viernes, 31 de mayo de 2013

LLAMADO URGENTE se muere el preso político Raúl Rodríguez Soto


LLAMADO URGENTE A LA CONCIENCIA UNIVERSAL Y A LOS DISIDENTES QUE VIAJAN POR EL EXTERIOR

MOVIMIENTO DE DERECHOS HUMANOS 10 DE DICIEMBRE. (MOVDH) -COMISION DE ATENCION A LOS PRESOS POLITICOS Y SUS FAMILIARES. (CAPPF)

LA HABANA, 6 Y 30 PM JUEVES 30 DE MAYO DEL 2013.

INTENSO DOLOR ABDOMINAL, SANGRAMIENTO DIGESTIVO, Y TOMA DEL ESTADO GENERAL SIN ATENCIÓN MÉDICA POR BRAVEZAS DE UN GALENO. 



La situación del Prisionero Raúl Rodríguez Soto (en la foto) Presidente del Mov. de DH 10 de diciembre, frisa el abuso de cargo, la inhumanidad, y el abandono incluyendo la violación de todos sus derechos en la penitenciaría Combinado del Este, donde se encuentra en muy mal estado de salud, con sangramiento digestivo, dolor intenso en abdomen superior, y toma del estado general, y por mucho que su esposa la señora Mabel González solicite y exija sea trasladado a un centro de salud para su atención urgente, la única respuesta que recibe por parte de los oficiales a cargo y del gendarme de la Sección 21 de la S del Estado conocido por Rubén, es que el médico del hospital del penal no lo quiere en el centro de salud, a causa de una riña que mantuvieron en días pasados donde Raúl exigía sus derechos y el de dos de sus colegas de desamparo.

Raúl fue obligado a abandonar la huelga de hambre que llevaba a cabo hacia 10 días en un área de castigo conocida por ¨incrementada¨ del edificio 1 del mencionado centro de alto rigor penitenciario cubano, donde todo el tiempo lo mantuvieron desnudo, durmiendo en el suelo, y bajo la fuerte pestilencia de la letrina, sin ingerir ningún tipo de alimento, motivo suficiente para que los jugos gástricos le perforaran las ulceras que tiene en el estómago, y las cuales no han sido atendidas, pues de este lugar fue arrastrado hacia otro calabozo del mismo edificio de 3 x 2 de largo por ancho, en el ala segundo norte, y donde lo encerraron con nueve presos más.

Es decir lo sacaron de solitario, vomitando sangre y lo llevaron a terminar de morir a una mazmorra hacinada y sin la más mínima atención médica.

¿Dónde están los oficiales superiores de esta cárcel, los médicos que dirigen este centro hospitalario?

¿Bajo qué juramento se graduó este médico militar, cuando un galeno tiene que cumplir con el deber humano, sin distinguir entre razas, ideas, o condiciones. Y tener muy presente los preceptos de esta profesión?

¿A dónde fueron a parar los nueve artículos de la moral ética, el juramento hipocrático, la responsabilidad médica, el sagrado deber de salvar vidas?

Según las leyes médicas del Mundo incluyendo a Cuba el médico, se tiene que regir por deberes generales como afirma el artículo 24 de la Ley de ejercicio de la medicina, que dice lo siguiente.

La conducta del médico se regirá siempre por normas de probidad, justicia y dignidad. El respeto a la vida y a la persona humana constituirá, en toda circunstancia, el deber principal del médico; por tanto, asistirá a sus pacientes atendiendo sólo a las exigencias de su salud, cualesquiera que sean las ideas religiosas o políticas y la situación social y económica de ellos.

Rodríguez Soto es un paciente muy complicado clínicamente, su condición de diabético tipo I, insulino-dependiente, acelera cualquier proceso infeccioso que ataque su organismo.

Tiene pendiente una intervención quirúrgica de vesícula desde hace meses, y a pesar de haber estado hospitalizado en la Covadonga nunca fue intervenido, solamente trataron de enfriar la gravedad del órgano, sin importarles las consecuencias.

Raúl tiene un padecimiento crónico de soriasis, con llagas infestadas en muslos y piernas, gastrodeudenitis, úlcera gástrica, poli neuropatía y retinopatía diabética, hernias discales, rotura de los ligamentos de ambas rodillas, hepatitis, inflamación del hígado, gastritis, gingivitis sangrante con desprendimientos de dientes y muelas, cálculos renales, hipertensión arterial, problemas basculares producto a la descompensación del azúcar en sangre, entre otras enfermedades, y lo peor de todo se encuentra confinado en una silla de ruedas desde el 2008.

Su licencia extrapenal fue solicitada muchas veces, la cual no ha sido asignada porque siempre desaparece de forma misteriosa algún documento para completar el beneficio.

El recluso está en tiempo de recibir la media como le corresponde a todo prisionero, incluso desde el mes de marzo según afirma la Fiscalía Nacional de la República de Cuba, pero el departamento 21 de la seguridad del estado la tiene retenida sin que argumente las causas.

El prisionero Raúl Rodríguez Soto, no es un delincuente, ni un ladrón, ni muchos menos asesino o terrorista, para este ensañamiento personal que es evidente a las claras, aunque el enemigo no muestra el rostro, solamente ordena se ejecuten medidas bien sanguinarias en su contra, con el objetivo de desestabilizarlo a él y a su familia.

Raúl es simplemente es un joven con ideas progresistas, y fiel defensor de los derechos del hombre.

El único ejemplo que ha recibido en su hogar es la justicia y el decoro, por ser hijo de una de las luchadoras incalificables de la libre expresión de las ideas, y dentro de la cárcel ha seguido su paradigma imponiéndose a los maltratos, y violaciones que cometen con él y con el resto de los prisioneros.

Consideramos que el prisionero Raúl Rodríguez Soto tiene que ser trasladado urgentemente a un centro de salud para ser atendido, y posteriormente ser liberado, porque según afirma el código penal vigente tiene motivos fehacientes y suficientes, para no estar apto para el régimen penitenciario.

Fuente http://www.nuevoaccion.com/

jueves, 30 de mayo de 2013

Activista sofocado


Activista sofocado

Por: Damarys Moya Portieles.

Carlos Michael Morales Rodríguez, miembro de la Coalición Central Opositora y bloguero independiente, con domicilio en calle 18 No. 2502 entre 25 y 27, en Caibarién, Villa Clara; narra la represión de que ha sido víctima en los últimos 2 meses por parte de la policía política.

Carlos Michael Morales Rodríguez

El 25 de abril de 2013 fue arrestado en Santa Clara cuando apoyaba a Luis Enrique Santos
Caballero, el cual no tiene casa donde vivir y reclamaba solución a su problema. El día 26 fue arrestado nuevamente por su solidaridad con Luis Enrique por su demanda de vivienda.

El día 30 de abril fue arrestado en Santa Clara junto al activista Joel Bravo López porque se encontraban plantados frente a la sede de la Seguridad del Estado en apoyo al reo opositor Arselio López Rojas, que estaba en huelga de hambre y posteriormente le montaron un operativo en su casa, que duró hasta el primero de mayo.

A su hermano, Luis Antonio Morales Rodríguez, que tiene problemas psíquicos, le impusieron una multa de 100 cup el día 30 de abril, porque supuestamente había cometido una violación de reconexión del servicio eléctrico en la vivienda y han realizado protestas en las calles para que le quiten la multa.

El 16 de mayo fue arrestado junto con Yuniel Santana Hernández, también de la Coalición Central Opositora, por exhibir y caminar más de 700 metros con un cartel antigubernamental en el parque de la central de ferrocarriles. El cartel exigía que le cancelaran la multa a su hermano.

El 17 de mayo fue arrestado y golpeado en el parque central de Caibarién, portando un cartel con similares objetivos.

El 21 de mayo lo arrestaron en Santa Clara junto con Joel Bravo López, por el oficial de la Seguridad del Estado Erisfranco Aquino Lleras, cuando intentaban realizar una protesta pública, y los condujo a la tercera unidad de esa ciudad.

Santa Clara, 30 de mayo de 2013

Via Marta Beatriz Roque Cabello

#venezuela Se crispa el chavismo por visita de #capriles a #colombia



Tensión entre Venezuela y Colombia por la visita de Capriles a Bogotá

El presidente Santos recibe al opositor venezolano, que aún no ha reconocido su derrota frente a Maduro


ABEL GILBERT (Buenos Aires)

Capriles, izquierda, es recibido por el presidente colombiano. REUTERS

Capriles, izquierda, es recibido por el presidente colombiano. REUTERS

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha hecho una visita privada a Colombia. El presidente Juan Manuel Santos no solo lo ha recibido. La fotografía en la que ambos se saludan, con muestras de beneplácito en sus rostro, ha provocado enfado en Caracas. "Es una muy mala señal, y desde Bogotá hay una conspiración contra Venezuela. Alertamos al pueblo", ha dicho el canciller Elías Jaua. "Es una bomba. Alertamos a nuestras fuerzas armadas", ha agregado en un inusual tono dramático, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.Estas palabras apocalípticas no se escuchaban desde 2010, cuando el extinto Hugo Chávez y Santos comenzaron a enderezar unas relaciones bilaterales que habían estado signadas por el fantasma de la guerra durante la administración de Alvaro Uribe.


"Santos nos llevará a un descarrilamiento con las relaciones entre Venezuela y Colombia", ha dicho Jaua a la cadena Telesur, aunque negó que Venezuela esté estudiando medidas. Venezuela es uno de los países que participa activamente de los diálogos de paz entre el Gobierno de Santos y las FARC en La Habana que, el pasado domingo, dieron su primer acuerdo después de seis meses de negociaciones. Venezuela ha contribuido de manera decidida a que la guerrilla renuncie a la práctica del secuestro y se siente a discutir con el Estado colombiano las posibles vías para terminar el conflicto armado.

 SITUACIÓN IMPREVISTA

La presencia de Capriles en Bogotá añade ahora una situación imprevista. Diosdado, en el mejor estilo beligerante que se había abandonado en los últimos años, ha calificado la foto de agresión. "El pueblo chavista alerta, el pueblo revolucionario alerta, nuestras Fuerzas Armadas alertas porque lo que estamos recibiendo de Colombia con esta visita de Capriles, siendo recibido por el presidente (Santos) es una agresión y yo lo considero así", ha dicho. "El presidente Santos le está poniendo una bomba al tren de las buenas relaciones que tanto le pidió el (fallecido) presidente (Hugo) Chávez (...) le mete una patada a la mesa recibiendo a alguien que está en contra de la paz de Venezuela”, ha añadido.

Capriles no llega a Bogotá en cualquier momento de la política venezolana. Todavía no ha reconocido el mínimo triunfo electoral de Nicolás Maduro. El dirigente opositor ha negado haberse reunido con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, actualmente distanciado de Santos. Al mismo tiempo, ha restado importancia a las repercusiones en su país del viaje a Colombia. "Me tiene sin cuidado lo que diga ese Gobierno ilegítimo, son picadas de mosquito, mi agenda es transparente",  ha dicho.

La diplomacia colombiana trató anoche de bajarle el tono a la discusión. "En aras de mantenernos alejados de la diplomacia de micrófonos que es tan dañina, trataremos este tema de manera directa con el Gobierno venezolano", ha dicho la canciller María Ángela Holguín.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/tension-venezuela-colombia-visita-capriles-bogota-2404536

miércoles, 29 de mayo de 2013

Mario Silva se "refugia" en #cuba y denuncia "purga" de medios en #venezuela


Un periodista «chavista» denuncia una purga en los medios

LUDMILA VINOGRADOFF / CORRESPONSAL EN CARACAS
Día 29/05/2013 - 16.57h

Mario Silva, estrella de la televisión pública, se ha refugiado en Cuba «por motivos de salud» después de que trascendiera su conversación con un alto cargo de la inteligencia castrista


Un periodista «chavista» denuncia una purga en los medios



ABC




Ni los mismos chavistas se libran del momento más sombrío que vive el periodismo en Venezuela. El cerco del Gobierno se ha ido estrechando con la suspensión de dos emblemáticos programas televisivos: La Hojilla, del chavista Mario Silva en la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), y Buenas Noches, en Globovisión.
Ambos programas —opuestos en su contenido, uno es oficialista y el otro de oposición— sólo coincidían en el momento de la retransmisión, cerca de la medianoche. Pero ahora han vuelto a coincidir porque ambos han salido de la programación en sus respectivas cadenas, aunque por razones distintas. En los dos casos supone una estocada a la libertad de expresión en Venezuela.
El presentador de La Hojilla protagonizó un escándalo la semana pasada porque una grabación suya con el agente de los servicios secretos cubanos Aramis Palacio, divulgada por la oposición, vinculaba al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en una supuesta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro. Mario Silva viajó a Cuba por «razones de salud» y se comprometió a regresar el pasado lunes para reanudar su programa con una nueva entrega. Sin embargo, por el momento no ha regresado a Caracas.
Silva denuncia casos de corrupción en los que la oposición le ha incluido, mientras arremete contra el oficialismo por no haberle defendido. También califica de «preocupantes» la salida de varios periodistas de medios oficiales ante el «excesivo celo de algunos funcionarios que, en su afán por demostrar lo "muy revolucionarios" que son, no entienden que más allá de sus funciones hay un pueblo que escucha, opina y vigila la revolución».
En el caso del programa Buenas Noches, de Globovisión, Kiko Bautista, Carla Angola, Pedro Luis Flores y Ronald Carreño renunciaron «por dignidad» tras reunirse con los nuevos dueños de la cadena privada. Al parecer, el empresario Juan Domingo Cordero también quería comprar los derechos del programa, pero sus autores se negaron.

ASI VIVEN LAS HIJAS MIMADAS DE LOS "BOLIVARIANOS" #ARGENTINA #VENEZUELA #BOLIVIA

ASI SON LAS PRIMERAS "DAMITAS" BOLIVARIANAS


CARMEN DE CARLOS / ANDRO PLAZA/ LUDMILA VINOGRADOFF / BUENOS AIRES / LA PAZ / CARACAS
Día 26/05/2013 - 14.47h



Las hijas de Cristina Kirchner , Evo Morales y Hugo Chávez disfrutan de una vida lujosa y llena de glamour

Así son las «primeras damitas» bolivarianas

EFE / AFP «Flor» Kirchner, Eva Liz Morales y María Gabriela Chávez



De viaje en el avión presidencial

La benjamina de los Kirchner está acostumbrada a disfrutar del lujo y los privilegios de ser la hija de la presidenta de Argentina, Cristina de Kirchner. La multimillonaria fortuna de la familia y la suya como heredera del fallecido expresidente Néstor Kirchner le permiten llevar una vida poco habitual para su edad. Con 23 años,«Flor», como se la conoce en la intimidad, sube y baja de los aviones a capricho.
En pleno «cepo cambiario», expresión que resume el bloqueo a la adquisición de divisas que sufren los argentinos, la joven -según publicó la revista «Noticias»- viajaba hace unos meses a París y a Roma a todo trapo. En ambas ciudades, escoltada por medida docena de guardaespaldas, disfrutó con los escaparates de las firmas de alta costura más selectas del mundo y almorzó en los restaurantes más chic del momento. Como a su madre, le encantan los bolsos y la firma Louis Vuitton es su favorita.
«Floppy», otro de sus sobrenombres, no tiene estudios universitarios, pero intentó terminar unos cursos de cine en Nueva York. Allí, algunas fuentes aseguran que vivió en una habitación del campus, pero otros medios publicaron que vivió en un apartamento propiedad de la familia en la Gran Manzana valorado en cerca de cinco millones de euros. Tras la muerte de su padre, la exadolescente rebelde volvió a Buenos Aires, donde lleva una vida más discreta. Colabora con La Cámpora, la organización juvenil ultra «K» que fundó su hermano Máximo y a la que pertenece un joven con el que se la relaciona.
La heredera de -oficialmente- quince millones de pesos (unos 2.200.000 euros al cambio oficial) aprendió a conducir por los jardines de la quinta (chalé) de Olivos, residencia privada de lospresidentes. Las polémicas por sus viajes en el «Tango 01», avión oficial de la Presidencia, ocuparon amplios espacios en la prensa. En el 2010, hacía uso del mismo para recorrer 6.000 kilómetros y acudir al cumpleaños de una amiga.

La campesina viste de Chanel

La vida de Eva Liz Morales Alvarado, hija del presidente boliviano Evo Morales, dio un giro de 180 grados desde el momento en que su padre asumió la jefatura del Estado en enero de 2006. Hasta el 2 de octubre de 2002, cuando tenía ocho años, vivió bajo el cobijo legal y económico de su madre, Francisca Alvarado, una dirigente campesina de moderados recursos económicos. Tras siete años de proceso, la justicia boliviana dictaminó que Morales debería reconocer a la menor y asignarle una pensión de 150 dólares mensuales. Al entonces dirigente cocalero y diputado nacional no le quedó más remedio que cumplir el fallo.
Tres años más tarde, ya en el sillón presidencial, hizo algo más que eso: abrió las puertas del Palacio de Gobierno a su «enana» -como la llama cariñosamente- y le asignó el rol de primera dama en ciertos eventos internacionales. Su primera aparición pública bajo ese rótulo se produjo en agosto de 2010 cuando, vestida con un traje de dos piezas de Chanel, acompañó a su padre en los actos por el aniversario patrio.
Un año antes había sido consciente del cambio en su vida. La joven celebraba su 15 cumpleaños en una renombrada discoteca de la ciudad de Oruro con 200 invitados y luciendo un traje diseñado por Mónica Siles para la ocasión. A fines de enero de este año, Eva Liz acompañó a su padre a la cumbre de la Celac-UE en Santiago. Su visita se plasmaba en fotografías que desataron comentarios sobre el cambio de imagen de la joven y su exótica belleza.
A sus 19 años, vive en un departamento de la zona sur de La Paz, cerca de la universidad privada donde cursa el tercer semestre de la carrera de Derecho en la Universidad Católica Boliviana (UCB). Paga una pensión que cuesta el doble de lo determinado por el juez como asistencia familiar. Aunque evita entrevistas, revela algunos de sus sentimientos a través de las redes sociales. «Aprendí a darle tiempo al tiempo, a esperar el momento, que todo llega cuando tiene que llegar... :-)», escribió el 19 de abril en su cuenta de Twitter.

La hija predilecta de Hugo Chávez se mantiene en el poder

De origen humilde, María Gabriela Chávez aprendió a saborear el lujo, a ser glamourosa luciendo vestidos de alta costura, a viajar por todo el mundo en aviones presidenciales y a codearse con la jet-set internacional durante los catorce años que su padre estuvo en el poder.
Como hija predilecta del que fue presidente venezolano Hugo Chávez,disfruta de las mieles del poder incluso después de la muerte del mandatario el pasado 5 de marzo.
María Gabriela sigue viviendo con su familia en la residencia presidencial y paseando en los aviones oficiales. No ocupa ningún cargo en la Administración pública y tampoco tiene una pareja que la mantenga, pero lleva un tren de vida que pocas personas sin trabajo pueden permitirse. Su actividad pública más notoria es ensalzar la imagen de su padre, a quien llama «Gigante» en su perfil en Twitter, @Maby80.
María Gabriela es muy coqueta y le gusta vestir al último grito de la moda. Usa gafas de sol oscuras de la firma Dolce&Gabbana y carteras Louis Vuitton. Le gusta asistir a los conciertos de Madonna y de Justin Bieber y a las carreras de Fórmula 1. Se la ha visto frecuentar los sitios exclusivos de Bariloche y la Patagonia.
La «niña consentida» del fallecido Hugo Chávez es también conocida por una larga lista de novios. Su papá le presentó al nieto de Salvador Allende para que sentara cabeza, pero fue una relación que no cuajó. Después se fotografió con el piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado durante el Gran Premio de Barcelona. Actualmente, María Gabriela mantiene una relación amorosa con Manuel «Coco» Sosa, un atractivo actor de telenovelas que causa furor entre las venezolanas.

martes, 28 de mayo de 2013

ARQUIDIÓCESIS DE LA HABANA Y CASTRISMO SIN CASTRO

Por Armando F. Valladares, Miami, 27 de mayo de 2013
armandovalladares2012@gmail.com

La arquidiócesis de La Habana, a través de su revista "Espacio Laical" (No. 230, mayo de 2013), asumió como pocas veces la defensa del régimen cubano y de su nefasto "modelo" comunista, en momentos en que el mundo oye horrorizado las denuncias que figuras, tanto cubanas como extranjeras, están haciendo en el exterior, consiguiendo romper el "bloqueo" de silencio sobre la trágica realidad cubana.

El reciente editorial de "Espacio Laical" coincide con el viaje al exterior de opositores cubanos que fueron perseguidos, amordazados y humillados durante décadas por el régimen comunista. La publicación de la arquidiócesis caricaturiza a los cubanos y extranjeros que están criticando a la dictadura alegando que  ellos "insisten" en solicitar "a importantes centros de poder en el mundo" que "desestabilicen al gobierno cubano" y que tomen medidas que supuestamente, según "Espacio Laical", podrían "dañar fundamentalmente al pueblo de la isla".

En lo que dice respecto a los opositores cubanos, en sus recientes viajes por países de las Américas y Europa ellos simplemente describen de una manera clara y didáctica el panorama de injusticia, miseria y opresión que desde hace más de cincuenta años oprime a 11 millones de hermanos cubanos, ante los habitantes de los países visitados, incluyendo a autoridades, líderes y medios de prensa que quieran oírlos. No obstante, esa acción pacífica de quitar escamas de los ojos, sensibilizando a naciones enteras con relación al drama cubano, según "Espacio Laical" contribuiría a "dañar" a los cubanos de la isla.

Es increíble hasta dónde puede llegar la parcialidad de una publicación arquidiocesana. Exactamente lo contrario es lo verdadero. En efecto, las denuncias de esos opositores cubanos son un medio valiosísimo para hacer sentir a los carceleros que ya no tienen más impunidad, que están siendo observados por el mundo entero y, en consecuencia, es una manera de  proteger a los cubanos esclavizados, no de dañarlos. La tergiversación procastrista demostrada por "Espacio Laical" difícilmente podría ser mayor.

Como si fuera poco, "Espacio Laical" llama a "cincelar el presente modelo social" (o sea, el modelo comunista de sociedad) para evitar que "otros" logren "imponer un nuevo modelo" y lleguen a "secuestrar" a Cuba.  ¡Como si los cubanos, y los católicos en particular, no estuviesen secuestrados y amordazados por el régimen comunista desde hace más de cinco décadas! Palabras censurables, si hubieran sido publicadas por el periódico comunista "Granma". Palabras inimaginables si se considera que fueron publicadas en la propia revista de la arquidiócesis de La Habana.

Después de atacar de esa manera a los opositores y de defender el "modelo social" comunista, "Espacio Laical", con su procastrismo a ultranza, llega a justificar la represión estatal, calificándola eufemísticamente como meras "inflexibilidades" del régimen castrista. Y pasa a dar un consejo de amigo "al gobierno y al Partido Comunista", para eviten una "hipertrofia"  de "rigideces" que puedan "precipitar al país hacia el abismo".

¿Cuál sería el "abismo" que "Espacio Laical" quiere evitar? La revista explica a continuación que la catástrofe que debe evitarse es lo "ocurrido en muchísimos países de Europa del Este"... O sea, el "abismo" temido por la revista arquidiocesana es ni más ni menos que la liberación de la isla del yugo comunista. Sería mucha ingenuidad pensar que el cardenal Jaime Ortega y Alamino, colaboracionista arzobispo de La Habana, no haya estado al par de ese nefasto editorial de "Espacio Laical" antes de ser publicado. Delante del creciente deterioro del régimen, desde la arquidiócesis de La Habana se le lanza un salvavidas. Y, en caso de naufragio, se tratará de salvar, en la medida de lo posible, los restos del nefasto "modelo social" cubano, promoviendo, directa o indirectamente, un castrismo sin Castro.

Según "Espacio Laical", "todo indica" que "la generalidad de los cubanos" no desea "un cambio al estilo del ocurrido en muchísimos países de Europa del Este". ¿En qué datos se basará "Espacio Laical" para hacer esa increíble afirmación de que los cubanos no anhelan el pronto y total naufragio del régimen comunista? Sería importante saberlo.

Es doloroso constatar finalmente que el editorial de la revista arquidiocesana omite la más mínima alusión a Dios, a los principios de la religión católica y a la vida sobrenatural. En ese sentido, el referido editorial es un ejemplo trágico de la destrucción espiritual lograda por el comunismo en ambientes católicos cubanos, en más de medio siglo de opresión.

En 1995 se entregó en la secretaría de Estado de la Santa Sede una histórica petición a Juan Pablo II, firmada por destacadas figuras del destierro cubano, titulada "Los cubanos desterrados apelan a Juan Pablo II: ¡Santidad, protegednos de la actuación del Cardenal Ortega!" (Diario Las Américas, Miami, 24 de octubre de 1995). En esa filial carta, se mostraba preocupación ante el colaboracionismo procomunista del cardenal Ortega y del episcopado cubano; se imploraba  la intercesión del Pontífice para que a ese juego colaboracionista no se prestase en lo sucesivo ninguna autoridad eclesiástica; y se manifestaba la esperanza de que, por el contrario, esas autoridades pasasen a denunciar ante el mundo el drama de nuestros hermanos esclavizados, mostrando a los fieles católicos la necesidad de una cruzada de oraciones, sacrificios y enérgicas denuncias para la pronta liberación del pueblo cubano de las garras de ese régimen ateo y neopagano. 18 años después, en el comienzo del pontificado de Francisco, esa histórica petición cobra enorme actualidad.

Armando Valladares, escritor, pintor y poeta. Pasó 22 años en las cárceles políticas de Cuba. Es autor del best-seller "Contra toda esperanza", donde narra el horror de las prisiones castristas. Fue embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU bajo las administraciones Reagan y Bush. Recibió la Medalla Presidencial del Ciudadano y el Superior Award del Departamento de Estado. Ha escrito numerosos artículos sobre la colaboración eclesiástica con el comunismo cubano y sobre la "ostpolitik" vaticana hacia Cuba.

lunes, 27 de mayo de 2013

Esquizofrenico chino: Once años encerrado en una jaula #china


Un esquizofrénico chino, encerrado en una jaula por su familia desde hace 11 años


Un esquizofrénico chino, encerrado en una jaula por su familia desde hace 11 años
AFP


Día 27/05/2013 - 17.11h


Wu Yuanhong, de 42 años, había matado a golpes a un adolescente en 2001


Un ciudadano chino que sufre una enfermedad mental vive desde hace 11 años en una jaula encerrado por su propia familia, después de que hubiese matado a golpes a un adolescente, informa este lunes un periódico del citado país, que publica fotos del individuo.
Wu Yuanhong, de 42 años, aparece en las imágenes sentado sobre unas mantas, en ropa interior y sujeto por cadenas en sus pies.
Un esquizofrénico chino, encerrado en una jaula por su familia desde hace 11 años
Al hombre se le diagnosticó esquizofrenia con 15 años, según el rotativo «Xinxi Ribao», que añade que golpeó hasta la muerte a un chico de 13 años hace ahora doce años, en 2001. Al año siguiente, las autoridades de la provincia de Jiangxi (en el sureste) lo dejaron en libertad, al considerar que el joven no era responsable de sus actos a causa de su enfermedad, según la información publicada.
El enfermo llevó desde entonces unas esposas, pero como al andar por su pueblo de Ruichang «atemorizaba» a los vecinos, su madre decidió construirle su primera jaula, de la que consiguió escapar.
Su familia se esforzó entonces para construirle una estructura más sólida. «Puede que mi hijo esté loco, y que haya matado a golpes a otra persona, pero meterlo en una jaula con mis propias manos fue muy difícil para mí, como si me dieran una puñalada», contó su madre, Wang Muxiang, al citado periódico chino.
Muchos enfermos mentales no reciben el tratamiento adecuado en China, a causa de la ausencia de medios y de personal calificado, sobre todo en el campo. En 2010, no había más de 20.000 psiquiatras en este país de más de 1.300 millones de habitantes, según los datos del ministerio de Sanidad, citados por el «China Daily». Las autoridades estiman que hay más de 16 millones de enfermos mentales graves en toda China.

#Cuba: amenaza cibernética



Diario Las Americas

Publicado el 05-22-2013
Cuba: amenaza cibernética                          
Por Manuel Cereijo

Desde 1974 empezó Cuba un desarrollo en electrónica en todo el país. Cientos de ingenieros fueron educados o entrenados en países como la Unión Soviética, Alemania Oriental, Hungría, Corea del Norte, y algunos países de Europa Occidental.

A finales de los 1980s, Cuba contaba con ingenieros especializados en computación, cibernética, microelectrónica, con una tecnología superior, por ejemplo a Irlanda, como fue reconocido por ese país. Esto es una realidad.

En un documento parcialmente desclasificado de la CIA, se documenta cómo Cuba comenzó en 1991 el estudio de como interferir redes computacionales mediante la introducción de virus y otros medios. Este proyecto tuvo un módico presupuesto de $50,000.

Ya para 1997, cuenta Cuba con su propia base de radio escucha, construida por Rusia entre 1994 y 1997, con embarques proveniente de Latvia. Esta base se encuentra en Bejucal, y así se le reconoce como la Base Electrónica de Bejucal. El costo total de la misma fue de $750 millones. Esta base tiene la capacidad de espiar electrónicamente las telecomunicaciones de los Estados Unidos, así como otras funciones, como la penetración en redes computacionales, interferencia microelectrónica, según lo atestiguan innumerables ingenieros que han trabajado en la misma, así como altos funcionarios cubanos que han desertado. Los principales centros son:

Base electrónica y de Telecomunicaciones de Bejucal, La Habana, Cuba. Área de 20 millas cuadradas. Costo de $750 millones. Trabajan 1,100 ingenieros, técnicos, staff. Tiene 3 grupos de antenas/satélites. Un grupo es para espiar las telecomunicaciones de Estados Unidos en general. Otro grupo es para espiar teléfonos y computadoras asignadas de antemano. Un tercer grupo es para espiar mediante el sistema moderno de “reconocimiento de voz” para interceptar llamadas desde cualquier teléfono al reconocer el patrón de voz de la persona. Tiene además equipos e instrumentación para la investigación y desarrollo de armas asimétricas electrónicas. Tiene además la capacidad para conducir ataques a las redes computacionales de Estados Unidos. Esta base cuenta también ya con dos HPCs o Computadoras de Alta Velocidad y Operación, adquiridos de PRC. El Directorado General de Inteligencia del Ministerio del Interior está a cargo de esta base.

El complejo situado en la calle Paseo, entre 11 y 13, Vedado. Se hacen experimentos para interferir las telecomunicaciones en los Estados Unidos, especialmente en aeropuertos, y centros estratégicos. Costo: $60 millones

El complejo electrónico de Cojimar. Costo $20 millones. Se realizan actividades de espionaje electrónico y se experimenta con armas electrónicas.

El centro del Wajay, La Habana. Aquí se llevan a cabo multitud de operaciones de radio interferencia, alteraciones del medio ambiente, etc. Costo: $15 millones.

La finca de Santiago de Cuba, con las mismas funciones que la del Wajay. Costo: $10 millones.

Cuba tiene la capacidad cibernética para poder usarla en actividades terroristas de esta índole.

@CeciliaF_Rojas exiliada cubana fue arrestada en #Cuba por expresar su solidaridad con los opositores.


@CeciliaF_Rojas exiliada cubana fue arrestada en #Cuba por expresar su solidaridad con los opositores.

Cecilia Rojas

Ayer no estuve disponible una buena parte del dia, por esa razon no llame a Cuba para saber la suerte de la valiente exiliada y patriota Cecilia Rojas, de quien conocemos apoya, a los opositores y la causa por la libertad de Cuba. 


De todas las llamadas telefonicas que he realizado a Cuba, por solidaridad con los opositores, disidentes y miembros de la sociedad civil cubana, esta llamada, estas palabras de Antunez, que describen la generosidad y el valor de Cecilia Roja es la que mas me ha impactado. 


Tremendo ejemplo el de Cecilia para todos los cubanos, impactante lo que hizo, su solidaridad y valentia, marcara lo que debemos hacer todos los cubanos que visiten Cuba,... ir dar la mano, y apoyar a sus hermanos que luchan con tremendo valor en la cara del tirano, para que Cuba sea libre. 


Seguidamente el audio con Jorge Luis Garcia Perez, Antunez, escuchenlo.


SOLIDARIDAD CON LOS HUELGUISTAS DE PLACETA, VILLA CLARA.


SOLIDARIDAD CON LUIS ENRIQUE SANTOS Y SU FAMILIA.


Audio: Jorge Luis Garcia Perez, Antunez

Padre Revolucionario, Hijo Millonario Nieto 'Empresario'

Padre Revolucionario, Hijo Millonario  Nieto 'Empresario'
Por: Alberto Luzárraga

El viejo refrán medieval nos decía padre labrador, hijo caballero y nieto pordiosero. Solo que se trataba de una primera generación de trabajo honrado seguida de otra de posición social que acarreaba deberes, y una tercera que mostraba las consecuencias del derroche.

En Cuba se cambian los términos en tanto que la fortuna inicial fue producto del robo, la segunda generación disfruta de él, y la tercera aspira a disimular el origen de su riqueza.

Es un hecho con consecuencias futuras que hay que enfrentar. Cuando se seque la ubre venezolana hay un solo recurso, la vuelta al capitalismo empresarial. Hoy disfrutan de capitalismo feudal. Si te portas bien te ponemos al frente de una empresa para que te enriquezcas. Y si eres de los de verdad 'buenos' hasta te conectamos con un socio extranjero que te blanquee el dinero y te abra puertas en su país, bien sea en negocios, educación para tus hijos, contactos.

Pero el diseño se complica si Cuba se abre y se democratiza. Empiezan a molestar las investigaciones sobre el origen de los fondos, los pleitos que involucren a los socios extranjeros, los sindicatos que reclamen.

Pues entonces, se dicen los 'bondadosos' abuelos y papás: se nos estropearía el negocio y la 'herencia' de los muchachos.

Hay que tomar providencias.

Primero: Dar apariencias de democratización. Asamblea Popular al capitolio. Autorizar salidas. Empezar a crear una oposición controlada. Mezclemos nuestros adeptos con los opositores sinceros. Eso creará confusión, nuestra especialidad.

Segundo: Autorizar, cuando sea el momento, partidos políticos que controlemos. El PRI lo hizo por décadas, por qué no nosotros? Son necesarios para dar argumentos a los que trabajan por el levantamiento del embargo.

Tercero: Autorizar nuevas sociedades con extranjeros colocando a los muchachos de gerentes.
Cuarto: Meter a algunos exiliados en el negocio. Sus nietos y nuestros nietos pueden funcionar y a los nuestros saben que cuentan un 'poder especial de negociación' si hubiera problemas.

Quinto: Darle, como dicen ellos, 'sweetheart deals' a algún que otro americano simpatizante para que defendiendo lo suyo defienda lo nuestro.

Nos hablan de modelo chino. ¡Inocentes! Este es el modelo criollo de siempre. Solo que ya no es el que criticaba Carlos Loveira nuestro compañero de partido al comienzo de la república. No Carlos, ya no se trata de Generales y Doctores como titulaste tu novela, ahora son Generales y Millonarios. Nunca entendiste que Marx habló mucho bagazo de caña pero dijo una gran verdad: La estructura política refleja la económica y nos vamos a asegurar de que así sea.

Moraleja: Mientras exista o se desarrolle esa piña olvidarse de comparaciones con Polonia o China. Lo mas parecido es Rusia solo que allí lo hicieron después y observando se aprende a anticipar. Eso han hecho.

Pero también nosotros hemos aprendido algo y contamos con muchos mas muchachos preparados que son jueces, ejecutivos, profesionales de muchas carreras, científicos, empresarios, senadores, congresistas, profesores, alcaldes.

Y además sobre ese asunto de inversiones, como hacerlas funcionar, y crear empleo sabemos mucho mas que ustedes. No es lo mismo criar la vaca que ordeñarla y por eso no tienen ustedes ni idea de lo mucho que hay que hacer y el costo de poner a Cuba en posición competitiva en un mundo muy difícil.
Dar esperanza y trabajo digno a 11 millones de cubanos no se hace con maniobras que involucren a unos pocos. Destrozar y extorsionar es fácil, construir es difícil y hay que tener vocación, experiencia práctica, acceso a fuentes continuas de capital y buenas ideas. De todo eso carecen ustedes y abundamos nosotros.

Hay mas capítulos por escribir en esta larga novela que se llama Cuba y el Castrismo. El capítulo final se titula: ¡Se acabó el cuento!

Fuente  http://www.futurodecuba.org/padre_revolucionario.htm

Sin noticias aun, de Cecilia Rojas ARRESTADA ARBITRARIAMENTE EN #CUBA


Arrestan a ciudadana norteamericana que visitaba a opositores

Cecilia Rojas. Foto: BBG.
Cecilia Rojas. Foto: BBG.
Cecilia Rojas, ciudadana norteamericana y activista de derechos humanos, fue arrestada hoy en la localidad de Placetas, según informaron fuentes de la oposición. De acuerdo con varias fuentes, la activista se encontraba en Placetas visitando al disidente Jorge Luis Pérez García ‘Antúnez’ y al opositor Luis Enrique Santos, en huelga de hambre por la pérdida de su vivienda.  La mujer fue conducida a una estación de policía y le fue retirado el permiso de conducir de Florida.
Fuentes consultadas por este blog informan que Rojas había viajado a Cuba hace poco porque su madre había fallecido la semana pasada. Para viajar a la Isla pidió un permiso especial por causas humanitarias en la oficina de intereses de Cuba en Washington. Rojas contribuye con diferentes iniciativas de solidaridad con la oposición dentro de la Isla.
La mujer arrestada, activa en Twitter mediante la cuenta @CeciliaF_Rojas, había colgado en los últimos días en la red social una foto de la puerta de la oficina del régimen en Washington donde fue a pedir el permiso de entrada por razones humanitarias.










#URGENTE CECILIA ROJAS ARRESTADA HOY EN #CUBA X AYUDAR A HUELGUISTA LUIS SANTOS #DIFUNDIR !


#URGENTE CECILIA ROJAS CUBANO NORTEAMERICANA ARRESTADA HOY EN #CUBA X AYUDAR A HUELGUISTA LUIS SANTOS #DIFUNDIR !

#URGENTE CECILIA ROJAS CUBANO NORTEAMERICANA ARRESTADA HOY EN #CUBA X AYUDAR A HUELGUISTA LUIS SANTOS #DIFUNDIR !
Este mensaje se esta repitiendo con insistencia en los ultimos minutos en Twitter, a partir de la denuncia de Jorge Luis Garcia "Antunez" @antunezcuba realizada hace cosa de una hora, en los siguientes terminos

Tweets


  1. Cecilia Rojas residente en Miami arrestada al salir d mi casa despues d solidarizarse con huelguista Luis E Santos

Cecilia tiene su cuenta conectada a este blog Frente Común desde el primer momento, para defender en las redes sociales el respeto a los Derechos Humanos en la isla. Parece que ahora llevo su convicción a la practica visitando en persona a Antunez. Esperemos que no sea nada y que pronto este nuevamente entre nosotros. Suerte y FUERZA AMIGA. Desde aquí nuestra solidaridad. Seguiremos con atención esta noticia

domingo, 19 de mayo de 2013

@martinoticias Tutorial para recibir en Cuba via satelite Hispasat 1E Radio y TV Marti sin interferencia

@martinoticias Tutorial para recibir en Cuba via satelite Hispasat 1E Radio y TV Marti sin interferencia.



Transcripción 

El objetivo del vídeo este que van a ver, es demostrarle como es posible en Cuba recibir Radio y Televisión Martí vía Satélite. Para esto necesitamos, un receptoR satelital que es este que esta aqui: 
Es esta cosita pequeñita que esta aquí. Precisamente lo hago por esto, por el bajo costo, por el tamaño que tiene. Es muy pequeñito. Cabe en la palma de una mano. No tengo ningún otro receptor satelital en este momento aquí para haberle demostrado el tamaño que tienen los receptores satélites originales, están del tamaño mas o menos de un DVD, de un DCR (Nota de la transcripción CDRom ) de un equipo de estos, osea la comparación con esto, y el coste esto es 17 dolares

Starcom A7 Dvb-s Ultra Mini Digital Satellite Receiver by STARCOM
Price:$17.45 & FREE Shipping on orders over $25.http://www.amazon.com/Starcom-A7-Digital-Satellite-Receiver/dp/B0094VAZ38

Receptor satelital para canales libres
 Esto es el LNB (Nota de la transcripción LNB es un dispositivo utilizado con antena offset para la conversión de señal de satélite en frecuencia intermedia) el otro elemento que necesitamos, alrededor de 5 dolares. Necesitamos, alrededor de 5 dolares.


LNB

SRT L738 SINGLE UNIVERSAL KU-BAND LNBF Model:730 Brand:strong Origin: Made In China



Necesitamos un televisor, necesitamos una antena parabólica de la banda KU, que es con la que trasmite Radio Televisión Martí. ¿En que satélite? el satélite Hispasat.




Pisada o area de cobertura del Satelite Hispasat
Hispasat, S.A es un operador de satélites de comunicaciones español que ofrece cobertura en América, Europa y el Norte de África en las posiciones 30° Oeste.



Bueno, vamos a... Lo primero que vamos a hacer es poner la fuente de alimentación en el receptor satelital, por la parte de atrás Ponemos este plot aquí y esto lo enchufamos a la linea 110V . La señal, todo esto viene dentro de esta cajita, que es donde viene el receptor satelital . osea este cable, que es el cable de salida de audio-vídeo, la fuente de alimentación y el receptor satelital. El LNB viene en esta otra caja, que es el LNB universal, este que esta aquí Yo le voy a indicar donde es que se compran estas cosas y el precio.

                      

En la parte de atrás en este plot, en este orificio, introducimos el cable de salida de audio y vídeo (..) el televisor y se lo conectamos en cualquiera de las entradas de vídeo ¿no? ya este esta ajustado para esta, la entrada no 1, rojo con rojo,blanco con blanco que son para el audio, 

                                                                           

estos son los dos canales audio stereo, y el vídeo que sale por el cable amarillo. 

Lo vemos de frente.. tenemos ahí . voyyy.. el receptor satelital estaba encendido, mira lo que se ve ahi!! osea esta ido de sincronía . Es como si estuviera roto. Así no podemos hacer nada ¿no? Entonces ¿que es lo que sucede? Esto sucede porque el sistema de trasmisión .osea el sistema que utiliza este aparato viene ajustado en el sistema automático PAL y este este televisor es un televisor antiguo, que recibe en la norma NTSC (Nota de la transcripcion: NTCS y PAL son dos sistemas de codificacion para señales de televisión que, entre si, resultan totalmente incompatibles. El NTCS se utiliza principalmente en los Estados Unidos, mientras que el sistema PAL es aquel que se utiliza tipicamente en Europa. Esto ha traído mas de un dolor de cabeza a quienes han comprado vídeos en un continente y luego de un viaje han intentado verlos en otro lugar, con otros equipos.El termino PAL responde a las siglas en ingles para "Phase Alternating Line", mientras que el sistema NTSC toma su nombre de las siglas para "National Television System Commitee".) Son normas de transmisión de televisión no son compatibles, entonces el televisor se ve ido de sincronismo. Hay que ajustar este, y ponerlo en la norma NTSC. Eso le va a pasar en Cuba, yo estoy seguro. Osea ¿cuando le suceda esto que se hace? 

Imagen fuera de sincronismo

Bueno. Yo traje otro televisorcito, acá pequeñito, pero es mas moderno que este otro. Vamos a ver (..) y le voy a demostrar lo que tenemos que hacer.. aquí. Osea cojemos este televisor lo ponemos acá . Eso en Cuba, hay que hacerlo entonces...con un..hay que ir a donde hay un televisor mas moderno, osea, no necesita la antena, no necesita la red.. nada mas que ese aparatico es lo único que necesita. Osea vamos a sacar la señal de salida de audio y vídeo y se la vamos a poner a este televisor mas moderno, ustedes verán lo que va a pasar aquí Osea aquí en este televisor, ¿se dan cuenta? no esta dando vueltas, no esta dando brincos, no esta ido de sincronía Porque este televisor es mas moderno y acopla perfectamente bien con ese. El que lo vaya a hacer con un televisor moderno no tiene problemas. El que lo vaya a hacer con un televisor viejo va a tener problemas y va a tener que hacer esto. 

                                                                

Hay que venir con el control remoto, en el menú apretar el menú irse para acá donde esta esta ruedita que esta aquí con este botón hacia la izquierda, hacia la derecha perdón ir seleccionando aquí . y acá..




¿ven que dice aquí "TV System"? osea, bajar con este cursor, bajar aquí decirle "OK" y entrar allí ¿Ve como esta en automático Bueno, ahora con esta flechita, vamos a ponerlo en PAL no, sino en NTSC, así .. le decimos OK. O decirle "Exit" que es ya salir de allí. Ya el quedo en NTSC.


Para evitar la perdida de sincronismo en televisores antiguos, es necesario
entrar al MENU e ir a System (Sistema) y cambiar la norma del receptor
satelital a NTSC que es la que utilizan los televisores en Cuba.


Entonces ¿que es lo que es lo que ahora vamos a hacer? Ahora vamos a coger y vamos a ponérselo al televisor antiguo ¿no? amarillo con amarillo, blanco con blanco y rojo con rojo..Esta parte no voy a detallarlo porque esto es lo mas común del mundo que es conectar la salida al televisor, esto es fácil Miren ahi ya la señal esta estable, osea ya esta en la norma de NTSC. 

Imagen normal, ya no existe la perdida de sincronismo.

Esto se hace una sola vez. Esto se hace la primera vez cuando se saca de esta cajita. Porque el viene así ya esta hecho la primera vez, ya esta puesto con la norma NTSC, se puede ver en un televisor antiguo.. Osea esto nada mas se hace la primera vez. Es un inconveniente que van a tener cuando pongan este aparato en la mayoría de los televisores que hay en Cuba, probablemente. No estoy muy seguro (Nota de las transcripción El que compra el equipo en EEUU no podría hacer eso en su televisor y mandarlo ya configurado "a la antigua" para Cuba? les ahorraría tiempo y riesgo, de andar de casa en casa buscando un televisor "bueno") Ahora, rápidamente ¿que viene ahora? Ya tenemos todo esto, ahora vamos aquí a la parte de la antena.

El mastil debe estar en perfecta posicion vertical.

Lo primero que hay que hacer.. la antena, lo primerito..es, con un nivel, chequear el mástil de la antena, que este en posición lo mas vertical posible, lo mas vertical posible, alrededor.. le va midiendo con el nivel, y que la burbuja este en el centro, lo mas al centro posible, osea que el mástil este lo mas vertical posible ¿Porque? Porque esto nos va a permitir después, introducirle los parámetros .fundamentalmente el de la elevación de la parábola ¿No? Vamos a esta parte que esta aquí .uyyy ..hay mucho viento por eso la tengo amarrada. 

Hay aquí unos parámetros que son los que hay que introducirle a la antena. Hay mucho viento en el día de hoy, osea, ojala la antena que no se me caiga...¿no? Estos parámetros que están aquí son los parámetros para Cuba- ¿No? estos valores 





El las figuras anteriores incluidos los mapas estan los datos de elevacion
de la parabola y su orientacion (Azimut) en el horizonte, ademas de la
inclinacion del LNB medida en grados. Observar posicion del LNB.




Elevación de la parábola 26.4 grados. En este brazo que esta aquí se le va a poner este instrumento, que es un inclinómetro para medir eso. Si en Cuba no tienen un inclinómetro se puede hacer con un cartabón, con un cartabón situándole un orificio, y una balancita, osea un peso con un hilo, y al mover el angulo, el hilo va a indicar en el cartabón, la posición, osea la elevación de la parábola

Y estos dos valores que están aquí que es el azimut . El azimut es la posición desde el este hasta el oeste que tiene el satélite. Todos los satélites están situados hacia el sur, del sureste al suroeste, nada para el norte, todo hacia el sur, y estos valores que están acá son los que hay que introducirle, la elevación en Cuba es 26.4 grados, yo lo voy a especificar bien ahí en el blog, lo voy a poner, si no lo ven aqui, no es importante, eso.. lo que quiero es demostrar, como, como, como se hace el proceso, y demostrarle como se ve Radio y Televisión Martí, que se va a ver en Cuba igual. 

Tenemos el azimut verdadero, que es 106.9 para Cuba, y el magnético que es 111.1. Este es el numero que le va a indicar en la brújula para allí para esta posición. Cuando le pongan la brújula... osea, sitúen la brújula y la brújula le va a indicar hacia el sureste, tienen que buscar para donde queda 111.1 . Para ese lugar esta el satélite Yo se los voy a hacer ahora la demostración Primero vamos a comenzar, con los valores que voy a introducirle, que son los de acá de New Jersey, osea esta parte que esta aquí abajo que es 25 y buscar 136.7, después le indico este, el LNB la inclinación que hay que darle. Primero vamos ahora con la parábola La parábola yo ya la tengo prefijada ¿no? le pongo el brazo acá van a ver 25 y 30, les dije que era 25,en Cuba es 26.4, acá es 25, en New Jersey, lo tengo que hacer con los valores de acá, porque si los hago con los valores de Cuba, no voy a ver la antena..osea la Hispasat 


Aquí esta en 25, ahí lo tenemos todos bien. Ahora venimos con la brújula ¿Se recuerdan de los valores que les dije? En Cuba es buscar 111, el verdadero es 106.9, en el horizonte ¿no? pero por la influencia que ejerce el campo magnético de acuerdo a la posición geográfica donde uno se encuentra, ese valor se va a ver afectado acá en la brújula. ¿No? realmente entonces el azimut magnético es 111.1 en Cuba, aquí va a ser 136.7, entonces yo voy a buscar donde la brújula me dice 136.7. 


Aquí esta 140, aquí esta 130, ¿Ven estas rayitas? ¿Estas rayitas que están aquí? Si esto uno lo hace en esta posición me va a dar que el satélite esta, para allá para donde esta aquel edificio ¿ven la punta del dedo mio? 

la punta de aquel edificio que hay un transformador y un poste eléctrico hacia esa zona esta el satélite Hacia allí Osea no hay que no hay que buscarlo por acá no hay que buscarlo mas allá ni nada de eso. Hacia allá me queda el Este, hacia acá me queda el Sur, hacia acá me queda el Oeste.  Osea, los satélites están desde el Este a Oeste, pero hacia el Sur, osea encima del Ecuador. Yo estoy acá en New Jersey, yo estoy bastante al Norte, el sur me queda para allá abajo, Hacia allá esta el satélite hacia la punta del edificio ese. Eso es lo que vamos a hacer ahora. Ya la brújula la cerramos. Ahora ¿que vamos a hacer?


Vamos primero a poner el LNB que es este elemento que esta acá vamos a situarlo, el LNB se sitúa con este frente hacia la parábola Voy a tratar de abreviar, para hacer esto lo mas rápido posible, ojala no me tome mucho tiempo sintonizar el satélite . yo creo que no. Ojala que no, ojala que todo sea rápido Porque quiero hacer este vídeo mas que el vídeo es escribir en el blog, con imágenes y explicado lo que estoy diciendo, quizás transcrito o resumido, o algo así porque me interesa mucho que en Cuba vean este vídeo en Cuba, porque para ellos lo hago, para los cubanos. Para que vean en Cuba, esta información. Las personas solidarias, enviaran este aparato, es fácil de enviar, sacarlo de la caja, y meterlo dentro de un DVD, dentro de un televisor y el régimen castrista no lo va a ver. Ademas, esto es ilegal en Cuba, porque no hay libertad, no quiero entrar en ese campo, esto..esto es lo mas legal del mundo, esto es un receptor satelital, para recibir canales libres, gratuitos, como van a ver que se ve la televisión de Cuba acá sin ningún problema, en New Jersey se ve la televisión vamos a ver la televisión de Cuba, en este televisor, porque son canales que no son pagos, osea Ud no puede recibir canales como Direct TV, o Disney Network, cualquier canal de estos que trasmite... con estos satélites no, porque son pagos. Esto va a coger canales que son gratuitos, se llaman Free-to-Air (Nota de la transcripcion: en castellano "libre en el aire") FTA, osea canales libres, gratuitos. Eso es lo que vamos a tratar de recibir ahora. 


Ahora, ya tenemos el LNB situado aquí, vamos a ponerle el cable. El cable este que va a trasmitir la información que reciba el LNB y a la vez va a recibir el voltaje que envía el receptor satelital, para alimentar el LNB el LNB tiene dispositivos electrónicos dentro ¿no? Hay que alimentarlo con voltaje para que funcione, y entonces le envía la señal para allá, para el receptor satelital. Se recuerda que les había dicho que la fuente de alimentación la fuente de alimentación perdón, la señal de audio y vídeo aquí vamos a conectar la antena, osea el LNB el elemento antena,

este es el cable de la antena, osea con estos plots..si hay alguna dificultad o eso.. estos los venden al por mayor, allá en Cuba no se que tal sera conseguir estas cosas, la partecita de los plots esos.. no voy a detallar eso, pero si no se me olvida, lo voy a poner en el blog, donde comprar esas cosas, estos terminales, que son los terminales del cable de la antena, que se ponen con estos aparaticos que están acá, un compresor para pelar el cable, y esto comprimirlo dentro del cable, pero bueno..no voy a entrar en ese detalle, ya digo, lo que me interesa es el problema este con Radio Televisión Martí


Ahora, aproximadamente el LNB en Cuba tienen que tener 61.7 grados en contra de las manecillas del reloj, acá en New Jersey es 39.1. Yo lo voy a hacer con 39.1 contra la manecilla del reloj ¿Como? Bueno, hay que pararse aquí En esta posición contrario, porque es negativo, lo puedes hacer para acá pero el problema es que si lo haces para acá osea lo puede hacer así moverlo hacia acá pero esa no es la orientación es hacia acá sentido contrario a las manecillas del reloj, parado mirando el LNB de frente, por aquí y darle esta inclinación contrario a las manecillas del reloj. así 39, si te fijas aquí aquí viene una escala,
Muy importante la inclinacion del LNB, noten la posicion y hacia que
sentido girarlo, para que adopte aproximadamente la inclinacion mostrada.

aquí viene una escala, aquí la escala esta de aquí donde se coloca le LNB , dice 0, 50 y 50, y aquí vienen varias rayitas. Osea aquí esta el centro, que es 0 grado, bueno, aquí es 90, bueno si aquí tenemos que poner casi, prácticamente 40, es la mitad, osea es aproximadamente aquí ¿no? por aquí porque si aquí es 0 y aquí es 90, bueno, pues mas o menos por ahí esta 39 grados ¿no? en Cuba es 60, osea, digamos, un poquito mas, Mas o menos asi, pero lo que si es importante ese sentido, hacia acá, mirando el LNB de aquí de frente, moviendo lo girándolo así, muy importante, porque para el otro lado, son los satélites que están de aquí exactamente, del sur hacia la izquierda, se giran en ese sentido, los que están para la..los que están para el oeste se giran a favor de las manecillas del reloj mirando desde acá. Muy importante esa posición, muestra la bien ahí, para que vean esa posición de aquí de frente la antena... de aquí de frente la antena.. 


¿Ven? en esta posicion, muy importante, asi para cogerlo aquí en Estados Unidos, en Cuba, en toda la parte del hemisferio Norte. En el hemisferio Sur es al revés. Vamos a quitar esto de aquí y vamos a hacer la operación (ak2?) esta es la operación que quiero que presten bien atención a esto. El satélite que vamos a buscar se llama Hispasat. Venimos para acá con el control remoto. 


En menú .venimos aquí Vamos a salir de acá del sistema de televisión ¿se recuerdan con el otro televisorsicito? Vamos a volver acá con este, aca, volvemos aquí . vamos a volver aquí .no pasamos acá osea a donde esta la antena. Y dice aqui "NIT Search" ¿no? Vamos a ir allí, vamos a darle aquí al cursor, vamos a darle aquí y vamos a bajar...con el cursor, mirando hacia el sector satelital, le damos.. y ya tenemos allí, le damos al Ok, entramos allí Este es el nombre de todos los satélites que tenemos, esta en ingles, no se puede poner en español, creo que esta en ingles, en francés y en árabe no tiene español, osea es en ingles pero no es muy difícil. Aquí tenemos el satélite, vamos a buscar el satélite Hispasat, Dios quiera que el aire no me tumbe todo esto, porque hay buen aire aqui hoy..ayy, ya lo pase, es ese que esta aquí. Es este , este es el satélite Hispasat. ¿Que dice aqui? New es nuevo, TP es transponder 


Datos importantes que se deben introducir al receptor satelital, entrando
al MENU del receptor satelital al parametro NIT Search.

Osea, vamos ahora, venimos aquí y vamos a introducir este numero, donde dice TP vamos a poner 12052, es la frecuencia donde trasmite Radio y Televisión Martí, vamos a poner eso, vamos a poner ese numero, vamos a bajar aquí y donde dice TP Frequency, vamos a poner ese numero 12052, 12052 TP Frequency 12052. Vamos a ponerlo, Bajamos aquí con el control remoto, y escribimos allí 12052, ¿no? que es este numero que esta aca, una vez escrito, le decimos, aqui con la tecla ok, ya se puso amarillo, y vamos aquí a donde dice "symbol rate" 
Seleccionado en satelite Hispasat, introducimos los valores de TP y el
Symbol Rate y la Polaridad.

bajamos allí ¿que numero vamos a poner allí en Cuba, en New Jersey, donde quiera, vamos a poner 27500, ese es como el espacio donde esta asignados todo un grupo de canales, dentro del cual esta esa frecuencia dentro de la cual trasmite Radio Televisión Martí, vamos a poner ahí 27500, ponemos ..dos..siete.. cinco, cero, cero ¿no? la polaridad, vieron aquí que decir H? eso quiere decir horizontal, horizontal en ingles, que es horizontal, la dejamos así, hay polarización horizontal y vertical, trasmite así Ahora vamos aquí y vamos a decirle aquí que adicione, el TP ¿no? ese que pusimos ¿no? podemos dejarlo así ahora, podemos dejar esto así no vamos a tocar nada, vamos a dejarlo todo así de momento...y vamos ahora, yo les voy a demostrar algo, si yo desconecto este cable de aquí...se van a ver que hay dos rayas, una dice 84 y otra que dice 4 o 5, esta oscilando. Esa que dice signal intensity, osea intensidad de la señal, eso es, esa señal proviene del LNB sin estar sintonizando al satélite eso quiere decir que el LNB cuando yo lo safo de aquí se desparece..¿no la ven? no esta allí no esta allá pero cuando yo conecto el cable al satélite van a ver que me dice intensidad de la señal, van a ver que ahí aparece, eso quiere decir que el cable esta bueno, que el LNB esta bueno también que el LNB se esta alimentando, osea que todo esta correcto, lo único que tenemos es que orientar la parábola para ver, buscar, escanear, rastrear el satélite y bajar los canales.

Esta que esta aquí es la que me interesa, ¿Ven aquí ?¿Esa verde que esta aquí ¿Esa linea que esta marcando 4? Esa linea cuando el sintonice el satélite . que lo vamos a sintonizar, porque estamos...es como un radio.. tenemos el radio sintonizado en la frecuencia 12052, en le symbol rate 27500, eso corresponde al satélite Hispasat, cuando yo lo oriente para allá y yo vea que esta rayita de desplaza para acá, para la derecha y aparece un por ciento, digamos 20, 30, 40, 50, 70, 80, 90.. ya tenemos al satélite cogido ahí ya. Yo voy a coger la llavecita, quizás no haga falta, dios quiera que esto sea rápido vamos a ver.. ¿ahora que hay que hacer? osea, esta para acá el edificio, yo voy a empezar a menguar esto. 
Imagen despues de haber rastreado el TP dand OK en Search All.

Primero, muéstrame aquí la antena, lo que yo estoy moviendo, muéstrame aquí lo que yo estoy moviendo. Así ¿ ve? Se mueve la antena así porque ya tiene 25 grados de elevación ¿se recuerdan ahorita? Le hemos puesto 25, que en Cuba es 26 y algo ¿no? ¿ven el 20 y el 30? Ese es el brazo, esa es la elevación de la parábola Yo lo voy a quitar porque esto me va a estorbar aquí y no me va a dejar (..) Pero entonces, cogemos por detrás la parábola, y hacemos esto, muy despacito, yo lo estoy moviendo muy rápido esto tiene que ser despacito, hacia allá o por aquí por el lado, haciendo así mirando hacia el televisor. Que aparezca la raya, esa, que aparezca la raya, que esta muy pequeñita, que tiene un 4%, que aparezca la raya. Ahora yo voy a mover la antena, enfoca lo hacia el televisor, que ya de todas formas yo les mostré enfoca lo hacia el televisor, que ya yo les mostré como se mueve la antena. Osea yo la voy a ir moviendo despacito, muy poco a poco, muy poquito a poco ¿Vieron lo que paso ahí ¿Ven eso allí ¿Que esta allí Ya allí esta el satélite es muy facilito de coger, es enseguida, ese por ciento que esta aquí es un por ciento bajo, yo no me voy a poner en el detalle.. que lo coja al 70% que se puede coger, yo lo que les quiero mostrar es como se ve Radio Televisión Martí. Osea ¿ven que hay un por ciento aquí? Ahora ese por ciento ¿como se puede mejorar? Situándose por acá, situándose por acá moviendo el LNB ¿se recuerdan que era 39.1? Bueno, miren allá como varia.. ¿Se recuerdan que estaba en 30 y pico? Miran como cae, miren como sube, ¿el valor mayor que tenemos así a groso modo es 45..? miren la posición aquí, ¿Ven? esta es la posición exacta. Cuando ya lo tenemos fijado a la posición exacta, venimos con un destornillador, lo apretamos mejor, No lo apretamos prácticamente ya bien. Lo apretamos con una llave, con esa llave que yo le enseñe ahorita, que la tenia aquí pero que no la use. Después que ya esta todo sintonizado, se aprieta la antena con estos tornillos. Esta es una antena de fabrica. Allá puede que sea una antena que no sea de fabrica, bueno, la que sea, y se aprietan todos estos tornillos y se fija ya la antena, ¿no? se deja en una posición bien solida, no como esta esta, que la tuve que amarrar, y ojala no se caiga porque hay mucho aire. Bueno, aquí tenemos ya, lo voy a hacer ahora ¿no? Tenemos la señal en un 45%... osea... miren uno puede pasar por acá delante de la antena, miren, uno puede pasar por aquí, uno puede pasar por aquí delante de la antena, pasar por aquí alante y no hay problema ¿Porque? Porque es que la señal aunque Ud la vea así Ud cree que esta cogiendo de aquí, horizontal, no,de allí de abajo, ¿no? y es que el problema es que la señal incide aquí incide aquí y se refleja aquí en la parábola y llega aquí al LNB, así es como funciona esta cuestión Vamos ahora aquí a la parte esta de acá Ojala que el aire no me mueva la antena, porque si me mueve la antena, se me va a perder la señal, pero, bueno, tenemos una señal del 45%, osea una señal bastante bien, bastante aceptable. Con esto que esta aquí con el control remoto, voy a intentar aquí ahora, ya tenemos todo esto, ¿no? vamos a ir aquí a donde dice, adicionar al satélite, ¿no? Vamos a.. a.. si, vamos a ir allí, a buscar "search" todo, vamos a buscar todo, vamos a decirle "All" si le das a esta flecha, aqui, quizás va a variar algo.. pero vamos a darle ahí "all" yo aquí con el esto..le voy a poner con el control remoto, le voy a decir ok.. vamos a ver que pasa


Ya los cogió todos!! ¿Ustedes vieron que rapido hizo eso? bueno, eso fue nada mas que para coger, Radio y Televisión Martí ¿ve que dice OK? "search over" osea ya lo termino, venimos aqui y le decimos OK , para que.. si sale de ahí, diciéndole "exit" que es salida, no los guardo, el receptor satelital no guardo los canales, el no guardo los canales, entonces le decimos aqui "ok" ya están todos, y ahora si vamos a salir, le decimos "exit" y vamos a salir de ahí... Ya tenemos un canal, ese es un canal religioso. Todos los canales que están ahí transmiten dentro de este "symbol rate" 27500 y en esa frecuencia. En esa frecuencia hay varios canales, entre ellos esta Radio y Televisión Martí Vamos a buscar los canales ahora. Se puede usar el control remoto, o se pueden buscar directamente por aquí ¿no? aquí tenemos el volumen..se sube el volumen.. ¿ven? aquí se cambian los canales, vamos a buscar los canales.. voy a bajar el volumen, creo que es de Corea del sur, ¿ven con que nitidez se ven? Bueno, vamos a seguir buscando aquí donde dice CH, los canales. Este no se cual canal es, esto es un (fec?) del canal Hispasat, se escucha, no se ve, esos (fec?), son frecuencias asignadas para trasmisiones temporales, vamos a seguir buscando a Radio y Televisión Martí yo les aviso, esto es un canal árabe..esto es otro canal árabe.. esto que tenemos aquí es Radio y Televisión Martí, esto.. todo esto que están por aquí ¿ve? esto que dice CH, ya salimos de ellos, voy a seguir pasando, pero eso eran.. ¿no ve? esos son canales que están para hacer transmisiones temporales, ¿no? este es otro canal en ingles, otro canal creo que es de Asia, este canal creo que es asiático también ..este es vietnamita, ese canal y volvemos de nuevo al religioso, osea, esos no son los únicos canales que están transmitiendo en estos momentos, es solamente los que están transmitiendo en este transponder, como les dije anteriormente, bueno, como le dije que pase Radio y Televisión Martí. 
Voy a ir a posicionarme sobre Radio y Televisión Martí vamos a buscar aquí yo lo conozco ya de antemano, osea, esto que esta aquí, eso es Radio y Televisión Martí. Vamos a subir el volumen... Están viendo Radio y Televisión Martí.. ven aquí? TV Martí eso es Televisión Martí, ahora ¿Como se escucha Radio Martí? ¿no? Eso que están viendo es Televisión Martí, míralo aquí voy a subirlo un poquito mas. Este aparatico es el que esta recibiendo todo eso.. esta cosita, Televisión Martí .. como..?? Vamos a cambiar a otro canal..otro canal...de Televisión y otro de Televisión Martí ¿Y donde esta Radio Martí? 

Bueno.. Radio Martí vamos a quedarnos en este.. voy a bajar el volumen, en cualquiera de estos tres.. vamos a probar aquí a ver, vamos a bajar el volumen, aquí en este aparato.. déjame ver cual de ellos es.. generalmente dice audio.. déjame ver en este que dice.. en este amarillo, déjame apretar el amarillo, es solo una prueba que voy a hacer. A ver que pasa. No, no es el amarillo, ahh ya mira, es aquí en el azul, en este receptor satelital, viene en el motor azul, lo oprimo.. 

Boton azul del control remoto, para ajustar la portadora de
audio o Track 1 y 2 para escuchar a TV o Radio Marti.



¿ven lo que dice ahí Audio Track, el audio detrás, trasmite radio Martí vamos a buscar en cual track es, ya nos pusimos aquí ¿no? vamos a darle aquí con la flecha.. apuntando para acá ese es el track dos, escuchen, escuchen el track dos, el volumen.. le voy a dar, con el volumen cambia.. ¿ve? el track 1, ese es Radio Martí.. Televisión Martí perdón voy a darle el volumen, vamos a darle volumen aquí al televisor, porque si muevo el volumen por aquí se va a afectar el track ¿no? vamos a cambiar el track al dos, este es Televisión Martí, fíjese, vamos a darle hacia acá, con el track dos, escuchen , escuchen allí están viendo Televisión Martí, pero ese es Radio Martí osea Radio Martí trasmite en el mismo televisión Martí pero el audio tiene dos tracks osea dos canales, uno para transmitir la propiamente Televisión Martí y el otro para transmitir a Radio Martí, este es Radio Martí, ¿entienden? Esto que esta transmitiendo aquí yo voy a salir del track para darle volumen no? voy a darle exit, osea aquí en este canal.. ya le podemos dar volumen, osea aquí Bueno aqui tenemos a Antonio Rodiles, ahí tenemos Estado de Sats, muy bueno, muy bueno, todo mi apoyo, a Estado de Sats y a Rodiles, ...



Osea se están dando cuenta, de que estamos viendo, le repito es Tele Martí, pero estamos escuchando a Radio Martí ven? a Rodiles hablando.. pero el audio es otro, porque ese es Radio Martí ¿Que quieren? Podemos ajustar uno de los tres canales y dejar uno para escuchar Radio Martí si cambiamos de canal, vamos a cambiar de canal, ah.. no aquí subí vamos a bajar, que eran tres canales..el próximo . ¿ven? ya ahi esta hablando.. ¿ve? ¿Vieron a Rodiles cuando esta hablando "Por otra Cuba" como el hablaba y tenia otro audio? Ese era el audio de Radio Martí Una felicidad ver esto en Cuba, para ustedes lo estoy haciendo. Este otro canal si quieren escuchar a Radio Martí allí vienen al azul ¿ven? y buscan el track 2, escuchen eso, eso creo que es "La Voz de América ¿ven? vamos a darle al otro canal, Darsi Ferrer.. eran los 3 canales, puedo dejar uno para Televisión Martí, que se vea y se escuche, pueden al otro, ponerle La Voz de América en el audio, viendo Tele Martí y el otro escuchar Radio Martí viendo Televisión Martí, por eso tiene tres, esta Darsi Ferrer, pero lo tengo con el audio..ese es Radio Martí. Bueno, (..) alambrada.. tiene la cosa de Rodiles, déjame poner un momentico Televisión Martí, perdón de los 3 canales el 60, lo había dejado. 


Bueno, quiero decir algunas palabritas, un momentico, mientras voy a bajar el volumen un momentico, voy a bajar el volumen y decir algo rápido antes de que el video se termine. Miren, el regimen no puede interferir Radio y Televisión Martí vía satélite. Con toda la seguridad, le doy mi palabra, no lo puede interferir. Lo interfiere porque es Radio y Televisión Martí en frecuencias bajas, en este caso la radio en onda corta o en amplitud modulada, de los 1180 kHz, o en la banda de onda corta, 41 metros, 48 metros, 60 metros ..lo que sea, eso es fácil de interferir, eso lo interfiere cualquiera, un niño, ,,eso no es ningún éxito ni mucho menos, el éxito es recibir en Cuba Radio y Televisión Martí, una buena programación de Radio y Televisión Martí, una buena programación de Radio y Televisión Martí, con información para Cuba, con información que el pueblo cubano necesita para ser libre, este tipo de información este tipo de información los palos que les dan a los opositores, las denuncias que hay todos los días que alienten al pueblo cubano a conquistar la libertad. Para eso estoy haciendo este vídeo para enseñarle con que facilidad se puede hacer, el único inconveniente es ..este aparatico llevarlo a Cuba..lleva libertad.. este aparatico y llevar el LNB, que esta allá alante.. y la parábola yo se que hay gente inteligente en Cuba que la hacen, hacen esa parabolita e incluso mas chiquita, no tiene que estar a una altura, mira que bajita esta, puede estar adentro de la casa, a través de una ventana, dentro de la sala de la casa, ¿ven? en cualquier lugar..ustedes los saben, no tiene que estar como una antena de televisión altísima ni nada de eso. El satélite repito, no se puede interferir, porque el satélite es puntual, es una señal que esta hacia allá pero es un punto, solamente si yo.. fíjense que lo voy a hacer, miren para acá lo que le voy a hacer, miren, voy a mover este poquito y van a ver que la señal se pierde, miren ¿ven? miren, la señal se perdió Ven, si la interferencia esta nada mas que un poquito hacia allá, un poquito hacia acá no le afecta en nada, , si esta en ese lugar, tampoco le puede afectar nada, porque en la posición del satélite no se puede situar nadie.


Miren como le voy a localizar al satélite otra vez, yo lo moví hacia acá mire..despacito..mire..mire al televisor, ¿ven? mírelo ahí, ahí tenemos a Radio.. perdón, Televisión Martí. Acuérdense en los 3 canales que transmiten, buscar en el track, en el botón azul, sintonizar después acá, ¿cual track? el uno, el dos, dependiendo de lo que quieran escuchar, pues ya ahi lo tenemos, recuerde, no lo puede interferir. 17 dolares cuesta esto, 5 dolares cuesta esto, voy a dar todas las orientaciones, donde comprar el receptor satelital, donde comprar el LNB, y bien escrito todo, con estos datos que están aca, con estos daticos que están aca, bien explicaditos en Internet.  

Bueno, muchas gracias, y los exhorto a enviar ese aparato para Cuba, que no derrotaremos a Castro, pero por lo menos, me parece que es un aporte, para que Radio y Televisión Martí, se pueda ver en Cuba de manera barata, el pueblo cubano lo va a agradecer. Y que Radio y Televisión Martí, mejore su programación , mejore su programación, que haga su programación mejor, mas enfocada a las necesidades del pueblo cubano, yo hay algunas cosas que he criticado, específicamente de Televisión Martí, y yo quisiera que hagan este tipo de programa, este tipo de programa, hay que enviar ese tipo de información hacia Cuba. Información que el pueblo cubano necesita para ser libre. 

Bueno, muchas gracias

Muchisimas gracias a Ana Julia Mena que tuvo la gentiliza de transcribir todas mis extensas palabras, algo muy importante, para que este tutorial pueda llegar a Cuba donde las restricciones y la lentitud de los kbs no permiten ver los videos en You Tube y asi de manera escrita y con imagenes espero que sea mas factible y compresible todo.
Cualquier duda, por favor dejen en los comentarios sus preguntas que con mucho paser les respondo.
RECEPTOR SATELITAL AL LADO DE UN SAMSUNG GALAXY
DONDE COMPRAR EL RECEPTOR SATELITAL Y EL LNB:
Receptor satelital
http://www.amazon.com/Starcom-A7-Digital-Satellite-Receiver/dp/B0094VAZ38/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1368922432&sr=1-1&keywords=starcom
LNB
http://www.amazon.com/Strong-Digital-Universal-Single-Performance/dp/B0089DYOCA/ref=pd_bxgy_e_img_y

Tomado de http://cubayatwittea.blogspot.com.es/2013/05/martinoticias-tutorial-para-recibir-en.html