jueves, 31 de mayo de 2012

De como @kaosenlarednet critica agriamente los cambios de @RaulCastroR en #cuba


La izquierda dispara contra Raúl Castro desde Kaos en la Red

Una serie de artículos publicados en los últimos días en la página web Kaos en la Red, un sitio de Internet que comulga con la izquierda más a la izquierda en Cuba, no deja bien paradas las reformas económicas que el gobernante Raúl Castro está implementando en la isla como una recurso de “salvación” para el régimen y revela fisuras dentro del gobierno.

En uno de ellos, firmado con seudónimo por “El francotirador del Cauto”, se dice que con las reformas “a lo que hemos llegado nada tiene que ver con nuestras utopías socialistas”, y reprocha a la dirección del país que en su crisis aúpe “a la Iglesia católica y a la pequeña propiedad privada”.

Bajo un título que sugiere que para la burocracia el socialismo “era verde y se lo comió un chivo”, el articulista subraya que –a pesar de que el gobierno ha insistido en que no es así—con las pretensiones de actualizar el modelo lo que intentan es “quitarnos las esperanzas socialistas con tal de llegar rápidamente al capitalismo”.

Dice además que los marxistas que hoy en día quedan en Cuba “son considerados como mala compañía”, que están relegados y hasta no descarta que puedan cambiar si llegan a obtener de nuevo “alguna cuota de poder”.

Haciendo una apología de la violencia revolucionaria, el artículo recuerda incluso que quienes han optado por el pacifismo en la isla (los disidentes) sólo han conseguido ser reprimidos por la seguridad del estado, “se han visto limitados en sus derechos y expuestos ante el público por la propaganda oficial como apestados (…) Esa lucha es para monos”, dice.

El “francotirador”, que sostiene la tesis de convocar a un “congreso de la nación” para defender al socialismo, señala que  “no es el partido, sino el pueblo quien decide a quien pertenece las calles y al paso que vamos pertenecerá a la delincuencia, incluida la estatal, por la apatía popular que se visualiza por doquier”.

Un segundo artículo, publicado hace una semana con la firma de Daniel Rodríguez Delgado, y titulado “Los Olmos no dan Perales”, aboga porque la izquierda empiece a leer a Carlos Marx y sus seguidores, y sostiene que Cuba se halla en un “momento de bifurcación histórica” en el que “el llamado Socialismo de Estado vuelve a mostrar sus insuficiencias y su incapacidad para la renovación real”.

Entre los altos funcionarios del régimen que no salen bien parados en la andanada de comentarios publicados por Kaos en la Red figura el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, a quien se acusa de banalidades, simplificaciones, manipulación, y de ser un fabricante de “falacias”.

Esta vez, el autor del artículo, Orlando Pérez Zulia, arremete contra Alarcón por haber pedido a los cubanos un recibimiento hospitalario y cariñoso al papa Benedicto XVI, y por defender la privatización de algunos negocios haciendo la pregunta: “¿En qué momento afirmó Carlos Marx que el socialismo consistía en colectivizar las peluquerías?”

Además de calificarlo de “especialista de las acrobacias verbales”, también lo critica por defender la idea de que ahora habrá un socialismo “nuevo” y “más auténtico” dando por válida la posibilidad de que “alguien incremente su capital originario explotando a otros, la cual ya está vigente y funcionando en Cuba”, subraya.

Mientras ya se vislumbra una guerra a muerte en la isla entre quienes abogan por los cambios económicos como tabla salvadora y los ortodoxos que temen que con las reformas el poder termine yéndoseles de las manos, han empezado a salir flote verdades que el régimen negaba a toda costa.

En su artículo, Pérez Zulia tacha de cínicas las declaraciones hechas una vez en España por Alarcón en las que dijo que en unas elecciones llegó a dudar de que pudiera contar con los votos necesarios para lograr ser miembro de la Asamblea Nacional.

“Alarcón es el primero que sabe que no salir electo, una vez que un nombre está en la boleta, es simplemente imposible. El sistema se ha diseñado para que así sea (…) tal eventualidad no se ha producido en ninguna de las 5526 veces en que un candidato aspiró a quedar electo como diputado. Todos, absolutamente todos, resultaron electos por amplio margen”, dice.

http://www.martinoticias.com/content/cuba-raul-reformas-kaos/11609.html

Disidente, Decadente y Aguardiente

Vea mas  de esto mismo + los correspondientes comentarios adjuntos  GUAMA

#CubaVa #Venezuela #EEUU @lajovencuba Anciano cubano recibe oxigeno sin mascara

Potencia Médica Cubana
En el policlínico situado en la calle Cruz Verde entre Martí y San José en Guanabacoa, Cuba, el anciano Pablo Emilio Rodríguez Escobar, de 84 años de edad, recibe oxígeno sin que se le haya suministrado una máscara para el efecto, ya que no había en existencia en el centro médico.
Coincidiendo en el tiempo, Mariela Castro, Eusebio Leal, y quién sabe cuántos más del reducido grupo de privilegiados por la dinastía Castro, se encuentran de gira...
http://www.mambiaccion.com/

#EEUU #Camaguey @lajovencuba INTOXICADOS CIENTOS DE PRESOS

Cientos de prisioneros cubanos intoxicados por consumo de pescado



Por Jorge A. Liriano Linares/
Hablemos Press.
Camagüey, 31 de mayo.-
La oferta de pescado en estado de descomposición causa intoxicación a la población penal confinada en la prisión provincial Kilo 7, de Camagüey.
Unos 1000 recluso resultaron afectados gástricamente y otros sufrieron intoxicaciones severas al consumir picadillo de pescado en alto nivel de putrefacción.
Con vista a revertir el fenómeno que puso en peligro la vida de la gran mayoría de los sancionados, las autoridades se pronunciaron justificando que "el pescado se encontraba un tanto falta de conservación".
Lo cierto que cualquiera que sea la razón resultó improcedente, ilegal e inhumano la oferta de productos alimenticios no actos para el consumo humano.
Por desgracia, para los sancionados el derecho a la alimentación es uno de los tantos derechos pisoteados por el sistema penitenciario cubano. Tal es así que en esta prisión los niveles de desnutrición producto a la hambruna prolongada, alcanza la cifra de 600 desnutridos, más del 50% de la población aquí confinada.
Y es que durante años la corruptela militar se ha dedicado a desviar y robar los escasos recursos alimenticios asignados por el gobierno.
La tolerancia, el descontrol y la falta de fiscalización en las filas del Ministerio del Interior imperan en completa impunidad.
Las autoridades penitenciarias lucran con las desgracias de los presos, sin importarle poner en peligros sus vidas. Así malversadores y asesinos uniformados se conjuran en nombre de hipócritas, conceptos humanitarios

Fuente: http://angelicamorabeals.blogspot.com/

DESPEDIDA DE NANCY



A peticion de Marcos Fernandez

DESPEDIDA DE NANCY   IRIARTE , Ex-ESPOSA DE HUGO CHAVEZ   Impresionante, profunda despedida de Nancy Iriarte Díaz a Hugo  Chávez, publicada en uno de los periódicos venezolanos de mayor  circulación “El  Universal”

Algunas consideraciones sobre tu muerte:

No quiero que te marches de esta vida sin  antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has  arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a  emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los  que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los  encerraste en  ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste,  te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal...  porque el fin de los tiempos no era contigo.

 Pero llegó tu turno, los plazos se acaban,  el término de tu contrato llega a su fin, tu "ciclo vital" se apaga poco a  poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado  de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que  des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo,  allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los  representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a  dar la extremaunción y los  santos óleos, no una, sino muchas veces, pero  tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que  hace presa a tu alma ante el momento que todo lo  define.

Mueres enfermo,  padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles  efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus  órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo   que las caracterizaba, tus  líquidos y efluvios son colectados en bolsas  plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.

 Dime si en este momento, antes de que te  apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que  padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado,  ¡ah! los viajes por el mundo , los maravillosos palacios que te recibieron,  las paradas militares en tu honor, las limosinas, los títulos honorarios,  los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado...  dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las  enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y  el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de resucitamiento que  te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores  que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.

¿Puedes escuchar al pueblo de tu país  afuera de tu cuarto?... debe ser tu imaginación o los efectos de la  morfina , no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente  que no conoces... sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda  de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus  últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de  aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder,  todos te miran preocupados y  con rabia , nunca dejaste que ninguno de ellos  pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y  tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu  misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más  pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad  cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que  ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más  vidas.

 Tengo la leve  impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de  camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario... inmortal,  convocaste a tu lado a  los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que  también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca  conociste y que recomendabas su lectura... el andar con muertos te llevó a  la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a  una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan... ¿Sientes  su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía  valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal,  tu alma.

 Bueno, me despido,  solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un  cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu  soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más  preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos  hace humanos.

 "*El Socialismo solo funciona en dos   lugares: en el Cielo, donde no lo  necesitan,
y en el Infierno donde ya lo  tienen*"

*Nancy Iriarte  Díaz*

En Cuba la jauría anda suelta


En Cuba la jauría anda suelta
 
 

Por José Hugo Fernández
LA HABANA, Cuba, mayo, www.cubanet.org -Cualquiera diría que en Cuba la política pretende ir hoy por un lado, mientras que las fuerzas represivas del ministerio del interior van por el lado opuesto. Claro que el tal distanciamiento es aparente, otro de esos decorados que suelen montarse aquí para los tontos útiles del exterior. Pero también es un síntoma. Indica que el régimen se acerca a un nuevo punto sin retorno en su proceso de decadencia. Y todavía más, sugiere que lo está haciendo a partir de la plena conciencia.

Nunca como ahora recibieron nuestros caciques tantos elogios juntos, y en tan poco tiempo, por parte de distintas representaciones de la ONU. Nunca antes fue tan notable su preocupación por entonar (o aparentar que entonan) con los programas y las proyecciones políticas de otros gobiernos del continente, elegidos democráticamente, y con su discurso de fatuo pero aún eficaz progresismo.

El apuro por sacarse de la manga un remedo de sociedad civil organizada, junto a la gran ofensiva mediática que hoy despliegan intelectuales y artistas cubanos en línea con el poder, así como distintas instituciones religiosas (entre otras) afines a sus planes, delatan el propósito de legitimar nuestra dictadura como un sistema compatible con las prácticas de la política a nivel internacional.
Sin embargo, al mismo tiempo, ha estado aumentando la represión de la Seguridad del Estado en las calles cubanas. Los índices de arrestos a disidentes, mes por mes, y la violencia sistemática e institucionalizada ante las manifestaciones de descontento, son hechos que hablan por sí solos. Incluso, se han ensayado nuevos métodos restrictivos, como la desconexión de los teléfonos y de otros medios de comunicación con el exterior, a los opositores, blogueros y periodistas independientes, cada vez que se arrima a nuestras costas un visitante de rango, o cuando ocurre aquí algún acontecimiento de repercusión noticiosa.

Es como si existiera una especie de acuerdo tácito para que el funcionariado ideológico se concentre en la tarea de lavarle la cara al régimen, a fin de que luzca presentable ante la opinión internacional, mientras que las fuerzas brutas se ocupan de apuntalar el éxito de la operación, garantizando que no se mueva ni una hoja del Morro hacia adentro, aunque para ello tengan que violentar todos los límites, sean éstos de la legalidad, la decencia, o el mero sentido común.

Sería un pacto de horror, cuyos más tenebrosos frutos tal vez estén por verse, a pesar de todo lo que ha mostrado ya. Y supone una deriva desesperada, por parte del régimen, que no sólo compromete sus deseos de perpetuarse en el poder, sino que en general abre una brecha muy peligrosa para el porvenir de Cuba.

Bien se sabe, porque abundan los ejemplos históricos en todas las épocas y latitudes, lo que sucede en un país cuando a las fuerzas policiales y a los demás organismos represivos se les otorga patente de corso para que mantengan a la ciudadanía bajo el control de sus botas, sin reparar en remilgos.
Es algo que aunque jamás dejó de hacerse aquí durante las últimas décadas, se hizo siempre desde un único mando central que englobaba todas las fuerzas y las presentaba, precisamente a través de una coartada política, como el poder del pueblo.

Los cuerpos armados, y en especial sus instancias que se responsabilizan con el dominio de las calles, no tuvieron antes esa autonomía de la que al parecer disponen hoy para ejercer el atropello público, digamos por propia iniciativa. Al punto que comienzan a mostrar toda la traza de un poder autárquico dentro del poder.

Hace poco, Cubanet hizo público el caso de un asalto de las brigadas de respuesta rápida a la vivienda de un periodista independiente, acción a todas luces perpetrada por iniciativa e interés particular de un oficial del ministerio del interior. El reporte (publicado el 7 de mayo, con el título  Violento intento de desalojo de una familia), además de ofrecer pruebas gráficas de la agresión, deja al descubierto su carácter de pandillaje con beneficio privado para quien la organizó. Incluso, demuestra que la dirección política del municipio Plaza, donde tuvo lugar, no sólo estaba ajena a su ejecución sino que la desaprobó en forma manifiesta.

¿Sería este un caso aislado, o se trata de un nuevo resabio que tiende a hacerse común dentro del cada vez más enrarecido panorama represivo de la Isla?

De momento, lo único que nos consta es que apenas unos días después de aquel asalto, el máximo representante de la dirección política del municipio Plaza fue sustituido. En tanto, el hecho vandálico y su organizador permanecen impunes.

¿Será que la sustitución de uno y la impunidad del otro son casos que no se imbrican necesariamente? ¿O será que en efecto le abrieron las puertas a la perrera, y una vez suelta y a su aire, la jauría comienza a tornarse incontrolable?

http://www.anhelos-y-esperanzas.com/2012/05/en-cuba-la-jauria-anda-suelta.html

Marimonga

A Mariela "Marimonga" Castro la determina gravemente el ser hija de quien es..eso y que "la niña" (a la que falta un mes para llegar a los 50) tampoco es que tenga muchas luces.

Da la impresión de eso, de una niña malcriada. Una pobre niña rica. De esos ricos que dan grima, porque en vez de usar sus posibilidades para crecer como seres humanos, invierten el proceso y se "pasman" en una eterna infancia superficial, caprichosa, irresponsable y protegida por eunucos que les ríen las gracias y jamas les llevan la contraria. La falta de retroalimentación de las ideas y de contacto con la vida real..en este caso es mas que grave. Y se nota un monton cuando se ve forzada a tratar con la gente. O mas o menos, porque nunca se desplaza sin una nube de asesores y escoltas.

A diferencia de su prima Alina, que si llevo la rebeldía hasta el final, rompió con su familia y cogió su propio camino..esta mujer se limito, de joven, cuando su padre era el segundo, y ella poco menos que invisible para la mayoría de los cubanos, a ser revoltosa..de cintura para abajo. Se le atribuyen numerosos amores y amoríos, y varios matrimonios, entre ellos destaco en los 90 un tal Ramses. Pobre y escolta de papa.

Mas que un braguetazo se trato de un libretazo, porque Mariela se caso "sin permiso" y el marido le duro lo que un merengue en la puerta de un colegio. Destinado instantáneamente a un trabajo peligroso.. se mato, el solito, como Chacumbele, de un disparo "accidental" y caso cerrado, a otra cosa mariposa.

Mariela  no llevo su "rebeldía" a extremo de suicidarse como Julieta, sino que como un clavo saca a otro, se enredo con el siciliano Paolo Titolo, con el que tiene dos hijos nacidos en Italia. Titolo es fotógrafo de profesión, pero al día de hoy trabaja para la "Amorim Trading Comercio de Importación y Exportación S.A" que tiene, entre otras cosas, el monopolio de la exportacion del marisco cubano a Europa.

Pero no es hasta que el papa Raul llega al poder, por enfermedad del hermano mayor, que se le encuentra una verdadera "utilidad" al angelito, con ese royo que se llama CENESEX.

Viendo el origen de la cosa, resulta que ni ellos mismos se ponen de acuerdo en la fecha de surgimiento del engendro, en la misma pagina de ECURED aparecen indistintamente dos fechas tan distantes como el 1962 y el 1989 para datar su fundacion


Al mejor estilo castro fascista, donde las cosas "buenas" parecen estar ya inventadas desde la noche de los tiempos, sin caer en esa minucia de la fechas, ninguna de las paginas que he consultado dice CUANDO se hizo cargo Marimonga del invento, pero seguro que no fue desde el 1962..cuando ella misma nació

En cualquier caso, lo que fuera un oscuro departamento de educación sexual, en la época de Castro el Antiguo, se convirtió y convirtió a su nueva directora,  en toda una "lumbrera", con esta carretada de títulos a cuesta

Educadora de Círculos Infantiles
Licenciada en Educación. Especialidad Psicología y Pedagogía.
MSc. en Sexualidad.
Especialista en Metodología de Intervención en los Procesos Correctores Comunitarios.
Profesora Auxiliar de la Universidad Médica de Ciudad Habana.
Directora general de la Revista ''Sexología y Sociedad''.
Jefa de la Cátedra de Sexología y Educación de la Sexualidad de la Escuela Nacional de Salud Pública.
Coordinadora, profesora y miembro del Comité Académico de la Maestría de Sexualidad.
Profesora y miembro del Comité Académico de la Maestría Intervención Comunitaria en los Procesos Correctores de la Vida Cotidiana.
Presidenta del Consejo Científico del CENESEX
Presidenta de SOCUMES (Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad)
Presidenta del XVI Congreso Mundial de Sexología 2003.
Miembro Suplente del Comité Ejecutivo de FLASSES (Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación de la Sexualidad)
Miembro ex-oficio del Comité Asesor de la Asociación Mundial de Sexología.
Miembro del Consejo Técnico Asesor del Centro Latinoamericano de Referencia en Educación Pre-escolar (CELEP)
Miembro de GOPELS (Grupo Operativo para la Prevención, Enfrentamiento y Lucha contra el SIDA)
Miembro de la Comisión Nacional del Programa de Atención Integral a la Salud de los Adolescentes.
Miembro de la Comisión Nacional del Programa Maternidad y Paternidad Responsables.
etc, etc, etc

Aunque las lineas de competencia oficial del cargo de directora del CENESEX que ostenta son:
Educación de la sexualidad, intervención comunitaria, sexualidad infantil y adolescente, desarrollo de recursos humanos, consejería, promoción de salud sexual y prevención en ITS, VIH/SIDA 

Lo que en justicia, mejor dicho, en Cuba, no le daría cordel ni para viajar a Guanabacoa, (como no viajan constantemente la mayoria de sus colegas que no tienen el apellido Castro) ..ha hecho sin embargo que .Marimonga,  con el juego y la jarana,  haya traspasado ampliamente estas fronteras, atribuyéndose además, las funciones de "activista"  por los derechos de los gays, lesbianas y trans (los mismos a los que su padre y su tio encerraron en las tristemente conocidas UMAPS, campos de concentración donde intentaron "enderezarles" la sexualidad a palos) embajadora oficiosa de Junta Militar que preside su padre por el mundo mundial, y en estos días (rizando el rizo del descaro) en New York se ha autoproclamado incluso "disidente".

Disidente, no se vaya a creer, no de la dictadura que desgobierna su país.. sino curiosamente, disidente... de los Estados Unidos..del país de enfrente, en el que no vive, ni ha vivido nunca. Y como tal ha levantado su voz pidiendo que se respeten los derechos humanos..sobre todo el derecho a viajar... DE LOS AMERICANOS!!!

Poro otro lado, el hecho de ser disidente no le ha impedido mostrar una franca simpatía por Obama, el actual mandatario americano, por el que dice que votaría si pudiera! Y menos mal que es disidente! Que se supone que es que no le gusta ese sistema. El presidente SI ¿Se puede ser mas contradictorio, cara dura y despistado?

Naturalmente que si. Hace unos meses, durante una gloriosa visita a un celebre puticlub del Barrio Rojo de Amsterdam, Mariela  contó ante las cámaras que filmaban el encuentro con la flor y nata del puterio  holandés, que en Cuba era "normal" que las amas de casa.. pagaran a los fontaneros y albañiles su trabajo con contraprestaciones sexuales. Asi tan pancha. Cuando la noticia de la insólita declaración, salto a los medios de comunicacion, Mariela se apresuro decir que sus palabras "habían sido sacadas de contexto"



http://youtu.be/vlDuxN47C5s

¡Hombre! si se saca del "contexto".. DE UN BURDEL!!!...

 donde la hija del presidente de la República de Cuba, en un torpe intento por congraciarse con la peña,  y demostrarle, para que no se sienta menos.. que "en todos los sitios cuecen habas" ..deja en mal lugar, a su país, a su gente y a su familia (responsable máxima del empobrecimiento y emputecimiento de las mujeres cubanas)..no nos queda casi nada.

Durante esta misma visita Marimonga manifestó también su entusiasmo por lo que llamo (Ay¡¡¡ Marx baja y mira esto!!) el "oficio mas viejo del mundo" (..que cazadores, ni que recolectores, ni que niño muerto!!!, la "civilización" empezó con el "cambio de pomos por botellas"..) y además expreso su admiración por lo bien que se lo montaban las colegillas holandesas, que hasta para eso son mejores! estos capitalistas del demonio (se diria) para putear mas y mejor y con mas orden y ganancias. Del "contexto" (recuérdese que se trataba de un burdel, que ese día cerro sus puertas para recibir a la "ilustre" visitante) se podría entender que Mariela fue a ese sitio, a buscar,, "ideas y experiencias"?!!..¿con la idea de transplantarlas a Cuba? ¿A donde si no? Tal cual recreo merced a photoshop Guama, que no anda muy desencaminado






Por cosas como estas y muchas mas que se me escapan es que se ha ganado Mariela Castro Espin,  a pulso el mote de "MARIMONGA". 


El misterio de porque una persona tan poco dotada, ha sido colocada en el sitio donde esta, yo creo que radica en varias cosas. Una es que sus constantes disparates tienen al personal entretenido y quizas menos ocupado en el horror autentico de Cuba. Otra es que Mariela parece destinada por el régimen a marear la perdiz, al "robarse" el papel de "disidente y activista" a los verdaderos disidentes y activistas y habiendo  todavía gente en el mundo lo suficientemente boba como para tragarse el cuento consigue algun que otro partidario. y FINALMENTE que es lo que hay, la única de los Castros a la que no se le atribuye (aun) ninguna muerte. Es ella o es nadie, porque el resto están en búsqueda y captura... No hay manera de sacarlos en plan "amigable" a ningun sitio. Puesto que no pueden pasear a los dinosaurios pasean a la lagartija. Que peor es nada.


Y ese es el "Glorioso Futuro" que propone el Clan Castro para Cuba

@lajovencuba #CubaVa La Cuba que Fidel Castro destruyó CUBA BEFORE FIDEL CASTRO Video


¿Sabía usted? Que Cuba era en 1958 el tercer país de América Latina con mayor solidez monetaria por sus reservas de oro, dólares y valores convertible en oro detrás sólo de Venezuela y Brasil.

¿Sabía usted? Que Cuba tenía la inflación más baja de Latinoamérica con 1.4%. La media era de México con 7.8 y la más alta era la de Bolivia con el 63 %.

¿Sabía usted? Que Cuba ocupaba el cuarto lugar en recibir el mayor porcentaje de la remuneración de obreros y empleados en relación con el ingreso nacional en 1958.
1.- Gran Bretaña con el 74%
2.- Estados Unidos con el 71.1 %
3.- Canadá con el 68.5 %
4.- Cuba con el 66 %
5.- Suiza con el 64.4%
11.- Argentina con el 57.2%
15.- Japón con el 53 %

¿Sabía usted? Que en la distribución de las tierras el tamaño de las fincas en América en 1958 era:
1.- Cuba con 56.7 hectáreas
2.- Estados Unidos con 78.5
3.- México con 82
4.- Venezuela con 335 hectáreas

¿Sabía usted? Que Cuba con 0.86 cabezas de ganado vacuno por habitante, ocupaba el 8 lugar en Latinoamérica.

¿Sabía usted? Que en la producción de carne (vacuna, porcina y lanar) en libras por habitante Cuba ocupaba el tercer lugar con 95 libras superadas solamente por la Argentina con 304 y Uruguay con 245.

¿Sabía usted? La posición de Cuba en la producción de minerales en 1958 en el Mundo y en América ( a continuación primero se expresa el lugar mundial y segundo el lugar entre los países de América)
Cobalto......... primera.......... primera
Níquel.......... .segunda.......... segunda
Cromo........... octava ............ segunda
Manganeso .. octava ............ segunda
Cobre........... undécima ...... sexta

¿Sabía usted? Que en el consumo de pescado fresco Cuba ocupaba el primer lugar con 5.6 libras seguida de los Estados Unidos con 5.4.

¿Sabía usted? Que en el consumo de calorías para la América Latina Cuba ocupaba el tercer lugar con 2,682 superada solamente por Argentina con 3,106 y Uruguay con 2,991.

¿Sabía usted? Que en el número de habitantes por teléfono, Cuba en 1958 ocupaba el 3r. lugar con 28 y superada sólo por Argentina con 17 y Uruguay con 25. Brasil ocupaba el 7 con 63 y México el 9 con 75.

¿Sabía usted? Que en el número de habitantes por automóvil, Cuba ocupaba el 3 lugar con 27.3, superada por Venezuela con 17.4 y Uruguay con 23.2. México era el 8 con52.4 y Brasil el l9 con 62.4.

¿Sabía usted? Que en habitantes por radio-receptor, Cuba era el segundo país con 5.0 superada por Uruguay con 4.6

¿Sabía usted? Que en habitantes por televisor, Cuba ocupaba el primer lugar con 18, seguida de Venezuela con 32, Argentina con 60 y México con 70.

¿Sabía usted? Que en número de Radioemisoras, Cuba ocupaba el tercer lugar con 160, superada por Brasil con 593 y México con 417.

¿Sabía usted? Que en número de Estaciones Transmisorasrde Televisión, Cuba ocupaba en 1958 el tercer lugar con 23, Brasil tenía 26 y México 23.

¿Sabía usted? Que en salas de cine y su relación a los habitantes
1.- Argentina 2,531 14
2.- Cuba 600 16
3.- Venezuela 575 16
4.- México 2,437 22

¿Sabía usted? Que en número de periódicos y en la relación de habitantes por ejemplar
1.- Uruguay 32 6.0
2.- Cuba 58 8.0
5.- Argentina 140 11.5
13.-México 162 27

¿Sabía usted? Que en la Asistencia Social habían en 1958 hospitales al servicio del pueblo 97 Camas 21,141

¿Sabía usted? Que en 1958 habían 6,4231 médicos en ejercicio de su profesión y en número de habitantes por médicos, Cuba ocupaba con 980 el segundo lugar, superada por Argentina con 840. México era el 6 con 2,200 y Brasil el 7 con 2,500.

¿Sabía usted? Que en habitantes por dentista Cuba ocupaba en 1958 el tercer lugar con 2,978 superada por Uruguay con 1,940 y Argentina con 2,000. Chile era el sexto con 4,650.

¿Sabía usted? Que el índice de mortalidad infantil por millar de nacidos era el más bajo en Latinoamérica.
1.- Cuba ..... 37.6
4.- Argentina...... 61.1
10.- México...... 80.0
14.- Venezuela ..... 91.2

¿Sabía usted? Que en el coeficiente de mortalidad por millar en América en 1958, Cuba ocupaba el primer lugar.
1.- Cuba ...... 5.8
5.- Argentina ....... 8.1
6.- Canadá ....... 8.1
11.- Estados Unidos 9.4
15.- México ...... 11.6

¿Sabía usted? Que en coeficiente de mortalidad por millar en el mundo, Cuba ocupaba el 3 lugar con 5.8 junto con Israel con 5.8.

¿Sabía usted? Que en la cultura Cuba contaba en 1958
En Enseñanza media y superior Total
Universidades 13
Institutos 21
Escuelas Normales de Maestros 19
Escuelas del Hogar 14
Escuelas de Comercio 19
Artes Plásticas 7
Técnicas Industriales y otras 22
Periodismo, Publicidad y otras 6

¿Sabía usted? Que ocupaba con el 25 % el cuarto lugar en porcentaje de analfabetos por habitante en la América Latina, superada por Argentina con el 8%, Costa Rica con 21 % y Chile con el 24 %. México ocupaba el 9 lugar con el 38 % y Venezuela el 17 con el 60%.

¿Sabía usted? Que Cuba era el país que dedicaba mayor porcentaje del gasto público para la educación con el 23 %. Argentina era el 3 con el 19.6 México el 7 con 14.7 %

¿Sabía usted? Que en el número de habitantes por estudiante universitario (1958) Cuba ocupaba el 5 lugar en América.
1.- EE.UU. 61
2.- Argentina 135
3.- Uruguay 199
4.- Canadá 210
5.- Cuba 273
6.- México 334

¿Sabía usted? Que en porcentaje de estudiantes femeninos en relación con los matriculados Cuba ocupaba el primer lugar con el 45 %, Panamá el segundo con el 43.5%, EE.UU. el tercero con el 32.8 %, y Argentina el 4 con el 30.3 %

¿Sabía usted? Que en Cuba había un Km de vía férrea por cada 8.08 km2.

¿Sabía usted? Que el salario diario promedio en el sector agrícola en 1958 era
1.- Canadá $7.18
2.- Estados Unidos $6.80
3.- Nueva Zelanda $6.72
4.- Australia $6.61
5.- Suecia $5.47
6.- Noruega $4.38
7.- Cuba $3.00
8.- Alemania Federal $2.57
12.- Francia $1.32
13.- Japón $0.90

¿Sabía usted? Que el salario diario promedio en el sector industrial en 1958 era: 1.- Estados Unidos $16.80
2.- Canadá $11.73
3.- Suecia $ 8.10
4.- Suiza $ 8.00
5.- Nueva Zelanda $ 6.72
6.- Dinamarca $ 6.46
7.- Noruega $6.10
8.- Cuba $6.00
10.- Inglaterra $5.75
12.- Alemania Federal $4.13
13.- Francia $3.26

¿Sabía usted? Que el obrero cubano gozaba desde 1933 de la jornada máxima de trabajo de 8 horas al día con 44 horas a la semana y pago de 48 horas. También se le confería a todos los trabajadores un mes de descanso retribuido por cada once meses de trabajo.
Por la Ley 5, de 1955, se le concedió a los trabajadores del transporte público la jornada de seis horas de trabajo con el pago de ocho horas.

¿Sabía usted? Que durante los meses de verano, Junio, Julio y Agosto, por ley, todo el comercio al por menor y al por mayor cerraba sus puertas a la 1 p.m. todos los martes y jueves con el fin de que los trabajadores pudieran disfrutar de las playas, que entonces eran abiertas al pueblo mientras que ahora son para los turistas y los miembros de la nueva clase dirigente.

#Venezuela #Maracay Fugitive Venezuela judge helps elite U.S. anti-drugs unit


BY BRIAN ELLSWORTH & DAVID ADAMS

CARACAS/MIAMI – A former Venezuelan Supreme Court judge who fled the country last month is cooperating with an elite special operations unit of the U.S. Drug Enforcement Administration that targets major international traffickers, according to sources familiar with the case.
Testimony by Eladio Aponte could pave the way for indictments of President Hugo Chavez‘s allies. That would embarrass the socialist leader and help Washington cast its ideological adversary as leading a pariah nation.
The United States has alleged for years that Chavez turns a blind eye to trafficking and that officials in his government are directly involved, accusations that Chavez rejects.
Aponte is one of six special witnesses cooperating with the DEA in its investigation of Venezuelan government ties to trafficking, said a former U.S. government official familiar with the situation.
The case is being handled by Group 959, a unit of DEA’s Special Operations Division, according to sources with direct knowledge of the case including a former law enforcement source.
The DEA declined to comment.
Group 959, known as the Bilateral Investigations Unit, was set up to target traffickers overseas plotting to import cocaine to the United States, even if no shipments actually arrive.
It takes its name from an extra-territorial extension of drug laws, known as Section 959, allowing prosecution of acts committed outside the jurisdiction of the United States.
David Tinsley, a retired DEA veteran who now runs his own private intelligence agency, said Group 959 would only be involved in the Aponte case if the government felt he could deliver strong evidence.
“In the hands of 959, he would become a very effective tool,” he said. “They must have wanted Aponte bad. (The division) doesn’t go on fishing expeditions, they are very surgical. They know who they are going after and why.”
Group 959 has handled key investigations from Colombia to Afghanistan and West Africa. They include the 2006 indictment of the entire top leadership and 43 commanders of Colombia’s FARC guerrilla army on charges of running a $25 billion drug trafficking network responsible for 60 percent of the cocaine on U.S. streets, according to former DEA agents.
DRUG TRADE
If the U.S. government does charge senior Venezuelan officials, it would echo the 1988 indictment of Panamanian military leader Manuel Noriega and some of his allies on drug trafficking and money laundering charges. U.S. troops went on to force Noriega from power the following year and he was tried and jailed in the United States.
Chavez’s government has angrily denied the allegations leveled against it by U.S. officials and now by Aponte.
The scandal is unlikely to affect Chavez’s October re-election bid, which will largely hinge on his recovery from an undisclosed type of cancer.
But it has spurred renewed attention to the allegations that Chavez has allowed a surge in drug trafficking in Venezuela.
Aponte said in an interview with Miami-based online TV channel SOi TV in April that Chavez allies routinely manipulate the court system, and he accused top officials of involvement in the drug trade.
He said he was ordered to release a military officer believed to be part of Chavez’s inner circle who had been arrested for allegedly helping smuggle two tons of cocaine.
Aponte’s claims were quickly reiterated by another former judge, Luis Velasquez, who left Venezuela in 2006 amid a dispute with Chavez allies. He said Venezuela’s judicial system and military have been penetrated by drug traffickers.
Aponte was removed from his post by Venezuela’s National Assembly on charges of assisting accused Venezuelan drug kingpin Walid Makled, considered one of the Andean region’s biggest traffickers. The judge fled to Costa Rica where he met with DEA agents before being flown to the United States on April 17 aboard a government chartered plane.
KINGPIN TRIAL
Makled is on trial for drug trafficking, money laundering and murder, charges he denies. The trial has produced a drip-drip of incriminating details.
Makled has said he paid millions of dollars to government officials and military officers who helped him obtain lucrative concessions, including one that gave him the right to operate Venezuela’s main port, and that he had flown judges and government ministers on his personal jet.
“If I’m a drug trafficker, then all those people I worked with are drug traffickers,” he said in a 2010 interview from a prison cell in Colombia, where he was captured and later extradited to Venezuela.
Despite denying involvement in drug trafficking, he claims to have extensive evidence of government links to the cocaine trade.
Makled also told reporters last month that he made monthly payments to Aponte because the two were business partners in an airline. Government sympathizers gleefully repeated the claims in apparent efforts to impugn Aponte’s credibility but critics said it in fact highlighted the drug trade’s close ties with the judiciary.
Aponte has not commented on Makled’s claims.
Cocaine is smuggled into Venezuela from neighboring Colombia, the world’s top producer, and on to Europe, the United States and Africa.
The United States has already accused a number of Venezuelan officials including Defense Minister Henry Rangel of helping Colombian guerrillas smuggle cocaine, freezing those officials’ assets in the United States and prohibiting U.S. citizens from doing business with them.
“Members of the government and security forces were credibly reported to have engaged in or facilitated drug trafficking activities,” the White House said last year in an annual assessment of global cooperation in the drug war.
Chavez’s government rejects Aponte’s statements as U.S.-fueled propaganda, saying he “sold his soul” to the DEA. It says his dismissal shows Venezuela’s judicial system works and it has discussed seeking his extradition from the United States.
“They have created an entire campaign meant to associate our armed forces and our defense minister with drug trafficking,” said ruling Socialist Party official Blanca Eekhout.
Chavez, who halted cooperation with the DEA in 2005 on charges that it violated Venezuela’s sovereignty, has repeatedly scoffed at U.S. accusations his government is soft on drugs. He notes Venezuela has on numerous occasions turned traffickers over to U.S. authorities and makes frequent narcotics seizures.
CARTEL WAR
The U.S. State Department estimated in a report this year that between 161 and 212 metric tons of cocaine “likely departed from Venezuela to global destinations in 2011.”
Venezuela’s drug trade stretches to West Africa and Eastern Europe, the report said, with cocaine shipments from Venezuela reaching the likes of Guinea Bissau and Ukraine.
Velasquez, the judge who echoed Aponte’s criticisms, said war had broken out between Venezuelan cartels, including one made up of senior military officers known as the “Cartel of the Suns.” Its name comes from the insignias that decorate the epaulettes of Venezuelan generals.
“(Chavez) should know that among his favorite generals there are drug traffickers,” said Velasquez in a television interview, also with SOi TV filmed in Costa Rica, where he now lives. “There is proof that high-ranking officials have been bribed … and nobody does anything.”
Velasquez said that conflict was responsible for the murders of General Jesus Aguilarte and General Wilmer Moreno, close confidants of the president who were gunned down in March and April in killings that resembled drug mafia murders.
The government has been largely silent about the two cases, which is surprising because both victims took part in the failed 1992 coup that thrust Chavez to fame. Officers who were involved in that putsch are among Chavez’s closest allies and Venezuela’s most powerful officials.
A spokesman for Venezuela’s main investigative police unit said the group had not yet determined a motive for the murders.

Fuente: http://interamericansecuritywatch.com/fugitive-venezuela-judge-helps-elite-u-s-anti-drugs-unit/

Update: Identificado y localizado Randy Alonso Falcon de Mesa Retonta


Update: Identificado y localizado Randy Alonso Falcon de Mesa Retonta

Randy Alonso Falcón es un pseudo_periodista cubano,Director de la Oficina de Información del Consejo de Estado, director de ese vomito de perro disfrazado de programa de la Televisión Cubana llamado  “Mesa Retonta” y punto fijo de  Cubadebate la web de la Claria Mayor (No Andante) 

Es con mucho, uno de los esbirros mediáticos mas CHUPAMEDIA  Y ARRASTRADO a la cúpula militar que des gobierna Cuba que podamos echarnos a la cara.

Pero eso no es por gusto, nos cuentan en http://neoclubpress.com/ que todo esto es a cambio de sobornos, concretando la cosa afirman que:

El equipo de producción del programa oficialista Mesa Redonda, de la televisión cubana, es sistemáticamente sobornado por las máximas autoridades de la Isla, informó a Neo Club Press la documentalista de origen cubano Sonya Pereira, de visita en Cuba.


El programa, que se transmite en la Isla de lunes a viernes a partir de las 6:30 p.m., es conocido por defender a ultranza los puntos de vista de Fidel Castro y la camarilla gobernante. Es dirigido por el periodista Randy Alonso Falcón, célebre por su servilismo,  y coordinado por Arleen Rodríguez Derivet, otra periodista subordinada al clan de los Castro, autora del libro El Camaján.

Según Pereira, el equipo de la Mesa Redonda recibe toda clase de prebendas, desde bonos de compra y regalos costosos, hasta recambios para sus automóviles. “Ellos manejan autos nuevos mientras la inmensa mayoría de los periodistas cubanos debe conformarse con andar a pie o en bicicleta, o a lo sumo en los viejos autos del campo socialista que aún mantienen con vida”, enfatizó Pereira.

“Una de las formas de corrupción más utilizadas por el gobierno es la entrega de reservaciones para casas en la playa”, abundó la documentalista. “El equipo de la Mesa Redonda (o Mesa Retonta, como se le conoce popularmente) se beneficia particularmente de esta modalidad de soborno”.

“Hay que recordar que en Cuba pasarse unos días en una casa en la playa con las mínimas condiciones garantizadas es privilegio de unos pocos”, recordó Sonya. “Pero para los periodistas de la Mesa Redonda este privilegio es ya cosa habitual”.

Cuenta en Facebook

Este raton tiene su alcantarrilla en  EDIF. INFANTA PISO 10 APTO.101 ESQ. MANGLAR y su telefono es el  8702900









miércoles, 30 de mayo de 2012

Fotos de casa de @percyalvaradogo. agente Fraile, chivato castrista


Por cortesia  de Nuevo Accion y de la "Alianza F.U.E.G.O" se ha conseguido en tiempo record localizar al chivato mencionado solo hace unas horas


PERCY FRANCISCO ALVARADO GODOY- 82 B # 728 ALTOS ENTRE 7MA Y 7-A-. MIRAMAR,  LA HABANA. Telf # 5352709279
Combinación fotográfica de fotos de los lugares desde los que las Falanges de Acción Cubana vigilan estrechamente al chivatón Percy Alvarado y en el centro una toma de Google donde está la casa en cuyo segundo piso vive el sujeto.
Esta es la esquina de Séptima y 84, que domina la entrada por la 84 a la casa del chivatón.
Foto desde Monte Barreto de la 82 entre Quinta y Séptima, desde donde se puede chequear perfectamente a los que entran  por Séptima. Como se puede ver el chivatón Percy está súper bien chequeado (Fotos, cortesía de la Alianza F.U.E.G.O.)


Primera entrega para Perci Francisco Alvarado Godoy




Update 30-5-12


Vamos con todo en esta segunda vuelta para que sepa lo cerca que lo seguimos vigilando a El y su familia, en esta primera dirección vive la que es Presidenta del CDR y Julio Cesar Alvarado Godoy.






















******
Reparando la nueva guarida en


7ma # 1803 e/ 18 y 20 Miramar


















Continuara.......


Fuente http://www.cubarepresorid.com/2011/10/update-del-chivato-percy-francisco.html

#cuba pierde el 59% de sus empresa mixtas.


Inversionistas se alejan de Cuba
Mientras la inversión extranjera directa crece en América Latina y el Caribe, en Cuba disminuye

Oscar Espinosa Chepe, La Habana | 30/05/2012 9:31 am

La Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina y el Caribe, en 2011, alcanzó 153,4 miles de millones de dólares, un 31 % más que en 2010, según informó CEPAL a principios de mayo. Esa cifra más que duplica el promedio anual del período 2000-2005. Este es el segundo año consecutivo de notable crecimiento, luego de que en 2009 se produjo una caída debido a la crisis financiera internacional.

Se destaca Brasil (66,7 miles de millones para el 43,8 % del total), México (19,4 miles de millones), Chile (17,3 miles de millones), Colombia (13,2 miles de millones), Perú (7,6 miles de millones), y Argentina (7,2 miles de millones). Cabe resaltar que en América Central los ingresos por IED se incrementaron en 36 %; son significativos los montos recibidos por Panamá (2,8 miles de millones) y Costa Rica (2,1 miles de millones). En el Caribe crecieron en 20 %, donde República Dominicana (2,4 miles de millones) resultó la más beneficiada.

La Unión Europea en conjunto fue el mayor inversionista. Desde hace años prioriza varios sectores estratégicos, fundamentalmente la energía eléctrica y la banca. Los países más importantes por su participación en el total fueron: Estados Unidos (18 %), España (14 %), y la región latinoamericana y caribeña entre sí (9 %). Para 2012, CEPAL ha vaticinado niveles altos de IED hacia la zona. En sentido negativo ese proceso tendrá por obstáculo la actual recesión en la Eurozona, aunque esta adversa coyuntura podría ser contrarrestada por los modestos avances observados en la economía norteamericana, y el incremento de los tratados de libre mercado con Estados Unidos que deben beneficiar los flujos de IED. El 15 de mayo entró en vigor el TLC con Colombia y próximamente estará vigente el de Panamá, con lo cual todos los países al sur del Río Grande con costa al Pacifico, excepto Ecuador, tendrán este tipo de mecanismo con la mayor economía del mundo, escenario que propiciará el aumento de los flujos de IED para aprovechar las oportunidades creadas con este colosal mercado.

Lamentablemente, Cuba no se ha beneficiado de este impulso. Incluso el proceso inversionista se encuentra prácticamente varado. Mientras CEPAL estima que en 2011 la Formación Bruta de Capital Fijo (FBCF) en América Latina fue del 22,9 % con respecto al Producto Interno Bruto global de la región, ascendiendo en Perú a 29,8 % y Chile a 27,5; en Cuba puede estimarse que no llegó a 9 %. En el período 2002-2010, la FBCF fue de 9,6 %, lo que indica un nivel insuficiente incluso para reponer los medios básicos consumidos, denotándose un proceso continuado de descapitalización. Si estas cifras muestran una grave situación, las perspectivas no parecen ser más halagüeñas.

El ahorro nacional es muy pobre e insuficiente para servir de base al desarrollo de la economía. En estas condiciones resulta muy importante la inversión extranjera, pero hoy se observa una apreciable disminución de los acuerdos en ese sentido. Según cifras oficiales, existían 403 empresas mixtas en 2002, pero actualmente no sobrepasan las 240, según importantes publicaciones especializadas, como el Financial Times, con una tendencia acelerada a continuar la salida del país de muchas firmas establecidas durante largo tiempo.

Todo parece indicar que con la llegada de Hugo Chávez al poder en Venezuela, las autoridades cubanas cambiaron su política en cuanto a la aceptación de empresas extranjeras en territorio nacional, al aplicar mayores restricciones y priorizar socios de mayor importancia. A esto se añade la situación surgida en 2009 con las limitaciones impuestas a las entidades foráneas para cobrar los servicios prestados y las mercancías suministradas, así como para repatriar las utilidades. Aunque la situación parece haber mejorado, ha resultado un pésimo precedente y creado incertidumbre sobre las garantías ofrecidas por Cuba. Un ambiente complicado con el estallido de varios escándalos de corrupción en los que han estado implicados directivos extranjeros, con la consecuencia de la finalización de algunos proyectos.

Por otra parte, las esperanzas surgidas con las prometidas reformas del Presidente Raúl Castro se han disipado considerablemente, dejando en muchas personas sentimientos de frustración y falta de confianza en el alcance de las transformaciones. Ello sin soslayar que el retiro de empresas extranjeras constituye una seria dificultad para la materialización de los cambios, en particular para la necesitada restructuración laboral, sin la cual es imposible reorganizar los centros de trabajo, elemento indispensable para poder incrementar la productividad del trabajo y elevar en alguna medida los bajos salarios reales.

Al mismo tiempo, todo apunta a que se posponen la normalización de las relaciones con Estados Unidos y el posible hallazgo de petróleo en la Zona Exclusiva del Golfo de México, lo que puede influir negativamente en atraer inversiones. La dirección cubana no ha sabido aprovechar la buena voluntad de la Administración Obama y actualmente tiene paralizado el proceso de normalización debido a la renuencia a propiciar una solución al encarcelamiento de Alan Gross, condenado a 15 años de prisión bajo la acusación de entregar equipos de comunicación a la pequeña comunidad judía en Cuba. En cuanto al petróleo, el fracaso de la compañía española REPSOL durante la exploración con la plataforma Escarabeo 9, concluida en mayo, y su anunciada salida de Cuba, representa un duro golpe para las expectativas del Gobierno de mejorar ostensiblemente el crítico estado de la economía, en momentos cuando las subvenciones de Venezuela peligran, debido a la enfermedad del presidente Chávez y el proceso de elecciones, pues aunque sea reelecto podría tener que dedicar mayor financiamiento a los programas sociales en Venezuela.

En ese contexto, mientras América Latina y el Caribe incrementan los niveles de inversión, en Cuba existe una coyuntura adversa por la fuerte disminución de recursos para ampliar las capacidades productivas y la eficiencia tecnológica en sentido general. Así, la mayor de las Antillas continuará descendiendo económicamente entre los países de la región[1], con la consecuente disminución de las posibilidades de crecimiento y desarrollo.

[1] Cuba ocupó el lugar 26 en una lista de 33 naciones Latinoamericanas y del Caribe por su Ingreso Nacional Bruto per cápita (5.416 US$), de acuerdo con el Índice de Desarrollo Humano 2011, confeccionado por el Programa Mundial para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD). El INB per cápita de las distintas naciones fue calculado en paridad de poder adquisitivo, en dólares estadounidenses constantes de 2005. La Mayor de las Antillas solo quedó por encima de Paraguay, Bolivia, Guatemala, Honduras, Guyana, Nicaragua y Haití.


http://www.cubaencuentro.com/cuba/articulos/inversionistas-se-alejan-de-cuba-277194




La biblioteca publica de New York esta en la quiebra. Eso explica la visita de la Marimonga Castro

Esto es lo que salta a la vista cuando se entra en la web de la biblioteca http://www.nypl.org/




Para el que no entienda ingles, se trata de un pedido desesperado de ayuda, para revertir un recorte de 43 millones de dolares en el presupuesto de esta institución, que según la dirección de la misma provocara, que miles de clases sean canceladas, que los libros y DVDs se recorten en un tercio, cientos de despidos, cierre de sucursales, y otras que solo puedan abrir cuatro días...la catástrofe total!



Ya dentro de la pagina  http://www.nypl.org/speakout/letter?hpfeature=1 piden a los lectores escribir al alcalde de New York


Bueno, quizás esta desesperación por las donaciones haya hecho que se vuelvan poco selectivos con sus visitantes, rebajándose al extremo de recibir a Marimonga Castro


que aparte de descender de una familia de monstruos (lo cual no es culpa suya) si tiene el merito propio de ser mas burra que un arado americano.

Los que la manipulan, que no ella, se ocuparon de que la comparecencia, en la que la susodicha se auto nombro "disidente" (no olvidar que es hija predilecta del Jefe de Junta Militar que des gobierna SU PAIS.. y que pago el viajecito de la boba con el dinero de todos los cubanos..) no fuera abierta al publico en general,  y no aceptaron tampoco preguntas de la prensa, no fuera a ser que que la "niña" no supiera contestar..

Según parece Marimonga continuará en los próximos días en New York y tiene programada una visita a la ONU y un encuentro con el Council on Foreign Relations.

Alla va eso!!

#EEUU #Canada Foto-reportero de Hablemos Press describe en las condiciones que fue detenido. Video

Por Redacción de Hablemos Press.



La Habana, 30 de mayo.- Gerardo Younel Avila Perdomo, Foto-reportero del Centro de Información Hablemos Press describe en este video ,la violencia utilizada por un agente de la Seguridad del Estado para detenerlo, el pasado 26 de mayo.


#IslaJoven #CubaVa YO TAMBIEN TENGO FAMILIA EN CUBA!!!!

por Yamily Barnard
  • A diario, muchos cubanos de este exilio vemos y leemos todas las atrocidades que se comenten en Cuba a diario , y realmente son muy pocos los que se detienen a pensar -Por que seguimos permitiendo que pasen estas cosas en nuestra patria? Los unicos responsables de que Cuba este en la mas absoluta miseria son las hienas que conforman la dictadura castrista , muchos me han dicho que inclusive antes de nacer yo ,Cuba era un pais prospero y hermozo , yo personalmente no vi nada de eso pero me encantaria que mis hijos y mis nietos conozcan la tierra donde nacio y crecio su madre .
  • Pero mientras nos quedemos ignorando la realidad ,la dictadura seguira acabando con lo poco que queda de aquella isla bella .Cada dia son muchos mas los cubanos que dentro de la isla se unen a la lucha pacifica no violenta y nosotros como exilio que estamos haciendo? Yo pudiera quedarme como muchos tranquilamente sentada en mi casa y cruzarme de brazos sin tomar parte en esta lucha que es de todos los cubanos , y no lo hago . Como dije ayer Estados Unidos es una gran nacion pero no es mi tierra , yo quiero tener las mismas oportunidades que tengo aqui , y la misma LIBERTAD en mi pais.
  • Acaso no nos damos cuenta de que llevamos medio siglo sangrando por culpa de dos energumenos que lo unico que han hecho es robarnos y destruirnos como nacion?
    Todos los dias digo lo mismo y algunos pensaran que es cantaleta o aburrimiento lo que tengo yo por repetir lo mismo a diario , pero no lo es .
  • Estoy cansada de ver la apatia en que viven muchos cubanos que creen que la dictadura estara eternamente en el poder , y que a pesar de oponerse a aquello no lo dicen por miedo a que no les den el maldito permiso de entrada a la isla !
    YO TAMBIEN TENGO FAMILIA EN CUBA!!!! , Pero eso no quiere decir que yo vaya a bajar la cabeza solo para verlos una vez al ano.... NOOO
  • Yo prefiero no verlos mas y seguir luchando para que en un futuro no muy lejano ellos no tengan que depender de mi para vivir , que puedan tener la dignidad de escojer que es lo que quieren sin que ningun gobierno les imponga que pueden o no hacer con sus vidas.
  • Quizas resulte muy facil ponerse en la posicion de Yo no me meto en politica , pero aqui todo lo que tenga que ver con Cuba es politica!! Si no fuera por los Castros muchos de nosotros no estariamos hoy viviendo, como nunca pensamos vivir dentro de Cuba!!
  • La cosa es dejarnos de comodidad y ponernos las pilas como que al final de todo los cambios que muchos queremos para Cuba los disfrutaremos todos , hay que ser proactivo en esta lucha que sentados esperando que aquello se caiga solo ,nos quedaremos tinendonos las canas y sonando que pudimos haber hecho por nuestra patria..

Cuba una isla donde todo está prohibido menos el miedo. (Parte I) (Parte II)

TRINCHERA DEL MARTES 29 DE MAYO DE 2012
                                      
                                              TRINCHERA DEL MIERCOLES 30 DE MAYO DE 2012