twiteros cubanos libres

sábado, 29 de diciembre de 2012

Recordando la matanza de Batei hazikuk.


Recordando las matanzas árabes.Hoy:La matanza de Batei hazikuk.

POR BAJURTOV

El día en que obreros árabes de una refinería de petroleo,en Haifa,masacraron a 39 compañeros de trabajo judíos a palazos y puñaladas e hirieron a otros 49 de dierente gravedad.

%D7%A7%D7%95%D7%91%D7%A5Haifa_Oil_Refinery_Memorial
Andarta que conmemora la masacre
Las relaciones entre los Judios y los árabes en la refinería se sabe que eran buenas.Sin embargo, las tensiones aumentaron en 1947-48 a raíz del Plan de Partición de la ONU .
Mas de 1.500 trabajadores árabes de las refinerías  comenzaron a atacar a sus compañeros judíos,unos 400,masacrando a 39 e hiriendo a 49.
Antes de que el ejército británico llegara,la policía de unidades árabes ayudó a escapar a los asesinos introduciéndolos prontamente en los autobuses de regreso a sus hogares.
La organizacion PALMAJ más tarde se vengó enviando cuatro brigadas compuestas por 120 luchadores hasta las aldeas desde donde provenían los cobardes trabajadores asesinos,Balad el shej (Hoy Tel-Chanan),y Awassa (hoy ,Guesher) matando a 60 de ellos, en la primer aldea,y 16 en la segunda.

Secuestros y asesinatos de judíos ordenados por Ben Gurión

Luego de eso,Haganá secuestró a tres luchadores del ETZEL acusando a esa organizacion judía de haber provocado a los árabes con un supuesto atentado,causando así su reaccion.
Como resultado de ese secuestro fueron torturados antes de ser liberados dos de ellos y el tercero,torturado y asesinado,un menor de edad llamado Yedidia Segal.
%D7%A7%D7%95%D7%91%D7%A5Yedidya_segal
Yedidia Segal (H”d),asesinado
por la Haganá de Ben Gurión

0 comentarios:

Publicar un comentario