twiteros cubanos libres

domingo, 25 de agosto de 2013

Arrestadas unas 40 Damas de Blanco en #cuba

Represión contra Damas de Blanco en Cuba

Turbas castristas golpearon a las mujeres mientras marchaban pacíficamente.

Damas de Blanco. Archivo.
martinoticias.com
agosto 25, 2013

Cerca de cuarenta Damas de Blanco fueron arrestadas en horas del mediodía de este domingo en el Reparto Vista Hermosa, de la ciudad de Santiago de Cuba, cuando realizaban una marcha gritando consignas antigubernamentales.

Por otra parte, turbas de simpatizantes del régimen cubano agredieron de nuevo este domingo a las Damas de Blanco en Cárdenas, Matanzas, cuando realizaban su marcha pacífica luego de escuchar misa en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción.

Leticia Ramos Herrería, representante del grupo en la provincia de Matanzas denunció el hecho. Manifestó que fueron agredidas cuando caminaban por la calle Real. "Las turbas nos vinieron encima y nos agredieron a varias de nosotras".

"Me dieron un galletazo por el lado derecho, que tengo hasta dolor de cabeza del golpe tan grande que me dieron ahí. A Mercedes De La Guardia Hernández le dieron muchísimos golpes para introducirla en el carro patrulla (…) también fueron golpeadas Yamila Sendra Ruiz y Margarita Cienfuegos Acosta".

Ramos Herrería agregó que después de la golpiza, "nos montaron en los carros de patrulla y nos distribuyeron a cada una en nuestras casas".

...............................................................................
Para oir grabaciones en la voz de las protagonistas ir al articulo original aquí  http://www.martinoticias.com/content/turbas-castristas-damas-blanco-cardenas-matanzas-santiago-de-cuba-el-cobre-golpizas-/26758.html

0 comentarios:

Publicar un comentario