viernes, 26 de abril de 2013

"Proyecto Enjambre" la ciberchivatancia dirigida x el Comite Central del PCC


Ciberguerra cubana se gesta en el Comité Central

En cada provincia de Cuba existe un grupo de 8 a 10 personas, que desde sus casas o centros de trabajo, generalmente bajo identidades falsas intentan contrarrestar las informaciones u opiniones que no favorezcan la imagen internacional del gobierno cubano.




Lizandra Díaz Blanco
Lo que a simple vista podría parecer la opinión de periodistas comprometidos con las ideas castristas, es en realidad un organizado y obligatorio sistema de réplicas para contrarrestar en internet las informaciones que resulten incómodas al poder en Cuba. 

Proyecto Enjambre ha nombrado el gobierno cubano a este grupo selecto de periodistas de todos los medios de prensa oficiales, que tuitean bajo las mismas etiquetas, siguen las mismas cuentas y divulgan las mismas informaciones al unísono.

Un periodista cubano que por razones obvias prefiere el anonimato puso como ejemplo que recientemente se pidió a los miembros de la prensa oficialista brindar al entonces candidato a la presidencia venezolana Nicolás Maduro el mismo apoyo que una vez se le ofreció a Hugo Chávez, a través de las redes sociales.

Actualmente en cada provincia de Cuba existe un grupo de 8 a 10 personas, que desde sus casas o centros de trabajo, generalmente bajo identidades falsas intentan contrarrestar las informaciones u opiniones que no favorezcan la imagen internacional del gobierno.

Esta política de enfrentamiento del gobierno, bautizada por ellos como Cibermambí, lleva ya varios años implementando este sistema de réplicas, pero no es hasta ahora que el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel ha comenzado a generalizarlo, pues su nuevo cargo incluye la atención directa a la rama ideológica, aseguran dichas fuentes.

Cibermambí, que comenzó a gestarse en enero de 2010 a partir de un curso de periodismo digital en el Instituto Internacional de Periodismo  “José Martí”, se extiende ahora a las provincias, de la mano de periodistas e informáticos de los medios, bajo la orden del Comité Central del Partido y el departamento ideológico del Ministerio del Interior.

El poder en Cuba se encontró impotente ante noticias de la oposición  interna que acaparaban titulares en medios de prensa del mundo, como el fallecimiento durante una huelga de hambre del disidente Orlando Zapata Tamayo o las opiniones de Yoani Sánchez en su blog Generación Y.

El joven opositor Eliécer Ávila, quien durante su visita a Europa anunció la fundación de la organización política Somos Más a su regreso a la isla, está ya en el punto de mira de este “enjambre”, con materiales audiovisuales que intentan dar nuevos significados al nombre de dicho movimiento.

“De esta forma se hace justicia a la verdad. En Cuba para afirmar Somos + hace falta contar con el pueblo. Nos vemos el 1ro. de Mayo en la Plaza de la Revolución,” así introducen el video en Youtube que  presenta a Ávila, Yoani Sánchez y las Damas de Blanco como “mercenarios” y los separa del pueblo cubano.

El ingeniero en informática Eliécer Ávila recuerda de sus días de estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI )  la Operación Verdad: “un grupo de estudiantes especialmente escogidos para contrarrestar las opiniones contrarias al criterio del gobierno cubano en internet, asesorados por las más altas esferas de poder (…) bajo la apariencia de ciudadanos comunes”.

Ávila indicó, que según ha sabido, Operación Verdad fue el experimento inicial, pero luego han implementado réplicas del proyecto “no solo a nivel de periodistas sino también a nivel de Joven Club, y de otras universidades.”

Declaraciones de Eliécer Ávila sobre Operación Verdad

Para las autoridades cubanas todo se reduce al campo de batalla. Según ellos, toda crítica contraria a la posición oficialista cubana través de internet es parte de la “ciberguerra”, incluso lo publicado en medios de prensa del mundo, sin compromisos con ninguna de las partes cubanas.

Cualquiera puede ser un enemigo para este ejército, desde agencias noticiosas como CNN hasta blogueros, y acusan a estos periodistas y comunicadores de distorsionar opiniones y exagerar el impacto real de las acciones de la oposición en la isla. Aunque el gobierno de los Estados Unidos continúa siendo el villano favorito, algunos diplomáticos extranjeros también son señalados con el dedo.

De algo sí están claros: Twitter, Facebook y YouTube son las nuevas y poderosas armas de los periodistas independientes y opositores cubanos.

Pero el proyecto Cibermambí va más allá de la réplica a opiniones contrarias a las suyas, se trata de modernizar a la prensa cubana, prácticamente ausente del ciberespacio hasta hace muy poco, por razones obvias de poca y lenta conectividad.

Con estos objetivos hasta el momento se han impartido en toda Cuba más de una treintena de cursos, tanto para medios de prensa como para otros organismos y entidades de la administración central del estado.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) es parte fundamental en el propósito de hacer realidad esta presencia en la internet, de hecho sus funcionarios se unen a las mencionadas reuniones.  

El trabajo se monitorea a partir de un grupo llamado “contrainjerencia”, compuesto porRolando Alfonso Borges, jefe del departamento ideológico del Partido, y Joaquín Suárez, funcionario del mismo.

Otros miembros de este equipo son Bertha MojenaJorge LegañoSonia Benítez yPercy Alvarado, además de los autores de blogs como La isla desconocida,  Cambios en Cuba, Vladia, La pupila insomne, y otros blogueros extranjeros afines al gobierno.


No obstante, sus planes son ampliar el proyecto a sectores como  cultura, turismo, y personal universitario, de acuerdo con el ancho de banda de cada entidad.



http://www.martinoticias.com/content/ciberguerra-cubana-se-gesta-en-el-comite-central/21664.html

****************************

Rolando Alberto Alfonso Borges
E #517 Apto A Piso 9 e/ 21 y 23 Vedado, Ciudad de la Habana
Telefono: 8353801

ROLANDO A.BORGES COMITE CENTRAL
Calle 28 No. 510 E/ 5TA Y 7MA, MIRAMAR, PLAYA. CIUDAD DE LA HABANA.
MÁXIMO LAFUENTE
5352886337 FRANQUICIAS
***********************
Bertha Mojena Milian en Facebook


De reportera por la UCI

Actualizado Hace 2 semanas aproximadamente
 
Junto a mi colega Yosbel Bullain Viltres, intentando reportar poara Cuba Hoy desde la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana. Gracias a mi colega Rosana Berjaga por atraparme con su lente


Bertha Mojena Milian en Google+
******************************



Colegas en la sesión constitutiva de la VIII Legislatura del Parlamento cubano. Con Juvenal Balán Neyra yRoberto Suárez. — con Juvenal Balán Neyra y Roberto Suárez.


(Roberto Suarez es el conocido ciberchiva @cubanitoencuba vease aqui http://www.cubarepresorid.com/2011/11/identificado-cubanitoencuba-chivaton.html )

Fuente http://www.cubarepresorid.com/2013/04/cibermanbises-de-dolar-y-canon.html

Las calles de #cuba un basurero (FOTOS)


Basura sin contenedor
Por: Fermín Zamora Vázquez.




Judith Muñiz Peraza, de 38 años de edad, vecina de Apodaca No. 335 entre Cadena y Lebredo nos relata lo siguiente:
“En mi localidad hace aproximadamente 6 meses había un contenedor de basura que fue quitado por Comunales, ahora los vecinos no tenemos donde arrojar los desechos y nos vemos obligados a lanzarlos a la orilla de la calle frente a la bodega donde se venden los alimentos a la población, se mantiene más de una semana sin limpiar la inmundicia. Los vecinos de la comunidad nos hemos quejado a Comunales por el mal olor, pero todavía no le dan solución al problema.”
“Esto puede traernos como consecuencia contaminaciones y enfermedades”.
Via Marta Beatriz Roque Cabello 

Golpiza rompe la espalda de Iris (la esposa de @antunezcuba ) #represion


Esta foto es de Iris Tamara Pérez Aguilera a la que la Seguridad del Estado propinó una golpiza el mes pasado y ha quedado necesitada de estos arreos para la columna

Foto y texto llegaron a este blog por cortesia de Marta Beatriz Roque Cabello

domingo, 21 de abril de 2013

Crónica de un fraude anunciado


Crónica de un fraude anunciado 

ABRIL 20, 2013
Gen Carlos Peñaloza

Nicolás Maduro esperaba que la noche del 14 de abril subiría al empíreo cabalgando la sombra del caudillo de Sabaneta. Jorge Rodríguez le había prometido que con SMARTMATIC no podrían perder. Pero Maduro estaba razonablemente inquieto. Capriles rondaba cerca según las encuestas privadas de Jessy y Schemel, y por eso ordenó que no se publicaran. Jorge Rodríguez insistió que no debía preocuparse porque el sistema estaba blindado y la operación el remolque al final del dia pulverizaría a la Oposición tal como habían hecho el 7-O.
En aquellos momentos de euforia los confabulados contra la integridad del sistema electoral venezolano creían que todo estaba bajo control. Las denuncias de fraude que hicimos personas bien enteradas habían sido neutralizadas. El Grupo La Colina aun respiraba dentro de la MUD y al frente había un glorioso camino abierto a sus maquinaciones con los hermanos Castro. En esos sueños de grandeza para consolidar “El imperio de Fidel” (1) no había atisbos de derrota, solo un frenesí de poder total y absoluto. Venezuela seria otra Cuba y él, Maduro, sería el Virrey con aspiraciones a recibir el cetro de manos de Raúl.

Con esta seguridad Maduro no percibió que él era solo una “brizna de paja” en el vendaval. El huracán que se desataría de detectarse el fraude era imposible. Estaba equivocado. La trampa no estaba blindada pese a que mucha gente habia creído la historia de SMARTMATIC que el sistema solo transmite al final del dia y que no es bidireccional. Eso es un burda mentira para el consumo de personas que no conocen el área de inteligencia telemática ni las tecnologías de punta que existen. Telemática es la interrelación entre telecomunicaciones e informática. El sistema SMARMATIC y la CANTV constituyen un sistema telematico.

Esas falsedades que repetía SMARMATIC y el CNE fueron denunciadas pero el gobierno negó el hecho e hizo caso omiso a las acusaciones. Por su parte el Grupo La Colina ha defendido la posición del gobierno sobre este asunto y ha convencido a la MUD que el sistema de SMARTMATIC es honesto, seguro, confiable y blindado.

Dos semanas antes de las elecciones del 14A arribó a los EEUU un nuevo exiliado político huyendo de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano. Se trataba de Christopher Bello Ruiz, un ingeniero electrónico experto en seguridad de sistemas de informáticos y en telemática. Ese ingeniero tenia una pequeña empresa privada que habia hecho varios trabajos secretos en los computadores de Diosdado Cabello. Uno de sus ultimas asignaciones fue un trabajo de chequeo ordenado por Cabello dentro de la red de computadores del CNE. En esa actividad Bello detectó la presencia de redes secretas utilizadas para enviar mensajes ilegales. Curiosamente estas redes secretas no incluían a los rectores del CNE y varios de los usuarios clandestinos estaban fuera de las instalaciones del CNE. Bello tomó nota de las claves para monitorearlas el dia de elecciones para denunciar el uso ilegal de información que se estaba haciendo.

Antes de las elecciones Cabello lo acusó de revelar información personal y dio instrucciones para que el SEBIN y el CICPC empezaran a investigarlo. Bello se enteró que le preparaban una “olla podrida” para desacreditarlo y meterlo a la cárcel y decidió salir del país. Este ingeniero se encuentra en los EEUU y esta solicitando asilo político. Christopher Bello posee información clasificada sobre un fraude realizado el 14A que hará estremecer no solo al CNE o al PSUV sino a toda Venezuela. Esa información esta a buen recaudo y será entregada a las autoridades norteamericanas en caso que a Bello o a mi persona nos ocurra algo a raíz de esta denuncia.

El CNE dice que las maquinas solo se envían los datos al centro de totalización en teleport luego del cierre de las mesas. Esa es la información que tienen ellos, pero como en el caso del el marido cornudo, son los últimos en enterarse. Esta transmisión se hace efectivamente al final de la elección, pero el secreto del fraude radica en la existencia de redes secretas entre las maquinas de SMARMATIC y un control central clandestino en Cuba cuya existencia desconocen los rectores del CNE. El dia de las elecciones ese sistema transmite secretamente en tiempo real a través de dos redes dentro de una intranet secreta que tiene un limitado y selecto numero de usuarios. La intranet es una especie de Internet privada que tienen los gobiernos y grandes empresas. Una de esas redes que transmite los paquetes de datos con información del voto en tiempo real. Durante el dia esos datos no van al CNE sino probablemente a Cuba. En una red ultra secreta un grupo de usuarios privilegiados, que no incluye a los rectores del CNE ni a sus gerentes, se comunican privadamente. Esa red “top secret” es la red cubana. En ella solo hay uno o dos venezolanos con capacidad de acceso.
A través de la “red cubana” se transmiten cada hora actualizaciones de los totales de la marcha de la elección. Uno de los usuarios es alguien en el comando de campaña Chavez. Esto implica que ese comando sabe cuantos han votado, como va la elección y cuantos votos lleva cada candidato. Con esta valiosa información secreta e ilegal ese comando puede tomar decisiones para asegurarse el triunfo al final del dia. Mientras se mantuviera el secreto el juego estaba en sus manos.

Christopher Bello el domingo 14 usando sus claves logró ingresar al sistema informático del CNE y monitoreo la red cubana obteniendo información sobre la marcha de la votación que me paso a mi durante el dia. Dada la importancia de hacer conocer esa brecha de seguridad del sistema y a la imposibilidad de denunciarla ante las autoridades del gobierno decidí hacerlas publicas a través de mi twitter @genpenaloza. En ese momento consideré que mi deber como ciudadano estaba por encima de la prohibición de difundir esa información antes del cierre. Obviamente una banda de tramposos tenia acceso a la información y era mi deber denunciar ese hecho ilegal.

Durante el transcurso del dia, hasta las 5 PM Capriles estuvo al frente en ese conteo. A esa hora su ventaja era del 3%. A partir de esa hora Bello me reportó que notaba una insólita explosión de votos de Maduro quien en pocos minutos paso adelante con casi 9% de ventaja cuando se habia contado 13.600.000 votos. A los pocos minutos hubo un avance noticioso en el cual Jorge Rodríguez visiblemente nervioso decía que ya había votado 13.600.000 personas y que el proceso marchaba bien. Como supo Rodríguez de esa cifra de votantes?

Poco antes del cierre de las mesas Bello me reportó que habia sido detectado por los sistemas de seguridad del CNE y que su acceso habia sido bloqueado. Por fortuna antes de desconectarse logró detectar que estaban reduciendo el margen de triunfo de Maduro que ahora era cercano a 2%.

El ing Bello esta iniciando los tramites para solicitar su asilo político y ofrece al Comando Bolívar acceso a la información que el tiene. Las pruebas de ese fraude están a buen resguardo. Espero que los directivos de ese comando se comuniquen conmigo a la brevedad posible. El caso de Bello se une ahora al de Anthony Daquin un ingeniero de sistemas exiliado político. Daquin también tuvo acceso a los sistemas del CNE y a los de cedulación e inclusive viajo a Cuba a entrenarse. Daquin esta exiliado en los EEUU y dio declaraciones en CNN antes de las elecciones. Este hecho causo alarma entre los cubanos que controlan el sistema. Ahora Bello confirma las denuncias que he venido haciendo desde hace mas de un año. Bello y Daquin están dispuestos a declarar ante técnicos del Comando Bolívar para dar mas detalles del fraude y presentar sus pruebas.

(1) El imperio de Fidel es mi libro sobre las injerencias de Castro en Venezuela en procura de apoderarse de nuestro petróleo. Esta a la venta en Tecnociencia y Las Novedades.

http://www.puestodecombate.org/?p=1310


sábado, 20 de abril de 2013

Mis desgracias en estos 54 años


Mis desgracias en estos 54 años

Por Arnaldo Ramos Lauzurique

Julio Ponce de León Heredia, de 64 años, con carné de identidad No. 48072500541 y residente en el
municipio de Batabanó, provincia de Mayabeque, hace un largo relato de las vicisitudes por las que
ha pasado -junto con su familia- desde 1959, cuando triunfó la denominada Revolución; que no es
fácil de resumir.

Relata: “Procedo de una familia negra, originaria de Managüises, provincia de Matanzas, que al
morir mí abuelo dejó desamparados a su esposa, Cándida Rosa Aguiar, y tres hijos, un varón que era
mi padre, de nombre Juan Ponce de León Zulueta. Abuela partió para La Habana, alrededor de 1933,
a buscar una colocación y afortunadamente la contrataron unos americanos. Con la ayuda de ellos
pudo traer a sus hijos para La Habana y alquilar un cuarto”.

”A mi padre, -Juan Ponce- que entonces tenía 12 años, le consiguieron una beca en la Academia
Militar del Caribe y a mis tías las matricularon en escuelas de oficios”.

“Mi abuela trabajó con varias familias americanas, unas a otras la recomendaban a sus
conciudadanos al irse del país. Así estuvo hasta 1959 cuando con la que laboraba, se vio obligada,
como tantas otras, a abandonar Cuba cuando comenzaron las intervenciones a los negocios
privados, por parte del régimen”.

“Mi padre, gracias a su formación académica, llegó a estar destacado en varios cuarteles, hasta
llegar a ser Jefe del Cuartel Maestro de la Escuela de Cadetes de Managua, cargo que ocupaba al
iniciarse 1959“.

“Salió de la casa 1ro. de enero de 1959 para el campamento de Managua, donde se encontraba
destacado, y 3 días después no sabíamos nada de él. El país se estaba paralizado por una huelga
general y no había transporte. Con 10 años de edad, partí con un tío a pie hacia el campamento
de Managua. En el puente de La Chorrera un jeep militar, con miembros del ejército de Batista
nos informó que mi padre estaba bien y que se encontraba acuartelado, por lo que retornamos a
nuestra casa”.

“Los días siguientes, fueron terribles en nuestra casa en Mantilla. Los soldados rebeldes, totalmente
borrachos, balaceaban a toda hora y así se adueñaron del país”.

“Unos días después volvió mi padre, traía la mirada perdida, las lágrimas le corrían por las mejillas y
a veces mencionaba nombres de fugitivos y fusilados. En esas condiciones lo remitieron al hospital
psiquiátrico de Mazorra, donde le aplicaron electroshocks, que era la mejor medicina que se le
podía dar a un supuesto “casquito” de Batista. Además estuvo ingresado en varias dependencias
psiquiátricas, donde generalmente los tratamientos fueron los mismos electroshocks”.

“Lo retiraron con solo 68 pesos mensuales, y a pesar de ser un hombre instruido, por su condición
de ex soldado, solo le ofrecían trabajos de menor importancia en la construcción”.


“Después de muchos años de penurias murió, nos informaron que fue debido a un derrame cerebral,
pero en su exhumación, dos años después, sospechamos que había sido asesinado, ya que se
apreciaba una fractura en la parte inferior y posterior del cráneo. Ello es solo el preámbulo de los
atropellos que ha tenido que sufrir en estos 54 años mi familia, que se compone de 21 persona”.

“Cuando al triunfo de la Revolución, mi madre no tenía dinero para pagar la casa donde vivíamos y
mi padre estaba ingresado en Mazorra, mi tío le cedió su casa y se fue a vivir a San José de las Lajas.
A partir de ahí mis hermanos y yo, al constituir familias, ampliamos la vivienda y la reconstruimos en
mampostería, hasta que en 1985 le fabricamos la placa”.

“Mi padre tuvo que pagarle al Estado la casa que construyeron desde 1953, en Cuarta No. 16, en
Mantilla; donde residen aún mis hermanos, que son herederos de su abuelo. Como mi abuelo
falleció sin dejar testamento, en 1971 nos quitaron el terreno donde estaba la casa y tuvimos que
pagar la vivienda que la familia había construido. A mí me quitaron la franja de terreno donde estaba
construyendo desde 1971 y no pude continuar completando la vivienda, que no pudo ser legalizada
e hicieron edificaciones aledañas allí”.

Julio incluye en su testimonio otros atropellos posteriores hacia él y sus hijos, para ser relatados
ulteriormente.

La Habana, 20 de abril de 2013.

Carta a Henríquez Capriles Radonsky


(opinión particular de una venezolana, publicado para intercambiar opiniones)

Volvimos a confiar en ti y te volviste a burlar del pueblo, las buenas intenciones no bastan para ser líder; las acciones son las que hablan por sí solas. Desde el mismo momento que nos ataste de manos y pie con tu postura de “no haremos la marcha, porque nos van a masacrar” te caíste y, no porque los venezolanos queremos sangre sino, porque el abusador existe mientras el abusado se lo permita. Que vivimos en otros tiempos es verdad, pero las dictaduras son siempre iguales y sabemos que esta Dictadura no es Nacional sino cubana. ¿Pretendes que en seis meses esto se caiga? Te tengo una noticia, los cubanos en el exilio tienen 54 años esperando lo mismo. Si crees que después de algunos días  de tanta negativa para contarnos, ellos harán las cosas legalmente; eres más crédulo que Blanca Nieves. El pueblo es mayoría opositora, lo demostramos en movilizaciones durante la campaña, nos robaron los votos y dices que “defenderás voto a voto” aterriza compadre que Gandhi se murió. Los rojos sacaron a los diputados del parlamento Nacional, los militares rojos se metieron a nuestras casas, dispararon sin misericordia. El país está en quiebra total, nuestros recursos en manos de los cubanos pero…nosotros tenemos que seguir comiendo flores; amor y paz. Como crees que te respaldemos si tú nos das la espalda. Tenemos derecho a la protesta, no contamos con armas ni con militares, pero contamos con nuestra verdad los votos son nuestros. Estudiantes, obreros, empleados, profesionales, amas de casa estábamos dispuestos a ir contigo donde hubiese que ir; pensando que nos podían matar porque conocemos el carácter asesino del régimen cubano, pero no nos pueden matar a todos alguien quedara y, también se le pondría la cosa difícil al gobierno ilegitimo. Por favor, si no puedes hacer nada más que lanzar pétalos de rosas mientras a los venezolanos nos tiran balas, déjale el puesto a María Corina o a Andrés Velásquez, que sin ser asesinos ni matones tienen más temple de líderes.  Si te limitas a ser líder solo por televisión, te quedas sin pueblo porque tú eres el político pero, nosotros somos el pueblo y somos más. Si estás contando con militares, estás peor que nosotros que contábamos contigo; ellos ya fueron adoctrinados por el régimen de Cuba. Me siento irremediablemente perdida, contigo o sin ti el pueblo pensante y productivo se quedo solo. Cuando nos des nuestro puesto de ciudadanos con derecho (porque ahora no es solo el chavismo quien nos lo quita, sino también tú y tu grupo) cuando dejes el miedo disfrazándote de pacifista, cuando te enfrentes al poder cubano desde las calles junto a nosotros. Te regresare mi respeto, nosotros no somos asesinos ni matones pero…somos ciudadanos de este país y las calles también son nuestras, por lo tanto tenemos derecho a marchar; no nos pueden matar a todos somos millones.  

Concilia Rodríguez Ovalles

miércoles, 17 de abril de 2013

miércoles, 10 de abril de 2013

Reclamo por la libertad del periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias.


Comunicado

La Agencia de Prensa Hablemos Press quiere dar a conocer que su director Roberto de Jesús Guerra Pérez se ha declarado en huelga de hambre, desde hoy 8 de abril de 2013, con el reclamo de la libertad del periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias.

Este disidente preso, arbitrariamente, desde el 16 de setiembre de 2012, ha sido trasladado para la prisión Valle Grande, y el pasado viernes 5 de abril, le comunicó a Roberto de Jesús que si no era liberado el domingo, cuando se cumplían los diez días de la promesa que le hiciera la policía política de ponerlo en libertad, entraría nuevamente en huelga de hambre el lunes 8 de abril.

De forma represiva, fueron también trasladados de la prisión Combinado del Este, los presos Jorge Bello Domínguez y Alexander Roberto Fernández Rico, para Taco Taco en Pinar del Río y la Cárcel Vieja de Holguín respectivamente. Ambos proporcionaban información sobre Calixto Ramón.

Otro grupo de disidentes en la provincia de Camagüey, integrado por Daniel Millet Jiménez, Fernando Vázquez Guerra y Misael Canet Velázquez se encuentra también en huelga de hambre, exigiendo la libertad de Calixto Ramón, desde el pasado 6 de abril en horas de la noche. Están ubicados en Calle 15 entre a y Distancia, Reparto Saratoga, Camagüey, localizables en el teléfono 53413826.

¡Libertad para Calixto Ramón, ya!

¡Apoyarnos, la mejor forma de unidad!

La Habana, 8 de abril de 2013

(vía email Martha Beatriz Roque Cabello)


domingo, 7 de abril de 2013

#españa AGITADORES PROFESIONALES ACOSAN A POLÍTICOS DEL #PP

El «manual del agitador»

J. PAGOLA / MADRID
Día 07/04/2013 - 11.53h

La Policía ha detectado la presencia de «profesionales de la agitación» entre las personas que participan en la campaña de acoso y hostigamiento puesta en marcha contra cargos del PP con el pretexto de los desahucios











La Policía ha comprobado, por las diferentes vías de investigación abiertas, que la campaña de acoso a dirigentes y cargos institucionales del PP está organizada por «profesionales de la agitación», más que por ciudadanos descontentos con la situación derivadas de los desahucios, que también participan secundando las convocatorias. La organización de los diferentes «escraches», perfectamente sincronizados, y que responden a un «modus operandi» similar, así lo delatan.

La campaña de acoso a los populares, que se inició el pasado mes de marzo a través de la llamada Plataforma de Afectados por la Hipoteca, tiene como objetivo marcar a los supuestos culpables de los desahucios, denunciarlos públicamente ante los ciudadanos y para ello nada mejor, consideran sus impulsores, que concentrarse frente a sus domicilios particulares, mejor si está la familia en su interior porque los puede hacer más vulnerables a la crítica y, de paso, airear direcciones y teléfonos particulares.
Frente a los domicilios, los acosadores no se limitan a exhibir pancartas, pegar carteles junto al portal o proferir insultos como «asesino», sino también escenifican parodias, lanzan huevos, realizan pintadas y leen algún manifiesto. La víctima queda ya marcada socialmente .

Estrategia diseñada

De acuerdo con el «manual del escracher» elaborado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, en una primera fase de la operación de acoso se trata de que el político elegido sepa que se va a ir a su casa, para provocarle, a él y a su familia, tensión y ansiedad.
A continuación envían a través de redes sociales una serie de mensajes, facilitando la convocatoria, además de los teléfonos, faxes o correos electrónicos de las víctimas, de sus domicilios si se tienen, o de las sedes provinciales, para «bombardearles» con insultos, críticas o acusaciones. Desde marzo se han realizado más de una veintena de «escraches», todos ellos a dirigentes o cargos institucionales del PP.
Y la campaña tiene todos los visos de ir en aumento, al menos de aquí al 25 de abril, fecha en la que se va a votar en el Congreso la reforma legal sobre desahucios.
La Policía ya ha perfilado los necesarios mecanismos de respuesta.Si las concentraciones se llevan a cabo mediante actos de amenaza o coacción, los agentes procederán a identificar a los autores y, en su caso, a detenerlos. Las ciudades consideradas más sensibles en este dispositivo son Madrid, Málaga y Valencia, ya que en el País Vasco y Cataluña es responsabilidad de las policías autonómicas.

EXILIO CUBANO :DISIDENCIA DENTRO DE LA DISIDENCIA .POR ADRI BOSCH



Torre de la Libertad en Miami,Florida.
Durante largo tiempo me enseñaron y aprendi sobre la cultura anticastrista , desde mis 20 años , ya tengo 61,parece ser que todo esta por cambiar .(continuar leyendo)

sábado, 6 de abril de 2013

Alfredo Viso explica como ver tele y radio Marti desde Cuba a Jose Daniel Ferrer


Alfredo Viso explica como ver tele y radio Martí desde Cuba a José Daniel Ferrer

 by 
Transcripción
(Alfredo Viso) ¿No me escuchas?
(Jose Daniel Ferrer) Un fuerte y fraterno abrazo para ti mi hermano..oíste, me dice Bolaños.. ¿me escuchas? ¿me escuchas? me dice.. me dice..
(Alfredo Viso) ¿Si? ¿Dime?
(Jose Daniel Ferrer) ¿Alfredo? 
(Alfredo Viso) Si, si, yo te escucho..
(Jose Daniel Ferrer) ¿Me escuchas?
(Alfredo Viso) Si, si, perfectamente bien..
(Jose Daniel Ferrer) Te decía que me estaba diciendo Bolaños, Ramón Bolaños, que no estaban funcionado los numero que le diste ya..
(Alfredo Viso) Ahh, esta bien..esta bien..yo.. yo..
(Jose Daniel Ferrer) Estamos teniendo problemas..
(Alfredo Viso) Si..si..Es una persecución..
(Jose Daniel Ferrer) Y entonces te voy a agradecer, te voy a agradecer .. mi hermano.. que tuve.. que cometi.. un error y borre los mensajes sin copiar el numero que me mandaste, que nos sirve para un breve mensaje..
(Alfredo Viso) Ahh esta bien. Yo creo que eso también lo fastidiaron, pero cuando termine aquí te lo voy a mandar de nuevo ¿oiste?
(Jose Daniel Ferrer)De acuerdo mi hermano, de acuerdo..
(Alfredo Viso) Si, yo me voy a comunicar a través de el, y bueno te lo mando también a ti.. ¿oiste? no se si están oyendo la conversación y van a interceptar el teléfono.. el numero.. es una persecución increíble!!! increíble!! con esto de los números...
(Jose Daniel Ferrer) Por supuesto..¿Sabes porque? ¿Sabes porque? Porque es efectivo, efectivisimo tu trabajo, es como decía el Quijote..como decía Cervantes en el Quijote, ladran, ladran, y..y ladran atacan porque andamos.. ese es el problema, este trabajo tuyo es magnifico, te lo garantizo, no lo digo yo, lo dicen muchisimos disidentes a lo largo y ancho del país, yo estoy por la Habana, estoy ahora por Matanzas, estoy moviendo me por todo occidente, y donde quiera que hablo de ti, hay tremendo respeto y mucho agrade cimiento por el trabajo que estas haciendo mi hermano..
(Alfredo Viso) Bueno, pues eso me impida seguir adelante, yo tengo mucho mas números.Yo casi todos los días estoy haciendo como promedio hasta 3 hasta números mas.. y mientras ellos sigan bloqueando.. cuando ya mi teléfono no me de mas posibilidades de hacer mas números.. yo lo hago desde el trabajo, en el horario de almuerzo le pido el trabajo...el teléfono a cualquier compañero de allí del trabajo y creo otro numero, es lo que estoy haciendo... osea ..vamos a ver hasta cuando..
(Jose Daniel Ferrer) (..) para continuar adelante mi hermano..
(Alfredo Viso) Si, si, porque ¡¡imaginate!! uno a veces dice.. y lo hacen para eso, para que uno desista.. y no continúe.. y hay que continuar.. y hay que continuar..y se hacen 3 números.. y si se puede mantener  el numero un día solamente..bueno, pues otro día con otro numero.. aunque no le llegue a todo el mundo.. lo están interceptando.. Jose Daniel.. desde Bayamo lo han utilizado mucho en esta situación de la represión con..¿Si?
(Jose Daniel Ferrer) Si con Yunier Arzuaga.. Yunier Remon Arzuaga y Jackeline Garcia Jaenz y familia..
(Alfredo Viso) Exactamente, hasta la emisora de Radio Bayamo..ahora mismo..
(Jose Daniel Ferrer) ¿Has tenido alguna información hoy de Bayamo?
(Alfredo Viso) No, no hoy. Pero si de ayer y antier. Osea, ahora mismo yo acabe de poner el post.. yo hice un blog nuevo que se llama "Ya Cuba Habla" y entonces estoy poniendo todos los audios al instante, sin transcripción ni nada, al momento, y esto.. después si los pongo en el blog de "Ya Cuba Twittea" donde si trato de hacerle una especie de transcripción ¿no? a mi manera ¿tu sabes?.. sin acentos, porque me demora mucho y el tiempo..ya te digo.. lo..tu sabes como lo tenemos acá. y entonces lo que si hago es tratar de transcribir..
(Jose Daniel Ferrer) Yo te entiendo...Yo te entiendo perfecta mente.. yo se lo que es, yo se la situación..y cree me que te repito que lo que haces es increíble..
(Alfredo Viso) Je je ¿Que bueno!! Pues yo trato de transcribirlo mas bien para ustedes en Cuba, porque se que están visitando mucho el blog desde Cuba. Nosotros lo vemos  acá. Osea..entran diariamente muchas personas desde Cuba, y entonces, tal vez el audio no lo puedan escuchar allá, por la situación del Internet, y entonces al transcribirlo, osea el que entra desde Cuba, especialmente lo estoy haciendo para eso..para que desde Cuba puedan ¿eh? como se llama.. recibir la información escrita, porque al entrar al blog van a ver escrito, lo que dice en audio, que quizás no pueden escuchar..
(Jose Daniel Ferrer) Fue mas difícil.. hace mucho mas difícil abrir un vídeo que bajar un texto. Y el texto tiene la ventaja que lo bajas y lo imprimes. Nosotros hemos estado imprimiendo muchisimos materiales de "Cuba Ya Twitea" y otros materiales que han ido publicando se, y cuando (..) nosotros siempre terminamos bajándolo y de manera digital y también impresa lo movemos, porque eso le demuestra a las personas que están implicadas o a otros que van a informarse de que su denuncia salio, se publico y que esta caminando en los medios, en la web..
(Alfredo Viso) Exactamente, Jose Daniel, yo siempre quiero que todas las personas que envian algo...o con las cuales yo converso.. bueno, yo siempre, lo que yo hable.. yo siempre..las cosas que sean intimas no, pero bueno, cosas así, yo las publico para que las personas la escuche, para que las personas se solidaricen con ustedes,  que es con lo que hace falta que demuestren solidaridad hacia ustedes... los ayuden y los apoyen economicamente y los apoyen  moralmente donde quiera que ustedes estén, en Cuba, si salen al exterior.. en cualquier lugar donde ustedes estén, que los apoyen siempre. Yo ya te digo, ayer salí 5 minutos a buscar algo de comer, que tenia que buscar para los muchachos, pero me paso el día, los fines de semanas integros, íntegros aquí en la computadora y me acuesto tardisimo, en esta cosa, buscando vías. Inicie un tutorial , que quiero ver si lo termino hoy..lo que pasa es que hay un poco de frió.. y quiero ver si lo filmo en vídeo también, para que las personas de aquí le puedan trasmitir como.. en foto.. y escrito.. para que en Cuba, yo se que es difícil.. 
(Jose Daniel Ferrer) (..)
(Alfredo Viso) Yo se que es difícil.. pero no he visto en Internet un tutorial que diga como recibir en Cuba Radio y Television Marti, vía satelite. Tu te vas a asustar, porque vas a decir..pero ¿Como?¿Como? ¿Como? es muy fácil, los equipos que están haciendo receptores satelitales, son pequeñitos, 17 dolares cuestan, muy baratos, es una cosa pequeñita..
(Jose Daniel Ferrer) (...) 
(Alfredo Viso) ¿Eh?
(Jose Daniel Ferrer) Coño pero que bárbaro..mi hermano, mira te voy a contar algo rápido ahora que tu me dices eso... Anoche aca Guillemo, llegamos a las 11 de la noche a casa de unos hermanos nuestros (..) y empezamos a ver unos vídeos, unos vídeos que habíamos bajado de Internet apenas llegamos a la Habana, y conversando decíamos nosotros, si la población cubana viese estos materiales, el proceso de concientizacion de que hay que aunar esfuerzos para lograr la democratizacion en Cuba, se aceleraba de tal manera, que en cuestión de pocos meses aquí pasaban cosas muy positivas, eso (..) la información es vital para que la gente se anime a dar su aporte.. así que yo ..me estas hablando y yi yi yi.. me conmueve mi hermano.. me conmueve..
(Alfredo Viso) No, yo lo se..
(Jose Daniel Ferrer) Deja..perdona.. cuando sepa por donde podemos ver ese tutorial, esas explicaciones..pues ahí lo vamos a estar viendo... 
(Alfredo Viso) Si, por "Ya Cuba Twittea" yo lo voy a poner, voy a ver si puedo terminarlo hoy, porque quiero hacerlo... ya lo tengo iniciado, pero bien, bien explicado.. con un vídeo, con imágenes... y yo sintonizar a Radio y Television Marti.. aquí, que yo lo recibo de hecho... yo lo recibo, yo tengo muchas antenas parabólicas, voy a ver si tiro fotos para que vean el frente de la casa la cantidad de antenas que yo tengo y eso.. yo recibo hasta la televisión de Cuba, recibo Telesur, recivo Venezolana de Televisión, para tener una visión bien amplia de todo..osea.. ¿entiendes? Entonces, aca, decirte que no hay problemas en ver la televisión de Cuba. Todos los canales nacionales se ven aca, incluso Cuba Vision Internacional vía  satélite, por el mismo satélite que se trasmite Radio Marti, en otro "transborder" la televisión cubana trasmite todas las emisoras nacionales y todos los canales de television que hay en Cuba, incluido Multivision y el Canal Habana, Telerebelde, los dos educativos, Telesur por supuesto que Telesur lo transmiten también desde Venezuela, por una gama amplísima de satélites, que yo lo recibo aca sin problemas, no es ningún problema, incluso Fidel Castro recibe vía satélite Venezolana de Television, que lo reportan desde allá... osea, que el Comandante en Jefe esta viendo..osea..y le prohiben al pueblo cubana, que vea esos canales que son gratuitos, que no son pagados, y hay que seguir denunciando eso, porque ellos tienen que permitir a las personas que si alguien desde acá le manda un pequeñito receptor satelital, lo pueda poner..si eso no es nada del otro mundo.. es ilegal en Cuba, para que las personas no se informen. Entonces, yo busque en Internet y no hay nadie que haya hecho eso, hay unas vagas.. datos ahi, de la latitud, la longitud, el azimut, de la elevacion de la parábola..no se..pero nada. Os lo voy a hacer, bien, bien, bien, explicado y demostrado, osea, que la esposa mia me filme allí, le voy a sacar las imagenes, para..porque si no ven los vídeos por lo menos que lo vean en imagenes, en secuencias de imagenes y descrito cada dato que necesitan, donde se compra el aparatico, cuanto cuesta. La parábola es lo unico mas dificil y en Cuba la hacen. Osea, solamente el receptor que va delante de la parábola que cuesta hasta 7 dolares, y el receptor que cuesta hasta 17 dolares, osea con menos de 50 dolares, se puede ver ampliamente Radio y Television Marti en Cuba. Te digo me surgió la idea, porque Yoani el otro día, cuando visito la Voz de América, la VOA, le pidio a La Voz de América que trasmitieran vía satélite en audio, osea, la radio, Voa Noticias, se llama el programa en español, y entonces ¡concho! me surgió la idea, digo, si la VOA si transmite, y yo la recibo aca, pero la VOA  trasmite en la banda C, la banda C es una parábola inmensa,  grandisima, que eso es... osea.. eso no es factible para Cuba, entonces Radio Marti transmite 
(Jose Daniel Ferrer) Claro
.(Alfredo Viso) ..muy bien, en la banda KU, que son unas antenitas pequeñitas, que son las antenitas esas que la gente tiene por ahi ilegalmente, para recibir satélite, los canales de Direct TV y todas esas cosas, máximo 60 cm de diámetro, puede ser la antenita, no tiene que ser una antena grande. Puede estar adentro de la casa, osea, la antena lo que tiene que apuntar a través de una ventana y ver el satélite, osea no tiene que estar en el techo, como esas antenas de television que hay que ponerlas altas para que vean los canales de television de Cuba. El satélite no, el satélite se pone a ras de tierra.. lo único que tiene..osea..  tener el despejado el horizonte hacia donde esta el satélite. Puede estar dentro de la casa, no tiene que estar..¿Entiende? Es una cosa muy buena, yo quiero hacerlo. Me inspiro eso de Yoani, digo ¡concho! yo que recibo Radio y Television Marti no se me había ocurrido hacer esto, y eso me dio pie a hacerlo, lo estoy haciendo, y nada, apenas , apenas yo lo termine, si lo logro terminar hoy, tu sabes que yo retwitteo mucho y bueno, lo van a ver alla, por ahi por el blog de Cuba ya Twittea yo lo voy a poner, todo bien, bien, bien detalladito, todas las cosas, una por una..
(Jose Daniel Ferrer) Que bien, me parece muy muy muy necesario, muy positivo, créeme que te felicito amigo mio..
(Alfredo Viso) Si, yo estoy en todos los campos, estoy un poco en los campos.. este.. en el campo tecnico este.. que es el que yo.. vaya.. estudie Ingeniería Eléctrica  en Cuba y es el campo que mas me apasiona, osea  el de las telecomunicaciones.
(Jose Daniel Ferrer) ..acuérdate acuérdate, acuérdate, que coindian en prisión, con un joven que te conoció y te aprecia y te admira cantidad..
(Alfredo Viso) Si, si.. tu me contaste, tu me contaste, tu me contaste..tu me contaste. Yo me recuerdo, perfecta mente, bueno, la prisión, yo no deje.. creo que no deje enemigos incluso ni del régimen, porque a todo el que yo pude ayudar, a todo el que yo pude darle la mano, siempre que no fuera para reprimir a mis hermanos, lo hice sin problemas ninguno. Ahora lo que si, osea, en ayudar a que el régimen caiga, a ese si que no le doy la mano...a ese si hago todo lo que sea posible, y todo lo que yo pueda hacer desde acá contribuir.. lo voy a hacer siempre, osea para que la situación en Cuba cambie y para salir de la tiranía..