miércoles, 27 de febrero de 2013

#panama CHAVEZ YA FUE "DESCONECTADO" #VENEZUELA


http://youtu.be/y-sGRFM-VrU

“Chávez habría sido desconectado afirma el ex embajador de Panamá Cochez

El exembajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez, aseguró a NTN24 que el presidente Chávez habría sido desconectado de las máquinas que la mantenían con vida hace cuatro días.
“Reto al gobierno de Venezuela que me desmienta, mostrando al presidente Chávez”, resaltó el exembajador.

“Han estado engañando a Venezuela y al mundo entero”, dijo.
Por: Redacción
Oposición | MUD
Politica | Opinión
SALUD PRESIDENCIAL
Salud pública | Sucesos
miércoles 27 de febrero, 2013

http://www.reportero24.com/2013/02/cochez-chavez-fue-desconectado-de-maquinas-que-lo-mantenian-con-vida/

Derrumbe en La #Habana deja al menos un muerto


MIAMI, Florida, 27 de febrero de 2013, Redacción, www.cubanet.org.- Un derrumbe de un edificio en ruinas ocurrió ayer al mediodía en la capital cubana, ocasionando al menos la muerte de un joven, informó el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra.

Según este reportero, director de la agencia Hablemos Press, hay tres jóvenes involucrados en el accidente, uno que murió decapitado, de nombre Dayron, y otros dos en extrema gravedad que fueron conducidos al hospital.

En su cuenta de Twitter, De Jesús Guerra indica que  la vieja edificación está ubicada en las calles Arsenal,  Milicia y Economía, en las cercanías de la terminal de trenes de La Habana. En conversación telefónica con Cubanet, el periodista dijo que tenía preparada una nota de prensa y varios videos del derrumbe, pero que no había podido enviarlos al exterior porque la capital amaneció hoy sin fluido eléctrico.

Hay dos versiones de los hechos, comenta. Una que los jóvenes estaban jugando dentro del ruinoso inmueble, y otra que recolectaban ladrillos para reciclarlos como materiales de construcción.

También dijo por vía telefónica que la prensa oficial, hasta el momento (en la mañana de hoy miércoles), no había publicado nada del suceso.

De Jesús Guerra narra en sus twitts de ayer que, a continuación del derrumbe, detuvieron al opositor Yonal Rodríguez en las cercanías del lugar. Este hombre y su madre,  una Dama de Blanco, fueron  testigos de lo ocurrido, escribió el periodista.

(Noticia en desarrollo)

http://www.cubanet.org/noticias/derrumbe-en-la-habana-deja-al-menos-un-muerto/

El "trazo de la rana" aprendiendo a escribir

Los niños de Cuba que cumplan el "trazo de la rana" reciben esta estrella como reconocimiento, este pequeño de cinco años ya tiene la suya.

Para los que no sepan que cosa es el trazo de la rana (yo no lo sabia hasta hace un rato) resulta que es esto


Un pequeño paso para un niño, pero un gran paso para el futuro hombre

Estas dos fotos fueron tomadas del perfil de usuario de @kikevertientes residente en Vertientes, Camagüey, Cuba

#venezuela Manifiesto Modernista: Interesante propuesta de Rhandus José Malpica Quintero

"Es necesario cambiar ahora, No tengas miedo" Manifiesto Modernista

Hastiado de lo que ve a su alrededor, este señor venezolano, hace una curiosa propuesta. Una "tercera vía" ni capitalista, ni socialista, indicada para países como el suyo (eventualmente para otros) arruinados por lo que el define como "Pobreza Política"  a saber, el carácter egoísta y desconsiderado de los miembros de las cúpulas gobernantes (heredado de la colonia) interesados, mas que nada en exprimir el país en beneficio propio  y la "Impotencia social" del ciudadano, atrapado bajo esa mole, y convertido en instrumento y cliente del paternalismo populista estatal.

El Manifiesto Modernista del señor Malpica Quintero, partiendo de la necesidad de que haya orden, libertad y potencia, propone un Nuevo Orden Modernista, en el que se incluye entre otras ideas, la creación de Poderes Públicos Conciliados, Capitales Mutuales Privados, Módulos para el Desarrollo Rural/Urbano y un largo otro etcétera de cosas que puede el lector interesado ver aquí http://sendamodernista.com/manifiesto_modernista/ y que a su juicio resolverían la aguda crisis económica  política y social que enfrentan un gran numero de países ahora mismo y no solo en América Latina.

Preguntada sobre mi opinión sobre este tema, solo puedo decir que el mismo, me desconcierta y me queda GRANDE, que Malpica Quintero debe haber empleado mucho tiempo en cavilar sobre todo esto, y que yo solo he podido leerme, entre curiosa y extrañada las 38 paginas de su escrito de una sola sentada y sin poderlas todavía digerir. Supongo que tampoco es obligatorio hacerlo de inmediato. Y no obstante si URGENTE que se ponga remedio a los males reales que denuncia.

Le deseo muy buena suerte al Manifiesto Modernista y a su autor, y esperemos a ver como se desenvuelve en adelante. En cualquier caso hace falta que el personal lo lea, y vea que le parece. Es mi recomendación. Eso y seguirlo en su cuenta de twitter @sendamodernista para hablar personalmente con el y aclarar cualquier duda


martes, 26 de febrero de 2013

lunes, 25 de febrero de 2013

Decenas de Damas de Blanco en el Santuario del Cobre (24-02-13)


Publicado el 24/02/2013
Para mayor información sobre la UNPACU (Unión Patriótica de Cuba) y sus actividades en favor de los derechos y libertades del pueblo cubano:

Jose Daniel Ferrer, Coordinador general, + 53 - 53 14 67 40 (Cuba)
Anyer Antonio Blaco Rodriguez, del Consejo Coordinador, + 53 - 58 14 16 06 ( Cuba)
Luis Enrique Ferrer, Rep. internacional, + 786 304 63 03 o + 786 553 16 66 (USA)
Si desea hablar con algún otro coordinador o activista de la UNPACU llame a Luis Enrique para que le diga como hacerlo y a que numero llamar.

domingo, 24 de febrero de 2013

Demanda al gobierno cubano la inmediata ratificación e implementación de los Pactos de la ONU


Alrededor de medio centenar de activistas se reunieron este sábado en la sede del grupo Estado de Sats en La Habana para analizar la situación cubana y exigir que el gobierno ratifique los pactos de derechos humanos y civiles que suscribió hace cinco años en Naciones Unidas.


A continuación reproducimos el documento de Estado de Sats en ocasión del quinto aniversario de la firma de los documentos.


LOS PACTOS, CINCO AÑOS DESPUÉS


Cinco años después de firmados los Pactos de los derechos civiles y políticos y de los económicos, sociales y culturales, la situación de los derechos fundamentales en Cuba sigue siendo precaria. La violación de los derechos fundamentales no solo parte del aparato represivo del Estado, sino que la propia legislación nacional impone restricciones a estas libertades consagradas en el derecho internacional.

Formalmente, la carta magna cubana reconoce las libertades fundamentales como la de reunión, asociación o expresión, pero inmediatamente establece limitaciones que apenas permiten el ejercicio de las mismas. La práctica de estos derechos siempre puede ser considerada opuesta a los intereses “del pueblo cubano de construir el socialismo y el comunismo” y por lo tanto barridos con lujo de violencia y total impunidad. En conclusión, ninguno de los derechos fundamentales está legalmente garantizado.

Para sancionar estos “intereses opuestos” el Código Penal prevé condenas de 10 a 20 años de prisión o la pena de muerte para “el que, en interés de un Estado extranjero, ejecute un hecho con el objeto de que sufra detrimento la independencia del Estado cubano o la integridad de su territorio”.

Otra de las “figuras delictivas” ampliamente usada es la “proclividad” para cometer delitos, demostrada por la conducta que se observa en contradicción manifiesta con las normas de la “moral socialista”. Cualquier agente de la policía puede levantar un “acta de advertencia” contra una persona si percibe en ella tal “estado peligroso” o si ésta tiene vínculos con “personas potencialmente peligrosas”. Quien haya recibido una o más actas de advertencia podrá ser acusado de “peligrosidad” y recibir una medida de seguridad de hasta cuatro años de cárcel.

En la actualidad sigue vigente la Ley de Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba (Ley núm. 88) promulgada en 1999 por la Asamblea Nacional. La Ley núm. 88 prevé penas de 7 a 15 años de prisión por suministrar al “enemigo” información que pudiera, en opinión de las autoridades cubanas, ser útil para reforzar medidas contra el gobierno de Cuba. La privación de libertad puede ser de hasta 20 años en el caso de que la información se obtenga de manera subrepticia. Esta ley también prohíbe la posesión, difusión y reproducción de “material de carácter subversivo”, y establece penas de prisión de hasta cinco años por colaborar con emisoras de radio, cadenas de televisión o publicaciones que se considere están al servicio de potencias extranjeras. La ley impone además límites inaceptables a la libertad de asociación y reunión.

El Estado cubano ha ratificado decenas de tratados internacionales en materia de derechos humanos, sin embargo ninguna de estas normas son de aplicación directa dentro del sistema legal, principalmente por los tribunales. Esto significa que los derechos protegidos por estas normas internacionales en la práctica son norma muerta.

El control total sobre todos los medios de comunicación, conforme a lo dispuesto en la Constitución , contempla a la prensa escrita, emisoras de radio, televisión o cualquier otro medio de comunicación, por lo que se restringe el derecho a la libertad de expresión. El registro oficial está negado a sindicatos, asociaciones civiles, profesionales y de derechos humanos que no pertenezcan al aparato del Estado o a las organizaciones de masas controladas por el gobierno .

Quienes intentan expresar sus opiniones, organizar reuniones o fundar asociaciones que contradicen la política del gobierno o los objetivos del Estado corren el peligro de ser objeto de medidas punitivas como prisión, despido, hostigamiento o intimidación.

Las detenciones y golpizas a defensores y defensoras de derechos humanos, disidentes y opositores políticos y periodistas independientes son comunes. En algunos casos permanecen detenidos durante horas; en otros, se los ha recluido sin cargos durante meses y, en ocasiones, sin juicio, por la sospecha de participación en actividades calificadas como contrarrevolucionarias o por acusaciones igualmente vagas. En algunos casos, los opositores son juzgados sumariamente y condenados en unos pocos días. El hostigamiento e intimidación contra críticos y disidentes políticos y sus familiares a manos de grupos oficiales en los denominados “actos de repudio” constituyen tortura psicológica e incluso física, dada la tensión que pueden generar en las víctimas y sus familias.

Las organizaciones no gubernamentales locales e internacionales independientes de derechos humanos tienen muchas dificultades para informar sobre violaciones de derechos humanos. A estas últimas no se les permite visitar la isla, lo cual contribuye a obstaculizar la observación de la situación de los derechos humanos.

Resulta incomprensible que gobiernos democráticos abracen a un sistema totalitario que carga la principal responsabilidad del desastre que vive nuestra nación. El pueblo cubano tiene el derecho de vivir, de vivir y sentir orgullo por su tierra. ¿Por qué no escucharlo? ¿Por qué permitir que se cubra con un manto de retórica, absurda y cargada de términos trasnochados, la represión y ruina nacional?

Una transformación real para nuestro pueblo implica ante todo modificar las leyes, los reglamentos y las prácticas administrativas que guardan relación con todas las libertades fundamentales de acuerdo a las obligaciones internacionales contraídas por el Estado cubano, así como proporcionar plenas garantías jurídicas.

La defensa de los derechos fundamentales no solo entraña un compromiso ético. Ninguna sociedad podrá ser viable pasando por encima del ser humano; nunca antes había sido tan claro el nexo entre el respeto al individuo y desarrollo de las naciones.

¿Hasta cuando el pueblo cubano deberá soportar la miseria relacionada con el irrespeto de sus derechos fundamentales y la miseria material impuesta que tanto dolor y daño le ha hecho a toda la nación? Nuestro país languidece en una economía calamitosa con su infraestructura colapsada y una descapitalización asfixiante ¿Cuántos cubanos más tendrán que escapar de su país para buscar en otras tierras un proyecto de vida digno?

Por todo esto, desde el mes de agosto fue lanzada la campaña “Por otra Cuba”, una campaña que desde el civismo demanda al gobierno cubano la inmediata ratificación e implementación de los Pactos de la ONU. Este esfuerzo ha logrado coordinar a centenares de activistas y disimiles grupos a lo largo de la isla para trabajar en aras de recobrar nuestros derechos fundamentales, derechos que jamás debieron ser cercenados por justificación alguna. Sin dudas, se necesita el empuje de muchos para lograr desde el civismo cambiar una realidad que se muestra profundamente inerte. Sin embargo estamos confiados de que lo lograremos.

Esperamos también el justo apoyo de la comunidad regional e internacional toda, para iniciar el apremiante camino hacia la democratización de nuestra tierra.

Comité organizador de la Campaña Por otra Cuba: 
Ailer González Mena (Artista, Estado de SATS)
Alejandro González Raga (Exprisionero de conciencia, Observatorio cubano de derechos humanos)
Alexis Jardines (Profesor Filosofía, Estado de SATS)
Ángel Moya (Exprisionero de conciencia, Coordinador Movimiento libertad democrática por Cuba)
Antonio G. Rodiles (Coordinador Estado de SATS)
Eduardo Díaz Fleitas (Exprisionero de conciencia, Alianza democrática Pinareña)
Félix Navarro (Exprisionero de conciencia, Partido democracia Pedro Luis Boitel, Secretario ejecutivo FANTU)
Guillermo Fariñas (Exprisionero de conciencia, Portavoz FANTU)
Iván Hernández Carrillo (Exprisionero de conciencia, Confederación de trabajadores independientes de Cuba)
José Daniel Ferrer (Exprisionero de conciencia, Coordinador UNPACU)
José Díaz Silva (Expreso político, Movimiento opositores por una nueva república)
Laritza Diversent (CUBALEX)
Librado Linares (Exprisionero de conciencia, Movimiento Cubano Reflexión)
Luis Felipe Rojas (Escritor)
Manuel Cuesta Morua (Arco Progresista, Nuevo País)
Raúl Risco (Alianza democrática Pinareña)
René Gómez Manzano (Expreso político, Abogado, Presidente de la Corriente Agramontista)
Veizant Boloy (Abogado independiente)
Yaremis Flores (Abogada, CUBALEX)

Publicado  por Café Fuerte

EL CAMINO DE LA LIBERTAD. ISLA INTERIOR


“Un libro siempre es un hijo amado”, hemos escuchado en disímiles de ocasiones esta expresión de los creadores; pero cuando ese retoño es recibido en situaciones difíciles, quizá la más extrema de nuestras vidas, un sentimiento agregado nos marca por siempre. Y el libro de los posts que ahora nos convoca, titulado Isla interior, el segundo de este género, después de Blogueara ciegas, nos estampa ese sentimiento de lucha que casi siempre nos confunde con angustia, por la situación que se vive en mi país, y en mi vida en particular.
Antes de comenzar a escribir en el blog, escuché frases de desprecio hacia los posts, que provenían de poetas, narradores, y los que se hacen llamar periodistas de la oficialidad, los trataban como algo menor que no valía la pena incursionar. Luego supe que los corroía el miedo, escribir los posts era un camino salvaje, honesto y profundo que los llevaba a una realidad que no estaban dispuestos a enfrentar. Mejor se mantenían en su literatura, versos y reportes intrascendentes de lo bien que se administra el país, disfrutando de su vida intelectual y profesional, recibiendo los regocijos que implica ser aceptado, que ser marginados de la cultura. No hay que ser matemático para comprender la diferencia.
Nunca he criticado a los que se mantienen en su cascarón de miel, los que prefieren vivir con la máscara y fingir que desconocen los problemas sociales, o que está justificado al abordarlo desde su literatura. Pero también me gustaría que se respetara mi decisión de darle vida al ciudadano que me acompaña. Cierto que de alguna manera ha dañado al intelectual que va conmigo, por lo que ha tenido que aprender a vivir en circunstancias extremas, en estrés constante, y a pesar de todo, continuar creando.

El blog me abrió el camino de la libertad que antes desconocía.

Siempre dije que era un sueño tener en una esquinita del periódico menos importante, en la última página, un espacio donde pudiera abordar mis conflictos, los dilemas de los que merodean. Sabía que en un sistema totalitario sería imposible, pero gracias al internet pude realizar ese sueño.
Y aquí me encuentro, por lograr aquel sueño, expulsado de la literatura, marginado del mundo editorial, y con un plan macabro de la policía política por lo que he sido recientemente condenado, sin prueba queme incrimine, a cinco años de cárcel, salvo el tener “la letra alta e inclinada”; por si fuera poco, me ocupé de demostrar que era inocente, algo que ellos no pudieron contrarrestar, porque como bien se sabe, la mentira tiene patas cortas. Pero mis pruebas fueron desconsideradas por el tribunal.
Algunos me preguntan qué haría si pudiera regresar en el tiempo al momento donde decidí abrir el blog, cuando era un escritor aupado por la cultura, en la que integraba las antologías, Ferias del Libro y asistía a otros países para representar mi literatura. Y les juro que no tengo que pensar la respuesta, si llego a saber que llegaría el momento de soportar tanta injusticia y el sufrimiento que conlleva, hubiera hecho el doble de lo que he aportado hasta hoy por alcanzar la libertad plena de los cubanos.
Anhelo un país donde podamos convivir con nuestras diferencias y razonamientos. Donde impere la democracia y nadie sea perseguido por sus ideales. Reconozco que no haber tomado este camino hubiera continuado con las dádivas y permisos de la dictadura, pero sería un ser humano asqueado por mi mismo, y eso es lo peor que le puede suceder a un ser humano.
Este es mi lugar y lo defiendo a pesar de los sufrimientos. Para mí es un honor compartir con los lectores este espacio de plena libertad.

Gracias a ustedes,

Ángel Santiesteban-Prats

sábado, 23 de febrero de 2013

Histórico audio de Orlando Zapata Tamayo, entrevista Martha Beatriz Roque.




con el machete en la mano rafa

                                                         BIOGRAFÍA DE ORLANDO ZAPATA

Orlando Zapata Tamayo, de 43 años de edad, nació el 15 de mayo de 1967. Natural de Santiago de Cuba era albañil y plomero. Su oposición pacífica al régimen la llevaba a cabo en el seno del Movimiento Alternativa Republicana. Según personas que conocían su activismo, se había enfrentado a nueve juicios sumarios, en estos momentos cumplía una pena de 36 años, después de ser encarcelado en el marco de la Primavera Negra del 2003, operación represiva de la dictadura castrista contra 75 disidentes.

Estuvo recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en Ciudad de la Habana, después de haber sido detenido en la vía pública el 6 de diciembre del 2002 por agentes de la policía política cubana, acusado por el supuesto delito de Desacato. Fue excarcelado el 7 de marzo del 2003, sólo para ser detenido nuevamente el día 20 del mismo mes en la Calle Humboldt #157 e/ O y P, en el barrio del Vedado, donde participaba en un ayuno junto a Martha Beatriz Roque Cabello y cuatro personas más, a favor de Oscar Elías Biscet González y demás presos políticos.
Fue enjuiciado el 18 de mayo de 2004 y condenado a 3 años de prisión.

Cumplía su condena en la penitenciaría de Guanajay en provincia Habana, hasta que el 15 de enero del 2005 fue trasladado para la prisión Taco-Taco, en la provincia de Pinar del Río.

En la prisión Kilo 8, en Camagüey, donde estaba últimamente empezó una huelga de hambre el 2 de diciembre del 2009 que acabó con su vida hoy 23 de febrero del 2010. En este tiempo, la dictadura ha aplicado medidas de presión como dejarle 18 días sin agua lo que agravó su situación y le provocó fallos en un riñón, señaló un disidente.

Su madre, Reina Tamayo, estuvo durante los últimos días de vida de su hijo denunciando que la situación la ha desencadenado la tiranía por lo que considera que ésta no ha sido una muerte natural sino más bien un asesinato.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/

viernes, 22 de febrero de 2013

Castro saca a relucir tema de su retiro


A pocos días de cumplir cinco años de mandato, el presidente Raúl Castro habló el viernes de la posibilidad de retirarse del gobierno.

"Voy a cumplir 82 años y tengo derecho a retirarme. ¿No lo creen?", expresó a periodistas el mandatario al asistir a una actividad junto con su colega ruso Dimitri Medvedev, de visita oficial en la isla. Castro no dijo cuándo sería su retiro.

El domingo se constituirá en Cuba una nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, el Parlamento, cuya primera tarea será designar al presidente del Consejo de Estado, el cargo que detenta Castro desde 2008.

En ocasiones anteriores el gobernante indicó su intención de poner límite a la reelección -una cláusula actualmente inexistente- para dos mandatos seguidos de cinco años como máximo.

http://noticias.terra.cl/mundo/latinoamerica/castro-saca-a-relucir-tema-de-su-retiro,36cfa05121dfc310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

#venezuela Fuerte incertidumbre y nerviosismo en la cupula del psuv y el generalato narcocorrupto

ASI ME LLEGÓ: EL RÉGIMEN SE TAMBALEA, PELIGRO ESTA DESCUBIERTO EN EL PSUVE CHAVEZ ESTÁ MUERTO CEREBRALMENTE DESDE EL 29 DE DICIEMBRE.


EL RÉGIMEN SE TAMBALEA, Y AUN PERMANECEN EN CUBA SUS DESPOJOS 


Fuerte incertidumbre y nerviosismo en la cupula del psuv y el generalato narcocorrupto, todos tienen listo sus planes de evasion 


¡¡ALEEEEERTA
REFLEXIONES FINALES :SEÑORES EL RÉGIMEN TAMBALEA Y LA ECLOSION DEL PROCESO LLEGA INEXORABLEMENTE A SU TERMINO HISTORICO 


1. LA MAGISTRADA LUISA ESTELA MORALES ESTÁ DISPUESTA A JURAMENTAR A CHÁVEZ DE MANERA PRIVADA, ASI LO MANIFESTO AYER A MADURO-RAMIREZ-DIOSDADO-ARREAZA, EN REALIDAD ELLA NI SIQUIERA LO VERÁ,(NON INCORPORE) EN UNA SESIÓN SIN PRESENCIA DE NADIE MÁS, ELLA SOLA Y SIN QUE PUEDAN VER AL SUPUESTO PRESIDENTE. 


2. UN GRUPO DE JUECES MAGISTRADOS ((8) NO QUIEREN PRESTARSE PARA EL ACTO ANTIHISTORICO PORQUE TIENEN INFORMACIÓN QUE CHÁVEZ ESTÁ FALLECIDO CEREBRALMENTE Y AUN SU DESPOJOS ESTA EN CUBA Y NO COMO FUE ANUNCIADO SU LLEGADA AL PAIS EL PASADO LUNES YA HACE TIEMPO SU ESTADO ES VEGETAL DESDE EL 29 DE DICIEMBRE .


3. LUISA ESTELA MORALES TIENE SU GESTIÓN VENCIDA Y NO HA QUERIDO CONVOCAR A NUEVAS ELECCIONES PARA LA DIRECTIVA DEL TSJ, PORQUE NO TIENE LOS VOTOS PARA REPETIR,(SUS ACTUACIONES SON ILEGITIMAS) SE AFINCA EN HABER DADO LA SENTENCIA DE LA "CONTINUIDAD ADMINISTRATIVA".


4. EL AMBIENTE SE CALDEA EN EL PAÍS HOY SE REGISTRARON DOS INTENTOS DE SAQUEOS EN MERCALES DE CARÚPANO (SUCRE) Y EN EL ESTADO MONAGAS.


5. SE REPORTA MUCHA INQUIETUD EN LAS FAN.EN LAS FILAS DEL EJERCITO LUEGO DE LAS REUNIONES QUE HAN OCURRIDO ENTRE MOS TECNELES, ARIAS CARDENAS, URDANETA HERNANDEZ, ACOSTA CHIIRINOS, Y LOS CAPITANES VIELMA MORA Y BLANCO A CRUZ PARA DETENER LA DESTRUCCION DEL PAIS

COMENZO A ESESCRIBE EN TODOS LOS SITIOS LUGARES, PAREDES, BAÑOS PÚBLICOS, PANFLETOS, TWITTER, FACEBOOK: 

#CHAVEZESTAMUERTO
EL RÉGIMEN DE #MADUROUSURPADOR SE TAMBALEA, LA SITUACIÓN ES TAN EXPLOSIVA QUE LA SEGUNDA PARTE DEL PAQUETAZO LA FRENARON ANTE UN INMINENTE DESPLOME DEBIDO A LA DRAMATICA CRISIS FISCAL QUE TIENEN EL REGIMEN
VOTOMANUAL

#venezuela El Supremo firma el acta para la jura de Chávez sin haber visto al paciente


El Supremo firma el acta para la jura de Chávez sin haber visto al paciente


EMILI J. BLASCO / CORRESPONSAL EN WASHINGTON
Día 22/02/2013 - 03.56h
Ninguno de los 32 integrantes del Alto Tribunal ha podido ver al presidente hospitalizado en Caracas desde hace tres días

El acta de juramentación de Hugo Chávez como presidente de Venezuela ya ha sido firmada por los miembros del Tribunal Supremo del país sin que ninguno de ellos haya visto al mandatario en su habitación del Hospital Militar de Caracas en el que se encuentra ingresado. Así lo asegura a este diario un exmagistrado del Supremo en contacto con algunos de sus antiguos colegas, que pide permanecer en el anonimato.
El acta está ya lista para ser entregada al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, con el fin de que figure en ella la firma de Chávez. Se haría pública en el momento en que la cúpula del Gobierno considere más oportuno, en caso de que no haya un empeoramiento súbito de salud. Las fuentes no han precisado si el presidente después renunciaría. Hasta que renuncie, o bien fallezca debido al cáncer terminal que padece, no se convocarán elecciones.

La firma sería cuestionada

Un acta elaborada de esta manera, sin presencia de los miembros del Tribunal Supremo que sean testigos directos de que el presidente está en condiciones físicas y psíquicas para asumir su puesto, acentuaría aún más las dudas sobre la constitucionalidad con que el Gobierno está llevando todo el proceso. Además, la misma firma de Chávez podría ser cuestionada, como ha ocurrido con los anteriores documentos que han aparecido con su rúbrica desde que fue operado en La Habana el 11 de diciembre.
Según la información facilitada por el exmagistrado, el acta fue redactada por la presidenta del Supremo, Luisa Estrella Morales, y, después de firmarla personalmente, la envió a los otros 31 miembros del Alto Tribunal para su rúbrica. Todos ellos son de ideología chavista, después de que en diciembre los seis no chavistas que quedaban dejaran el cargo por motivos de edad o por expirar el periodo para el que fueron designados. Fueron sustituidos por sus suplentes, afines al Gobierno, sin que se procediera a la elección de nuevos magistrados por parte de la Asamblea Nacional.

Sin acto oficial

Debido la debilidad física del convaleciente Chávez, que llegó el pasado lunes desde La Habana, se daba por descontado que no habría ningún acto oficial de juramentación en una ceremonia pública. No obstante, los constitucionalistas han venido indicando que, en cualquier caso, los 32 magistrados del Tribunal Supremo debían presenciar físicamente la juramentación o promesa de cumplir con las obligaciones de su cargo por parte del presidente elegido democráticamente en las urnas el pasado 7 de octubre.
El hecho de que no se espere a una recuperación del enfermo para poder llevar a cabo su solemne juramentación confirma las informaciones de que el Gobierno cuenta con que Chávez no se repondrá. La clara irregularidad en la firma del acta de presidente, además, indicaría que el estado de salud de Hugo Chávez es extremadamente delicado. Eso lo apunta ya el hecho de que nadie está autorizado a visitar al mandatario, salvo contadas personas, como su familia, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Ni siquiera al presidente de Bolivia, Evo Morales, se le permitió verlo el pasado miércoles durante una escala en Caracas de camino a Nueva York, hecha expresamente para ver a Chávez.

SIN IRONIAS NI PIONERANCIAS la verdad sobre #los5 espias

LA VERDAD SOBRE LOS ESPÍAS DE LA RED AVISPA

El 12 de septiembre de 1998 el FBI presentó ante la Corte Federal de
Miami una denuncia criminal contra 12 (doce) cubanos comunistas
residentes en Miami-Dade, acusándolos de pertenecer a una red de
espionaje, bautizada como "La Red Avispa" y cuyos nombres eran: Manuel
Viramontes, Luis Medina, Ruben Campa, René González, Alejandro Alonso,
Antonio Guerrero, Lino Hernández, Linda Hernández, Joseph Santos y
Amarilys Silverio, que se encontraban arrestados, y Ricardo Virrareal y
Remigio Luna, que se daban como prófugos.


De acuerdo con los expresado en la denuncia, el FBI, desde 1995, conocía
la existencia de la "Red Avispa", porque con autorización de una Corte,
sus agentes habían subrepticiamente penetrado en la residencia de
Viramontes, y allí habían escondido un sistema electrónico de
contraespionaje que les permitió grabar conversaciones personales y
telefónicas entre Viramontes y sus complotados.


A la pregunta reporteril de que por qué habían demorado tres años en
detenerlos, se les respondió que durante todo ese tiempo los espías
habían estado bajo estrecha supervisión y sin saberlo habían dado
valiosa información y que tenían planeado abandonar el país prontamente.


La denuncia relata la relación de mando dentro de la "Red Avispa" y los
objetivos asignados a sus miembros: Manuel Viramontes, "Giro" o
"Giraldo", recibía instrucciones de Cuba ordenándoles asignar a sus
agentes labores tales como la infiltración del Centro del Comando Sur de
Estados Unidos, en Miami, tácticas para desorganizar a las
organizaciones de exiliados y desacreditar a sus líderes, actividades
informativas de la Estación Aero Naval de Boca Chica, y desinformación
de la opinión pública, manipulando los medios de prensa y el teléfono; e
implantar medidas de seguridad que impidieran la detección de la Red.
Luis Medina "Allan" fue transferido de Tampa a Miami, para infiltrarse
en el Comando Sur y en Boca Chica. Rubén Campa "Vicky", sustituir a
Viramontes y Medina, cuando estos viajaran a Cuba a recibir
instrucciones. René González, "Castor" e "Iselin", infiltrarse en
Hermanos al Rescate y hacerse pasar como informante del FBI. Alejandro
Alonso "Franklyn", infiltrarse en el Movimiento Democracia y participar
en sus flotillas como navegante. Antonio Guerrero, "Lorient",
infiltrarse en la Estación Naval de Boca Chica, en Key West y reportar
las actividades diarias logísticas de aviones, diseños de edificios y
hangares y localización de las residencias del personal de confianza
allí destacado. Lino Hernández "Manolo" y su esposa Linda Hernández
"Judith", infiltrarse, respectivamente en CAMACOL y Alfa 66. Joseph
Santos "Mario" y su esposa Amarilys Silverio, "Julia" infiltrarse en el
Comando Sur.


Los fugitivos Ricardo Villareal "Horacio" y Remigio Luna "Marcelino"
fueron identificados como supervisores ayudantes de Viramontes.
Entre las pruebas presentadas en mayo de 1999 ante un Gran Jurado
Federal, que dictó un encausamiento por el derribo de las avionetas de
Hermanos Al Rescate, estaba la que demostró que el 29 de enero de 1996
la Dirección General de Inteligencia de Cuba (DGI), bajo el mando del
general de División Jesús Cutiño Bermúdez, puso en acción un plan
denominado "Operación Escorpión", destinado a confrontar a los Hermanos
al Rescate en un ataque aéreo a sus desarmadas avionetas. El siguiente
mes de febrero, la DGI, ordenó a Manuel Viramontes, cuyo verdadero
nombre es Gerardo Hernández y a un espía prófugo, Alberto Ruíz, que
comisionaran a los desertores Juan Pablo Roque y René González, que se
hallaban infiltrado en HAR y a los también prófugos Ricardo Villareal y
Remigio Luna a que informaran la fecha apropiada y el plan de vuelo de
una escuadrilla de HAR, para destruirla con la excusa de violación del
espacio aéreo cubano, con "fines terroristas".


El 17 de febrero la DGI, instruyó a Juan Pablo Roque "Germán" y a René
González "Castor" que no debían volar con los HAR entre los días 17 al
24 de ese mes.


Esta es la verdadera historia de la "Red Avispa", comprobada por los
documentos de la Corte. No la falsa que cuentan la prensa amordazada de
Cuba y sus esbirros aquí. De ahora en adelante cuando vea la cuantiosa
propaganda que se está realizando a favor de los 5 espías que aún
permanecen en la cárcel, le recomendamos que copien la información de
arriba y se la envIen a los mentirosos de la internet.


¿Por qué no hablan de los otros integrantes de la Red, que cooperaron
con las Autoridades norteamericanos? ¿Es que infiltrar y espiar al
Comando sur de Los EE.UU. y la importante base areo-naval de Boca Chica,
es "actuar en contra de los contrarrevolucionarios cubanos, para
proteger a nuestro pueblo del terrorismo"?


¿Por qué la prensa amordazada, la televisión y la radio castrista,
jamás han mencionado a los otros integrantes de la Red Avispa?


Como en todo, quieren mantener a nuestro pueblo casado con la mentira.


NOTA: En las actas originales de la primera acusación, algunos de los
espías son nombrados por los nombres falsos que usaban mientras
realizaban sus actividades de espionaje en contra de este país, la
libertad y la democracia.


Nuevo Acción (19 June 2009)

Y QUIENES SON LOS CINCO??
Antonio Guerrero (Miami, 1958) Ingeniero en Construcción de Aeródromos, poeta, dos hijos. Fernando González (La Habana, 1963), casado, graduado del Instituto de Relaciones Internacionales (ISRI), del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Gerardo Hernández (La Habana, 1965), casado, graduado del ISRI, caricaturista. Ramón Labañino (La Habana, 1963), casado, tres hijas, graduado de Licenciatura en Economía en la Universidad de La Habana y René González (Chicago, 1956), casado, dos hijas, piloto e instructor de vuelo.

 
IMPUTACIONES

CONSPIRACIÓN PARA COMETER ASESINATO EN PRIMER GRADO
CONSPIRACIÓN PARA COMETER ESPIONAJE
CONSPIRACIÓN PARA COMETER DELITO CONTRA ESTADOS UNIDOS
IDENTIDAD Y DOCUMENTACIÓN FALSA
AGENTES NO REGISTRADOS DE UN GOBIERNO EXTRANJERO
 SENTENCIA DE ESTOS TERRORISTAS


Gerardo Hernández, sentenciado a dos cadenas perpetuas por conspiración para cometer asesinato en primer grado y conspiración para cometer espionaje, respectivamente. Además, 15 años por los cargos de conspiración para cometer delito contra Estados Unidos, documentación falsa y agente extranjero sin previa declaración al Fiscal de Estados Unidos.


Ramón Labañino, condenado a cadena perpetua por el cargo de conspiración para cometer espionaje, más 18 años por los cargos de conspiración para cometer delito contra Estados Unidos, documentación falsa y agente extranjero sin previa declaración al Fiscal de Estados Unidos.


Antonio Guerrero, sentenciado a cadena perpetua por conspiración para cometer espionaje, más 10 años por los cargos de conspiración para cometer delito contra Estados Unidos y agente extranjero sin previa declaración al Fiscal de estados Unidos.


Fernando González, 19 años de prisión por conspiración por cometer delito contra Estados Unidos, documentación falsa y agente extranjero sin previa declaración al Fiscal de Estados Unidos.


René González, 15 años de privación de libertad por los cargos de conspiración para cometer delito contra Estados Unidos y agente extranjero sin previa declaración al Fiscal de Estados Unidos.


ESTAS PERSONAS GOZAN HOY DE UNA RECLUSION DIGNA, CON ALIMENTOS, MEDICINAS, TECHO DE PRIMERA CALIDAD Y SEGURIDAD DENYRO DE PRISIONES EN TERRITORIO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, A DIFERENCIA DE PRESOS POLITICOS CUBANOS Y EXTRANJEROS, COMO ALAN GROSS, QUIENES ESTAN CONFINADOS EN VERDADEROS " HUECOS" DONDE LO MEJOR SERIA MORIR, DEBIDO A LAS CONDICIONES INFRAHUMANAS QUE SON SOMETIDOS.
...... LIBERTAD YA PARA LOS PRESOS POLITICOS EN CUBA!! ..........

El regimen lo oculta pero el colera continua en Cuba. Reporte desde Velasco, Holguin


El regimen lo oculta pero el colera continua en Cuba. Reporte desde Velasco, Holguin.

Inodoro para pacientes de colera en el hospital Ambrosio Grillo de la
provincia Santiago de Cuba. Imagen de video de la UNPACU

Habla Jesus Diaz Morales de la Union Patriotica de Cuba (UNPACU) en Velasco, Holguin. 

Quiero denunciar que aqui en mi localidad se han detectado varios casos de colera y solo, los que se encuentran en peores condiciones son trasladados al hospital Lenin de la ciudad de Holguin e ingresados en la sala de terapia, donde unicamente los divide una cortina del resto de los pacientes. 

Precisamente hoy, 21 de Febrero comenzaba la jornada por el Dia de la Cultura la cual ha sido suspendida por esta razon, lo peor que la poblacion no conoce el riesgo que esta corriendo ya que las autoridades de este regimen han tratado de mantenerlo todo oculto, pero nosotros, los defensores de los Derechos Humanos tenemos la mision de informar a nuestro pueblo de todo lo que lo pueda dañar, pese a nuestros limitados medios nuestros activistas estan realizando trabajos audivisuales, con familiares de estas personas que han sido afectadas. 


Audio; Jesus Diaz Morales 

TOMADO DE http://cubayatwittea.blogspot.com.es/2013/02/el-regimen-lo-oculta-pero-el-colera.html

Peinados permitidos en Corea del Norte


Peinados socialistas

Para combatir la influencia capitalista occidental, las autoridades de la República Popular Democrática de Corea han definido dieciocho cortes de cabello aceptables para mujeres dentro de la sociedad socialista. La fotografía fue tomada en un salón para mujeres en Pyongyang a mediados de febrero del 2013.
peinados socialistas

Los hombres de Corea del Norte pueden escoger sólo entre diez cortes y deben pasar por la barbería cada 15 días.
peinados socialistas masculinos
Es contra las reglas socialistas que un hombre tenga cabellera con más de cinco centímetros de largo.

jueves, 21 de febrero de 2013

Ante la polémica desatada por las declaraciones recientes de Yoani Sánchez


Unión Liberal Cubana
NOTA DE PRENSA

Ante la polémica desatada por las declaraciones recientes de Yoani Sánchez sobre el despilfarro de recursos del gobierno en su campaña mediática en torno al Caso Avispa, dado la estatura moral e importancia de esta compatriota notable, Unión Liberal Cubana le reitera su apoyo y opina:

Primero, respetamos su derecho y el de todo cubano a opinar libremente.

Segundo, no se nos escapa la ironía de sus declaraciones recientes, sacadas de contexto por la prensa, lejos de respaldar postura alguna del régimen cubano.

Tercero, es sano, beneficioso y hasta necesario para el pueblo cubano ventilar opiniones de todo tipo en un clima de respeto.

Cuarto, es conveniente recordar que ella, como periodista, imparte sus opiniones en un blog, por lo que todos tenemos derecho a discrepar con cualquiera de ellas, sin que eso signifique que rechazamos a la persona o ponemos en duda sus buenas intenciones.

Quinto, celebramos y destacamos lo que nos une, y en lo que no hay duda que estamos sólidamente de acuerdo: la exigencia irrenunciable a la inmediata restauración de la soberanía popular, con todas las libertades fundamentales para el pueblo cubano y el fin del régimen totalitario que lo oprime".

Antonio Guedes,
Presidente U.L.C

https://www.facebook.com/firmaspress/posts/432181130192444

Ante la indignación del exilio Yoani Sachez matiza..

su polémica declaración sobre los cinco espías  presos en Estados Unidos , de los cuales, resumiendo Uno  cumple dos sentencias a cadena perpetua por cargos de conspiración para asesinar y ayudar a aviones de guerra cubanos a derribar dos avionetas civiles en 1996, matando a los cuatro tripulantes de Miami que se encontraban a bordo. Otros tres aún se encuentran en prisión y el quinto terminó el año pasado su sentencia a prisión de 13 años. Cumple ahora una libertad condicional de tres años en algún lugar de Estados Unidos...

















Y digo polémicas  no solo porque este tema de los espías sea una DE LAS CUESTIONES MEDULARES EN LA POLÍTICA DE CUBA y un pedido incansable de su canciller Bruno Rodriguez Padilla, y del propio Fidel Castro, que en su día prometió que "Volverían" y una cosa (el regreso de los 5) que le subiría muchísimo la moral al castrismo.. sino porque la razón que alega para poner en la calle a estos cinco criminales, pillados con las manos en la masa, espiando en Estados Unidos a ciudadanos e intereses americanos... es que "cuestan mucho dinero"...¿¿¡¡A Cuba!!! , EN EL ENTENDIMIENTO suponemos, que si no lo emplearan (y es verdad que lo emplean) en eso, lo harían en otras cosas mas útiles, por ejemplo ..en cuidar a niños huérfanos  Cosa que tratándose de Castro... ya sabemos lo que hace con el dinero que "le sobra"
Asi que Sanchez matiza la cuestión y dice que no era eso lo que quería decir..sino que ironizaba sobre el tema


Y luego esta el otro pilar de las exigencias castristas, que tiene que ver también con el dinero, con el americano para ser mas precisos, Sanchez esta vez sin matices, pide que se le abra el banderín a la dictadura, que se le quiten las sanciones (parciales) que tiene ahora mismo, por robar propiedades que jamas ha devuelto, por violar los derechos humanos, por ser una dictadura sin escrúpulos y un otro largo etc de cosas
Y ya veremos que mas da de si, la larga gira por el mundo de la bloguera, pero entre pitos y flautas, no parece que haya empezado con BUEN PIE



miércoles, 20 de febrero de 2013

Fidelio de Chavo: Los signos orientados




González, el delegado, en orientación pública y términos compañeros, ha prohibido el uso de expresiones no autorizadas como: a) ¿Quién es el último? , b) ¿Detrás de quién va?, c) ¿Qué vino?, d) ¿Qué van a dar?, etcétera. Y son muy claras las razones bajadas en unánime directiva.

Sin percatarnos (aunque eso se está investigando) de esta sospechosa colaboración, repetimos consignas que son deslizadas por el Enemigo en nuestro argot con el fin de crearnos conflictos con la Realidad que hemos conquistado y defendemos con vigorosa brutalidad legal.

En lo adelante estas requisitorias diarias de comunicación se resolverán mediante signos mudos, o silenciosos, según se oriente su definición oficial, los que ya están delimitando las autoridades competentes, y que serán objeto de un estricto cumplimiento obligatorio y solidario por parte del electorado, sin aceptarse modificaciones espurias a manos de los responsables de puestos de viandas, timbiriches, etcétera, o consumidores regulados, colados, planesjaba  y otros. La propuesta orientada se ha expuesto y aprobado por unanimidad en la última reunión de la circunscripción y con ella se augura éxito en la consolidación de la voluntad de los electores hacia la culminación de las metas programadas.

http://www.neoclubpress.com/opinion/neo-blogs/4436-fidelio-de-chavo3a-los-signos-orientados.html

Rusia evacua a su gente de #siria ante agravamiento de combates

Gobierno de Rusia prepararía evacuación de sus ciudadanos desde Siria


En un contexto marcado por el agravamiento de la crisis en Siria, Moscú anunció el envío de otros cuatro barcos de guerra al Mar Mediterráneo, "en misión operativa", sin brindar mayores precisiones.



Rusia envió este martes dos aviones con ayuda humanitaria a Siria y anunció el envío de otros cuatro barcos de guerra al mar Mediterráneo, los cuales podrían servir para repatriar a numerosos rusos residentes en este país de Medio Oriente. 
Los dos aviones del ministerio de Situaciones de Emergencia, con 46 toneladas de ayuda humanitaria, despegaron en la mañana del martes de los suburbios de Moscú rumbo a Lataquia, en la costa noroeste de Siria, un bastión del  presidente Bashar Al Assad. 
El ministerio indicó que ambos aparatos podrían permitir volver a su país a rusos residentes en Siria que así lo deseen. 
Fuentes de la comunidad rusa residente en Siria, donde tiene lugar una  guerra civil, indicaron que cabía la posibilidad de que unas 150 personas  regresaran a Rusia en esos aviones, indicó la agencia Interfax. 
Casi al mismo tiempo, el ministerio de Defensa ruso, en un contexto marcado por el agravamiento de la crisis en Siria, anunció el envío de cuatro barcos de guerra más, "en misión operativa" en el mar Mediterráneo, sin brindar mayores  precisiones al respecto. 
Los buques de transporte de tropas Kaliningrado, Shabalin, Saratov y Azov  se unirán al patrullero Smetlivyi y a otros navíos que se encuentran en el  lugar, según el ministerio, citado por las agencias rusas. 
Una fuente militar, citada por la agencia pública Ria Novosti, declaró que los buques estaban destinados sobre todo a evacuar a los ciudadanos rusos de  Siria. 
"Si bien no se ha revelado la misión de estos barcos de guerra rusos, dada  la situación en la región y la presencia (...) de grandes navíos de transporte  de tropas, cabe suponer que la principal tarea de la marina rusa será participar en una evacuación de ciudadanos rusos de Siria", afirmó esta fuente. 
El pasado 23 de enero, Rusia ya había repatriado a 77 ciudadanos rusos  residentes en Siria en dos aviones enviados por el ministerio de Situaciones de  Emergencia, con el fin de proveer ayuda humanitaria. Dichos aparatos  aterrizaron en Beirut y no en Siria. Las personas evacuados, principalmente  mujeres y niños, viajaron por vía terrestre hasta la capital libanesa. 
Los observadores pensaron, ya en aquel entonces, que Moscú preparaba una  evacuación más amplia, lo cual demostraría que Rusia piensa que el régimen de Asad no habrá de durar mucho tiempo más. 
No obstante, fuentes diplomáticas rusas negaron que se tratara del inicio de una evacuación masiva e indicaron que mandarían más aviones en el futuro para permitir a los rusos que así lo deseen regresar a Rusia. 
La agencia pública Ria Novosti afirmó que hay 8.000 rusos registrados en el  consulado en Siria, pero que hay hasta 25.000 rusas casadas con sirios en el  país de Medio Oriente. 

Atencion!! TERRORISTAS DE #HAMAS se hacen cuentas en twitter

@qassambrigades en INGLES
@qassamhebrew en hebreo PARA TOCAR NARICES!! A SUS MISMAS VICTIMAS
@AlqassamBrigade otro mas en ingles
 @Qassam_Arabic en arabe, sin contar con el perfil de su portavoz @Spokespers


Para el que no lo sepa Hamas es una de las ramas MAS VIOLENTAS y radicales dentro del islam político, caracterizada por la frecuente y brutal utilización del terrorismo, en nombre de una supuesta guerra santa. Distintas organizaciones de derechos humanos, como Human Rights Watch o Amnistía Internacional, han acusado a Hamás de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad hacia las poblaciones tanto israelíes como palestinas,18 así como también torturas, asesinatos y secuestros contra la población palestina.






2002
La organización Human Rights Watch denunció a Hamás (junto a otros grupos) como una organización que realiza "graves violaciones a las leyes humanitarias".

2007
La organización Amnistía Internacional denunció a Hamás como responsable de numerosos abusos contra la población civil palestina (tortura, asesinatos, detenciones irregulares, etc) acusándolo, junto a Fatah, de ser responsable de la muerte de no menos de 350 personas,19 así como también de cometer crímenes contra la humanidad por sus atentados suicidas.27 Estas denuncias de Amnistía Internacional también se repitieron en 2008.

2008
Se generó una fuerte controversia por la intención de Hamás de promulgar una ley penal según la sharia, con penas de crucifixión, amputación de manos, o flagelación. Hamás lo negó inmediatamente.

2009
Amnistía Internacional denunció a Hamás por una "campaña letal de secuestros, homicidios deliberados e ilegítimos, torturas y amenazas de muerte en la Franja de Gaza contra personas que acusaban de ‘colaborar’ con Israel (…)".30

Por eso desde aqui invitamos a nuestros amigos y seguidores a BLOQUEAR Y REPORTAR esas cuentas terroristas en twitter, Gracias x su colaboracion


No cesan atropellos en la prisión Boniato en Santiago


Por: Arnaldo Ramos Lauzurique.

El activista Luis Raúl Rodríguez Recasens fue golpeado el 10 de enero de 2013, por negarse a participar
en el recuento matinal en presencia del segundo jefe de la Unidad del reclusorio de Boniato, en
Santiago de Cuba, el capitán Ambruti, por lo que inició ese día una huelga de hambre y al presentar
deshidratación y convulsiones lo recluyeron en el hospital de ese penal.

Concluida la huelga el 21 de enero, al volver a su destacamento, encontró que le faltaban numerosas
pertenencias, entre ellas: una máquina eléctrica de afeitar, una extensión eléctrica, tres paquetes
de detergente, cinco jabones, una camisa, un short, un cortaúñas, una pinza de pelo, un frasco
de desodorante, varias cartas de su novia, un espejo, un calzoncillo, dos rosarios, cuatro tarjetas
telefónicas, un pomo de crema para la piel, otros dos de colonia y perfume, una cubeta de agua, una
cuchara, es decir, artículos indispensables en una prisión. Él responsabiliza a las autoridades por esas
pérdidas.

El día 28 fue despojado de sus ropas de civil por el segundo jefe de Orden Interior, de apellido Arcia. Y
el 29 fue llevado a un Consejo Disciplinario con el segundo jefe de la Unidad, el ya mencionado capitán
Ambruti.

El 16 de febrero, según el también recluso, Enrique Figuerola Miranda, no se le habían devuelto las
pertenencias, pese a sus reiteradas denuncias; conociendo las autoridades de la prisión, que éstas se las
apropió un recluso común del destacamento No. 6 nombrado Denys Marín.

Por su parte, Luis Raúl Rodríguez Recasens, informa de otros abusos en ese penal, como es el caso de
Leonard Lescay Romero, de 24 años, que fue operado de hernia el 6 de enero y le dieron de alta el 14
sin estar recuperado y ha tenido que dormir en el suelo por falta de capacidad en el Destacamento.

Además comunica que un recluso de nombre Orlando Rodríguez Rojas, de 35 años, que es de La
Habana, y lleva varios años allí sin poder recibir visitas por limitaciones económicas de su familia, se
auto agredió al punto de recibir 79 suturas a lo largo del cuerpo en reclamo de que lo llevaran a un
reclusorio de su provincia. El 15 de febrero estaba bajo los efectos de medicamentos y no había más
información.

Son algunos de los sucesos que se conocen de la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba.

Roberto Antonio Rivalta Junco lo dejaron morir


Por: Damarys Moya Portieles.

Roberto Antonio Rivalta Junco tenía 44 años cuando murió, el 16 de febrero de 2013, después de una prolongada huelga de hambre que inició el 10 de enero. Le faltaba un riñón y estaba enfermo de
tuberculosis.

El 10 de enero fue internado en la prisión La Pendiente de Santa Clara, Villa Clara, acusado de robo con fuerza que él alegaba no haber cometido, por lo que se declaró inmediatamente en huelga de hambre, exigiendo su inmediata libertad.

En ese estado lo mantuvieron en una celda tapiada, sin atención, hasta que el día 15 de febrero, que se
puso muy mal de salud, el médico lo remitió para el hospital provincial Arnaldo Milián; pero la policía se limitó a llevarlo hacia el puesto médico de la prisión de Guamajal, a la salida de Santa Clara, alrededor de las 4 de la tarde, donde no existen las condiciones mínimas para casos de gravedad.

Al día siguiente a las 9 de la mañana le anunciaron a sus padres, Doraida Junco Agüero y Nemesio Rivalta
Rodríguez que su hijo había muerto; por lo que el hermano, Alexander Rivalta Junco se trasladó al
hospital, donde le estaban haciendo la necropsia, pero a la 5 de la tarde aún no le habían permitido ver
el cadáver. El lugar estaba atestado de policías.

Los padres decidieron velarlo en la casa, situada en la calle Josefita No. 18 A, en el Reparo Virginia.
Allí se encontraban más de 20 vecinos y familiares y los activistas opositores Yanisbel Valido Pérez,
Luis Enrique Santos Caballero, Ramona Maday García Ruiz, Omar Núñez Espinosa, Maykel Armentero
Oramas, Alberto Reyes Morales, Michel Oliva López y Damarys Moya Portieles.

La familia puso letreros que decían: ¡Roberto Rivalta Junco víctima del odio y la mentira! ¿Dónde están
los principios? ¡Lo mataron, asesinos! ¡Esta familia va a llorar pero el régimen lo va a pagar! ¡Asesinos!

En horas de la noche la casa estaba rodeada de fuerzas policiales y algunos activistas salieron a comer
algo, ya que estaban allí desde por la mañana. Al tratar de retornar al velorio hubo 8 arrestos: Ramona
Maday García Ruiz, Maikel Armenteros Oramas (que fue detenido 2 veces), Yanoisis Contreras Aguilar,
Carlos Michael Morales Rodríguez, Alberto Reyes Morales, Michel Oliva López, José Lino Ascencio López
y la que relata este suceso, que no fui liberada hasta las 8 de la noche del día 17.

Siendo las 11 de la mañana del día siguiente del deceso, llevaron el cadáver al cementerio en medio de
un descomunal despliegue policial y de provocaciones hechas por “supuestos miembros del pueblo”. Se
realizó el entierro pero con la detención -nuevamente- de varios de los opositores, algunos más de una
vez, para no permitirles ir con la comitiva fúnebre hasta el cementerio.

Santa Clara, Villa Clara, 19 de febrero de 2013.

martes, 19 de febrero de 2013

#ONU denuncia crímenes de guerra en #Siria


ONU denuncia crímenes de guerra en Siria

Según el informe de una comisión investigadora de Naciones Unidas, tanto las fuerzas gubernamentales como los rebeldes están masacrando a civiles en Siria.

Una comisión investigadora de Naciones Unidas denunció en Ginebra que en Siria se han cometido crímenes de guerra, tanto de parte del gobierno como de las fuerzas rebeldes.

En un informe de 131 páginas, un panel de investigadores acusa a ambas partes de hechos violentos e insensatos y sostiene que el conflicto sirio se ha transformado en una guerra sectaria que atrae a criminales y a un número creciente de combatientes extranjeros.

Según el reporte, fuerzas gubernamentales y grupos armados de la oposición están masacrando a civiles.

El informe también culpa al gobierno de arrestos arbitrarios, asesinatos, torturas y violaciones que constituyen crímenes contra la humanidad.

Aunque la mayor responsabilidad por estos actos es atribuida al gobierno del presidente Bashar al Assad, el reporte alega que también grupos rebeldes los han cometido, incluido el secuestro de personas.

De acuerdo con uno de los investigadores, la ex fiscal de crímenes de guerra Carla del Ponte, las atrocidades han ido tan lejos en Siria que es hora de que el Consejo de Seguridad de la ONU acabe de actuar.

“Es increíble que luego de dos años (de conflicto) el Consejo de Seguridad no haya tomado una decisión (…) La justicia debe ser aplicada con urgencia porque los crímenes de guerra continúan y el número de víctimas crece por día”, dijo.

lunes, 18 de febrero de 2013

#venezuela UD PONE EL MUERTO Y LE DAMOS FE DE VIDA #CHAVEZ

Adolf Hitler y Michael Jackson estan vivos!! leyendo tranquilamente un periodico DE HOY



#venezuela MEDICOS "TIRAN LA TOALLA" con cancer de #CHAVEZ

Los médicos consideran inútil continuar con el tratamiento de Hugo Chávez


 EMILI J. BLASCO / WASHINGTON Día 18/02/2013 - 17.49h

Los médicos han advertido a la familia y a la cúpula del Gobierno venezolano que el mandatario ya no se podrá recuperar del cáncer terminal que padece

Hugo Chávez fue traslado la madrugada de este lunes de La Habana a Caracas en un avión ambulancia —no en su avión presidencial—, después de que en sus informes los médicos advirtieran a la familia y a la cúpula del Gobierno venezolano que el mandatario ya no se podrá recuperar del cáncer terminal que padece.


Descartados nuevos tratamientos, porque no iban a aportar ninguna mejoría sensible de la salud del paciente o eran ya impracticables, parte de los especialistas que han estado atendiendo los últimos meses a Chávez han dejado el equipo médico, de acuerdo con fuentes en contacto con ellos.

Al Hospital Militar de Caracas se han traslado solo algunos de los facultativos cubanos y rusos que se han venido ocupando de la salud del presidente, con el fin de suministrar los cuidados paliativos en esta fase final. No se cuenta con ningún regreso a La Habana.

#España se replanteará relaciones bilaterales con #Bolivia

España anuncia, "muy a su pesar", que se replanteará "el conjunto de las relaciones bilaterales" con Bolivia

POR LA NACIONALIZACIÓN DE UNA FILIAL DE AENA

El Gobierno califica la nacionalización de "acto inamistoso"

   MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
   El Gobierno de Mariano Rajoy ha deplorado este lunes la decisión del Ejecutivo boliviano de nacionalizar una filial de Aena y Abertis y ha advertido de que como consecuencia de ello, y dado que la expropiación se ha hecho sin previo aviso ni pago, va a proceder a replantearse "el conjunto de las relaciones bilaterales" con Bolivia.
   En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo "deplora profundamente la decisión tomada hoy por las autoridades bolivianas de nacionalizar" Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA), filial de las españolas Abertis y Aena, y que se haya procedido a "la ocupación policial de sus sedes y demás medidas que han acompañado la nacionalización".
   "España no cuestiona el derecho soberano de un Estado sobre sus recursos y servicios públicos pero defiende que toda expropiación debe hacerse previo pago del justiprecio según una valoración justa e independiente del bien expropiado", ha subrayado el Gobierno.
   Asimismo, ha lamentado que "las expropiaciones sin previo aviso y con ocupación por la fuerza pública de las instalaciones expropiadas no se correspondían con el buen clima que se supone preside las relaciones entre Bolivia y España".
   Así las cosas, "el Gobierno español considera esta expropiación como un acto inamistoso que se suma a medidas similares emprendidas en meses recientes contra otras empresas españolas en Bolivia y que contrastan con el papel que hasta ahora ha jugado España en defensa de los intereses bolivianos", prosigue el comunicado.
   Frente a "esta reiteración de decisiones que cuestionan la voluntad" del Gobierno boliviano "de mantener con España las relaciones de amistad, cordialidad y cooperación que España siempre ha favorecido en todas los ámbitos, el Gobierno español, muy a su pesar, procederá a replantear el conjunto de las relaciones bilaterales", ha remachado el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
   Previamente, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, había advertido desde Bruselas de que el Gobierno iba a estudiar "todas las medidas" necesarias, tanto a nivel bilateral como apelando a la "solidaridad" de sus socios de la Unión Europea, en respuesta a la expropiación de SABSA.
   García-Margallo había apuntado que "no es la primera vez que ocurre" un incidente de este tipo con el Gobierno boliviano y ha lamentado que esta actuación "contraste vivamente" con la cooperación de España en otros asuntos.
   "Es obvio que un movimiento de este tipo, una expropiación saltándose los procedimientos habituales y no respetando el principio de la indemnización requerida en caso de expropiación, tendrá consecuencias sobre las relaciones bilaterales", había advertido.

Chavistas NO PODRAN ACERCARSE A MOLESTAR su lider #venezuela


CARACAS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades venezolanas han decidido "acondicionar" una zona junto al Hospital Militar de Caracas para que las manifestaciones en favor del presidente, Hugo Chávez, "no interrumpan" el normal desarrollo de este centro médico.

   El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha explicado en una entrevista con la estatal Venezolana de Televisión que el traslado e ingreso de Chávez ha transcurrido "sin ningún inconveniente".

   La vuelta de Chávez a Venezuela, tras más de dos meses ingresado en La Habana, ha puesto al pueblo "muy contento", y "no sólo al chavista", según Cabello, que ha apelado a la organización para contener esta "alegría". En este sentido, ha subrayado que "es inevitable que el pueblo esté feliz".

   Aunque el Gobierno no ha convocado ninguna concentración oficial de apoyo al mandatario, el presidente del Parlamento ha sugerido que podrían producirse movilizaciones masivas. Por este motivo, en el complejo médico donde está ingresado Chávez se va a "acondicionar" una zona especial para quienes quieran dar su apoyo al jefe de Estado.

   El objetivo es que estas concentraciones "no interrumpan el servicio médico" del Hospital Militar de Caracas, ha añadido Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

   Cabello ha cargado contra quienes "intentan ponerle freno al amor del pueblo por Chávez", en alusión a la oposición. El líder parlamentario ha cuestionado las reacciones de "odio y resentimiento" de quienes están "inventando cosas" y, tras las críticas por la vuelta de Chávez a Venezuela de madrugada, ha explicado que la oposición busca el "morbo" y montar un "show".

   En palabras de Cabello, "a la derecha le molesta que el presidente haya venido y no se hayan enterado". Según el presidente de la Asamblea Nacional, la oposición ha "subestimado" la capacidad de recuperación del jefe de Estado.

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-autoridades-habilitaran-zona-junto-hospital-organizar-manifestaciones-pro-chavez-20130218152754.html

domingo, 17 de febrero de 2013

#SIRIA Se enfrentan extremistas de Hezbolá y rebeldes sirios


Al menos un combatiente de la guerrilla de Hezbolá y cinco rebeldes sirios murieron en enfrentamientos en Siria cerca de la frontera con el Líbano, dijeron este domingo fuentes de la oposición y residentes locales.
    
Hadi al-Abdallah, de la Comisión General de la Revolución Siria, dijo que los choques surgieron el sábado luego de que combatientes libaneses de Hezbolá, que controlan ocho aldeas fronterizas sirias, intentaron expandir su dominio trasladándose a localidades cercanas suníes que estaban en manos del insurgente Ejército de Siria Libre.
    
"La fuerza de Hezbolá se movió a pie y contaba con el respaldo de lanzadores de cohetes. El Ejército de Siria Libre tuvo que pedir dos tanques que habían sido capturados de las fuerzas (del presidente sirio, Bashar al-) Assad para que repelieran el ataque", declaró Abdallah a Reuters.

La guerrilla libanesa Hezbolá, establecida en el Valle de Bekaa al otro lado de la frontera, que no está demarcada, se trasladó a la zona adyacente el año pasado. Cuatro de las aldeas que capturaron están habitadas por una comunidad afín a su secta religiosa, mientras que otras cuatro localidades están pobladas
por residentes musulmanes chiíes y suníes.
    
Hezbolá, un movimiento chií apoyado por Irán, es una de las facciones políticas más poderosas del Líbano y un aliado del presidente Assad. El grupo guerrillero dice que el diálogo entre el mandatario sirio y los rebeldes es la única forma de poner
fin al conflicto de casi dos años.
    
Assad pertenece a la secta minoritaria alauita, un brazo del Islamismo chií que ha dominado el espectro político de Siria desde la década de 1960.
    
La zona fronteriza cerca de la localidad de Qusair, que está en manos de rebeldes suníes sirios, se encuentra en una importante ruta de abastecimiento para los insurgentes bajo asedio en la ciudad central de Homs.

http://www.martinoticias.com/content/siria-rebeldes-aciona-rebelion-extremistas-hezbola/19614.html

sábado, 16 de febrero de 2013

INACEPTABLE!! Chavez se burla de Marti! #venezuela



Hay nueva foto de Quientuchave leyendo sonriente la contraportada de la edición de ayer del periódico (es un decir) Granma, Órgano Oficial del PCCUC de Jaimanita.


Buscamos de qué o de quién se reía y resultó ser de Martí. ¿Permitiremos los cubanos que este señor se burle en nuestras caras del apóstol, del Bolívar habanero? Peor aún, ¿se estará burlando de su hermana Amelia?

Tomado de GUAMA