twiteros cubanos libres

lunes, 18 de noviembre de 2013

#ONU Más detalles sobre el proyecto llamado “Enjambre” cyberataque a opositores en #Cuba

Más detalles sobre la " Estrategia en los medios para contrarrestar a la oposición en Cuba"
 Este artículo es una denuncia de Rayko Macías, periodista cubano-español (desde Cuba)

 Hace dos semanas varios jefes del comité central, el Ministerio del Interior y funcionarios de ETECSA visitan las provincias cubanas para alertar a la prensa sobre cómo trabajar el tema de los derechos humanos y la batida a los llamados opositores de Castro en días previos al diez de diciembre.



Estas reuniones llamadas … Estrategia en los medios para contrarrestar a la oposición en Cuba… Ángel Arzuaga, vicejefe del departamento Ideológico, informa sobre la necesidad de callar a los dirigentes anticastristas Yoani Sanchez, Eliecer Avila y Antonio Gonzalez el día diez de diciembre..” día de los derechos humanos”.. 

Alba Rosa una joven que pidió el anonimato se sintió incomoda cuando un jefe del Ministerio del Interior dio una explicación de todo lo que sucederá ese día con estas personas en las redes sociales y los invitó a que vieran un vídeo por separado de cada uno de estos “elementos” como le llamaron los anticastristas. 

Desde el lunes 17 se comenzará activar todo el país con un proyecto llamado Enjambre allí todos los periodistas oficiales saldrán a las redes a poner fotos, pancartas sobre los “derechos humanos de los cubanos” y desde un equipo de contra información se detectará que embajada le dará la salida a los mensajes que pudieran dar al mundo estas personas. En la reunión privada se lastimó la privacidad de los periodistas cubanos al intimidarlos con llevar a prisión al que revelará la nota de lo sucedido en el lugar.

Posteriormente en un equipo más reducido…los llamados verdaderos castristas o enjambre bajo seudónimos falsos para no perjudicar sus vidas y por correos deletreado allí…actuarán en la red twiter para solapar la verdadera identidad de muchas personas que no comparten las ideas del presidente Raúl Castro. Los blog personales de Enrique Ubieta, Iroel Sanchez, Vladia Rubio, Yohandry….entre otras iniciativas se sumarán a la anunciada batida a los opositores de Raul Castro. 

Entre otros temas de estos encuentros los oficiales de la prensa explicaron que hacen con los tiempos de redes y algunos lamentaron no poder tener acceso a la conectividad por falta de equipos o por no tener el ancho de banda necesaria. Alli se indicó recordar a los mambises y era refiriéndose Joaquin Suarez, funcionario del departamento Ideologico a cursos realizados por la prensa en el país con el nombre de ciber mambi y se recordó la ciberguerra y las campañas mediáticas. Curiosos del tema, hicieron preguntas y fueron explicadas de manera discreta. Porque textualmente se dijo: "este tema lo harán personas en la medida que nos den información de lo que preparan para esos días estos personajes. Hoy lo tenemos todo..pero faltan algunos elementos que sus jefes se lo darán y allí tenemos gente nuestra..así que tranquilos..será un día normal..pero será de mono para león…dijo suarez.- Tenemos alrededor de ciento cincuenta blogueros que llevaremos desde las cinco de la mañana a un lugar de la Habana, con banda ancha para que traten junto al grupo de cada provincia los temas más importantes. Revisen quien esta cojo…materialicen ideas…no se dejen confundir…replicó Arzuaga de forma irónica e hiriente.
 Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento Ideológico 
del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC)

La batida será en todo el país. Pero lo que le toca a ustedes ..el personal en cada provincia que tirará las fotos y los vídeos y enfrentarán posibles manifestaciones. Esta preparado…terminó un teniente coronel del Ministerio del Interior. Y ETECSA Ya tiene los planos para detectar a los que desistan en ayudar… Le reitero esto es de patria o muerte..Esta gente “refiriéndose a Yonai Sanchez, Eliecer Avila y Antonio G. Rodiles” son capaces de cualquier cosa y tienen plata para pagar…así que enjambre a trabajar y los mambises con sus machetes “computadoras” hacer lo que les toca. 

Luego quedó otro grupo más reducido de once personas que se le darían otras tareas junto a directores de los medios de prensa. A la que no se ha filtrado nada. Pero de aquí allá seguro que alguien habla… Los cubanos somos conversadores y lo decimos..se lo aseguro.
"Ese día irán a los medios los imprescindibles… los que huelan a bacalao. Denles el día…" términó de una manera agria y descompuesta Ángel Arzuaga, vicejefe del departamento del Comité Central del Partido. Estas reuniones ha sido presididas por los secretarios y los jefes ideológicos de cada provincia.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario