twiteros cubanos libres

martes, 7 de agosto de 2012

El móvil del crimen, las pruebas, los testigos, la escena del crimen y la cronología de los hechos.

En la investigación criminal existen elementos esenciales, el ABC de la investigación:


El móvil del crimen, las pruebas, los testigos, la escena del crimen y la cronología de los hechos.

Movil.
Alguien tenia un móvil o motivo para asesinar a Oswaldo Paya y Harolde Cepero ?. 
Si, ese alguien es la dictadura de Castro. Para ello existen elementos mas que evidentes he incluso previas amenazas de muerte he intentos de intimidación





Pruebas.
En este caso peculiar las pruebas han sido brindadas por el propio posible autor del crimen. Es el caso en que la policia se ve involucrada en un hecho por tanto que intenta ?
La primer intención clara es la modificación de la escena del crimen, borrar las pruebas, manipular el cuerpo del delito, alterar la cronología de los hechos y desaparecer o coaccionar mediante amenaza a los testigos.

Una ves realizada la planificación se entregan las evidencias que en este caso han sido, varias fotos, declaración de un testigo ajeno al hecho y "conferencia" de dos sobrevivientes.

Evidencia entregada por quienes tienen un móvil y son los principales sospechosos del crimen.

Prueba P1: Primer Video de los Hecho 
http://www.youtube.com/watch?v=EBOphUw5RM8
* Minuto 1:00 Jose Antonio Duque de Estrada 
"... una tapa de lata ... adelante iba un tractor de un compañero de trabajo q lo adelanto tambien ... que a UNOS METROS mas alante comienza un terraple QUE ESTA PAREJO, pero es polvo lo que hay ..."
"... veo una polvareda cuando llego al arroz mio y el tractor parado ... un techo de un carro azul, PEDALEO Y SALI CORRIENDO ... corri hacia alli"
"... y entonces venian ya con UN COMPAÑERO DE MANO, UNO BLANCO EL ... y corri a sacar EL OTRO QUE ESTABA HERIDO TAMBIEN"
* Minuto 2:00  Angel Carromero, presunto conductor del auto
"... la ultima vez que mire, VENIA A 80km/h ... no puedo precisar de manera exacta al momento del accidente ..."
"... frene porque vi el BACHE y la arena ..."
"
* Minuto 2:47 Angel Carromero, presunto conductor del auto
"... tome las precauciones de cualquier automovilista que es accionar el freno de manera levemente..."
* Minuto 2:57 Aron Modig, acompañante en el auto
- Aqui lo mas importante es el cambio de actitud entre el momento en que dice lo REAL y despues lo APRENDIDO
* durante lo REAL el nerviosismo o el recuerdo lo lleva siempre a poner su mano izquierda sobre la sien
* rompe con una expresion "... any way..."
* comienza a contar lo que le dijeron que contara, como un buen sueco repitiendo un libro aprendido, incluso MIRA a un lugar como buscando orientacion


Testigos
Los cubanos conocemos la Cuba de hoy, y es insostenible que en un pais donde "no pasa nada" solo tengamos el testimonio de alguien de la zona que "llego 2 minutos después y declara que ya habían otras personas en el lugar". Donde esta el resto ?
Tenemos ademas los extranjeros sobrevivientes que no tuvieron acceso a declarar, fueron aislados y mostraron evidentes signos de desesperación y coacción en la conferencia brindada.
Eran testigos protegidos por los propios criminales o principales sospechosos.

Escena del Crimen
Ningún investigador independiente tuvo acceso al lugar, el carro accidentado, los cuerpos de los fallecidos para investigar si murieron incluso producto del accidente o de la  

Hay evidencias claras de la manipulacion de la escena del crimen. Esto se da dentro de las propias "pruebas presentadas" donde hay diferencias en los dias en que se tomaron las fotografias.

Cronologia
La manipulacion de la forma en que sucedieron los hechos comienza desde la "hora" en que parten de La Habana. No solo se atribuye la dictadura el poder de decir "que tiene todo controlado y sabian exactamente a que hora salieron y la cantidad de paradas que hicieron" (para despues decir que NO los estaban siguiendo cuando todos sabemos que en Cuba no hay comida asi que mucho menos satélites)

La cuenta de twitter de la Inseguridad del Estado (@yoandry) escribio el mismo dia 22 sobre la presencia de Paya en "Varadero", la hora en que sucedio todo siempre fue manipulada, sobre todo contando con que 1 hora de diferencia hace que el supuesto promedio de velocidad baje abruptamente incluso por debajo de los 100km/h . 

Todo esto sin tener en cuenta que los primeros 300Km se hicieron por la autopista que aun en mal estado es posible mantener velocidades de 130Km/h de manera segura.


0 comentarios:

Publicar un comentario