twiteros cubanos libres

miércoles, 8 de agosto de 2012

@lavozdesdecuba RESILIENCIA 1 concepto novedoso para la democracia en Cuba

Resiliencia (psicología)

 En psicología, el término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas. Cuando un sujeto o grupo (animal o humano) es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por los mismos. Actualmente la resiliencia es considerada como una forma de psicología positiva no encuadrándose dentro de la psicología tradicional. El concepto de resiliencia se corresponde aproximadamente con el término «entereza»

Mas informacion sobre este concepto aqui



  Resiliente

Resiliente

@lavozdesdecuba

Profesor Universitario en Cuba. Consultor de Empresas . Especialista en Estrategía Empresarial, Marketing, Liderazgo y Sistemas de Gestión.







 Hay que potenciar las energias de los cubanos en vez de reducirla.Todo se debe poner en función de la democracia.
Resiliente
 Gracias ,si en algo podemos colaborar aquí estamos .La idea es poner a funcionar la inteligencia colectiva para la democracia
 En las redes resilientes está la clave de la democracia .Es un enfoque renovador y de cambio de mentalidad a recursividad
 También en desarrollar un Instituto de Resiliencia Cubana para la Democracia.Formar líderez estrategas.
 Aqui estoy enfrascado en desarrollar redes y conexión a internet.Eso es parte del proyecto Cuba Resiliente o Resiliencia.
 Resiliencia es mucho más que resistencia, es anticipar, cambio, fortalecerse de las adversidades, es inteligencia colectiva.



0 comentarios:

Publicar un comentario