twiteros cubanos libres

sábado, 7 de septiembre de 2013

Policías hostigan a compradores

Policías hostigan a compradores

Por: José Antonio  Sieres Ramallo.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y los inspectores estatales, acosan diariamente a compradores de diversas partes del país, que van a adquirir artículos para uso del hogar, en la famosa “Candonga de San Miguel del Padrón”, en la capital.



Estos agentes de la PNR acompañados por miembros del Ministerio del Interior, y un  investigador del Departamento del Carnet de Identidad (al que apodan Thatcher); detienen a las personas que compran productos para su consumo, registrándoles en público sus bolsos y maletines y son conducidos al Sector Policial de La Cuevita donde se les decomisan sus pertenencias, sin darles acta de ocupación y les imponen altas multas.

Expresan varias personas del lugar -las cuales no se quisieron identificar- que en ocasiones el Jefe del Sector de la Policía Nacional Revolucionaria, conocido con el sobrenombre de “Capitán Planeta”, maltrata a la población que asiste al lugar.

El sábado 31 de agosto, este oficial agredió a una mujer físicamente, arrancándole de las manos una bolsa que contenía jabones de lavar, la que lanzó contra el suelo y pisoteándola infirió palabras obscenas.

La Habana, 7 de setiembre de 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario