sábado, 29 de junio de 2013

Como nos temíamos. Se mueren animales donados x #namibia a #cuba

Mueren animales donados por Namibia 


Viernes, Junio 28, 2013 | Por Calixto R. Martínez Arias

Antilopes africanos

LA HABANA, Cuba, 27 de junio de 2013, Calixto Ramón Martínez Arias/ www.cubanet.org.- A pesar del empeño que ha puesto  el gobierno cubano en el cuidado de los animales que llegaron por donación del gobierno de Namibia, no ha podido evitar que por lo menos cinco de estos animales hayan fallecido desde que terminara el periodo de cuarentena. Entre los animales que han muerto hay cuatro oryx  y un impala, ambas especies pertenecientes a la familia de los antílopes.
La donación, por un valor de alrededor de un millón de dólares y pagada en su totalidad por el gobierno de Namibia, llegó a Cuba el 15 de noviembre del 2012, desembarcando por el puerto de La Habana a las seis de la tarde y su traslado, que se hizo una parte para CENPALAB (Centro Nacional de Producción de Animales de Laboratorio) y la otra para el Parque Zoológico Nacional de Cuba,  duró aproximadamente cuatro horas.
El periodo de cuarentena terminó a finales de febrero. Los cinco animales que han fallecido  se encontraban en el Zoológico Nacional. Se desconoce si en CENPALAB han muerto otros, pues el gobierno también mantiene una fuerte censura en temas de donaciones.

Las cebras namibias se libraron del traslado debido a motivos señalados por los veterinarios
Aunque los trabajadores del Zoológico se mostraron temerosos, y aclararon que tienen prohibido dar declaraciones, algunos de ellos explicaron que tras las primeras muertes, la policía abrió una investigación sospechando que podía tratarse de un posible sabotaje. Pero se llegó a la conclusión de que fueron el cambio de alimento y de clima los culpables.
“Junto con los animales en la donación, vino la alimentación, tanto en pienso como en yerba que se necesitaba para pasar el periodo de cuarentena; pero al terminarse, con el cambio de comida y el estrés que le provocó el estar encerrados, hizo que murieran infartados….”, explicó un veterinario, que prefirió no revelar su identidad.
Varios trabajadores  rechazaron las declaraciones del veterinario y aseguraron que las muertes   se debieron a una bacteria que trajeron los animales, y a que no se pudo terminar el proceso de cuarentena correctamente, debido a que el kit médico con que hacen los análisis no había llegado a tiempo.
Según el veterinario, “el gobierno ha puesto un gran empeño en el cuidado de estos animales” y no todo ha sido pesares en el Zoológico, pues, de los animales que llegaron, ya algunos han dado nuevas crías, entre los que destacan un impala y una hiena gris parda.
El veterinario también explicó que todavía la donación no ha llegado en su totalidad y se tiene previsto que en estos días salga otra comitiva desde el puerto de La Habana rumbo a Namibia para traer elefantes y rinocerontes blancos.
En el momento de la transferencia (un año atrás), el plan fue muy criticado por asociaciones internacionales protectoras de animales, que alegaban problemas de estrés en el traslado, pero el gobierno de Namibia prometió que el proyecto, denominado “Arca de Noé II”, cumpliría con el convenio de Comercio Internacional de Especies en Peligro de la ONU.
Difícil acceso a Zoológico Nacional
El Zoológico Nacional, ubicado en Carretera de Barona km 3 ½,   en el municipio Boyeros, con la llegada de 27 especies, de las cuales más de diez no existían en Cuba, vio crecer su diversidad y hoy cuenta con más de mil  ejemplares de más de 100 especies diferentes. Sin embargo, al estar en la periferia de la ciudad, llegar allí es bastante complicado para las familias, debido a graves problemas de transporte público.
La donación dio la posibilidad de enviar animales, de los que ya habitaban aquí, para otros parques.
“También se enviaron  una jirafa, para Ciego de Ávila, avestruces, para  Villa Clara, dos leones, para la Isla de la Juventud; y se tiene previsto enviar una pareja de hipopótamos para cada zoológico de las provincias Santiago de Cuba y   Matanzas”, señaló el veterinario.
Con una superficie de 340 hectáreas, el Parque Zoológico Nacional de Cuba está diseñado respondiendo a las más modernas concepciones de exhibición de zoológico en aparente libertad y constituye un sitio especial de visita para todos aquellos amantes de la flora y la fauna.

ULTIMATUM: Cochez ya tiene las pruebas de que Maduro ES COLOMBIANO #venezuela

ULTIMATUM: Cochez ya tiene las pruebas: el ilegítimo es COLOMBIANO!

Y si el lo dice ...es!!!
El exembajador en la OEA,destituido por ser solidario con LA VERDAD en Venezuela,y que sostuvo desde el principio que el difunto ya estaba muerto y dió un ultimatum en esos días PARA QUE SE DIJERA LA VERDAD y que estaba muerto,ahora le da un ultimatum a nicolás para QUE DIGA LA VERDAD:ES COLOMBIANO!!!
Y pensar que DESDE ANTES de las elecciones se dijo esto y NADIE le paró!!!
Venezuela tiene en la presidencia un ilegítimo,no sólo por fraude sino porque NO es venezolano...díganme si no somos dignos de un Ripley??


Guillermo A. Cochez ‏@willycochez

@nicolasmaduro Tienes hasta el domingo para revelar donde naciste. A partir del mes d julio se sabrá con lujo d detalles donde naciste.

@willycochez

No es un secreto q le estamos isguiendo la pista a @NicolasMaduro. No soy d los que tiran la piedro y esconden la mano. No es bachiller,

@willycochez

Estudió el 4 y 5 año en el Liceo de los Jardines d El Valle. Por su pobre desempeñó académico no obtuvo grado d bachiller. Eso explica algo?


‏@willycochez

De 11 materias q tuvo en 5o año sólo aprobó 2: educación física y educación artística. Las otras 9 las fracasó: hasta se reía d sus fracasos


‏@willycochez

Le encataba el guaro: su favorito era el anís. Le decían q era un bobolongo. Su sobrenombe era platanote. Era objeto d burlas x su tamaño


‏@willycochez

Era muy gracioso en el Liceo: voló con mortero casero inodoro d la escuela, dañando bomba d agua. Escuela estuvo sin clases x una semana.


@willycochez

Cuando se conozca todo te cantarán: Nicolás, Nicolás, no te vistas q no vas. Te darán albergue en Cuba, quizás como cortador d caña


@willycochez

Para los q se han olvidado, el 17E@NicolasMaduro celebró mi destitución en la OEA, frente a focas q al unísono aplaudieron cuando lo anunció


@willycochez

No soy d los q actúo x venganza; sino simplemente me agrada desnudar a los falsos, mentirosos, corruptos y fraudulentos como @NicolasMaduro

FUENTE: Ventana Pública / http://www.ventanapublica.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=44296

Remisión: Maximiliano.

http://www.twitlonger.com/show/n_1rl32m8

Snowden se entregaria a #eeuu bajo determinadas condiciones

El informático se entregaría con condiciones, dice su padre


Lonnie Snowden niega que su hijo sea un traidor y se declara preocupado por el papel de Assange, que también incomoda al Ejecutivo de Ecuador 

29.06.13 - 00:27 - E. C. | WASHINGTON.

Lonnie Snowden, padre del informático que trabajó para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos y desveló después un masivo espionaje a las comunicaciones de ciudadanos de todo el mundo, aseguró ayer que su hijo estaría dispuesto a entregarse a la Justicia estadounidense si se le ofrecen una serie de condiciones. Edward Snowden cumplió su quinto día en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo-2 de Moscú, donde se ha detenido por el momento la huida que le llevó de Hawai a Hong-Kong y, de allí, a la capital rusa.

Snowden padre, en entrevista con la cadena de televisión NBC, confesó que no habla con su hijo desde abril, pero aun así mostró una «confianza razonable» en que el antiguo técnico de seguridad volvería a EE UU si se cumplen unos términos que dijo haber planteado por carta al ministro de Justicia, Eric Holder.

Los Snowden aspiran a que Edward no sea detenido al regresar a territorio estadounidense; que una vez allí no se le prohíba hablar con la prensa; y, entre otros supuestos, que se le permita elegir el lugar donde sería juzgado por las graves acusaciones que pesan contra él, entre ellas la de traición. Analistas del caso concluyen que si el informático alberga esperanzas de que la Administración estadounidense acepte tal planteamiento estaría haciendo gala de la misma ingenuidad que puso de manifiesto en Hong-Kong cuando se sorprendió al saber, por el abogado que le asesoró en la ciudad china, que en la cárcel no le permitirían conservar su ordenador.

«Al Gobierno, no al pueblo»

El padre de Edward se mostró preocupado por los cargos que pesan sobre su hijo aunque descartó que sea un traidor. Lonnie Snowden subrayó que el ex técnico de seguridad «traicionó al Gobierno de EE UU pero no al pueblo», y extendió su inquietud «hacia los que están alrededor de él», en referencia expresa al fundador de Wikileaks, Julian Assange. «Wikileaks, si se mira la historia reciente, no se ha preocupado por que se cumpla la Constitución de EE UU sino, simplemente, por publicar cuanta información sea posible», reprochó en la entrevista.

Assange declaró después de la llegada de Snowden a Moscú que Wikileaks asesora y financia su huida. Y Sarah Harrison, una estrecha colaboradora del australiano refugiado desde hace un año en la Embajada ecuatoriana en Londres, estaría acompañando al informático en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita, a la espera de un traslado a Ecuador si este país finalmente acepta ofrecerle refugio.

Y en este punto parece que la colaboración de Assange ya no estaría siendo de gran ayuda. El papel desempeñado por el patrón de Wikileaks en la notoriedad mundial de Snowden genera tensiones en el Gobierno de Quito que incluso complicarían una decisión favorable a conceder el asilo, según informó el diario 'The Wall Street Journal'. «Desde fuera parece que está 'dirigiendo el espectáculo'», se habría quejado la embajadora de Ecuador en Washington, Nathalie Cely, en un correo al secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

Si la indecisión de Ecuador se prolonga, aumentará la incomodidad de las autoridades rusas, que acusan a EE UU de haber metido a Rusia en este embrollo al privar de pasaporte a Snowden.

http://www.hoy.es/v/20130629/internacional/informatico-entregaria-condiciones-dice-20130629.html

viernes, 28 de junio de 2013

Ex embajador de #Bolivia golpea a su secretaria

Exembajador de Bolivia ante la OEA golpea a secretaria
Foto de youtube
LA PAZ, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un vídeo en el que se observa cómo el exembajador de Bolivia ante la OEA, Reynaldo Cuadros, agrede a su secretaria, fue difundido este jueves a través de Youtube.

   En el vídeo, visionado por notimerica.com, se observa cómo, tras unas palabras que la secretaria dirige al funcionario, y que no se escuchan en la grabación, la mujer empuja a su jefe y este reacciona agarrándola por el brazo y empujándola a la vez, hasta caer al suelo.

   Después sólo se oyen gritos de la víctima, que aparece de nuevo en pantalla levántandose del suelo, tras el presunto agresor, que acto seguido, recoge un maletín y abandona el despacho.
   La secretaria comienza entonces a increparle, llamándole "maldito", y pide a gritos "auxilio", al tiempo que le acusa de "acosador de mujeres" y de otras cosas.

   La víctima, Jacqueline R., logró filmar a escondidas el suceso y presentó la denuncia ante las autoridades. Según afirmó la mujer, el funcionario, que ha sido destituido del cargo que ocupaba en la gobernación de Cochabamba, la denigraba por su condición de mujer "con insultos", y con "agresiones físicas y psicológicas".

   El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, pidió la renuncia de Cuadros al cargo de secretario de Relaciones Internacionales de la gobernación.
   En un breve encuentro con la prensa de su ciudad, Cuadros dijo que "hubo un malentendido" y atribuyó la situación a "un accidente".

http://www.europapress.es/latam/bolivia/noticia-bolivia-difunden-video-exembajador-oea-golpeando-secretaria-20130628104039.html

Se deteriora salud de #SoniaGarro #damasdeblanco

Se deteriora salud de Sonia Garro 


JUEVES, 27 DE JUNIO DE 2013 11:45 ESCRITO POR GESSE CASTELNAU JORRIN sonia-garro


Cuba noticias, Centro Habana, La Habana, (PD) El pasado 21 de junio, en esta capital, la presa política Sonia Garro Alfonso, activista del movimiento Damas de Blanco denunció por vía telefónica, desde la prisión del Guatao, que el doctor del penal no le brindó atención médica, a pesar de que llevaba cuatro días con fuertes dolores en los riñones.
Yamilé Garro Alfonso dijo que su hermana se dirigió el 16 de junio al hospital, producto de fuertes dolores en los riñones y, porque su orina era negra. El médico, sin examinarla, manifestó que su enfermedad era producto de las pastillas que tomaba para combatir los forúnculos en la piel.
Al tercer día, como le seguían los dolores a Sonia, ésta acudió nuevamente al consultorio del penal, donde la reconoció una doctora, que al ver el estado de la presa y analizar su orina, catalogó de deficiente el trabajo del galeno que la había atendido. La doctora le dijo a la enferma que si se demoraba 24 horas más, sin recibir adecuada atención, hubiera padecido de un cólico nefrítico".
Yamilé Garro asegura que cuando hace poco más de un año, cuando llegó a la prisión, su hermana Sonia, estaba en un perfecto estado de salud, y que en estos momentos se encuentra en pésimas condiciones, por lo que responsabiliza al régimen de lo que le pueda suceder.
Para Cuba noticiasreportasincensuracuba@gmail.com
www.reportasincensuracuba.blogspot.com

http://www.primaveradigital.org/primavera/destacados/117-politica/7859-se-deteriora-salud-de-sonia-garro.html

Autoridades cubanas admiten fraude docente . Presos dos profesores

Autoridades cubanas admiten fraude docente 

Detienen a dos profesores de un instituto del reparto habanero de Arroyo Naranjo y a la empleada de una imprenta del barrio del Cerro.

Foto de archivo.


El periodista de Martinoticias Amado Gil reportó el 25 de junio, que un fraude masivo con un examen de matemáticas en La Habana había llevado al Ministerio de Educación a cancelar la prueba. Una situación que calificó de "muy grave" el activista opositor Manuel Cuesta Morúa, quien acusó al Gobierno de esconder la información. 

Cuarenta y ocho horas después de que divulgaramos lo ocurrido, los medios oficiales cubanos sacaron a la luz la noticia. Informaron que dos profesores de un instituto de La Habana y la trabajadora de una imprenta fueron detenidos por fraude en un examen de matemáticas, cuyo cuestionario fue robado y vendido a estudiantes antes de la prueba.

Manuel Cuesta Morúa, entrevistado por Amado Gil.

Se trata de la prueba de matemáticas para los alumnos de onceno grado (uno de los cursos preuniversitarios) de la capital cubana que se celebró hace unos días y que, al detectarse el fraude, ha sido anulada y se repetirá el 1 de julio, según publica este jueves el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único).
     
"Personas inescrupulosas, quebrantando sus principios, decidieron sustraer un examen con ánimo de lucro", refiere Granma en un artículo titulado "El daño terrible del fraude".
     
La policía cubana ha detenido a dos docentes de un instituto del reparto habanero de Arroyo Naranjo y a la empleada de una imprenta del barrio de Cerro como responsables de este suceso que, según el rotativo, "no puede verse como un incidente menor".
     
Granma denuncia que "una vez más falla el concepto de la vigilancia y de la exigencia y se facilitan las condiciones para que un trabajador que tiene la confianza de participar en la impresión de una prueba se lleve una copia y dé pie con ella a un ilícito negocio".
     
El rotativo califica de "preocupante" que algunos padres de alumnos "cayeran en la trampa" y pagaran por ese cuestionario que incluso fue revendido después por estudiantes, lo que propició que el fraude se extendiera a otros barrios de La Habana.
     
Según Granma, numerosos padres han reaccionado con indignación ante el fraude y exigen que "se tomen medidas ejemplarizantes con los responsables".
     
A esa indignación se suman las quejas porque ahora "todos los estudiantes deben enfrentarse nuevamente al rigor de otro examen, pagando justos por pecadores".

http://www.martinoticias.com/content/fraude-lahabana-matematicas-arroyo-naranjo-/23885.html

#Snowden busco trabajo en la #CIA para PODER ESPIAR

Snowden trabajó para la CIA para lograr datos de espionaje 

AGENCIAS / WASHINGTON

 Día 25/06/2013 - 17.44h

"Mi puesto en Booz Allen me garantizaba acceso a las listas de los ordenadores que la NSA espiaba en todo el mundo. Por eso acepté", declara

El extécnico de la CIA Edward Snowden buscó trabajo en Booz Allen, subcontrata de la Agencia de Inteligencia, con el "único propósito" de recopilar pruebas sobre las actividades de espionaje de Estados Unidos, asegura el diario hongkonés 'South China Morning Post' (SCMP).
"Mi puesto en Booz Allen me garantizaba acceso a las listas de los ordenadores que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) espiaba en todo el mundo", aseguró Snowden en una entrevista el pasado 12 de junio al SCMP, que revela esas declaraciones del estadounidense en su edición de hoy. "Por eso acepté el puesto (en Booz) hace tres meses", agrega.
La revelación del diario, que no especifica por qué pospuso publicar esa información hasta ahora, se produce apenas dos días después de que Snowden abandonara la excolonia británica rumbo a Moscú. El 'topo' se encuentra en la terminal de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, según ha confirmado este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Una fuente del aeropuerto de Moscú ha asegurado que Snowden aterrizó el domingo en la capital rusa procedente de Hong Kong y tenía un billete para partir el lunes hacia La Habana, pero no lo utilizó. El SCMP apunta que "se entiende" que el estadounidense se dirige a Ecuador para pedir allí asilo político con la ayuda de Wikileaks, que le habría facilitado el viaje al país latinoamericano.

Enormes cantidades de documentos

Snowden aseguró en la entrevista al diario de Hong Kong, desde donde filtró los primeros documentos a finales de mayo, que no reveló antes los datos "porque no quiero desperdiciar enormes cantidades de documentos sin reparar en su contenido". "Tengo que analizar todo antes de compartirlo con periodistas", agregó.
En primer lugar, el experto en informática contactó con la directora de documentales Laura Poitras en enero. Pero no fue hasta el pasado mes cuando Snowden se citó en un hotel hongkonés con ella y otros dos periodistas de 'The Guardian' y 'The Washington Post'. Las primeras publicaciones, realizadas por sendos rotativos, coincidieron con el encuentro en California entre el presidente chino Xi Jinping y su homólogo estadounidense, Barack Obama. Varios analistas consideraron entonces que las revelaciones de Snowden restaron autoridad a EE UU a la hora de reprender a China por sus supuestas actividades de ciberespionaje contra objetivos estadounidenses, tal y como habían asegurado varias fuentes, entre ellas el Pentágono.
En la misma entrevista al SCMP, pero en la parte publicada el 12 de junio, Snowden aseguró que "EE UU lleva años espiando a China y a Hong Kong". El estadounidense también asegura al diario hongkonés que planea filtrar más documentos en el futuro "si tengo tiempo de analizar la información". "Me gustaría -añade- hacerlos accesibles a los periodistas de cada país para que ellos puedan juzgar, independiente de mi criterio, si las operaciones de EE UU contra su población deberían ser publicadas".

Pido disculpas publicas a @DDelgadocu Danilo Delgado

Por mis dudas

Fuentes acreditadas del CID (Cuba Independiente y Democrática) , dentro y fuera de Cuba, confirman que Ernesto Vera no es miembro de ese grupo y menos delegado en la provincia oriental como afirma en su articulo, nada que ver con nada



Textualmente me dicen

Si todo eso es mentira en un 99% los del CID q dicen ahi NO son del CID tampoco

VISTO LO VISTO, TENIA RAZON DANILO

Lo siento hermano, tendré mas cuidado la próxima vez con lo que ponga aquí

Atentamente

Ana Julia Mena

El espia René Gonzales Sehwerert es visto en la #SINA


Tendrán que cambiar el slogan.


En la tarde del lunes 6 de mayo, al salir de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana (SINA). Observé, que se encontraba presente en la instalación, el señor  René Gonzales Sehwerert, uno de los cinco espías cubanos, aprehendidos por el gobierno norteamericano, en el siglo pasado.

Escoltado como si fuera un capo de un cartel mejicano, por individuos vestidos con guayaberas blancas, casi podría confundirme entre ellos. Porque también vestía con una prenda similar.

Pero ni intentarlo siquiera, porque además andaba con un portafolio, no fueran a inventar, que podría traer un arma para dañar al susodicho. Por eso desistí de acercarme al lugar.

René, quien  se hallaba cumpliendo tres años de libertad vigilada, después de haber cumplido  trece años de prisión. Estaba, supuestamente llevando a cabo, el trámite para renunciar a la ciudadanía norteamericana.  

Decisión bastante extraña, porque la apabullante mayoría de los cubanos lo que buscan precisamente, es adquirir la ciudadanía estadounidense. Pero en fin, cada uno goza con lo que le gusta. Hay a quien le encanta comer fango y hasta cosas peores.

De renunciar efectivamente a la ciudadanía norteamericana, se podrá quedar en Cuba y habrá cesado la sanción, impuesta por la justicia norteamericana. Por lo que ya no serán cinco los prisioneros del imperio, sino cuatro y el lema tendrá que ser cambiado.

Antes pedían “Libertad para los cincos” y habría la mano para que cada dedo, representara a uno de los cinco espías presos. Popularmente le decían las cinco caritas o en la foto de los cinco, colocada en los jardines de la heladería Coppelia, le llaman “La  ensalada”. Eso por el plato coppeliano con las cinco bolas de helado.

Ahora supongo que al cambiar la frase, como que son cuatro los que quedan presos, les nombren así como; “Libertad para los cuatro héroes cardinales”, este, oeste norte y sur o “Libertad para las cuatro patas heroicas”, la mesa tiene cuatro patas y ellas son el pilar que la sostiene. “Libertad para nuestros heroicos cuatreros”. Eso de cuatreros sin confusión, es porque son cuatro individuos.

Supongo que ya caída la careta, asciendan a René a general, de brigada o de división y lo nombren director, de la Academia Cubana del Espionaje o tal vez le asignen la tarea de, reclutar incondicionales, para ser utilizados como espías.

Tal vez René pueda  impartir conferencias por todas las universidades cubanas, de cómo espiar sin ser capturado por el FBI. En lo que los cinco tienen una gran experiencia. Siempre que les enseñen, a sus alumnos, a hacer lo contrario,  de lo  que ellos mismos hicieron.

Merecen una felicitación especial,  el Departamento de Justicia y la jueza Joan Lenard. Porque liberaron a los Estados Unidos, de un peligroso espía y de un funesto ciudadano, convertido en quinta columnista al servicio de un país, que sigue patrocinando el terrorismo. Fue una jugada perfecta.

Ahora René abrumará a los cubanos con sus comparecencias y sus trovas  en la Mesa redonda y hasta en Tele sur. Menos mal que yo ni las veo. Supongo que escribirá un libro, que pocos leerán y lo presentará en la Feria cubana del Libro, en años venideros.

En las próximas elecciones le elegirán diputado, pero tendrá que esperar un poco, si no es que le guardaron algún asientico, en la Asamblea Nacional, que pasará al Capitolio Nacional próximamente. Supongo que mi barrio ganará cierta categoría.

René habrá regresado definitivamente a Cuba, con muchas más penas que glorias y cuando se hayan olvidado de él, se arrepentirá de haber renunciado, a la ciudadanía norteamericana. Con el tiempo lamentará, haber confiado en una revolución, arcaica y derruida, que se cae a pedazos.

Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.
 
Ciudad de la Habana

#Cuba, patrocinador del comunismo; doctrina muy similar al terrorismo.


Cuba, patrocinador del comunismo; doctrina muy similar al terrorismo.


 
Parece imposible que un país misérrimo como es Cuba, pueda patrocinar el terrorismo. Pero verdaderamente si, esa teoría es real. Este país, que se cae a pedazos, continúa siendo el faro y la guía; el alma y la inspiración  de los terroristas de todo mundo. Ellos le dedican a Cuba, su más ferviente devoción y a la tiranía castrista, su proverbial simpatía. 
 
Aquí, en el territorio nacional, se han entrenado miles y miles de terroristas de todo el mundo y mantienen esa misma concepción filosófica, hasta el día de hoy. Solo que los tiempos  cambian y con ellos, sus métodos. Pero la idea y la intensión siguen siendo  las mismas.
 
Los gobernantes de Cuba, fueron los creadores o por lo menos los facilitadores, de prácticamente todas las guerrillas de América, incluida la de “Sendero Luminoso” en el Perú y hasta del llamado “Ejército de Liberación Simbiótico”, que existió en los Estados Unidos América, en décadas pasadas.
 
De alguna manera ellos participaron; si no entrenando directamente, prestando el territorio, ya fuera para que otros lo utilizaran o para realizar reuniones y planes operativos o como exilio de guerrilleros (léase terroristas). Organizaron además golpes de estado, en diversos países, planeados, consumados o fracasados.
 
Su intención fue la de extender el comunismo por toda la América y hasta en el mismo “imperio”. Así vemos como en prácticamente todos los países del cono sur, los gobernantes cubanos organizaron movimientos guerrilleros; en Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia, donde aún se mantiene la guerrilla, procubana.
 
Ellos aplicaron, la doctrina maoísta de multiplicar los conflictos a nivel mundial. Para de esa manera, abrumar y desangrar al  imperialismo yanqui, como se complacen en llamar, a los Estados Unidos. Basándose en esa teoría, el Che Guevara enunció aquel lema; “crear uno, dos tres, muchos Viet Nam”.
 
En Paraguay y en Brasil, existieron también movimientos guerrilleros de inspiración cubana. En Brasil fueron neutralizados rápidamente y en Paraguay todavía hoy se escucha hablar de sus remanentes.
 
Con la internacional comunista, realizada en el primer tercio del siglo XX, José Stalin, llamó a utilizar el escenario más propicio en cada país, para imponer las ideas comunistas. Así en Chile, con una añeja democracia a toda prueba, ensayaron la toma del poder a través de una elección democrática.
 
Así apareció, Salvador Allende en el 1970. Pero intentaron por recomendaciones de Fidel Castro, violentar las reglas democráticas e introducir la trampa, creando un ejército clandestino y paralelo al ejército constitucional.
 
Fracasaron estrepitosamente, al tratar de imponer el comunismo, en el país sudamericano. El menos idóneo de los latinoamericanos en esa época y salieron de allí como el perro; con el rabo entre las patas y aullando. Ya lo habían ensayado en el Perú, con Velasco Alvarado. Donde también fracasaron y en Bolivia probaron, con Juan José Torres. Pero no pasó el comunismo. Ya habían fracasado, estrepitosamente, con la guerrilla guevarista.
 
En 1979 Cuba intervino militarmente en Nicaragua, exportando su revolución castrista, a la nación centroamericana y derrocando la dinastía de Anastasio Somoza. El éxito fue temporal y se prolongó por varios años, pero al final fracasó.
 
En 1990 la presión militar de la Contra, la condena internacional por las violaciones a los derechos humanos, la presión política del empresariado y de la población nicaragüense, dieron al traste con la revolución sandinista.
 
Ortega se fue a Villa Diego, inteligentemente y cuando retornó, lo hizo con ideas muy  diferentes. Aunque en el fondo, siga siendo el mismo lobo comunista y el corrupto de siempre.
 
También en Honduras recientemente, realizaron un ensayo con Manuel Zelaya y fracasaron penosamente. Hace unos pocos meses, fracasaron en Paraguay, con el cura fogoso y comunista Fernando Lugo. Allí sufrió otra derrota el comunismo.
 
Ya habían fracasado en Granada en los ochenta, donde Maurice Bishop y su esposa, terminaron con la boca llena de hormigas y de cientos de gusanos, al dejarse manipular por Fidel Castro. Hubo otros intentos fallidos en Centroamérica, en esos mismos años, con Guatemala y El Salvador y otro intento con Panamá. Hasta que retornaron al cono sur nuevamente y fabricaron a Hugo Chávez.
 
Pero Chávez tuvo el mismo final que Salvador Allende y que Maurice Bishop, la inapelable  muerte. Aunque él desconfiaba, hasta de su propia sombra, la providencia le guardaba una ingrata sorpresa, le destinó amablemente, un cáncer fulminante e irremediable.
 
Ahora, la imposición de Nicolás Maduro a través del fraude electoral burdo y descarado, tarde o temprano sumirá al país venezolano en el caos y en la guerra civil. Pero quizás no haga falta llegar a esa situación extrema y el títere predilecto de la Habana, tenga su final fatal a la vuelta de la esquina. ¿Tendría la Habana, otra marioneta de recambio? Les aconsejo, que la fabriquen y que la tengan a mano, lista y preparada.
 
Venezuela es un país, verdaderamente importante a nivel internacional. Ya lo hemos visto con la gravedad de Hugo Chávez y con celebración de las pasadas elecciones, donde el mundo entero estaba pendiente de ese país. Venezuela tiene una de las mayores reservas de petróleo del planeta, al menos de las conocidas.
 
Está por ver, que este capítulo se cierre aquí y de esa manera. Venezuela no es Cuba, un país calamitoso y en ruinas. Saturado de escombros y con peste a basurero, en sus campos y ciudades. Un país sin recursos, donde priman el shock,  el caos y la corrupción total, de su población y de sus arcaicas y despóticas instituciones.
 
Allí en Venezuela, se mueven importantes intereses económicos y abundantes recursos. El mundo no va a permitir que se pierda una gran nación bajo las zarpas de la peste comunista. Yo estoy seguro, que Cuba si, continúa patrocinando el terrorismo, porque incluso ha llevado hacía Venezuela a los miembros de sus peores y más violentos cuerpos represivos, esos que asesinan a opositores en las carreteras.
 
Parte importante del llamado Departamento XXI, se encuentra en Venezuela dirigiendo la represión contra la población venezolana o entrenando a los represores autóctonos, en tácticas terroristas contra la población. Por eso se puede afirmar, que los gobernantes cubanos, continúan patrocinando el terrorismo y esta vez el terrorismo de estado.
 
Esto lo conoce bien el gobierno de Barack Obama, que realiza presumiblemente, conversaciones secretas, con el gobierno cubano e  intenta sacarlo de la lista negra de las naciones que patrocinan el terrorismo. Esto como paso previo, para autorizar al turismo estadounidense, un salvavidas ideal, para la tiranía castrista.
 
 
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.
 
Ciudad de la Habana,

Frente comun sobre la polemica entre disidentes en Cuba


Asistimos con disgusto en estos días, a la escalada de tensiones y acusaciones mutuas, entre diferentes grupos de oposición a Castro en Oriente de Cuba. En el ojo del huracán, la UNPACU, liderada por Jose Daniel Ferrer. Uno de los grupos mas contestarios en los últimos años. Que mas miembros tiene presos. Y que mas acciones han realizado en la calle. También afecta la cuestión a las Damas de Blanco, 30 de cuyas integrantes, por sus motivos, han renunciado. No hace falta decir el papel que han jugado estas mujeres, ni lo mal que han hecho quedar a la dictadura ante la opinión publica mundial. Puesto que una imagen vale mas que mil palabras, aquí se ve bien clara, gracias al sacrificio personal de Sara Marta Fonseca (de blanco inmaculado en la foto), la verdadera cara barbara y siniestra del castrismo.


Aquí la tienen, esta es la cara del castrismo sin el menor genero de dudas, vestidita de verde y atropellan do al personal. El tipo de señora que nadie quiere encontrarse en un callejón oscuro...



No hace falta ir 25 años a estudiar a la Sorbona para intuir que detrás de estos des encuentros internos de la oposición en Cuba, esta la mano sucia del castrismo. Ni que es la dictadura la que mayor ganancia saca de que los opositores se acusen entre si, y no a la dictadura como debe de ser. Sabemos los métodos que usan.

Alrededor de esta cuestión han empezado a girar inmediata mente otras personas, otros grupos, otros blogs, echando mas leña al fuego, y convirtiéndose en parte del problema y no en parte de la solución, del GRAN PROBLEMA, que al margen de todo esto, es la sangrienta dictadura eternizada allá. Como suele suceder, la bola ha llegado también a Frente Común, que recordamos, se hizo para enfrentarse a Castro, no para hacerle oposición a los opositores, reales o ficticios que andan por Cuba. Si hay dudas se ruega abstenerse. Si son reales, atacarlos solo beneficia a Castro. Si son ficticios es una perdida de tiempo.. y también se beneficia a Castro al distraer la atención y crear mas polémica del que dios sabe que hay.

Este blog no se hizo para eso. Como ya dije hace tiempo, en el caso especifico del señor Percy Alvarado, debemos ante todo respetar a las personas, aunque no siempre nos guste lo que hacen. Porque también queremos que nos respeten a nosotros. Aunque no guste lo que hacemos.

Pedimos la UNIDAD, pero no alrededor de personas o de grupos. La pedimos alrededor de VALORES que son superiores a nosotros.

Ponemos y debemos poner JUSTO LO QUE FALTA EN CUBA, a saber:

RESPETO
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
LIBERTAD DE PRENSA
PRESUNCIÓN DE INOCENCIA
ETC ETC ETC

Y sobre todo permitimos que el que nos lee, se haga su propia opinión sobre los hechos. No tratamos de meterle la nuestra por los ojos. Justo porque eso es lo que hace Castro. Y la mejor forma de combatirlo no es hacer lo mismo que el, sino hacer todo lo contrario.

A tal fin, colocamos este enlace, de un articulo previamente retirado a petición de un miembro de Frente, del blog de Ernesto Vera  donde habla de una actividad realizada por la CEEDPA y por la CID en las calles de Santiago de Cuba

Y las criticas que se le hacen a este mismo Ernesto Vera, que también fueron retiradas del blog,

http://www.youtube.com/embed/CNSPWl1AJUE

http://www.youtube.com/embed/aafCErHVMOY


Porque o todos pelúos o todos pelones. O no se pone nada, o se pone todo.

Para que el amable lector, también sea respetado e informado. Osea lo que no hace Castro, Que ni respeta ni informa. Porque no somos iguales ni queremos ser iguales. Ni siquiera por equivocación u omisión

Atentamente

Ana Julia Mena

PD. Otros dos articulos sobre el mismo tema publicados en el blog hermano "Ya Cuba Twittea"

http://cubayatwittea.blogspot.com.es/2013/06/denia-fernandez-la-ficha-de-castro-para.html

http://cubayatwittea.blogspot.com.es/2013/06/la-verdadera-renuncia-de-las.html