twiteros cubanos libres

domingo, 25 de marzo de 2012

#BenedictoXVI Entre la Diplomacia y el deber evangélico de la Verdad y Justicia


Jorge Ferragut. CPPD.
 Nos hacemos eco de pronunciamientos realizados a favor de la visita de S.S Benedicto XVI, por líderes cubanos representativos como Damas de Blanco, Dr. Oscar Elias Biscet, Oswaldo Payá, Guillermo Fariñas, Dagoberto Valdés, Yoani Sánchez entre otros por su historial de lucha contra la tiranía de tolerancia cero para abrir espacios sociales, políticos, económicos que le puedan producir la debacle de 53 años de poder totalitario. La Iglesia Católica Cubana bajo el Cardenal Jaime Ortega perdió gran oportunidad por el bien de la nación, cuando no actuó como mediadora entre el régimen y oposición, pero sí con la Unión Europea y los Estados Unidos, en viaje a Bruselas y Washington, desvia...ndo la raíz del problema Tiranía-Pueblo, con el deferendo Habana-Washington, y fue mensajero de la deportación de prisioneros de la causa de los 75, encarcelados con excesivas condenas por leyes que suprimen los derechos humanos, civiles, políticos de la población.

S.S Benedicto XVI viene en visita pastoral por el 400 aniversario de aparición de la Virgen de la Caridad del Cobre. Desde el anuncio ha sido presionado por cartas de personalidades del exilio ya político, derechos humanos, intelectual y desde Cuba cartas con 750 opositores firmantes exigiendo no sea manipulado para legitimar la tiranía que no muestra ningún deseo de cambio ni respeto con la oposición que ignora para no reconocerla ni respetar los derechos y la libertad. La presión llegó tan lejos con carta abierta del líder católico polaco, jefe de 'Solidaridad' y prestigioso premio nóbel de la Paz, Lech Walesa.

Los gobiernos latinoamericanos, conocen la realidad del régimen totalitario, conducta impune, represiva y cruel contra opositores, como el clima de terror general que no se puede ocultar. El pueblo exige el derecho a los derechos, mediante lucha pacífica no violenta por los derechos humanos y democracia. Contra toda esperanza no reciben apoyo solidario de las naciones hermanas sino visitas presidenciales que se niegan recibir a la oposición. Confio en un balance positivo de la visita S.S Benedicto XVI, hombre profundo de pensamiento filosófico y teológico, que conoce la práctica represiva del régimen antidemocrático de partido comunista, único y excluyente, por su Nunciatura Apostólica de La Habana. Las fuerzas represivas muestran su miedo ante un pueblo que le ha perdido el miedo. El pueblo espera no menos que consuelo, esperanza, fe en la verdad y justicia, no diplomacia de silencio cómplice.

Benedicto XVI

0 comentarios:

Publicar un comentario