martes, 31 de julio de 2012

#Venezuela Un fotorreportaje de Laritza Diversent




De tan comunes, han dejado de ser noticia en un país contínuamente vigilado y controlado. Un ritual sin humo ni aguardiente para los santos. Por lo regular con los mismos protagonistas: policías, ciudadanos de a pie -sobre todo jóvenes y negros- y conductores de vehículos privados o estatales. A cualquier hora y en cualquier sitio de Cuba. Tres muchachones esperan a la sombra mientras el policía verifica sus carnets de identidad.



El ómnibus se aleja y ellos continúan tranquilos, aguardando el resultado de la verificación. Si es positiva, podrán continuar su camino. Si no, tendrán que esperar que los recoja un patrullero y los lleve a la unidad policial más cercana, para aclarar un supuesto status delictivo.



No muy lejos de un control, otro. Esta vez un patrullero ha ordenado parar al chofer de un vehículo estatal. En este caso, no sólo tendrá que esperar a que por la planta verifiquen sus antecedentes penales, sino dejar que registren la camioneta, por si lleva mercancía prohibida o no pueda justificar su transportación.
Fuente: http://taniaquintero.blogspot.ch/

#Madrid se prepara para una larga crisis diplomática con La Habana


Madrid se prepara para una larga crisis diplomática con La Habana

El secretario de Estado español prevé reunirse el día 16 con el canciller cubano


Imagen de Ángel Carromero tomada de un vídeo suministrado por el Gobierno cubano el lunes 30 de julio de 2012. / EFE


“Nos harán sufrir un tiempo y luego lo soltarán”. ¿Cuánto tiempo? El pronóstico depende del ánimo del interlocutor. Los optimistas del Ministerio español de Asuntos Exteriores creen que puede durar semanas. Los pesimistas, meses. En cualquier caso, el Gobierno se prepara para una larga crisis diplomática con Cuba, la primera tras la llegada de Rajoy a la Moncloa, en la que el joven dirigente del PP Ángel Carromero puede convertirse en objeto de trueque por no se sabe todavía qué.
A principios de la pasada semana, el ministro José Manuel García-Margallo telefoneó a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez. La conversación fue cordial, pero el segundo no dejó de recordar que el conductor del turismo en el que perdió la vida el disidente Oswaldo Payá era miembro del partido que gobierna España y entró en el país con un visado de turista, por lo que violó las normas de inmigración al realizar actividades políticas. Rodríguez se remitió finalmente a la supuesta independencia de los jueces cubanos.
El artículo publicado ayer por Granma evidencia que la investigación ha estado más dirigida a conocer los contactos de Carromero y su compañero sueco Jens Aron Modig con la oposición anticastrista que a esclarecer las circunstancias del siniestro. Sin embargo, más allá de su uso propagandístico, la acusación contra Carromero se ha limitado a su papel en el accidente de tráfico y Modig —que iba de copiloto— ha salido del país como entró, sin que mediase una orden de expulsión.
Esa es la buena noticia. La mala es la apertura de una investigación por homicidio imprudente, castigado con hasta 10 años de cárcel. Todas las gestiones realizadas por Exteriores —desde la llamada de Margallo a los contactos del secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia— iban dirigidas a evitar la presentación de cargos. El vídeo difundido el pasado lunes, en el que Carromero se autocriticaba al estilo soviético y daba por buena la versión oficial del siniestro, hicieron pensar que el régimen de La Habana podría darse por satisfecho. No fue así.
Una vez dictada la orden de prisión provisional, fuentes diplomáticas temen que haya que esperar a que recaiga sentencia firme para plantearse el indulto, la expulsión o la aplicación del convenio que permite el cumplimiento de la pena en España. Aunque siempre cabe que el fiscal retire los cargos, pues las familias de los disidentes fallecidos no se han personado en la causa.
No está previsto que ningún alto cargo español viaje a Cuba, pero Jesús Gracia y Bruno Rodríguez asistirán el próximo día 16 en Santo Domingo a la toma de posesión del nuevo presidente dominicano, Danilo Medina; y Margallo coincidirá en septiembre con el canciller cubano en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York. Serán dos ocasiones para encauzar el problema, si es que aún no se ha resuelto.
El cónsul general de España en La Habana, Tomás Rodríguez-Pantoja, visitó el lunes a Carromero en “100 y Aldabó”, un centro de investigaciones policiales ubicado en el cruce de las dos calles habaneras que le dan nombre. El joven se encontraba “nervioso pero bien atendido” y había podido hablar por teléfono con su madre, según fuentes diplomáticas.
El Partido Popular enarboló el anticastrismo beligerante cuando estaba en la oposición, pero Margallo moderó el tono ya en el Gobierno y, aunque descartó abolir la posición común de la UE —que tanto irrita en La Habana— abogó al menos por “flexibilizarla”. Las autoridades cubanas tuvieron incluso un gesto de acercamiento al poner en libertad al empresario Sebastián Martínez-Ferraté, condenado a siete años de cárcel. No es fácil que se repita.

Confirma @tinamodotti71 que no hay JABON EN LA HABANA

Elsa Morejon esposa del dr Elias Biscet dijo hace un rato en twitter


Cuba La capital en cero detergente y jabon de bano, productos impresindibles de aseo, situacion preocupante en epoca de epidemia.


Para oir otras versiones del hecho , recurrimos  a una de las lenguas mas sueltas de twitter, Aday del Sol Reyes, con mas ..pecho que cerebro


Y efectivamente a la pregunta de que..


tinamodotti71 y sin jabon segun me dicen..ni desoronante...candela! 
tinamodotti71 osea que lo que me dijeron del jabon en la habana ES VERDAD? 


Contesta

Anajuliamena exacto no tenemos muchas cosas q tu tienes, pero tenemos muchas de las q tu careces: DIGNIDAD
Anajuliamena imaginate q hace 1 año q no me baño
Quiza exagere un poco Tina, pero una cosa es cierta JABON EN LA HABANA NO HAY

“El proyecto Varela no morirá”, aseguran los hermanos de Oswaldo Payá Sardiñas

Los hermanos de Oswaldo Payá Sardiñas quien murió en un extraño “accidente” en Cuba -Reynaldo y Alejandro- se comprometieron a seguir impulsando desde Miami el Proyecto Varela que el disidente cubano presentó el 10 de mayo del 2002 junto con otros opositores de la isla.
Durante una entrevista con LIBRE en la celebración d e una misa por el alma de Payá Sardiñas , los dos hermanos expresaron que “este proyecto debe seguir adelante porque representa el mayor desafío político sin precedentes que se le haya presentado a la dictadura de Castro”.
“Nuestro hermano en vida fue un acaudillado héroe de la libertad en la isla y, precisamente, su proyecto desató la furia del régimen que no hizo otra cosa que montar una serie de persecuciones y arresto contra varios disidentes comprometidos con este proyecto”, explicaron.
“Fue tanto el poder que alcanzó Oswaldo que recogió unas 11.020 firmas de las diez mil que se requerían por la constitución vigente para que el proyecto pudiese ser aceptado y, por eso, vamos a intentar que sobreviva en el futuro”, insistieron.
Los dos hermanos, e n ningún momento, hablaron sobre si retornarían también a Cuba pero lo que si dejaron en claro es que “ con este proyecto Oswaldo se atrevió a hablar de las políticas que necesita Cuba para abrir un pronto cambio democrático en la isla y esto debe triunfar”.
“Es un movimiento que demostró que los cubanos le perdieron el miedo a Fidel y aunque no es multitudinario si es algo que puede cambiar las cosas políticas en Cuba donde el régimen se vale de todo para desaparecer a quienes se atreven a enfrentarlo abiertamente”, enfatizaron.

Concluyeron en que “aquí en Miami aún hay personas como Tony Díaz, quien participó en la presentación del proyecto ante la Asamblea Nacional cubana, y estará avivando y estimulando para que el Proyecto Varela sea una realidad profunda en el futuro en la isla”.
Foto: Alejandro y Reynaldo Paya Sardiñas, hermanos del opositor muerto.


Fuente: http://www.libreonline.com/home/index.php?option=com_content&view=article&id=20724%3Ael-proyecto-varela-no-morira-aseguran-los-hermanos-de-oswaldo-paya-sardinas&catid=19&Itemid=29

Desparasitar las remesas


Desparasitar las remesas
No se trataría de suprimir la ayuda a los nuestros, desde luego, sino de optimizarla
Luis Manuel García Méndez, Madrid | 31/07/2012 11:29 am


El pasado 18 de junio se restableció el pago de aranceles en aduana a los alimentos que entren a la Isla los portadores de un pasaporte cubano. Diez pesos por kilogramo si eres residente en el país o diez CUC si habitas del Malecón pa fuera.
Ahora nos notifican de las nuevas tasas aduaneras para viajeros y envíos de paquetes que pesarán a partir de septiembre sobre artículos sin carácter comercial, destinados a personas naturales. La resolución 122/2012 estipula el precio, según su peso, de los productos que clasifican como miscelánea (ropa, calzado y similares), cuyos envíos se realicen a la Isla por vía aérea, marítima, postal y de mensajería. Quedarán exentos los envíos hasta 3 kilogramos y productos hasta 50 pesos y 99 centavos de valor. A partir de dicha cifra y hasta un valor de mil pesos, los viajeros deberán abonar una tarifa progresiva. De 51,00 pesos hasta 500,99 se aplicará una tarifa del 100 %. De 501 pesos hasta 1.000, el 200 %.
Es decir, si le envío a mi madre un kilogramo de leche en polvo que cuesta en un supermercado madrileño 7,10 euros, 8,71 USD, y lo incluyo en una caja de 12 kilogramos, el kilo de leche en polvo costará 26,13 CUC, con lo cual podría comprar 21 litros de leche enriquecida con calcio.
Un pasaporte cubano cuesta 180 euros (contra los 17 que cuesta un pasaporte español) y cada dos años hay que abonar otros 90. Es decir, un pasaporte por seis años cuesta 360 euros. Sesenta euros anuales por un documento que, si tienes otra ciudadanía, solo sirve para viajar a Cuba. Mientras, el pasaporte español, que dura diez años, cuesta 1,70 euros anuales. Y en Estados Unidos el pasaporte cubano cuesta 375 dólares más la prórroga, 180 dólares cada dos años. Ciento veintidós dólares y cincuenta centavos anuales si quieres viajar a Cuba. Eso sin contar los 45 euros (o 60 dólares) mensuales por el alquiler de nuestra madre residente en Cuba para que nos visite.
Un cubano que envíe cien dólares mensuales a su familia en la Isla, mantenga vigente su pasaporte, viaje una vez al año a ver a sus familiares (dejará en la Isla no menos de 1.000 dólares), y envíe un paquete al año valorado en 800 USD, por el que le cobrarán 1.600 USD de aranceles, entrega graciosamente al clan de los generales 3.722,20 dólares al año, sin que ellos tengan que mover no un dedo, ni una pestaña en hacer más eficiente la economía insular. Considerando que con los 1.200 dólares anuales su familia adquiera productos que en el mercado mundial tienen un valor de 400 USD, serían 3.322,50 dólares de regalo al Gobierno cubano.
Gracias a esas aportaciones, Cuba tiene representantes diplomáticos en sitios tan peregrinos como Antigua y Barbuda, Albania, Azerbaizán o Timor del Este, que sufragamos los expatriados con nuestro “impuesto revolucionario”.
Comprendo que esos consulados fungen como jubilación de agentes descontinuados, plan vacacional de funcionarios menores y sobrinos segundos de ministros, e incubadoras de redes avispas y otros accidentes entomológicos. Pero si algo he aprendido en 18 años out of borders es que cada cual se paga sus propias vacaciones. O se queda en su casa leyendo el best seller del verano.
Emilio Morales acaba de publicar en Café Fuerte que “las remesas enviadas a Cuba desde el extranjero durante 2011 alcanzaron la astronómica cifra de 2.294 millones de dólares, un crecimiento estimado del 19 % en comparación con el año anterior”, según un estudio independiente de The Havana Consulting Group (THCG). Y el factor decisivo de este aumento ha sido “el incremento de los viajes a la isla. En el 2011 viajaron a Cuba más de medio millón de cubanos que viven en el exterior, principalmente en los Estados Unidos”, y la reducción del costo de los envíos de remesas. Además, con la apertura a la pequeña empresa privada, “un reciente sondeo exploratorio en una muestra de 250 cubanos residentes en Estados Unidos —realizado por THCG— constató que de cada 14 entrevistados 11 estaban ayudando de una manera u otra a invertir a sus familiares en la isla”.
A ello se añade que “durante la última década emigraron unos 45.000 cubanos como promedio anual, cifra que ha mantenido una tendencia estable”. Una emigración con lazos familiares recientes y arraigados.
Si esas cifras son correctas, el exilio envía a la Isla más de 191 millones de dólares mensuales, lo cual supera los 1.738,1 millones anuales de ingresos brutos por el turismo, 144,8 millones de dólares mensuales.
A pesar del peso específico que tiene el exilio en la economía de la Isla, pagamos obedientemente las tasas consulares, el alquiler de nuestra madre para traerla de visita, el impuesto de 10 CUC por entrar a Cuba cada kilogramo de leche en polvo; el 200 % de impuesto por el vestido y los zapatos para que tu hija celebre su boda, el arancel sobre los medicamentos de tu padre enfermo.
Si alguna cualidad de la cultura occidental ha quedado firmemente implantada en la idiosincrasia cubana es el individualismo. Blasonamos de cubanía, nos reunimos para la bachata, compartimos cervezas frías y puerco asado en Laponia, pero no somos excesivamente gregarios. Cada uno lleva su Cuba a cuestas y piensa que es la auténtica. Poner de acuerdo a cinco cubanos sobre un asunto o estrategia es tarea ardua. Los generales lo saben. Y lo aprovechan.
Cada cubano antepone a cualquier otra consideración su madre enferma, su padre sin recursos, su hermano que quiere poner una ponchera, su hija que necesita el vestido para los quince, y eso lo honra. Obviamente, cualquier medida de presión afectaría a los nuestros en primera instancia. Solo en primera instancia. De derogarse las tasas consulares excesivas y las penalizaciones aduanales, cada remitente de remesas ahorraría no menos de 1.700 dólares anuales, 141,67 al mes para reforzar el envío a la abuelita enferma.
Me pregunto, ¿qué ocurriría si los cubanos suprimieran sus remesas un mes? Con que lo hiciera el 50 %, el Estado parasitario perdería 72 millones de dólares. ¿Qué ocurriría si prorrogaran la abstención dos meses, tres, hasta que el Estado cubano, único país del planeta que penaliza a quienes lo sustentan, derogara los impuestos arancelarios? ¿Qué ocurriría si nos abstuviéramos de trámites consulares un mes, dos, tres, hasta que repatríen a sus segurosos de menor graduación jubilados en Albania, Azerbaizán o Timor del Este? ¿Resistirían el embite cuando empezaran a regresar a Marianao los segurosos de mayor graduación destinados a París, New York o Viena? ¿O ajustarían las tarifas a las que mundialmente imperan en los trámites consulares? Ante una huelga de dólares caídos, ¿terminarían por admitir la conversión de esas remesas en capital y el derecho a residir en la Isla si así lo deseas? ¿Terminarían por dispensarnos el mismo tratamiento que cualquier otro país a sus emigrantes? ¿No dice la página del MINREX que somos equiparables?
No se trataría de suprimir la ayuda a los nuestros, desde luego, sino de optimizarla. Desparasitar las remesas. Minimizar a un intermediario que grava el amor filial y se comporta como el propietario o el chulo de una población cautiva, condenada a la beneficencia si quiere sobrevivir.
Para que surta efecto tendría que ser una acción concertada con interlocutor y exigencias claras. Actualizando a Antonio Maceo, demostrar que los derechos no se mendigan. Se conquistan con el filo de un billete. Además de su saludable efecto pedagógico sobre nuestros paisanos de la Isla.
Durante medio siglo, los cubanos se han visto desposeídos de sus derechos ciudadanos gracias a la acción conjunta de un tridente devastador: la persuasión, la esperanza y el miedo.
La esperanza de un futuro luminoso se ha desvanecido. El persuasivo en jefe ya ha alcanzado el estado ectoplasmático, es el fantasma de sí mismo, y se ha convertido en un twittero bobalicón que segrega filosofía de banqueta de bar en reflexiones de cincuenta palabras. El Comandante en Jefe parece estar bajo las órdenes del General Alzheimer.
Solo queda el miedo, perfectamente justificado porque la capacidad represiva del Gobierno se mantiene intacta. Pero, a diferencia de décadas anteriores, el precio político de emplearla a gran escala, una vez evaporados sus dos complementos, podría ser altísimo. Razón por la que se limitan a una represión selectiva, profiláctica, para cercar a la disidencia con un cordón sanitario que evite la ampliación de sus bases.
Pero en la época de las revoluciones a través de las redes sociales y la telefonía móvil, de Anonymous y los indignados del 15M, poco podrían hacer frente a acciones ciudadanas conjuntas dirigidas a la recuperación de los derechos, al estilo de las que aquí boicotean a una red de gasolineras hasta que bajen los precios, para después boicotear a la siguiente. No se trata de “al combate corred bayameses”, una invitación inmoral desde la confortable seguridad del exilio, sino de que nuestros compatriotas sean conscientes de que disponen de muchísimos recursos al ser una inmensa mayoría conectada mediante 1,2 millones de teléfonos móviles. Y que sean conscientes, también, de que ningún derecho les será concedido graciosamente por un generalato instalado en la noción de que le asisten todos los derechos, y que su cesión sería siempre a costa de su patrimonio.
Ante acciones de esa naturaleza, no violentas pero multitudinarias, poco podrían hacer los generales. Retroceder hasta Corea del Norte no sería confortable. El horizonte de nuestros generales no se reduce a empacharse de coñac francés y jóvenes milicianas en sus búnkeres. Ellos aspiran a ser millonarios de verdad, con cuenta en Suiza, chalé de veraneo en las Bahamas, hijos estudiando en Oxford y nietos en Yale. Y puede que lo consigan, siempre que no tensen demasiado la cuerda y relean a los clásicos de la República, como su homólogo, el General José Miguel Gómez, quien postuló la primera ley de la filosofía: “Tiburón se baña, pero salpica”.
Dejo la idea sin copyright por si a alguien le interesa. Pero me temo que los cubanos somos demasiado individualistas, cualidad acentuada por el exilio. Y difícilmente sindicalizables. Y que los jóvenes de la Isla, motor tradicional de todos los cambios, están más interesados (algo que, desde luego, no les reprocho) en trocar la Geografía que la Historia.

#EEUU #DDHH Detención de opositor cubano Jose Daniel Ferrer Garcia

La Comisión Cubana de DD.HH. y Reconciliación Nacional denuncia la detención arbitraria, alrededor de las 11 p.m. de este lunes 30, en la provincia de Holguín, del destacado opositor pacífico JOSE DANIEL FERRER GARCIA, quien se encuentra en manos de la policía política secreta y, al momento de redactar esta nota, se desconoce su paradero.
José Daniel Ferrer, uno de los más vigorosos y carismáticos líderes opositores cubanos, es un ex-prisionero de conciencia y encabeza la UNION PATRIOTICA CUBANA (UNPACU), organización que mantiene una notable actividad contestataria al interior de Cuba y, muy especialmente, en la región oriental de la Isla.
Ferrer García ha sido objeto de numerosas detenciones arbitrarias desde que fue excarcelado, a principios de 2011, bajo una precaria "licencia extra-penal" y ha sido blanco, cada vez, de verdaderas cacerías humanas y hasta del saqueo de su vivienda, con la finalidad de tratar de doblegarle o hacerle desistir de su firme militancia prodemocrática.
La CCDHRN exige la inmediata liberación de JOSE DANIEL FERRER GARCIA y hace un llamado a las ONGs internacionales de DD.HH. y a la comunidad democrática de naciones para que pidan al gobierno de Cuba que ponga fin a la implacable e ilegal persecusión de los pacíficos disidentes cubanos y, de manera inmediata, informe el paradero de Ferrer García.
Elizardo Sánchez Santa Cruz
Portavoz

#Venezuela Escándalo en Cuba por ventas de exámenes entre estudiantes de Medicina de distintas facultades.


LA HABANA, Cuba, 30 de julio del 2012 – Las autoridades cubanas investigan un caso de fraude que ha sacudido al sistema de enseñanza de la isla después de que se conociera que el cuestionario del examen estatal para obtener el diploma de Doctor en Ciencias Médicas se vendió a principios de julio por un máximo de 200 pesos convertibles.
El examen, que se aplicó el 10 de julio en todas las filiales universitarias de Ciencias Médicas, pertenecientes al Ministerio de Salud Pública, había comenzado a venderse días atrás entre los estudiantes extranjeros de las diferentes sedes docentes en La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo, según indicaron fuentes que pidieron el anonimato.
Con un precio inicial de 200 pesos convertibles, el valor bajó progresivamente al acercarse la fecha del examen, hasta que algunos, más afortunados, lo recibieron gratuito de sus compañeros de estudios, que lo tenían ya contestado.
Según las informaciones recibidas, la mayor parte de los alumnos extranjeros y cubanos de la filial del hospital Salvador Allende, en La Habana, ya tenía resuelto el examen antes de realizarlo. Se sospecha que unos estudiantes bolivianos dieron a conocer lo sucedido a través de anónimos cuando se enteraron el viernes 13 de julio que habían desaprobado la prueba, aparentemente porque no se pudieron beneficiar del fraude.
Dos días después, el Ministerio del Interior cubano puso en marcha una investigación.
En la Facultad de Medicina Salvador Allende ( foto a la derecha) se creó un puesto de mando para investigar a los alumnos de la filial donde se conoció el hecho. En total fueron interrogados 14 alumnos, que manifestaron que otros más conocían sobre el cuestionario. Los interrogadores les garantizaron que sólo buscaban el hilo conductor que los llevara hasta el responsable y que se iban a graduar de todas formas.
Pero, de acuerdo con las informaciones recibidas, el lunes 16 se realizó un consejo disciplinario donde a los interrogados se les prohibió recibir el diploma de graduados, a pesar de que se estima de que solo en ese centro hay al menos 200 estudiantes involucrados en el fraude.
La madre de un alumno extranjero no pudo obtener la certificación de notas de su hijo porque, según le dijo la dirección del centro, el estudiante aún está sujeto a investigación y no puede salir de país.
La venta de cuestionarios de exámenes y la compra de calificaciones son prácticas que se han extendido por todo el sistema de educación en Cuba como una forma que han encontrado profesores y directivos de mejorar sus ingresos frente a los bajos salarios que reciben, una situación que pudiera empeorar. De acuerdo con la intervención del gobernante Raúl Castro en el acto central del pasado 26 de julio, los sueldos en la isla no van a subir.
 

#Miami Vuelo skyking 253, los pasajeros estuvieron por horas encerrados

Turistas cubanos de regreso a Miami, encerrados por varias horas en el vuelo 235 con destino a Miami, ancianos, mujeres y niños,  horas sin ningun tipo de ventilacion y sin darles una explicacion
Published on Jul 25, 2012 by
Vuelo skyking 253, los pasajeros estuvieron por horas encerrados y sin salir, sin ningun tipo de ventilacion.
 

Jose Daniel Ferrer fué detenido en Holguín en una localidad llamada "El manguito"

Jose Daniel Ferrer fué detenido en Holguín en una localidad llamada "El manguito"

Google Voice

via http://www.hablalosinmiedo.com/2012/07/jose-daniel-ferrer-fue-detenido-en.html

#london2012 #Cuba #Iran #Syria #Venezuela SPONSORS OF TERRORISM via @laradioisrael


U.S. introduced the report of countries that sponsor terrorism

The Department of State United States today presents the annual report on countries that sponsor terrorism in the mundo.EFE

Last year, the U.S. remained on the blacklist of countries that sponsor terrorism to countries like Cuba, Iran and Syria, and said Venezuela among the countries that were still not cooperating "fully" in the fight against terrorism.

On the other hand, noted the positive efforts of countries like Mexico, Argentina and Colombia.

Among the concerns of the U.S. government in its report last year said al Qaeda remained a prominent threat to the country.

The State Department warned also of a growing trend of U.S. citizens who have joined the Islamist radicalism.

The U.S. coordinator to counterterrorism issues, Daniel Benjamin, will hold a press conference to present the report at 1630 GMT.

#Cuba, #Irán #Siria #Venezuela PAISES QUE PATROCINAN EL TERRORISMO via @laradioisrael


EEUU presenta el informe de países que patrocinan el terrorismo

El Departamento de Estado de Estados Unidos presenta hoy el informe anual sobre los países que patrocinan el terrorismo en el mundo.EFE

El pasado año, Estados Unidos mantuvo en la lista negra de países que patrocinan el terrorismo a países como Cuba, Irán y Siria, y apuntó a Venezuela entre los países que continuaban sin cooperar "completamente" en la lucha antiterrorista.

Por otra parte, destacó los esfuerzos positivos de países como México, Argentina y Colombia.

Entre las preocupaciones del Gobierno estadounidense en su informe del pasado año, señalaba que Al Qaeda continuaba siendo una amenaza prominente para el país.

El Departamento de Estado advertía, además, de una creciente tendencia de ciudadanos estadounidenses que se han unido al radicalismo islamista.

El coordinador de EE.UU. para asuntos antiterroristas, Daniel Benjamin, ofrecerá una rueda de prensa para presentar el informe a las 16.30 GMT.

http://www.unionradio.net/ActualidadUR/nota/visornota.aspx?id=117898&tpCont=1&idSec=2

#LONDON2012 REMEMBER YOU CAN BE KIDNAPPED IN CUBA


The authorities can "internalize" the tourists to the island 
22:07 Jens Aron Modig, immigration law in Cuba, Oswaldo Paya dies

The authorities can "internalize" the tourists to the island
Monday, July 30, 2012 | By Laritza Diversent

HAVANA, Cuba, July 30 (Laritza Diversent, www.cubanet.org) - The Aliens Act and the Regulations empowers the Cuban Interior Ministry to control the movements and activities of foreigners in the island. Also allows him to "internalize" the tourists who violate its provisions, in places that enable for these purposes, pending his re-embarkation, expulsion or legalize their stay in Cuba.


The Swede Jens Aron Modig, 27, leader of the youth wing of the Swedish Christian Democratic Party, remains from the July 22 in Havana a center of migration, although the spokesman of the ministry of Foreign Affairs of Sweden, Anders Jörle, saw no reason to prohibit the release of their fellow citizens of the island, as reported in recent days, Agence France Presse.

Modig traveled to Cuba in mid-July and by the Deputy Secretary-General of New Generations of the Partido Popular in Madrid, Angel Francisco Barrios Carromero had contacts with the Cuban opposition, including prominent dissident Oswaldo Paya, who later died in an accident traffic in which the two foreigners were involved.

Modig Carromero as both traveled to Cuba as tourists. Legal regulations on Foreign tourists state that during his stay in Cuba, they need authorization from Immigration and Nationality to engage in activities unrelated to the causes of admission.

They must conform to the plans and programs prepared for your stay in the country. Also need permission to leave the province in which its seat is located, no matter the time being. Modig and Carromero in a vehicle headed from Havana to Santiago de Cuba. Regulation of the Aliens Act, also establishes an administrative fine of up to 30 pesos for violations of its provisions and the Law

In these cases Immigration and Nationality, under the Ministry of the Interior (Interior Ministry) - starts a file and assigns an officer for instruction. The process may be delayed in processing more than 15 days but can be resolved summarily in the length of stay of foreigners in the island. However, neither the law nor the regulations specify how long you can keep the Interior Ministry "admitted" to the tourist.

Modig witnesses the car crash that killed, on July 22, Cuban dissident Oswaldo Paya, 60 Cuban opposition and Harold Cepero Escalante, 31. Relatives of Paya, say another vehicle pulled into the car on the route, but both refused Modig Carromero as that version on Monday.
¡

@london2012 Climb of repression, arrests and confiscation of food in Cuba


climb of repression, arrests and confiscation of food in Cuba 


Seizures and arrests in the train-Havana Sancti Spiritus 
By Roberto de Jesus Guerra Perez 
  
Sancti Spiritus, Cuba, July 30 (Roberto de Jesús Guerra Pérez, www.cubanet.org) - Cuba's National Police launched a raid on the train Sancti Spiritus, Havana and seized dozens of pounds of meat and dairy products among travelers Campo Florido, a town located 28 kilometers from Havana. 
Several dozen police officers involved in the operation inspected more than 800 people and arrested 40 passengers, including women. 
One of the travelers, 66 years old, who requested anonymity for fear of reprisals, said the authorities "seized cheese, shrimp and beef, plus yogurt and fish." 
"What they are doing is abusive," he said and continued: "In the National Railway Terminal is another group of police inspected the train and seize everything you have those who go to Sancti Spiritus," a city located in the center of the island, about 340 kilometers from Havana. 
"They are pursuing a policy of state terrorism in the train of Sancti Spiritus," said another passenger on arrival at the National Railway Terminal The Coubre in Havana.
"It is inconceivable repression. The government knows the situation that exists (on the island). Most people lack basic food, and bringing these products to get capital to do some weights and survive, "he said. 
"It's a shameful attitude of the government, against a defenseless people suffering from high prices of staples, especially after the rains that left our province (Sancti Spiritus) in a terrible situation," he added. 


Posted by CubaNet 


http://cubayatwittea.blogspot.com.es/2012/07/escalada-represiva-arrestos-y-decomiso.html

@Olympia2012NEWSRemember that if you go to Cuba can be imprisoned without fair trial


The authorities can "internalize" the tourists to the island 
22:07 Jens Aron Modig, immigration law in Cuba, Oswaldo Paya dies

The authorities can "internalize" the tourists to the island
Monday, July 30, 2012 | By Laritza Diversent

HAVANA, Cuba, July 30 (Laritza Diversent, www.cubanet.org) - The Aliens Act and the Regulations empowers the Cuban Interior Ministry to control the movements and activities of foreigners in the island. Also allows him to "internalize" the tourists who violate its provisions, in places that enable for these purposes, pending his re-embarkation, expulsion or legalize their stay in Cuba.


The Swede Jens Aron Modig, 27, leader of the youth wing of the Swedish Christian Democratic Party, remains from the July 22 in Havana a center of migration, although the spokesman of the ministry of Foreign Affairs of Sweden, Anders Jörle, saw no reason to prohibit the release of their fellow citizens of the island, as reported in recent days, Agence France Presse.

Modig traveled to Cuba in mid-July and by the Deputy Secretary-General of New Generations of the Partido Popular in Madrid, Angel Francisco Barrios Carromero had contacts with the Cuban opposition, including prominent dissident Oswaldo Paya, who later died in an accident traffic in which the two foreigners were involved.

Modig Carromero as both traveled to Cuba as tourists. Legal regulations on Foreign tourists state that during his stay in Cuba, they need authorization from Immigration and Nationality to engage in activities unrelated to the causes of admission.

They must conform to the plans and programs prepared for your stay in the country. Also need permission to leave the province in which its seat is located, no matter the time being. Modig and Carromero in a vehicle headed from Havana to Santiago de Cuba. Regulation of the Aliens Act, also establishes an administrative fine of up to 30 pesos for violations of its provisions and the Law

In these cases Immigration and Nationality, under the Ministry of the Interior (Interior Ministry) - starts a file and assigns an officer for instruction. The process may be delayed in processing more than 15 days but can be resolved summarily in the length of stay of foreigners in the island. However, neither the law nor the regulations specify how long you can keep the Interior Ministry "admitted" to the tourist.

Modig witnesses the car crash that killed, on July 22, Cuban dissident Oswaldo Paya, 60 Cuban opposition and Harold Cepero Escalante, 31. Relatives of Paya, say another vehicle pulled into the car on the route, but both refused Modig Carromero as that version on Monday.
¡

@jolondres Rappelez-vous que si vous allez à Cuba peut être emprisonné sans procès équitable


Les autorités peuvent «internaliser» les touristes à l'île 
22:07 Jens Aron Modig, droit de l'immigration à Cuba, Oswaldo Paya meurt

Les autorités peuvent «internaliser» les touristes à l'île
Monday, Juillet 30, 2012 | Par Laritza Diversent
 
LA HAVANE, Cuba, Juillet 30 (Laritza Diversent, www.cubanet.org) - La loi sur les étrangers et les règlements du ministère cubain Intérieur EMPOWERS pour contrôler les mouvements et activités des étrangers dans l'île. Lui permet aussi d '"internaliser" les touristes qui violent les dispositions des IST, dans des endroits qui permettent à ces fins, historique rembarquement attendant, l'expulsion ou la régularisation de leur séjour à Cuba.


Le Suédois Jens Aron Modig, 27, chef de file de l'aile jeunesse du Parti chrétien-démocrate suédois reste de la Juillet 22 dans un centre de La Havane de la migration, bien que le porte-parole du ministère des Affaires étrangères de la Suède, Anders Jörle, ne voyait aucune raison d'interdire la libération de leurs concitoyens de l'île, tel que rapporté ces derniers jours, l'Agence France Presse.

Modig voyagé à Cuba à la mi-Juillet et par la Vice-Secrétaire générale de la Nouvelle Génération du Partido Popular à Madrid, Angel Francisco Barrios contacts Carromero HAD avec l'opposition cubaine, le dissident Oswaldo Paya y compris ProMinent, qui est décédé plus tard dans un accident de la circulation dont les deux étrangers ont été impliqués.

Modig Carromero deux voyagé à Cuba ainsi que des touristes. Dispositions légales sur les touristes étrangers qui énoncent historique au cours de séjour à Cuba, ils doivent obtenir une autorisation de l'immigration et la nationalité de se livrer à des activités non liées à des causes d'admission.

Ils doivent être conformes aux plans et programmes de votre séjour Préparé dans le pays. Il faut aussi l'autorisation de quitter la province en matière de STI Quel siège est situé, peu importe le moment. Modig et Carromero dans un véhicule dirigé de La Havane à Santiago de Cuba. Règlement de la loi sur les étrangers établit une procédure administrative également amende pouvant aller jusqu'à 30 Dispositions pesos pour les violations des IST et du droit

Dans ces cas l'immigration et la nationalité, relevant du ministère de l'Intérieur (ministère de l'Intérieur) - commence un fichier et les Ayants un officier d'instruction. Le processus peut être retardé dans le traitement de plus de 15 jours peut être résolu sommairement Mais dans la durée du séjour des étrangers dans l'île. Cependant, Ni la loi ni les règlements Spécifiez combien de temps vous pouvez conserver le ministère de l'Intérieur », a admis" pour le touriste.

Témoins Modig Qui a tué l'accident de voiture, le 22 Juillet, le dissident cubain Oswaldo Paya, 60 opposition cubaine et Harold Cepero Escalante, 31. Les proches de Paya, dit un autre véhicule tiré dans la voiture sur la route, Mais tous deux refusé Modig que Carromero Cette version le lundi.

@London2012 Remember that if you go to #Cuba can be imprisoned without fair trial



The authorities can "internalize" the tourists to the island 

22:07 Jens Aron Modig, immigration law in Cuba, Oswaldo Paya dies

The authorities can "internalize" the tourists to the island
Monday, July 30, 2012 | By Laritza Diversent

HAVANA, Cuba, July 30 (Laritza Diversent, www.cubanet.org) - The Aliens Act and the Regulations empowers the Cuban Interior Ministry to control the movements and activities of foreigners in the island. Also allows him to "internalize" the tourists who violate its provisions, in places that enable for these purposes, pending his re-embarkation, expulsion or legalize their stay in Cuba.


The Swede Jens Aron Modig, 27, leader of the youth wing of the Swedish Christian Democratic Party, remains from the July 22 in Havana a center of migration, although the spokesman of the ministry of Foreign Affairs of Sweden, Anders Jörle, saw no reason to prohibit the release of their fellow citizens of the island, as reported in recent days, Agence France Presse.

Modig traveled to Cuba in mid-July and by the Deputy Secretary-General of New Generations of the Partido Popular in Madrid, Angel Francisco Barrios Carromero had contacts with the Cuban opposition, including prominent dissident Oswaldo Paya, who later died in an accident traffic in which the two foreigners were involved.

Modig Carromero as both traveled to Cuba as tourists. Legal regulations on Foreign tourists state that during his stay in Cuba, they need authorization from Immigration and Nationality to engage in activities unrelated to the causes of admission.

They must conform to the plans and programs prepared for your stay in the country. Also need permission to leave the province in which its seat is located, no matter the time being. Modig and Carromero in a vehicle headed from Havana to Santiago de Cuba. Regulation of the Aliens Act, also establishes an administrative fine of up to 30 pesos for violations of its provisions and the Law

In these cases Immigration and Nationality, under the Ministry of the Interior (Interior Ministry) - starts a file and assigns an officer for instruction. The process may be delayed in processing more than 15 days but can be resolved summarily in the length of stay of foreigners in the island. However, neither the law nor the regulations specify how long you can keep the Interior Ministry "admitted" to the tourist.

Modig witnesses the car crash that killed, on July 22, Cuban dissident Oswaldo Paya, 60 Cuban opposition and Harold Cepero Escalante, 31. Relatives of Paya, say another vehicle pulled into the car on the route, but both refused Modig Carromero as that version on Monday.

lunes, 30 de julio de 2012

Carta abierta a @marianorajoy @PPopular


Carta a @marianorajoy @PPopular
domingo, 29 de julio de 2012
Señor Presidente Rajoy

Dejemos la cuestión protocolaria y pasemos directamente a la sustancia del asunto. El Caso Carromero-Paya en Cuba, que cumple hoy una semana.

Su error sera, como el de muchos que han tratado con el, anteriormente, el creer que Castro tiene "un plan" e intentar desentrañarlo. Es decir, perder el tiempo tanteando y que el lo gane. Castro no tiene mas plan que el que tiene una piraña amazónica, a saber, vivir en su charco y comer todo lo que le caiga. Castro planifica muy mal (y así le va a la economía de Cuba) pero en lo que si es muy bueno, muy bueno, es improvisando, y sacando le provecho a cualquier cosa que le caiga casualmente en el jamo. Como este chico del PP por ejemplo. Con Castro no funciona casi nada, solo la fuerza bruta, como hacia su padre ( gallego como Ud.) que le trato siempre a patadas por ser su hijo bastardo.

Así que Castro esta cruzando la espada con usted, midiendo fuerzas, para ver hasta donde le dejara llegar. Y si ve que es, como dicen por allá, "grande por gusto" que actúa con timidez y discreción le meterá el pie hasta el colon y le convertirá en una agonía  el resto de su mandato. Y animara a hacer lo mismo a sus secuaces del ALBA perjudicando los intereses españoles por toda América Latina. Y le traerá la guerra a su propio territorio, fomentando aquí algaradas callejeras y todo tipo de disturbios. Además si es posible con su propio dinero.

En la segunda cosa en que Castro es muy bueno es..en quejarse, aunque vaya ganando. De hecho mientras mas cordel le de, mas se quejara, y mas propaganda hará en su contra. Pero hay algo de lo que Castro jamas se queja y es de la vez que los americanos lo sacaron a patadas de la isla de Granada. Justo porque perdió, y de forma fulminante. Así que darle tan duro que pierda el aliento es la única forma de callarle. Y a la inversa.

Así que póngase las pilas. Hable le en el lenguaje que conoce, que es el del látigo en la espalda. ¿Que tiene propiedades compradas en el norte de España? Confiscadas. ¿Que tiene, el y sus parientes doble nacionalidad española o europea? Retirada. ¿Que su yerno, el Sr. Paolo Titolo a través de la empresa portuguesa Amorin tiene la exclusiva de la venta de marisco cubano en la UE? Pues se acabe el negocio. ¿Que los turistas españoles van a Cuba a dejarse los cuartos? Pues se acabo. Que vayan a otro sitio donde sean mejor tratados y no donde los cojan de rehenes a la primera de cambio.

Y claro que se van a ver perjudicados los intereses españoles en la isla. Pero eso señor Rajoy ya esta cantado y lo sabían de antemano los que invirtieron en un país inestable, e irrespetuoso de las leyes. Y mas que eso perderá si le permite a esta gentuza subirse le a las barbas. Perderá el dinero y ademas el prestigio y sera el hazmerreir mundial con Cuba.

Así que dele duro y despiadadamente en donde mas le duela, porque  otra no hay. Porque no esta tratando Ud con un gobierno al uso, sino con una pandilla de mafiosos descarados y mientras mas les mime, mas pesados se pondrán y mientras mas le de mas querran. Y si van a quejarse por lo menos que sea por  buen motivo. Mejor ellos que Ud.

Atentamente
Ana Julia Mena, una cubana en Navia, Asturias, España
Domingo 29 de Julio de 2012

http://alanacubana1962.blogspot.com.es/2012/07/carta-marianorajoy-ppopular.html

#Deutschland Wisst, dass, wenn Sie gehen nach Kuba, können Sie ohne Verfahrensgarantien zu fangen.


Die Behörden können "internalisieren", die Touristen auf die Insel 
22.07 Jens Aron Modig, Ausländerrecht in Kuba, stirbt Oswaldo Paya

Die Behörden können "internalisieren", die Touristen auf die Insel
Montag, 30 Juli, 2012 | By Laritza Diversent
 
Havanna, Kuba, 30. Juli (Laritza Diversent, www.cubanet.org) - Das Ausländergesetz und die Verordnungen ermächtigt den kubanischen Innenministeriums, um die Bewegungen und Aktivitäten von Ausländern auf der Insel zu kontrollieren. Auch erlaubt es ihm, "internalisieren", den Touristen, die seine Bestimmungen verstoßen, an Orten, die für diese Zwecke zu ermöglichen, bis seine Wiederwahl Einschiffung, Ausweisung und Legalisierung ihres Aufenthalts in Kuba.


Der Schwede Jens Aron Modig, 27, Vorsitzender der Jugendorganisation der schwedischen Christlich-Demokratischen Partei, bleibt vom 22. Juli in Havanna ein Zentrum der Migration, obwohl der Sprecher des Ministeriums für Auswärtige Angelegenheiten von Schweden, Anders Jörle, sah keinen Grund, um die Freilassung ihrer Mitbürger der Insel, wie in den vergangenen Tagen berichtet, Agence France Presse zu verbieten.

Modig reiste nach Kuba Mitte Juli und vom stellvertretenden Generalsekretär der neuen Generationen der Partido Popular in Madrid, hatte Engel Francisco Barrios Carromero Kontakte mit der kubanischen Opposition, darunter prominente Dissident Oswaldo Paya, der später bei einem Unfall gestorben Verkehr in der die beiden Ausländer beteiligt waren.

Modig Carromero als beide nach Kuba gereist als Touristen. Gesetzliche Regelungen für auswärtige Touristen Staat, der während seines Aufenthalts in Kuba, brauchen sie die Genehmigung Einwanderung und Staatsbürgerschaft, an Aktivitäten in keinem Zusammenhang mit den Ursachen der Eintritt zu engagieren.

Sie müssen auf die Pläne und Programme für Ihren Aufenthalt in dem Land vorbereitet zu entsprechen. Auch brauchen die Erlaubnis, die Provinz, in der es seinen Sitz hat, egal vorerst verlassen. Modig und Carromero in einem Fahrzeug unter Leitung von Havanna nach Santiago de Cuba. Verordnung des Ausländergesetzes, legt auch ein Ordnungsgeld von bis zu 30 Pesos für Verstöße gegen die Bestimmungen des Gesetzes und

In diesen Fällen Einwanderungs-und Staatsangehörigkeitsgesetzes, die dem Ministerium des Innern (Innenministerium) - startet eine Datei und weist einen Offizier für den Unterricht. Das Verfahren kann bei der Verarbeitung von mehr als 15 Tage verzögert werden, sondern kann summarisch in der Länge des Aufenthalts von Ausländern in der Insel gelöst werden. Allerdings geben weder das Gesetz noch die Regelungen, wie lange Sie halten das Innenministerium "zugelassen", um den Touristen.

Modig Zeugen den Autounfall, am 22. Juli kubanische Dissident Oswaldo Paya, 60 kubanischen Opposition und Harold Cepero Escalante, 31 getötet. Angehörige von Paya, sagen wir ein anderes Fahrzeug fuhr auf den Wagen auf der Strecke, aber beide weigerten Modig Carromero als diese Version am Montag.

#canada #FRACE Sachez que si vous allez à Cuba, vous pouvez attraper sans les garanties procédurales


Les autorités peuvent «internaliser» les touristes dans l'île 
22:07 Jens Aron Modig, droit de l'immigration à Cuba, Oswaldo Paya meurt

Les autorités peuvent «internaliser» les touristes dans l'île
Monday, Juillet 30, 2012 | Par Laritza Diversent
 
LA HAVANE, Cuba, Juillet 30 (Laritza Diversent, www.cubanet.org) - La loi sur les étrangers et les règlements autorise le ministère cubain de l'Intérieur pour contrôler les mouvements et les activités des étrangers dans l'île. Lui permet aussi d '"internaliser" les touristes qui ne respectent pas ses dispositions, dans des endroits qui permettent à ces fins, en attendant sa ré-embarquement, d'expulsion ou la régularisation de leur séjour à Cuba.


Le Suédois Jens Aron Modig, 27, chef de file de l'aile jeunesse du Parti chrétien-démocrate suédois, reste de la Juillet 22 dans un centre de La Havane de la migration, bien que le porte-parole du ministère des Affaires étrangères de la Suède, Anders Jörle, ne voyait aucune raison d'interdire la libération de leurs concitoyens de l'île, tel que rapporté ces derniers jours, l'Agence France Presse.

Modig voyagé à Cuba à la mi-Juillet et par la Vice-Secrétaire générale de la Nouvelle Génération du Partido Popular à Madrid, Angel Francisco Barrios Carromero eu des contacts avec l'opposition cubaine, y compris le dissident Oswaldo Paya, qui est décédé plus tard dans un accident la circulation dans lequel les deux étrangers ont été impliqués.

Modig Carromero à la fois comme rendu à Cuba en tant que touristes. Les dispositions légales sur l'état des touristes étrangers que pendant son séjour à Cuba, dont ils ont besoin l'autorisation de l'immigration et la nationalité de se livrer à des activités non liées à des causes d'admission.

Ils doivent être conformes aux plans et programmes élaborés pour votre séjour dans le pays. Il faut aussi l'autorisation de quitter la province dans laquelle est situé son siège, peu importe le moment. Modig et Carromero dans un véhicule dirigé de La Havane à Santiago de Cuba. Règlement de la loi sur les étrangers, établit également une amende administrative pouvant aller jusqu'à 30 pesos pour les violations de ses dispositions et la loi

Dans ces cas l'immigration et la nationalité, relevant du ministère de l'Intérieur (ministère de l'Intérieur) - commence un fichier et lui attribue un officier d'instruction. Le processus peut être retardé dans le traitement de plus de 15 jours, mais peuvent être résolus sommairement dans la durée du séjour des étrangers dans l'île. Cependant, ni la loi ni les règlements précisent combien de temps vous pouvez conserver le ministère de l'Intérieur », a admis" pour le touriste.

Modig les témoins de l'accident de voiture qui a tué, le 22 Juillet, le dissident cubain Oswaldo Paya, 60 opposants cubains et Harold Cepero Escalante, 31. Les proches de Paya, dit un autre véhicule tiré dans la voiture sur la route, mais ont tous deux refusé Modig Carromero que cette version le lundi.

#canada #miami #england Know that if you go to Cuba, you can catch without procedural guarantees


The authorities can "internalize" the tourists to the island 
22:07 Jens Aron Modig, immigration law in Cuba, Oswaldo Paya dies

The authorities can "internalize" the tourists to the island
Monday, July 30, 2012 | By Laritza Diversent
 
HAVANA, Cuba, July 30 (Laritza Diversent, www.cubanet.org) - The Aliens Act and the Regulations empowers the Cuban Interior Ministry to control the movements and activities of foreigners in the island. Also allows him to "internalize" the tourists who violate its provisions, in places that enable for these purposes, pending his re-embarkation, expulsion or legalize their stay in Cuba.


The Swede Jens Aron Modig, 27, leader of the youth wing of the Swedish Christian Democratic Party, remains from the July 22 in Havana a center of migration, although the spokesman of the ministry of Foreign Affairs of Sweden, Anders Jörle, saw no reason to prohibit the release of their fellow citizens of the island, as reported in recent days, Agence France Presse.

Modig traveled to Cuba in mid-July and by the Deputy Secretary-General of New Generations of the Partido Popular in Madrid, Angel Francisco Barrios Carromero had contacts with the Cuban opposition, including prominent dissident Oswaldo Paya, who later died in an accident traffic in which the two foreigners were involved.

Modig Carromero as both traveled to Cuba as tourists. Legal regulations on Foreign tourists state that during his stay in Cuba, they need authorization from Immigration and Nationality to engage in activities unrelated to the causes of admission.

They must conform to the plans and programs prepared for your stay in the country. Also need permission to leave the province in which its seat is located, no matter the time being. Modig and Carromero in a vehicle headed from Havana to Santiago de Cuba. Regulation of the Aliens Act, also establishes an administrative fine of up to 30 pesos for violations of its provisions and the Law

In these cases Immigration and Nationality, under the Ministry of the Interior (Interior Ministry) - starts a file and assigns an officer for instruction. The process may be delayed in processing more than 15 days but can be resolved summarily in the length of stay of foreigners in the island. However, neither the law nor the regulations specify how long you can keep the Interior Ministry "admitted" to the tourist.

Modig witnesses the car crash that killed, on July 22, Cuban dissident Oswaldo Paya, 60 Cuban opposition and Harold Cepero Escalante, 31. Relatives of Paya, say another vehicle pulled into the car on the route, but both refused Modig Carromero as that version on Monday.
¡Nuevo! Haz clic en las palabras anteriores para editar y ver traducciones alternativas. Descartar
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder

Las autoridades pueden “internar” a los turistas que van a la isla


Las autoridades pueden “internar” a los turistas que van a la isla
Lunes, Julio 30, 2012 | Por Laritza Diversent
 
LA HABANA, Cuba, 30 de julio (Laritza Diversent, www.cubanet.org) – La Ley de Extranjería y su Reglamento faculta al Ministerio del Interior cubano para controlar los movimientos y actividades de los extranjeros en la isla. Igualmente lo faculta para “internar” a los turistas que infrinjan sus disposiciones, en lugares que habilite para esos fines, mientras se tramita su reembarque, expulsión o se legalice su estancia en Cuba.


El sueco Jens Aron Modig, de 27 años, líder de la rama juvenil del Partido Demócrata Cristiano sueco, permanece desde el 22 de julio en La Habana en un centro de migración, a pesar de que el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, Anders Jörle, consideró que no hay razones para prohibir la salida de su conciudadano de la isla, según reportó en días recientes la Agencia France Presse.

Modig viajó a Cuba a mediados de julio y  junto al vicesecretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, Ángel Francisco Carromero Barrios, mantuvo contactos con la oposición cubana, entre ellos el destacado disidente Oswaldo Payá, quien más tarde falleciera en un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados los dos extranjeros.

Tanto Carromero como Modig viajaron a Cuba como turistas. Las regulaciones legales sobre Extranjería establecen que los turistas, durante su estancia en Cuba, necesitan autorización de Inmigración y Extranjería para dedicarse a actividades no relacionadas con las causas de su admisión.

Además, deben ajustarse a los planes y programas elaborados para su estancia en el país. Igualmente necesitan permiso para salir de la provincia en que esté ubicado su alojamiento, no importa por el tiempo que sea. Modig y Carromero se dirigían en un vehículo desde La Habana a Santiago de Cuba. El Reglamento de la Ley de Extranjería,  establece además una  multa administrativa de hasta 30 pesos para los incumplimientos de sus disposiciones y de la Ley.

En estos casos Inmigración y Extranjería –una dependencia del Ministerio del Interior (MININT)- inicia un expediente y designa a un oficial para su instrucción. El proceso puede demorar en su tramitación más de 15 días, aunque se puede resolver de forma sumaria dentro del tiempo de estancia del extranjero en la isla. Sin embargo, ni la ley ni su reglamento especifican qué tiempo puede mantener el MININT “internado” al turista.

Modig es testigo del accidente automovilístico donde murieron, el pasado 22 de julio, los disidentes cubanos Oswaldo Payá, de 60 años y el opositor cubano Harold Cepero Escalante, de 31 años. Familiares de Payá, afirman que otro vehículo sacó al auto de la ruta, pero tanto Carromero como Modig negaron el lunes esa versión.

Artículo relacionado: Europeos que iban con Payá aseguran que fue un accidente.

http://www.cubanet.org/noticias/cuba-puede-%E2%80%9Cinternar%E2%80%9D-a-los-turistas-que-van-a-la-isla/

Otro muerto en la Habana x derrumbe de edificio


Equipos de rescate recuperan el cadáver de un joven atrapado en un derrumbe en Centro Habana

Equipos de rescate recuperaron el pasado jueves el cadáver de un joven de 21 años que quedó atrapado tras un derrumbe ocurrido en un edificio en Infanta y Zapata, en Centro Habana.
El cuerpo de Raidel Francisco Castañeda Arencibia fue hallado 24 horas después de la tragedia, informa Cubanet.
La familia protestó porque los equipos de rescate buscaron durante horas en el lugar equivocado, a pesar de las advertencias de varios sobrevivientes.
Castañeda Arencibia y otros dos jóvenes habían entrado al edificio, en proceso de demolición, en busca de ladrillos y otros materiales de construcción.
Cuando sintieron el desplome de una parte de la edificación, echaron a correr, pero Castañeda Arencibia lo hizo hacia la zona equivocada, relató un hermano de la víctima que formaba parte del grupo y sufrió heridas leves, al igual que el otro sobreviviente.
"Todos son de por aquí. Cuando nosotros terminamos, los 'comepiedras' empiezan a recuperar ladrillos", dijo un obrero que trabaja en la demolición del edificio, refiriéndose a los tres jóvenes.
Como "comepiedras" son popularmente conocidos los recolectores de ladrillos y otros desechos de construcción destinados al mercado negro.
El edificio, que había sufrido un primer derrumbe en el año 1992, fue desocupado totalmente hace un mes. En enero pasado el inmueble colindante se había derrumbado también sepultando a cuatro personas (tres adolescentes y una anciana).

Publicado por Diario de Cuba
http://cubayatwittea.blogspot.com.es/2012/07/otro-derrumbe-y-mas-muerte-en-la-habana.html

Diplomatico venezolano en Kenia presunto asesino de su colega Olga Fonseca


08:47 a.m. | EFE.- El primer secretario de la embajada de Venezuela en el país africano, el venezolano Dwight Sagaray, compareció ante un tribunal de Kenia en relación con la muerte de la jefa de la Embajada de su país. 

En una vista celebrada en el Tribunal Superior en Nairobi, la Fiscalía solicitó que Sagaray, detenido el pasado sábado tras retirársele la inmunidad diplomática, siga arrestado durante catorce días para dar tiempo a que la Policía termine la investigación de la muerte de Fonseca, que era encargada de negocios.

En nombre de la Fiscalía, la abogada Tabitha Ouya, citada por los medios kenianos, afirmó que el primer secretario es sospechoso en el caso del deceso de Fonseca, hallada muerta por estrangulamiento el pasado viernes en su residencia oficial, en el norte de Nairobi. 

"Las investigaciones iniciales revelan que la fallecida fue estrangulada y el señor Sagaray es un sospechoso clave en su muerte. El delito es muy grave y ha atraído mucha atención pública. Por eso, pedimos más días para completar las investigaciones", explicó Ouya.

"Los testigos potenciales son de la Embajada y tememos que él (Sagaray) pudiera influir en ellos. Esa es la razón por la que pedimos que continúe detenido para recabar pruebas suficientes y presentar cargos por asesinato", agregó la representante de la Fiscalía.

Según Ouya, los investigadores deben obtener todavía el resultado de la autopsia practicada al cadáver, los análisis de ADN y un informe sobre el estado mental del sospechoso.

El abogado del sospechoso, Jotham Araw, rechazó los argumentos de la Fiscalía y pidió la libertad de su cliente bajo fianza, ya que no existe, según él, certeza de que la Policía concluya sus indagaciones en catorce días.

Araw también arguyó que Sagaray cursa estudios de Derecho en la Universidad de Nairobi y su detención prolongada podría interferir en esa labor académica.

Se espera que la jueza Florence Muchemi se pronuncie hoy sobre la petición de la Fiscalía.

La Policía ha interrogado ya a nueve personas en relación con el crimen, entre ellos al conductor de Fonseca, Kevin Odhiambo, quien declaró que había "luchas de poder" en la Embajada. 

Los embajadores de Venezuela destacados en Etiopía y Mali y dos altos funcionarios del Ejecutivo de Caracas han llegado a Nairobi para supervisar el caso, confirmó a Efe el asistente de Administración de la Embajada venezolana en Kenia, José Miguel Reyes.

Fonseca, de 57 años, fue hallada muerta con claros signos de estrangulamiento el pasado viernes en la residencia oficial de la Embajada de Venezuela en el lujoso barrio norteño de Runda, en la capital keniana.

El suceso ocurrió después de que personal keniano de la residencia oficial venezolana presentara una queja ante la Unidad de la Policía Diplomática en Gigiri, por haber sido supuestamente despedidos por Fonseca, según el diario local "Daily Nation".

Esos empleados, siempre según la versión del citado rotativo, fueron supuestamente despedidos por negarse a retirar sus acusaciones de acoso sexual contra el antecesor de Fonseca, Gerardo Carrillo Silva. 

La jefa de misión, que también representaba a Venezuela ante las agencias de la ONU establecidas en Kenia y ante Uganda, Tanzania y Ruanda, había llegado a Nairobi el pasado 15 de julio para hacerse cargo de la Embajada del país latinoamericano.

http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/diplomatico-venezolano-ante-tribunal-keniano-por-m.aspx

#Cuba #EEUU #Namibia Video muestra leones desnutridos en zoológico cubano






Leones en zoológico de Camagüey, en 2012
Por Redacción CaféFuerte

Leones en zoológico de Camagüey, en 2012Los autoridades de Namibia deberían ver un video tomado en un zoológico cubano antes de cumplir con la promesa hecha a Raúl Castro de enviarle 150 animales salvajes.

Las imágenes, tomadas por aficionados, muestran a siete leones desnutridos y en pésimas condiciones de cautiverio en el zoológico de Camagüey, en el este de Cuba.

El video de tres minutos y medio comienza con el lanzamiento de cabezas de pescado por parte de los cuidadores a través de una cerca de eslabones metálicos a un foso sucio, adonde conduce una rampa desde las jaulas de los leones. Los animales pueden ser vistos lanzando zarpazos desesperados entre los barrotes.

Poco después, seis leones -cuatro adultos y dos jóvenes- comienzan a salir por la rampa para atrapar las escasas cabezas de pescado lanzadas al foso. Finalmente sale el séptimo león, el más grande y desnutrido de la manada.

Desechos de pescado

Los leones son animales carnívoros. Pueden devorar hasta 30 kilogramos de carne en el sitio donde derriban a su presa, pero es inusual su alimentación con desechos de pescado.

El video fue subido a Youtube el 24 de julio, presumiblemente por cubanos residentes en Estados Unidos que visitaron el zoológico, ubicado dentro del parque llamado Casino Campestre. La pasada semana fue mostrado en el programa "Sevcec a Fondo", que se transmite por AmericaTeVe-Canal 41 de Miami.

Varias referencias al zoológico de Camagüey en internet, hechas por turistas que han visitado el sitio, mencionan la situación de desnutrición y malas condiciones de confinamiento que padecen los animales.

En la ciudad circulan leyendas urbanas sobre la alimentación de los felinos; una de ellas dice que les arrojan perros callejeros.

Uno de los leones más jóvenes que aparece en el video se llama Eric, nacido en septiembre de 2009.

En esa ocasión, una funcionaria del zoológico reveló que otros cachorros nacidos allí en cautiverio han sido donados a los zoológicos de Florida, municipio cercano a Camagüey, y al de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, así como al Circo Areíto.

A comienzos de julio, la decisión de las autoridades de Namibia de capturar a 150 animales salvajes -leones, elefantes, rinocerontes, leopardos, antílopes y buitres y otros- y enviarlos a Cuba en la llamada operación "Arca de Noé II", generó fuertes críticas de organizaciones protectoras de animales.

Una promesa a Raúl Castro

La idea fue cuestionada por la NSPCA (Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Animales) en Sudáfrica, que emitió una declaración para expresar su preocupación porque "estos animales capturados en estado salvaje tienen que soportar un vuelo largo y agotador a su nuevo destino, y también plantea interrogantes en cuanto a si alguna organización de bienestar animal ha revisado las instalaciones y normas de atención en su destino final".

"Tenemos entendido que los animales se mantienen en un zoológico nacional de tipo parque, donde algunos animales estarán semilibres, pero aún confinados", señaló la declaración.

La principal especialista de cheetahs (guepardo) en Namibia, la doctora Laurie Marker, respondió a las críticas asegurando que Cuba tiene un buen historial de bienestar animal en sus parques zoológicos.
Las autoridades namibias cumplen con el envío una promesa hecha a Raúl Castro durante una visita que el gobernante cubano realizó al país africano en el 2009. El costo de la operación costeada por

Namibia se desconoce con exactitud, pero es superior a un millón de dólares.
El Parque Zoológico Nacional de Cuba ya tiene 850 animales en un área de 342 hectáreas. El primer envío de animales de 23 especies debe llegar a La Habana a inicios de octubre, y el resto el año próximo.

Video: Leones desnutridos en zoológico de Camagüey