twiteros cubanos libres

sábado, 29 de diciembre de 2012

#venezuela


CHÁVEZ ESTÁ AGONIZANDO Y NO QUIEREN REVELAR ESA VERDAD


CHAVEZ


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Hugo Chávez está agonizando y por eso la plana mayor del gobierno de Venezuela se ha trasladado a Cuba. En las próximas horas llegarán a La Habana más miembros de su familia a reunirse con las hijas del mandatario venezolano.
La gravedad del momento hizo que Nicolás Maduro y otros ministros viajaran a la Isla para estar junto al Presidente.
Al Chávez no le va a ser posible viajar a Caracas el 10 de enero y esta circunstancia hace aún más delicado el panorama de los próximos días.
Según varias fuentes, Chávez no se ha recobrado de la operación a que fue sometido el 11 de diciembre y ha sufrido varias recaídas.
Hoy está bajo poderosos calmantes, entre ellos morfina, en un "coma inducido" y en ventilación mecánica. Sufre daño al cordón espinal por metástasis ósea. Se agravó este sábado, no puede respirar solo y tiene que estar conectado a un respirador artificial. Continua la fiebre y líquido en los pulmones.
Temen que contraiga neumonía.
La incertidumbre sobre la salud del Presidente Chávez es todavía mayor debido a que el gobierno ha ocultado o mentido sobre el desarrollo de la enfermedad y sobre la última operación.
El vicepresidente  Maduro informó que Chávez "conversó, caminó e hizo ejercicios" tras su operación en La Habana.
Sin embargo, varios médicos expresaron sus dudas sobre semejante nivel de actividad en un paciente sometido a una operación tan delicada como la que tuvo el Jefe de Estado venezolano.
El avance de la gravedad del mandatario hará que las próximas horas serán decisivas para conocer la verdad sobre su estado.
chavez maduro

0 comentarios:

Publicar un comentario