twiteros cubanos libres

jueves, 24 de enero de 2013

#NOALTIRANO Protestan en #chile por visita de Castro


Cuenta regresiva para la llegada del líder cubano, Rául Castro, a Chile por la Cumbre Celac-UE y la Unión Demócrata Independiente (UDI) convocó a una protesta en la sede diplomática de ese país en Chile, ubicada en avenida Los Leones de Providencia.

La manifestación pretendía demostrar el rechazo a la presencia en nuestro país de Castro, especialmente porque —según la UDI— el régimen de la isla ha prestado apoyo a los involucrados en el asesinato del fundador gremialista, senador Jaime Guzmán.

Durante la manifestación, el presidente de la UDI, Patricio Melero, esperaba entregar una carta en la embajada dirigida al mandatario cubano donde se detalla el asesinato de Guzmán y se solicitaba entregar la información correspondiente a la estadía o paso por la isla de los frentistas.

Antes que llegasen los militantes de la UDI, arribaron al lugar adherentes al régimen castrista quienes desplegaron un enorme lienzo donde se lee: "Chile siempre junto a Cuba".

Estos fueron resguardados por personal de Carabineros, el que se ubica a la entrada del recinto diplomático para prevenir cualquier hecho de violencia.

Por esto, la embajada comunicó en la entrada al lugar que se verá afectada la atención al público.

"Por motivos ajenos a nuestra voluntad, la sección consular mantendrá suspendida la atención al público, la cual será restablecida cuando se normalice la situación. Rogamos disculpen las molestias ocasionadas", señala un papel a la entrada del edificio.

Luego de unos minutos, arribaron los simpatizantes gremialistas, provocando enfrentamientos verbales entre ambos bandos.



1 / 8
Militantes de la UDI manifiestan su rechazo a la llegada de Rául Castro a Chile
Mostrando imagen 1 de 8



8Militantes de la UDI manifiestan su rechazo a la llegada de Rául Castro a ChileMostrando

http://www.24horas.cl/nacional/militantes-de-la-udi-protestan-en-embajada-de-cuba--483044

0 comentarios:

Publicar un comentario