jueves, 23 de febrero de 2012

Seguridad del Estado acecha a familiares de preso político en huelga de hambre

Seguridad del Estado acecha a familiares de preso político en huelga de hambre

“Ya yo estoy acusando en este momento a Raúl Castro y a Fidel Castro y a la policía política del alto mando del Ministerio del Interior de estar en la fase preparatoria del video que ellos piensan presentar ante la opinión pública de lo que sería la muerte de Ernesto," dijo el padre de Borges.
Raúl Borges, padre del preso político en huelga de hambre en Cuba denunció que un oficial de  la seguridad del Estado aprovecho que no estaba en casa para visitar a su esposa y hablarle sobre la huelga de hambre de su hijastro.
“Ellos quieren ir buscando acercamiento con algunas personas de la familia para ir creando algunos tipos de diálogos donde vayan creando una figura de argumentación para un desenlace fatal”.
Raúl,  ex oficial de la dirección de la contra inteligencia del Ministerio del Interior teme que ante el peligro de muerte que tiene su hijo con la huelga de hambre, la seguridad del Estado ya está preparando un escenario de contradicciones y enfrentamientos familiares.
“Ya yo estoy acusando en este momento a Raúl Castro y a Fidel Castro y a la policía política del alto mando del Ministerio del Interior de estar en la fase preparatoria del video que ellos piensan presentar ante la opinión pública de lo que sería la muerte de Ernesto y lo que sería el criterio de algunos familiares con relación a esto”.
Raúl dijo que a su otro hijo lo llamó un oficial de la seguridad del Estado identificado como Bruno también en referencia al mismo tema.
Ernesto reinició la huelga de hambre el pasado día 10 de febrero exigiendo que se le ponga en libertad, pues fue condenado en 1998 a 30 años de cárcel por un tribunal militar. A los diez años tenía derecho a libertad condicional. Borges Pérez fue un capitán de la contra inteligencia condenado por espionaje.

Fuente: http://www.martinoticias.com/noticias/Seguridad-del-Estado-asecha-a-familiares-de-preso-politico-en-huelga-de-hambre--140037473.html?utm_term=%23Cuba&utm_content=%23Cuba&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=%23Cuba

0 comentarios:

Publicar un comentario