domingo, 30 de septiembre de 2012

Denuncia: @Percyalvaradogo ALIENTA LA VIOLENCIA EN #VENEZUELA

alienta a los chavistas al uso de la violencia física contra los seguidores del próximo presidente venezolano Henrique Capriles Radonski.

Y esta denuncia cobra especial importancia hoy, a menos de 24 horas del asesinato de tres seguidores del candidato opositor en manos de las turbas chavistas.

Condenemos todos estas expresiones del exespía terrorista castrista, reportémoslo al Twitter y exijamos a Twitter limpiar el sitio de elementos indeseables y peligrosos. 


Mas informacion y fotografias en http://cubayatwittea.blogspot.com.es/2012/09/grave-denuncia-percyalvaradogo-instiga.html

@SolucionCuba ¡Qué emoción! @HCapriles #Venezuela #HayunCamino No te pierdas la señal de @Globovision


photo Por ADRIANA RODRIGUEZ @NannaRodriguez desde el alba caracas la publ en twitter

#Roma Discurso de Rosa Maria Payá que estaba previsto presentar en el homenaje a Oswaldo



Discurso de Rosa Maria Payá que estaba previsto presentar en el homenaje a Oswaldo Payá en la reunión de lideres de la IDC en Roma de los días 21 y 22 de septiembre 2012


Published on Sep 29, 2012 by

Familia Castro: Piratas del Caribe


Un agente francés, detrás de la muerte de Gadafi #libia



Un agente francés, detrás de la muerte de Gadafi

El ex primer ministro Libio Mahmoud Jibril dice en el Cairo que el autor del disparo fue un agente externo a las milicias



Un agente francés, detrás de la muerte de Gadafi
EFEImagen de archivo del cadáver de Muamar al Gadafi

De nuevo la versión oficial sobre el fallecimiento de Muamar al Gadafi es puesta en duda. Pero en esta ocasión las especulaciones las da a conocer Mahmoud Jibril, ex primer ministro del Gobierno de transición, y en la actualidad uno de los contendientes para el liderazgo del país.

Según su teoría, que es recogida este sábado por el «Corriere della Sera», habría sido un «agente externo» y no un miembro de las brigadas revolucionarias libias, el autor del disparo en la bala que finalmente acabó con la vida de Gadafi.

Jibril realizó estas declaraciones en una entrevista en el canal de la televisión egipcia «Sueño», en El Cairo, y en la misma afirmó textualmente que el autor del disparo «era un agente externo que se mezcló con las brigadas revolucionarias».

Esta teoría se vería respaldada, según el diario italiano, por los comentarios «no oficiales» más populares entre los diplomáticos occidentales presentes en Libia, y según los cuales «si efectivamente hubo un asesino a sueldo, este seguramente era francés».

Este razonamiento se basa en que desde que la OTAN mostró su apoyo abierto a la operación para derrocar al líder libio, este amenazó abiertamente con revelar los detalles de su relación con el expresidente de Francia, Nicolás Sarcozy, por lo que este «tendría razones más que suficientes para intentar acabar son su vida», argumenta el Corriere Della Sera, que nos remite a las revelaciones recogidas por el diario hace tres días en Bengazi.

http://www.abc.es/20120929/internacional/abci-francia-muerte-gadafi-201209291402.html

#Capriles, el Intelecto y la Ética #hayuncamino #venezuela


  Capriles, el Intelecto y la Ética

Nos hemos puesto a la orden de PJ para ayudar en lo que se pueda. ¡¡Y se nos ha dicho que okey!!

EMETERIO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 30 de septiembre de 2012  12:00 AM

Como es evidente, no va a ser fácil para Capriles reconstruir -o empezar a reconstruir- Venezuela. Porque la destrucción sistemática del país en estos 14 años de barbarie comunista ha sido demasiado profunda. Hay muchos frentes que atender, pero de todos ellos hay dos fundamentales. En el sentido estricto de esta palabra: que están en los fundamentos o cimientos de la Sociedad, el Intelecto y la Ética. O sea, en primer lugar, la Capacidad necesaria para pensar lo que hacemos y lo que tenemos que hacer; y, en segundo lugar, los basamentos éticos o morales de la Sociedad. En ambos planos, nos hemos puesto a la orden de Primero Justicia para ayudar en lo que se pueda. ¡¡Y se nos ha dicho que okey, que en cuanto ganemos, arrancamos con talleres acerca de las deficiencias intelectuales y morales de la Civilización Occidental!! Porque, por ambicioso que parezca, es por allí por donde hay que empezar.

Con una precisión importante: que en dichos dos planos -el Intelecto y la Ética- no podemos echarle la culpa a Chávez. No es que tengamos que reconstruir lo que él destruyó... es que nunca, en nuestros 200 añitos de vida republicana, alcanzamos mayores niveles de desarrollo en ninguno de esos dos planos. Con algunas honrosas excepciones, la abundancia de nuestros intelectuales no ha sido aplastante. Todavía lamentamos profundamente las idas tan tempranas -en el apogeo de sus lucideces- de dos de ellos: Juan Nuño y Carlos Rangel. Y, en el plano de la Ética o de la Filosofía Moral... mejor es no tocar el tema.

Ojalá Capriles tenga claro que gobernar hoy un país, es decir, gobernarlo en medio de la profunda crisis que vive la Humanidad, requiere de un inmenso esfuerzo, entre otros en aquellos dos planos, repito: los Fundamentos Intelectuales que permiten entender la profundidad de la crisis y los Cimientos Éticos que ayuden a enfrentarla. Porque no se trata de una mera crisis económica, por mucho que ella sea aterradora; no es una segunda edición de la Gran Depresión de 1929; ni un "Choque de Civilizaciones" con los musulmanes; ni mucho menos el agotamiento o muerte del Capitalismo; se trata de una profunda Crisis Civilizacional. Porque, al parecer, la Cultura Occidental ya no da más.

Porque aunque fuese cierto que yo estoy equivocado, aunque mis críticos semanales tengan razón y no sea verdad que "La Filosofía ha muerto", aunque sea posible que yo exagere estúpidamente al llamar necios a Platón y Aristóteles -como me dijo alguien este domingo- (pido disculpas por eso, no quiero ofender a nadie, ¡¡pero sé que no exagero!!); aunque lo que está viviendo la Filosofía sea tan solo una crisis coyuntural; lo cierto es que desde 1831, que murió Hegel, no ha aparecido ningún Sistema Filosófico Global que merezca ser considerado como tal. Heidegger es lo único medio digno de mencionar (asumiendo, por supuesto, que Nietzsche no fue un Filósofo sino un demoledor de la Filosofía) y pareciera haber acuerdo acerca de que no llegó muy lejos.

Pero mucho más importante que el periodo que va de la muerte de Hegel a la de Heidegger (1976) a los fines de captar la Crisis de la Filosofía, es el que va desde 1976 hasta hoy. Porque de la inmensa masa de pensadores que han intentado rescatar la Filosofía, es muy poco lo que realmente vale la pena. Un grupo muy numeroso y mejor publicitado, entre los que incluimos: la Escuela de Frankfurt completa, Habermas, Horkheimer, Marcuse, Adorno; más Edgar Morin, Cioran, Foucault, Derridá, Maturana, Rorty, Gadamer, Vattimo, Popper, Deleuze, Rawls, Attali, Sloterdijk, Luc Ferry, etc.

http://emeteriogomez.wordpress.com

http://www.eluniversal.com/opinion/120930/capriles-el-intelecto-y-la-etica

@CubanitoenCuba Representante del gobierno cubano contacta a Radio y TV Martí




Published on Sep 10, 2012 by
(TV Martí Noticias) — El tema de la educación en Cuba fue el detonante que originó que una representante del gobierno de Raúl Castro contactara a Radio y Televisión Martí para hacer una denuncia sobre un asunto comunitario al que los órganos de prensa en la isla, pusieron "oídos sordos". Alfredo Jacomino informa.

#Venezuela Votos de "Unidad Democrática" serán para la candidata Reina Sequera



 Votos de

El Consejo Nacional Electoral (CNE) registró algunos cambios a 10 días de las elecciones
presidenciales, fecha en la que vencía el plazo para modificar opciones políticas de cara al 7 de octubre.

Luis Piedra, director de la Oficina de Planificación y Organismos Subalternos del CNE, anunció que el partido político Unidad Democrática decidió apoyar a la candidata Reina Sequera, por lo cual sus votos se sumarán a esa aspirante presidencial.

La tarjeta de Unidad Democrática ubicada en la tercera tercera columna y segunda fila del tarjetón electoral tiene la fotografía del candidato Henrique Capriles Radonski pero los votos que reciban serán para Sequera. La organización política se encuentra a la izquierda de un espacio en blanco en la tercera columna.



Por otra parte, los votos que reciban Yoel Acosta Chirinos (Vanguardia Bicentenaria Republicana), Manos por Venezuela, Piedra y Cambio Pana serán contabilizados como nulos.

Piedra acotó que el CNE enviará "la resolución y la fe de errata a los centros de votación (Con los cambios en las opciones políticas antes mencionadas) para que las peguen allí, en sitios visibles".

Es importante resaltar que el partido "Unidad Democrática" no es la misma tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, ubicada en la última fila a la derecha.

La información fue ofrecida durante un taller para periodistas organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Fuente: http://globovision.com/articulo/votos-de-unidad-democratica-seran-para-la-candidata-reina-sequera

#DDHH Interrogatorio de Jose Francisco Rangel Manzano y Declaraciones de Caridad Burunate


Archivos de la Stasi: el rompecabezas más grande del mundo


Chris Bowlby
BBC

Los familiares quieren saber qué hizo la Stasi con sus seres queridos


Más de 20 años después de la caída del Muro de Berlín, se podría pensar que el Ministerio para la Seguridad del Estado, más conocido por la abreviatura Stasi, sería únicamente una figura de la historia.
Pero una nueva generación quiere saber qué le hizo la policía secreta de Alemania Oriental a sus padres, y un ingenio informático está a punto de facilitarles la tarea.
La República Democrática de Alemania y sus agencias no desaparecieron inmediatamente después de la caída del Muro de Berlín.
Durante algunas semanas después, muchos miembros del personal de la Stasi permanecieron en sus oficinas, intentando destruir pruebas que podría llevarlos a la cárcel o exponer a sus espías en países extranjeros.
Pero se encontraron con dificultades técnicas.
"La Stasi era una organización a la que le encantaba guardar papeles", explica Joachim Haussler, que trabaja para la agencia que gestiona los archivos de la Stasi.
Poseía pocas trituradoras de papeles, y las que tenía eran de mala calidad, típica de Alemania Oriental, y rápidamente se rompían. Así que miles de documentos se rompían a mano a toda prisa y se metían en bolsas. El plan era quemarlos o destruirlos químicamente más tarde.
Pero los acontecimientos precipitaron un cambio de planes. La Stasi se disolvió según aumentó la presión de manifestantes indignados que se congregaron fuera de la sede e invadieron sus oficinas, y la nueva autoridad federal para los archivos de la Stasi heredó todo el papel roto.
Esto conforma, dice Haussler, "el mayor rompecabezas del mundo", calculado en entre cuatro y seis millones de trozos de papel, algunos no más grandes que el tamaño de una uña.

Computadoras más eficaces que los humanos

El organismo oficial ha contado con un pequeño equipo de personas en Bavaria que han ido reconstruyendo los documentos rotos a mano. Pero los humanos luchan para hacer frente a los fragmentos más pequeños.
Al ritmo actual, se necesitarían siglos para reconstruir los documentos.
Por lo tanto, las autoridades decidieron recurrir a la tecnología. Las computadoras, admite Haussler, "son más rápidas, más baratas y pueden relacionar y recordar cosas que los seres humanos no pueden".
La computadora que está asumiendo la tarea es la "ePuzzler", (puzzle significa rompecabezas en inglés) elaborada por las mismas personas que inventaron el mp3: expertos del Instituto Fraunhofer, en Berlín (Alemania).
Trozos de papel roto de todas las formas y tamaños se sacan de los sacos, los planchan y los escanean.
A cada pieza, por pequeña que sea, se le asigna un fichero de computadora en el que se adjunta cualquier tipo de información sobre, por ejemplo, el color del papel, escrituras a mano o a máquina impresas en él, y cualquier acrónimo que pueda ser significativo y permita que se lo pueda relacionar a una oficina concreta de la Stasi.
A partir de ahí se pone en funcionamiento un complejo programa matemático que relaciona esa información y la forma del papel con otros fragmentos entre los millones de ellos.
Un técnico me mostró una prueba, en la que las piezas se movían en una pantalla antes de formar un documento reconstruido de la Stasi.
Para Bertram Nickolay, que encabeza el equipo del Fraunhofer, este es un desafío altamente personal. Nickolay se hizo amigo de un exiliado de Alemania Oriental, Juergen Fuchs, quien se sospecha fue deliberadamente expuesto a radiación mientras estaba en una prisión de la Stasi. Murió de una extraña variante de leucemia.


El sonido de una campana puede facilitar la identificación de un audio.



"Murió relativamente joven por su exposición… así que para mí, esto es una motivación más para este proyecto", señala Nickolay.

Grabaciones de audio difíciles de identificar

Pero no son sólo documentos de papel los que están develando los secretos de la Stasi. En una habitación de la antigua sede de la Stasi en Berlín, encontré un pequeño equipo que está digitalizando las miles de grabaciones que dejó la policía secreta.
Este material también puede revelar información vital sobre lo que hizo la Stasi. La mayor parte de las grabaciones está sin etiquetar, así que los trabajadores aquí nunca saben qué es lo que van a escuchar.
Algunas son extrañas. Está Erich Mielke, un jefe de avanzada edad de la Stasi en el momento en que se acercaba la revolución contra el comunismo, grabado en una reunión secreta intentando explicar a sus colegas los peligros corruptores que sufría la juventud de Alemania Oriental por parte del punk, los cabezas rapadas y la música heavy metal.
Otra grabación es de dos agentes que, torpemente, intentan poner un micrófono de espionaje en un apartamento. Se oye cómo rompen un florero, sin darse cuenta de que sus colegas ya habían conseguido instalar un micrófono y los están escuchando.
En Alemania Oriental a veces parece que todos espiaban a todos. Otras grabaciones son trágicas. Una mujer en un juicio secreto de la Stasi en los años 50 llora desesperadamente cuando la condenan a muerte.
Katri Jurichs, que lidera este equipo, me contó que intentar entender estas grabaciones a menudo implica un trabajo extraordinario propio de detectives, algo que ninguna computadora podría emular.
Sus colegas comienzan el trabajo sin tener idea de qué o a quién escuchan. Si es una grabación hecha en casa de alguien, a veces la única pista es, digamos, un comentario sobre fútbol en una televisión que se oye de fondo.
Los investigadores logran averiguar quién está disputando el partido, cuándo y dónde se jugó, y de ahí empiezan a atar cabos para saber a quién estaban grabando.
En otros casos, las campanadas de una iglesia se analizan minuciosamente para ver si encajan con las campanas de una ciudad o pueblo en particular.

¿Es necesario remover el pasado?

Pero, ¿por qué esforzarse tanto por investigar y reconstruir tantos eventos? En parte, porque el gobierno alemán cree que el país tiene el deber de asumir esta parte de su pasado totalitario.
Y también porque muchos individuos esperan que los documentos de la Stasi expliquen misterios, permitan que las personas y las familias entiendan y superen lo que les sucedió.
En otro lugar de la antigua sede de la Stasi conocí a Katrin Behr, que dirige una organización que ayuda a víctimas de adopción forzada en Alemania Oriental –los niños fueron retirados por la Stasi de padres considerados, políticamente, de poca confianza.
En el caso de Katrin, ella tenía 4 años cuando vinieron a buscar a su madre.
"Cuando mi madre soltó el cerrojo de la puerta, la abrieron de par en par. Nos llevaron por una calle muy estrecha a la plaza del mercado en Gera, donde nos separaron", narra.
"Durante muchos años tenía miedo de que cualquiera en la calle me pudiera llevar", añade.
No volvió a ver a su madre durante 19 años, hasta después de la caída del Muro. Pero ahora espera que los documentos reconstruidos expliquen mejor cómo era posible que sucedieran estas cosas.
"Todo el mundo espera de verdad que haya información en estos documentos. Por supuesto, no podemos decir cuánto tiempo se necesitará", señala.
"Incluso si la computadora trabaja rápidamente, llevará tiempo que los documentalistas puedan ordenarlo todo, pero desde luego tengo mucha esperanza".
¿Y qué pasa con aquellos que trabajaron para la Stasi? Conforme se sabe más sobre sus actividades, y la cantidad de información que guardaban, ¿se arrepiente el coronel Gotthold Schramm?
Por momentos, es desafiante. "No puede haber una culpa colectiva", dice. "La culpa es algo individual".
"Mirándolo a posteriori, no necesitábamos esta red gigantesca de colaboradores no oficiales", agrega. "Estábamos demasiado preocupados por lo que pudiera pasar. Debíamos haber confiado más en la gente".
Pero no confiaron en la gente cuando estuvieron en el poder.
Y miles de vidas y documentos fragmentados todavía son poderosos testigos de cómo una fuerza de la policía secreta se extendió por toda una sociedad.









SOS INTERNACIONAL: jovencito de 18 años preso político de Castro en huelga de hambre hace 8 días. RT por favor

La escalada represiva no cesa en la isla: crece a niveles alarmantes. Y el ensañamiento contra los opositores y sus familias es el ruín método que implementan para acabar con la disidencia y todo tipo de reclamo de justicia y libertad. Es URGENTE que hagamos llegar entre todos las denuncias hasta los últimos confines del planeta. No te canses de compartir los posts y darles RT. Gracias. 




José Daniel Ferrer agradece a Alfredo Viso la dedicación suya por denunciar al mundo las flagrantes violaciones contra los derechos humanos en Cuba. 
En este caso, lo abyecto llega a límites inimaginables porque apuntan directamente a jovencito.... 18 años... encarcelado injustamente y en celda de castigo. El coraje del joven es inconmensurable: lleva 7 días en huelga de hambre con la boca cosida; su nombre es Gerardo Terrero Sarrión.


Como si fuera poco la mamá cuenta que la arrestaron cuando dijo que se plantaría frente a la prisión de Cubasi que es donde está encarcelado Gerardo.
La llevaron a una unidad policial, la retuvieron allí y luego la montaron en un auto y la soltaron en un paraje solitario y alejado km de Holguín, y más lejos aun de su ciudad de residencia, Moa.
La mamá -Anny Sarrión- recibió golpes y le partieron dientes. Es otra Dama de Blanco, de las que no se amedrentan ante los esbirros ni el tirano.
Para completar el cuadro, le acaban de informar desde Moa que su casa ha sido blanco de las turbas nazi-castristas. Pintaron la fachada, le arrojaron chapapote, piedras y animales muertos. En la casa permanecían durante el pogromo su hermana con sus dos pequeños hijos.



sábado, 29 de septiembre de 2012

#HAYUNCAMINO NO MÁS #CHÁVEZ, POR FAVOR #VENEZUELA


Quedarse seis años más es quedarse hasta morir. No es por el cáncer, que efectivamente tiene, es porque en Venezuela desaparecería todo vestigio de oposición, libertades y de empresa privada y ya estaría listo el camino para que los Castro asuman de una vez. Y eso de asumir es un decir. Aquí no se hace nada que no sea ordenado o aprobado por los Castro. Ya mandan. Mandan desde hace tiempo. Y como estos cubanos son los verdaderos majunches, mediocres en grado de comandante en jefe, no hay mantenimiento ni proyectos nuevos. No hay progreso sino ruina y abandono. Como La Habana. Como Cuba. Por eso Venezuela se parece cada día más a Cuba. Por eso explotan las refinerías manejadas por cubanos, se caen los puentes, los aeropuertos no sirven, los puertos operados por cubanos son un desastre. Los registros y notarías en manos de los cubanos son un negoción. Por eso se importa hasta el arroz, pero lo hacen los cubanos como intermediarios. Por eso los cultivos socialistas de Aragua, los que denunció en su fracaso Globovisión, son un fraude. Como los cubanos comunistas: un fraude. Y esa es la oferta del presidente saliente para estos próximos seis años: más Fidel, más Raúl. Más Cuba. Menos Venezuela. Twitter: @ejrl.-
http://angelicamorabeals.blogspot.com.es/2012/09/llegado-mi-buzon-no-mas-chavez-por-favor.html

#Chavez amenaza a los #venezolanos si pierde #venezuela

Venezuela: quien miedo infunde miedo tiene 

A medida que se han ido acortando los días para las elecciones, el presidente Hugo Chávez ha arreciado sus insultos al candidato de la oposición, Henrique Capriles.
Hugo Chávez no ha dejado en ningún momento de atemorizar a la población con lo que sucedería si llega a perder las elecciones.

Inseguro de lo que sucederá en las urnas el próximo 7 de octubre, molesto del vigor demostrado en su maratónica campaña electoral por el candidato de la oposición, Henrique Capriles, y muy preocupado además de que su adversario sea 18 años más joven que él, el presidente Hugo Chávez arreció en las última semanas los insultos contra su rival.

Chávez, quien llegó a amenazar con que el país se vería envuelto en una guerra civil si la oposición se hacía del poder, nunca dejó en cambio de dar por seguro su triunfo en cada uno de sus mítines y discursos electorales. Pero en una de sus más recientes arengas en la ciudad de Coro dijo a sus seguidores que no podían cantar victoria. “Tenemos que redoblar el paso”, advirtió.

En ese mismo acto volvió a atacar a Capriles, esta vez con mayor saña, y le llamó “mediocre”, analfabeto sin ideas, “majunche (basura)”, afirmó que no había servido ni como alcalde, y tras hacer de la ofensa su arma preferida señaló que las encuestas “serias” le estaban dando a él la delantera en las elecciones. “No cómodamente –dijo—pero estamos ganando”.

Lo cierto es que el presidente venezolano se negó a ir a un debate público con su oponente, y por si fuera poco ha echado mano a todo su poder avasallador como gobernante autoritario y hace poco más de una semana dejó a su adversario con la palabra en la boca frente a las cámaras de televisión.

Los canales privados transmitían un acto en el que hablaba Capriles, cuando Chávez decidió que era él a quien los venezolanos debían ver y escuchar y recurrió a su potestad para “encadenar” a los medios de difusión públicos y privados y sencillamente, sin más dilación, sacó a su rival del aire e hizo su aparición en pantalla.

De acuerdo con el boletín Alerta Electoral, que aglutina a organizaciones no gubernamentales, periodistas y académicos, Chávez se ha "encadenado" más de 70 horas desde que arrancó la campaña electoral el 1ro. de julio. Su argumento es que no renunciará a la difusión obligatoria para transmitir sus mensajes al país y evitar así, dijo,  que los medios privados silencien los logros de su "revolución".

Sin embargo, en ninguno de esos mensajes Chávez se ha atrevido a abordar uno de los aspectos más machacados por su oponente y que no hubiese podido aludir en el debate que le propuso Capriles: por qué desde que él asumió el poder en el país ya son más de 160 mil los muertos a causa de la inseguridad pública.

Chávez parece estar cada vez más inquieto porque aunque la mayoría de las encuestas, en gran parte realizadas por firmas cercanas a su gobierno, llegan a darle hasta 20 por ciento de ventaja en las intenciones de voto, otras han empezado a concederle una leve delantera a Capriles, y un tercer grupo los da prácticamente empatados.

El detalle está, según los entendidos, en que los sondeos que confieren a Chávez mayor apoyo muestran también un amplio porcentaje de electores indecisos. Son los que no saben aún por quién se decidirán o temen decir por quién piensan hacerlo habida cuenta del miedo que el presidente ha inculcado en los venezolanos de lo que les podría pasar si no votan por él.

Y los temores no son infundados. En 2003, en el país se lograron recolectar cerca de cuatro millones de firmas para convocar a un referendo revocatorio presidencial. Las autoridades electorales, plegadas al gobierno, entregaron las listas con los nombres de esas personas al partido oficialista. Como resultado, Chávez pidió depurar a Venezuela de “contrarrevolucionarios”, y miles de trabajadores públicos perdieron su empleo.

http://www.voanoticias.com/content/venezuela_chavez_eleccion_capriles/1517281.html

Campaña: Exigimos la libertad inmediata @liberenacalixto





Ya ha sido creada la página de solidaridad: http://www.facebook.com/LiberenaCalixto exigiendo sea liberado de inmediato Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press. También se abrió el Twitter: @liberenacalixto para enviar mensajes de solidaridad y la cuenta ha sido suspendida por ataques difamatorios de ciber castristas, hemos abierto esta otra@CalixtoRamon ,también proponemos que abra su propia cuenta de solidaridad usando la imagen de la campaña y enlazándola al feed de su blog o sitio de preferencia.

Toda persona que  desee apoyar esta campaña llame al 879 93 31, escriba a robersm2007@gmail.com o visite www.cihpress.com y deje su nombre y firma en la sección de comentarios o para firmar Online enGoPetition

Quién es:  Calixto Ramón Martínez Arias, es un Periodista Independiente, nacido el 20 de agosto de 1970, en El Jíbaro de San Ramón, un pequeño y humilde caserío ubicado en las márgenes de la Sierra Maestra, en la provincia Granma.

En el año 1998, firmó el Proyecto Varela, -un proyecto promovido por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), con vistas a pedirle al gobierno cubano que realizara reformas en su modelo político-, y en el 2004, ya dentro de las filas opositoras, integró el grupo de cubanos fundadores de la Corriente Martiana, un movimiento con fines de lucha pacífica basada en los ideales de José Martí.

En el año 2009, junto a Roberto de Jesús Guerra Pérez, fundó el Centro de Información Hablemos Press, -una agencia de prensa independiente decidida a romper el muro de silencio y la censura.

En el año 2011 participó del curso de capacitación de periodismo impartido por la Universidad Internacional de la Florida (FIU), graduándose de periodista y editor.

Calixto Ramón, fue detenido el 16 de septiembre de 2012, en La Habana, mientras realizaba una investigación en el Aeropuerto Internacional José Martí, relacionada con el deterioro (por abandono) de una donación considerable de medicamentos -y otros recursos-, enviados a Cuba por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte de su programa de ayuda humanitaria al pueblo de Cuba.

                  
CALIXTO RAMÓN MARTÍNEZ ARIAS
ES UN SOLDADO DE LA VERDAD
TENDIENDO PUENTES DE LUZ
SOBRE LOS MUROS DE SILENCIO,
CORRUPCIÓN Y MIEDO
QUE LEVANTA LA MENTIRA Y EL DESPOTISMO

Un periodista preso, no es un problema de importancia individual.
Un periodista preso, es una lanza clavada en el costado de la libertad
de expresión, haciendo pedazos el corazón de todos los derechos;
y el mundo libre, tiene el compromiso humano de levantarse,
como un puño cerrado de cara al cielo, exigiendo respeto y clamando

¡LIBERTAD!

#ONU RESOLUCION HOMÓFOBA recorta derechos de los #gay



La Habana, Moscú y la Liga Árabe aprueban una resolución que preocupa a los gays

DDC | Ginebra | 29-09-2012 - 11:18 am.


La Isla votó a favor de 'tener en cuenta las características culturales, históricas y religiosas' para evaluar los derechos humanos.

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó una polémica resolución rusa sobre "valores tradicionales" que ha generado alarma en la comunidad gay.

Moscú recibió el apoyo de La Habana, la Liga Árabe y un grupo de países africanos.

La resolución fue aprobada por 25 votos a favor, 15 en contra y siete abstenciones.

Los votos positivos provinieron de Angola, Bangladesh, Burkina Faso, Camerún, China, Congo, Cuba, Djibouti, Ecuador, India, Indonesia, Jordania, Kuwait, Kirguistán, Libia, Malasia, Maldivas, Mauritania Filipinas, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Tailandia y Uganda.

El texto afirma que "la comprensión y el respeto por los valores tradicionales contribuye a la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales", según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Moscú insiste en que, para evaluar los derechos humanos,"se deben tener en cuenta las características culturales, históricas y religiosas de las sociedades y los Estados".

El Observatorio Cubano de Derechos LGBT señaló al respecto que el Gobierno de la Isla "perdió otra oportunidad para rectificar y cambiar las cosas".

Leannes Imbert, presidenta del grupo independiente, dijo a DIARIO DE CUBA que le gustaría saber qué opina Mariela Castro sobre el apoyo cubano a la controvertida resolución.

"Definitivamente, esto se va a usar como justificación para seguir negándonos nuestros derechos, entre ellos el matrimonio", afirmó la activista.

En Chile, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual denunció que la propuesta rusa "busca que los derechos humanos sean menos relevantes que los valores tradicionales, lo que es inaceptable".

Votaron en contra del texto Austria, Bélgica, Botsuana, Costa Rica, República Checa, Hungría, Italia, Mauricio, México, Noruega, Polonia, Rumania, España, Suiza y Estados Unidos. Se abstuvieron Benín, Chile, Guatemala, Nigeria, Perú, República Maldovia y Uruguay.

La resolución rusa abre la puerta a interpretaciones de todo tipo, basadas en prácticas ancestrales que podrían contradecir la letra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/13241-la-habana-moscu-y-la-liga-arabe-aprueban-una-resolucion-que-preocupa-los-gays

#Hamás apunta con más de veinte mil misiles a #Israel


Los grupos terroristas islámicos que operan desde la franja de Gaza han conseguido reforzar su capacidad ofensiva en los últimos años con el contrabando de armas desde el Sinaí y gracias a la inestabilidad en distintos países del mundo árabe.

"Nadie sabe lo que oculta el futuro", dijo Abu Ahmed, portavoz de las Brigadas de Azedin Al Kasem, brazo armado de la organización terrorista islámica Hamás.

"La escalada se espera para cualquier momento, vemos todos los meses que hay asesinatos (eliminación de terroristas) por el enemigo (Israel), pequeñas incursiones por tierra (en Gaza) e intentos diarios de arrastrarnos a una guerra", alegó.

El alcance del poderío militar de Hamás, y de sus aliados - otros trece grupos terroristas que operan en la franja - es difícil de calcular, pero, según los servicios de inteligencia, podría ascender a más de 20 mil cohetes de distinto tipo.

Solo a Hamás, lo servicios de inteligencia israelíes le atribuyen la posesión de 12 mil cohetes, el 90 por ciento de un alcance de entre 8 y 40 kilómetros.

Un radio que se amplía hasta Tel Aviv si finalmente si se corroboran las evaluaciones de que sofisticados cohetes del arsenal libio llegaron a la franja después de la caída del régimen del coronel Muamar El Gadafi.

Abu Ahmed, así como otros líderes de grupos armados, declinan comentar sobre un asunto que consideran de alta sensibilidad: el arsenal con el que cuentan.

Es uno de los secretos mejor guardados en Gaza, como también las vías de ingreso y el nombre de los involucrados en el contrabando.
Además, si el grupo islamista disparara esos misiles contra la capital financiera israelí probablemente firmaría su propia acta de defunción.

Lo que sí se conocen son las principales vías de aprovisionamiento, la más importante de ellas la frontera con Egipto, donde los túneles subterráneos han sido cifrados en entre 800 y 1.200.

La segunda vía trata de burlar el bloqueo marítimo que Israel impuso a Gaza en 2007 y la tercera consiste en la fabricación local de armas en talleres clandestinos.

"Ese es nuestro destino, hacemos lo que podemos para enfrentarnos al enemigo, que
tiene un poderío muy superior al nuestro", arguye Abu Ahmed.

La estrategia de Hamás, que fracasó en su política genocida de atentados suicidas contra los centros urbanos israelíes - a raíz del accionar militar israelí, el emplazamiento de una red de controles carreteros y la construcción de la valla de seguridad en Cisjordania (Judea y Samaria) -, consiste en los últimos años en el disparo de cohetes de corto y medio alcance contra las comunidades del sur del país.

En la última década, aseguran expertos de la Inteligencia, Hamás también se ha aprovisionado de sistemas de misiles en Irán, que representan una amenaza concreta para el millón de civiles que viven en el radio de 50 kilómetros alrededor de la franja.

La primera vez que Hamás disparó uno de sus cohetes contra las poblaciones israelíes fue en 2001, un pequeño proyectil sin cabeza explosiva conocido por el nombre de "Qasam", fabricado en precarios talleres y con un alcance de alrededor de 3 kilómetros.

Una década después, con más de 13 mil lanzamientos contra las comunidades israelíes, según el Ejército de Defensa de Israel, los "ingenieros" del movimiento terrorista islámico han ampliado el alcance del Qasam a 10 kilómetros, el peso de su cabeza explosiva de 0,5 hasta 20 kilos y mejorado su precisión.

También han conseguido ensamblar otros más sofisticados adquiridos en el extranjero e introducidos por los túneles de Rafiah, entre ellos los "Grad" de 122 milímetros y 23 kilos de cabeza explosiva.

Pero la gran incógnita es el arsenal de la Jihad Islámica, un grupo terrorista financiado a gran escala por Irán, más pequeño, versátil y escurridizo.

Los últimos ciclos de violencia fueron encabezados por esta organización, que dice no temer, como en el caso de Hamás, represalias contra sus líderes militares y políticos.

En cualquier circunstancia, todos los grupos terroristas palestinos creen que la tregua que alcanzaron al terminar en 2009 la operación Plomo Fundido –que causó 1.400 bajas en la franja, la mayoría de ellos miembros activos de las organizaciones terroristas palestinas- no durará.

Adnan Abu Amer, analista en movimientos islamista, señala que los terroristas palestinos viven inmersos en un alto grado de paranoia.

"Creen que la próxima guerra en Gaza será mucho más destructiva" y de esta manera justifican la aceleración de su carrera armamentista. EFE y Aurora

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/47260/

"Former" Cuba spy in University of California at Berkeley


"Former" Cuba spy in University of California at Berkeley





el profesor  Carlos Alzugaray Treto con un abultado curriculum en el servicio exterior y de inteligencia del regimen de la'bana, desde hace un tiempo esta a cargo de sus nuevas funciones de "explicador" akademico ante los embelesados lefties que pululan en las universidades norteamericanas [lease maquil['l']adoras de masters y phd's] a costa del verdadero yanqui que con su trabajo y taxes sostiene a la nacion.
como parte del tour en el cual estaba enyuntado con rafaelito hernandez quien no ha recibido aun visa, hoy impartira una   conference en la universidad de california en berkeley bien dirigida a los divulgadores de estados de opinion: "Cuba & California, Prospects for Change and Opportunity".  
entre los conferencistas convocados se encuentran las conocidas caras deWayne Smith [ex-jefe de la sina en cuba]  lklkl   Barbara Lee (Dem.-CA) yJulia E. Sweig.
haciendole la media a alzugaray el tambien espia disfrazado de academicoArturo López-Levy.
el sitio web  del evento  deja bien claro que: "Pre-registration is now closed to this event due to limited seating", con el expreso objetivo que unacademic terminator no les ponga mala la pachanga.


#Venezuela #Caracas #Maracay "La maldición de Bolívar" Video


 
           http://youtu.be/e_TemlENkJk
 
Entérese de las predicciones y de los comentarios de un santero que no
s explica un poco el porqué se dice que las muertes misteriosas del régimen Chavista y la enfermedad mortal del presidente Chávez se deben a "La maldición de Bolívar" al haber profanado la tumba del Libertador.

                              

#Cuba, arrestati 4 giornalisti italiani Indagavano sull'omicidio di Lignano #italia


Cuba, arrestati 4 giornalisti italiani Indagavano sull'omicidio di Lignano

(AGI) - Roma, 29 set. - L'inviata di Mediaset, Ilaria Cavo, e altri tre giornalisti italiani sono stati fermati a Cuba dove si trovavano per inchieste legate all'omicidio di Lignano Sabbiadoro. La notizia data da TgCom e' stata confermata dalla Farnesina, che ha contattato i familiari e ha subito attivato l'ambasciata all'Avana per ottenerne un pronto rilascio.

Oltre a Ilaria Cavo, inviata per il programma Domenica Live, gli altri fermati sono un operatore Mediaset, Fabio Tricarico, un cronista del Messaggero Veneto, Domenico Pecile, e un fotoreporter del Corriere della Sera, Stefano Cavicchi.
  Gli ultimi due, secondo fonti giornalistiche non ancora confermate dalla Farnesina, sarebbero gia' stati rilasciati.

I  quattro erano sulle tracce di Reiver Laborde Rico, fratello 24enne e presunto complice di Lisandra, la giovane che ha confessato gli omicidi di Paolo Burgato e Rosetta Sostero del 19 agosto. Lo staff dell'ambasciata italiana attende la riapertura degli uffici (la notizia dei fermi e' arrivata quando a Cuba era gia' notte) per incontrare le autorita' locali e sollecitare la liberazione dei connazionali.
  Claudio Brachino, direttore di Videonews, ha spiegato che Ilaria Cavo stava rientrando all'Avana dopo aver registrato una parte del suo reportage quando e' stata fermata. "Non ha fatto nulla di illegale", ha assicurato, "ha realizzato interviste assolutamente lecite". Il motivo degli arresti non e' ancora chiaro, anche se a Cavicchi sarebbero state contestate irregolarita' nel visto.

http://www.agi.it/in-primo-piano/notizie/201209291207-ipp-rt10045-cuba_arrestati_4_giornalisti_italiani_indagavano_su_caso_lignano




Il regime ha arrestato 3 giornalisti #italiani #italia a #Camagüey



Il regime ha arrestato tre giornalisti italiani a Camagüey

Agenzie | Roma | 29/09/2012 - 01:17

Condurre un'indagine sulla uccisione di una coppia di anziani in Italia. Sei uomini hanno fatto irruzione nella casa dove hanno fatto interviste, sequestrato materiale fotografico e audiovisivo, e li ha arrestati.
Tre giornalisti italiani sono detenuti a Cuba, dove si era recato per eseguire per indagare sulla morte di una coppia di anziani in Italia lo scorso agosto, e ha confessato che il giovane cubana Lisandra Laborde Rico, ha confermato il Sabato del Ministero degli Esteri italiano , secondo EFE.
Il sito web del telegiornale TGCOM24 , che appartiene al gruppo Mediaset, ha riferito che il Venerdì arrestato giornalista Ilaria Cavo la presente, il cameraman che l'aveva accompagnata, Fabio Tricarico, il direttore del quotidiano Messaggero Veneto, Domenico Pacile mentre fotografo Stefano CavicchiCorriere della Sera è stato rilasciato dopo alcune ore di "irregolarità nel visto."
I giornalisti si era recato a Cuba per intervistare il fratello di Lisandra, Laborde Reiver Rico , 24 anni, che è accusato dalla giustizia italiana di coinvolgimento nell'omicidio del matrimonio italiano scorso 19 agosto a Lignano Sabbiadoro (a nord).
Lisandra, residenti in Italia da oltre dieci anni e residenti della coppia di anziani, l'autore ha confessato l'omicidio dopo essere stato arrestato dai carabinieri (italiani polizia militare) il 16 settembre.
Da allora, le autorità italiane cercano il fratello, che è stato poi scoperto che era tornato a Cuba perché è sospettato di essere un complice del duplice omicidio.
Le vittime, e Paolo Rosetta Burgato Sostero sono stati trovati massacrati scorso 19 agosto a casa e secondo i ricercatori, questi sanno gli assalitori.
L'arresto del giovane è stato possibile attraverso l'analisi di campioni di DNA trovate sulla scena, che ha evidenziato anche che gli autori dell'assalto erano un uomo e una donna.
I ricercatori ritengono che il motivo per l'assalto è stato un tentativo di rapina che non è riuscita e si è concluso nel duplice omicidio.
Il quotidiano Messaggero Venero oggi ha pubblicato un articolo con le dichiarazioni Reiver Pacile Laborde Rico in cui il giovane cubana dice che è innocente e non ha fuggito a Cuba, come aveva pianificato da tempo il suo ritorno come lei era in attesa del suo secondo figlio .
Essa garantisce inoltre che sua sorella non ha commesso l'omicidio e che la polizia italiana "lo ha costretto a dire queste cose."
Cavicchi Tgcom24 ha detto i sei uomini hanno fatto irruzione nella casa di Laborde Rico, a Camagüey, dove sono state interviste, sequestrato materiale fotografico e audiovisivo, e li ha arrestati.


El régimen detiene a tres periodistas italianos en Camagüey


Agencias | Roma | 29-09-2012 - 1:17 pm.


Realizaban una investigación sobre el homicidio de una pareja de ancianos en Italia. Seis hombres irrumpieron en la casa donde hacían las entrevistas, requisaron el material fotográfico y audiovisual, y les detuvieron.
Tres periodistas italianos se encuentran detenidos en Cuba, donde habían viajado para realizar para investigar sobre el homicidio de una pareja de ancianos en Italia el pasado agosto, y por el que confesó la joven cubana Lisandra Laborde Rico, confirmó este sábado el Ministerio de Exteriores italiano, según EFE.
La página de internet del telediario TgCom24, que pertenece al grupo Mediaset, informó de que este viernes fueron detenidos la periodista de este medio Ilaria Cavo; el camarógrafo que la acompañaba, Fabio Tricarico; el redactor del diario Messaggero Veneto, Domenico Pacile, mientras que el fotógrafo del Corriere della Sera Stefano Cavicchi fue puesto en libertad después de algunas horas por "irregularidades en su visado".
Los periodistas habían viajado a Cuba para entrevistar al hermano de Lisandra, Reiver Laborde Rico, de 24 años, que está acusado por la Justicia italiana de haber participado en el asesinato del matrimonio italiano el pasado 19 de agosto en Lignano Sabbiadoro (norte).
Lisandra, residente en Italia desde hace más de diez años y vecina de la pareja de ancianos, confesó ser la autora del asesinato de tras ser arrestada por los Carabineros (policía militar italiana) el 16 de septiembre.
Desde entonces, las autoridades italianas buscan a su hermano, del que después se supo que había regresado a Cuba, ya que es sospechoso de haber sido cómplice en el doble asesinato.
Las víctimas, Rosetta Sostero y Paolo Burgato, fueron hallados degollados el pasado 19 de agosto en su casa y según los investigadores, estos conocían a los asaltantes.
El arresto de la joven fue posible gracias a los análisis del ADN de muestras halladas en el lugar de los hechos, que revelaron, además, que los autores del asalto eran un hombre y una mujer.
Los investigadores creen que el motivo del asalto fue un intento de robo que fracasó y que acabó en el doble asesinato.
El diario Messagero Venero publica hoy un artículo de Pacile con declaraciones de Reiver Laborde Rico en la que el joven cubano afirma que es inocente y que no ha huido a Cuba, pues tenía desde hace tiempo su vuelta programada ya que iba a nacer su segunda hija.
Asimismo, asegura que su hermana no cometió el homicidio y que la Policía italiana "le ha obligado a decir estas cosas".
Cavicchi explicó al Tgcom24 que seis hombres irrumpieron en la casa de Laborde Rico, en Camagüey, donde se encontraban realizando las entrevistas, requisaron el material fotográfico y audiovisual, y les detuvieron.


ARRESTADOS EL DIRECTOR DE IMPACTO JUVENIL REPUBLICANO Y LA DELEGADA DE FLAMUR EN BAYAMO.

YOANDRYS GUTIERREZ Y ANNIA PERALTA ZAPATA.

Atraves de la cuenta @YACUBATWITEA informo el activista Alexei Ramirez del arresto en horas de la noche del 28 de Septiembre del director de Impacto Juvenil Republicano Yoandrys Gutierrez Vargas y de su esposa Annia Peralta Zapata, delegada de FLAMUR, ambos son activistas de la ciudad de Bayamo, Cuba.







Tanto Yoandrys como Annia, desarrollan una importantisima labor de denuncias contra las injusticias, las carencias y la falta de libertad en su entorno.

Interesante: #Apagonazo guerra cibernética y Centros de datas en Cuba



#Apagonazo  guerra cibernética y Centros de datas en Cuba


La mayoria de centros de datos consumen grandes cantidades de energia en una forma inescrupolosa de desperdicio de energia . Compañias en linea en internet acostumbran a correr sus programas al maximo 24 horas al dia de acuerdo a la demanda. Como resultado los centros de datos pueden desperdiciar hasta 90 por ciento de la electricidad que consumen solamente por estar en servicio. Segun investigaciones que revela el NY times El repuesto contra cortes electrico y apagones se suplementa con generadores de petroleo que emiten monoxido de carbono, la contaminacion que produce los centros de datos ha aumentado constantemente y en ocasiones ha sido multado por autoridades respectivas y locales por violar leyes y regulaciones limpieza del aire y medio ambiente.Natural que esto no sucede en Cuba en que el regimen de Castro patrocina la guerra cybernatica no se va a regular ni multar a si mismo. En todo el mundo los almacenes de datos digitales usan aproximadamente 30 billones de batios electricos el equivalente de lo que 30 plantas nucleares puede suministrar.Peter Gross quien ha establecido cientos de centros de datos cita " Un solo centro de datos puede consumir mas energia que una ciudad mediana" Hay diferentes tipos de servidores en redes sociales un servidor proxy es esencial, ordenadores con pantalla y teclado que contiene los micro chips que procesan la datos. Los estudios indican que alrededor de 20,000 servidores componen un centro de datos de agencias gubernamentales y de informacion mediatica. Centros de datos o computos como se les llama en America latina requieren un lugar donde no debe haber entradas de aire natural debe haber aire acondicionado y que no entre mucha luz natural.Los centros de datos son los mayores consumidores de energia en la industria informatica.Dicha industria informatica comercial genera utilidades o en servicios sociales patrocinados por agencia gubernamentales en el caso del regimen de Castro es como cientos de miles de vallas digitales con propaganda politica que no genera ni utilidades ni servicios sociales. Pero todo esto tiene un presupuesto astronomico no solo en consumo de energia sino de mantenimineto personal y materiales como piezas de repuesto ordenadores etc mas programas de computacion mantenerlos actualizados etc La carga de datos no es la única razón de las fallas en los centros de datos, el sobrecalentamiento o condensación es otro peligro en un centro de datos grande; así como también la complejidad en la operación de las redes de hoy en díaEn el caso del regimen de Castro la improvisacion de la mecanica y componentes electronicos por escacez y la inabilidad de conseguir piezas de repuesto ocasionalmente crea conflicto mecanico o technico ("Contención de alta densidad de calor en centros de datos energia electrica que corre por estos componentes como enchufles de plastico de Ethernet los micro chips y cables de fibras se recalientan con mucha frecuencia exigiendo sistemas industriales de enfriamiento que tambien consumen energia electrica .")Un regimen que constantemente se queja del bloqueo que no le da servicio de internet al pueblo alegando que carece de la infraestructura a pesar de haber recibido un cable de fibra optica desde Venezuela con un costo de 70 millones de dolares pero que si provee de servicios de internet al turismo internacional y que ademas mantiene programas pilotos de vigilancia y espionaje 24 horas 7 dias a la semana y una asi llamada por el regimen guerra cybernatica la cual difunda propaganda politica al exterior de Cuba sin acceso para el pueblo.Para mantener estos programas pilotos y automatizados requiere de unas cuantas docenas de programadores, modernos blogueros y empleados en las redes sociales utilizando el mas moderno y sofisticada technologia de comunicacion desarrollado desde centros de datos y computacion Lo mas ironico que esta guerra cybernatica es financiada por el regimen de Chavez en Venezuela el cual subsidia a Castro en su abastecimiento de petroleo para generar energia electrica.En cualquier parte del mundo ocurren apagones e inclusive donde mas ocurre es en paises industrializados por el alto consumo tanto de la industrias como de los ciudadanos algo que no sucede en Cuba.Se me ocurre teorizar que el apagonazo fue producto de esta guera cybernatica del regimen y sus costosos centros de energia de datos y computacion que como agujeros negros de las galaxias absorven toda energia hasta la luz que se apago en el #APAGONAZO

Publicado por Jotavis