad Democrática condenó la detención de Silva. El alcalde y candidato del municipio Sucre, Carlos Ocaríz, afirmó que «Alejandro es una persona íntegra, honesto, fundador de PJ (Primero Justicia), gran ser humano, tiene un hijo de cinco meses. Desconocemos su paradero».
Leopoldo López, coordinador de Voluntad Popular, señaló por su parte que «no solo hay que rechazar la detención de Alejandro Silva, tenemos la obligación de reaccionar. Todos a la calle en la protesta nacional».
También el ex gobernador de Bolívar Andrés Velázquez pidió «libertad para Alejandro Silva. Alto a la represión y persecución contra los sectores democráticos».
En la concentración en la Plaza Venezuela se encontraba el economista Alcides Villalba, que explicó que protestaba «por muchas razones: por el abuso de Maduro, el ventajismo, su imbecilidad sostenida. Tenemos un presidente que no tiene idea de cómo conducir el país y nos ha convertido en una colonia de los cubanos».
Entre la multitud, la ingeniera Josefina Serpa se queja de que algunos venezolanos habían preferido hacer colas para comprar electrodomésticos antes que manifestarse para que mejore la situación del país. «Muchos se aprovechan de las rebajas que ha decretado Maduro. Hay gente que "revende" el puesto de la cola y otros que revenden la mercancía en la página Mercado Libre».

Reventa por internet

Guadalupe Manrique explicó que muchos de los que han compradoelectrodomésticos a mitad de precio los revenden por internet. «Los interesados llaman por teléfono, se citan en alguna estación del Metro. El comprador deposita en su cuenta el valor de la cocina, televisión de plasma o nevera y después el vendedor se lo entrega en la calle».

jueves, 21 de noviembre de 2013

#venezuela "El ejercito no apoya a #Maduro dice #Carratu

Vicealmirante Carratú: «El Ejército no apoya a Maduro»

LUDMILA VINOGRADOFF / CORRESPONSAL EN CARACAS
Día 20/11/2013 - 21.41h

Vicealmirante Carratú: «El Ejército no apoya a Maduro»

Entrevista de ABC con el vicealmirante retirado del Ejército venezolano, el militar que salvó a Carlos Andrés Pérez del golpe de Hugo Chávez en 1992

El vicealmirante retirado Mario Iván Carratú recibe a ABC en la cima de Valle Arriba, un mirador desde el cual se divisa el valle de Caracas. El también exdirector del Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional (IAEDEN) conoce perfectamente los entresijos de la cúpula militar chavista porque fue el que los derrotó en el golpe de Estado que encabezó Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992. Entonces Chávez era un teniente coronel del Ejército y Carratú, Jefe de la Casa Militar, encargado de la seguridad presidencial y el que salvó al presidente Carlos Andrés Pérez y la República. El exvicealmirante asegura que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «está cansada del heredero de Chávez y no respeta al presidente Nicolás Maduro», quien al no tener el liderazgo militar se apoya en las milicias comandadas por los cubanos.
—¿Para qué busca Maduro tener más poder con la Ley Habilitante, si ya controla todos los poderes?
—Maduro sigue la estrategia diseñada por Cuba. Como el gobierno ha ido perdiendo poder, la Habilitante le permite imponer el socialismo caribeño cubano. La Habilitante da un poder extraordinario y la mayoría de sus decisiones son inconstitucionales. Es una maniobra ante la que la oposición no puede hacer nada. Es impotente.
—¿Los poderes especiales y las medidas económicas darán más votos a Maduro?
—Las medidas económicas populistas como las rebajas de los precios de los comercios en un 50% son efectistas y electorales para recuperar el prestigio y liderazgo de Maduro. Si los resultados no se traducen en más votos, lo harán parecer igual, manipulando las cifras como siempre lo han hecho.
—¿Tiene Maduro liderazgo en la Fuerza Armada?
—Los militares que acompañaron a Chávez en el golpe del 4-F no aceptan a Maduro porque no ha hecho mérito como ellos para estar en el poder, pese al testamento del presidente fallecido. Los militares tienen el poder político. Maduro carece de liderazgo y no lo va a ganar con las medidas económicas. Entre los militares cada día hay más rechazo contra Maduro. Él lo sabe, por eso se apoya en las milicias comandadas por los cubanos.
—¿Los militares tienen tanto miedo como los civiles?
—En el alto mando militar hay miedo por lo que puede ocurrir y reflexionan para ver cómo hacen para apartar a Maduro, no porque quieran dar un golpe militar, sino para mantener el poder que tienen ahora. Es como tener una cometa que va a la deriva.
—¿Qué sabe de un grupo de 50 generales y coroneles retirados que están en el exilio y han lanzado comunicados llamando a actuar a los militares en activo contra Maduro?
—Tengo información de que un grupo de militares venezolanos exiliados y refugiados se reunieron en Miami y emitieron dos comunicados en los que plantean recuperar el estado de Derecho y la Defensa de la Nación contra la penetración de los cubanos en todos los ámbitos y la pérdida de la soberanía.
—¿Llaman a un golpe militar?
—Aquí nadie tiene capacidad para dar un golpe. El planteamiento es ignorar las órdenes de Maduro porque lo consideran ilegítimo. No es actuar por la vía de los fusiles, sino por la vía constitucional, el artículo 328 de la Carta Magna lo establece.
—¿Pedirán la renuncia de Maduro?
—Su estrategia sugiera entre otras cosas la renuncia de Maduro por ser extranjero y no haber justificado su nacionalidad.
—¿Tan divididas están las Fuerza Armada, se respira un ambiente de inestabilidad en Venezuela?
—El ambiente que se respira en el país es de profunda inestabilidad política, económica y militar. Muchas personas angustiadas me han pedido que dé un golpe de Estado y yo les he respondido que no es conveniente un golpe porque podríamos empeorar la situación. Los militares no saben gobernar y no entienden las maniobras que hacen muchos políticos en el país.
—¿Está Maduro en la cuerda floja?
—Sí, está en la cuerda floja, o más bien al borde del abismo.
—¿Lo salvarán medidas como rebajar los precios?
—El gobierno, desesperado, ha tomado medidas efectistas, además de amenazar y copar el espacio mediático. Es un escenario peligroso porque está obligando a rebajar los precios mediante chantajes y conflictos. Eso se le puede revertir. Las misiones sociales han quebrado y el cacareado socialismo siglo XXI se convirtió en el espejismo del siglo XXI. Cuando la gente se dé cuenta del engaño tomará la calle. Habrá una explosión social.
—¿Vaticina la salida de Maduro?
—En política no se puede predecir. Me atrevo a perfilar un escenario:Maduro sale del poder por una política higiénica o profiláctica. No será una salida abrupta sino por razones médicas. Los militares lo enviarán a Cuba para que se cure. Habrá una ausencia temporal en la Presidencia y el vicepresidente Jorge Arreaza será suplantado por el ministro de Justicia Miguel Rodriguez Torres.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Damas de Blanco el domingo 17/11/2013







































Fotos de Maria Cristina

#ONU Más detalles sobre el proyecto llamado “Enjambre” cyberataque a opositores en #Cuba

Más detalles sobre la " Estrategia en los medios para contrarrestar a la oposición en Cuba"
 Este artículo es una denuncia de Rayko Macías, periodista cubano-español (desde Cuba)

 Hace dos semanas varios jefes del comité central, el Ministerio del Interior y funcionarios de ETECSA visitan las provincias cubanas para alertar a la prensa sobre cómo trabajar el tema de los derechos humanos y la batida a los llamados opositores de Castro en días previos al diez de diciembre.



Estas reuniones llamadas … Estrategia en los medios para contrarrestar a la oposición en Cuba… Ángel Arzuaga, vicejefe del departamento Ideológico, informa sobre la necesidad de callar a los dirigentes anticastristas Yoani Sanchez, Eliecer Avila y Antonio Gonzalez el día diez de diciembre..” día de los derechos humanos”.. 

Alba Rosa una joven que pidió el anonimato se sintió incomoda cuando un jefe del Ministerio del Interior dio una explicación de todo lo que sucederá ese día con estas personas en las redes sociales y los invitó a que vieran un vídeo por separado de cada uno de estos “elementos” como le llamaron los anticastristas. 

Desde el lunes 17 se comenzará activar todo el país con un proyecto llamado Enjambre allí todos los periodistas oficiales saldrán a las redes a poner fotos, pancartas sobre los “derechos humanos de los cubanos” y desde un equipo de contra información se detectará que embajada le dará la salida a los mensajes que pudieran dar al mundo estas personas. En la reunión privada se lastimó la privacidad de los periodistas cubanos al intimidarlos con llevar a prisión al que revelará la nota de lo sucedido en el lugar.

Posteriormente en un equipo más reducido…los llamados verdaderos castristas o enjambre bajo seudónimos falsos para no perjudicar sus vidas y por correos deletreado allí…actuarán en la red twiter para solapar la verdadera identidad de muchas personas que no comparten las ideas del presidente Raúl Castro. Los blog personales de Enrique Ubieta, Iroel Sanchez, Vladia Rubio, Yohandry….entre otras iniciativas se sumarán a la anunciada batida a los opositores de Raul Castro. 

Entre otros temas de estos encuentros los oficiales de la prensa explicaron que hacen con los tiempos de redes y algunos lamentaron no poder tener acceso a la conectividad por falta de equipos o por no tener el ancho de banda necesaria. Alli se indicó recordar a los mambises y era refiriéndose Joaquin Suarez, funcionario del departamento Ideologico a cursos realizados por la prensa en el país con el nombre de ciber mambi y se recordó la ciberguerra y las campañas mediáticas. Curiosos del tema, hicieron preguntas y fueron explicadas de manera discreta. Porque textualmente se dijo: "este tema lo harán personas en la medida que nos den información de lo que preparan para esos días estos personajes. Hoy lo tenemos todo..pero faltan algunos elementos que sus jefes se lo darán y allí tenemos gente nuestra..así que tranquilos..será un día normal..pero será de mono para león…dijo suarez.- Tenemos alrededor de ciento cincuenta blogueros que llevaremos desde las cinco de la mañana a un lugar de la Habana, con banda ancha para que traten junto al grupo de cada provincia los temas más importantes. Revisen quien esta cojo…materialicen ideas…no se dejen confundir…replicó Arzuaga de forma irónica e hiriente.
 Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento Ideológico 
del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC)

La batida será en todo el país. Pero lo que le toca a ustedes ..el personal en cada provincia que tirará las fotos y los vídeos y enfrentarán posibles manifestaciones. Esta preparado…terminó un teniente coronel del Ministerio del Interior. Y ETECSA Ya tiene los planos para detectar a los que desistan en ayudar… Le reitero esto es de patria o muerte..Esta gente “refiriéndose a Yonai Sanchez, Eliecer Avila y Antonio G. Rodiles” son capaces de cualquier cosa y tienen plata para pagar…así que enjambre a trabajar y los mambises con sus machetes “computadoras” hacer lo que les toca. 

Luego quedó otro grupo más reducido de once personas que se le darían otras tareas junto a directores de los medios de prensa. A la que no se ha filtrado nada. Pero de aquí allá seguro que alguien habla… Los cubanos somos conversadores y lo decimos..se lo aseguro.
"Ese día irán a los medios los imprescindibles… los que huelan a bacalao. Denles el día…" términó de una manera agria y descompuesta Ángel Arzuaga, vicejefe del departamento del Comité Central del Partido. Estas reuniones ha sido presididas por los secretarios y los jefes ideológicos de cada provincia.