twiteros cubanos libres

sábado, 7 de septiembre de 2013

#EEUU emite advertencia sobre cólera en #Cuba

EE.UU emite advertencia sobre cólera en Cuba

El comunicado señala que los que viajan a la isla o han estado en áreas donde se ha detectado el brote, deben tomar medidas extremas para evitar contraer la enfermedad.



http://www.martinoticias.com/media/video/27167.html

septiembre 05, 2013

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, con sede en Atlanta, emitió una advertencia para las personas que viajan o vienen desde Cuba, debido a la existencia de un brote de cólera desde julio del año pasado. 

El comunicado señala que los que viajan a la isla o han estado en áreas donde se ha detectado el brote, deben tomar medidas extremas para evitar contraer la enfermedad, y agrega que la vacuna para prevenir el cólera no está disponible en los Estados Unidos.

En primer lugar, se orienta beber agua o bebidas carbonatadas que estén embotelladas, tras comprobar que sus sellos no estén rotos.

También, para cepillarse los dientes, lavar, cocinar y hacer hielo, debe verificarse antes que el agua utilizada procede de una fuente segura.

Otro de los consejos es que el área donde se preparan los alimentos debe ser limpiado con detergente y agua segura, además de los utensilios de cocina, y dejar que sequen antes de utilizarlos.

Se recomienda igualmente lavarse las manos antes de ingerir o preparar alimentos, o dar de comer a niños, después de ir al baño, poner pañales o haber asistido a alguien con diarrea.

De la misma forma, el comunicado del Centro de Control de Enfermedades, orienta que debe evitarse ingerir alimentos que estén crudos o semicrudos, al igual que frutas y vegetales que hayan sido pelados y preparados por personas ajenas. En este sentido, el informe indica que los mariscos deben estar bien cocinados y mantenerse calientes hasta que se ingieran.


http://www.martinoticias.com/audio/Audio/23464.html

http://www.martinoticias.com/content/eeuu-colera-cuba-personas-viajes-advertencia/27159.html

0 comentarios:

Publicar un comentario