martes, 21 de febrero de 2012

Raúl Borges, padre de Ernesto Borges, comunica por vía telefónica que Ernesto esta grave.

Rigoberto Roque

·         Raúl Borges, padre de Ernesto Borges,  preso político en huelga de hambre me comunica por vía telefónica que Ernesto esta grave,  que solo confían en Dios y en el exilio,  porque a ellos ni siquiera lo escuchan, nos ruega que hagamos todo lo que este en nuestras manos para que su hijo no muera, el Padre de Ernesto esta desesperado,  me gritaba hagan algo, hagan algo se lo suplico, yo le explique que se esta denunciando el caso de Ernesto que el exilio siempre esta al lado de los que sufren por causa de la tiranía.


Síntesis Biográfica de Ernesto Borges Pérez

Nació el 23 de marzo de 1966 en San José de las Lajas, provincia Habana. Cursó estudios primarios y secundarios en las escuelas “Playa Girón” y “Antonio Maceo” en el municipio Cerro de Ciudad de La Habana. Cursó la enseñanza media superior en el Preuniversitario del MININT en el municipio especial de Isla de la Juventud y en el municipio Cabaiguán de la provincia Sancti Espiritus. Por sus resultados escolares y por su vocación personal fue enviado a Moscú para pasar la escuela superior del KGB que terminó con expediente dorado.
A su regreso a Cuba fue ubicado en la Dirección General de la Contrainteligencia en el municipio Boyeros. Al año es trasladado para el Dpto. 1 como analista y por sus relevantes resultados lo nombran primer oficial en el trabajo de enfrentamiento a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos de América, donde elaboró la política de enfrentamiento en 1998. Integró el equipo de trabajo que investigó, procesó y sancionó al norteamericano Robert Vesco, quien fue protegido del gobierno cubano.
El proceso de evolución ideológica contra el sistema totalitario comienza durante su estancia en Moscú, donde se estaba desarrollando el proceso de la “perestroika” y la “glasnost” y pudo conocer la corrupción de la nomenclatura en la dirección del país y de los órganos de la KGB.
En Cuba pudo constatar la similitud entre la dirección de ambos países y decide combatir el sistema desde dentro de la contrainteligencia, asumiendo el enorme riesgo que esto implicaba, pues por ser militar podía ser condenado a pena de muerte.
Por su trabajo en el departamento donde se preparaban los agentes encubiertos que luego serían infiltrados en Estados Unidos pudo recolectar y organizar información sensible que pensaba entregar a funcionarios de la Oficina de Intereses, pero al fallarle los mecanismos de entrega que había planificado y los mismos cayeron en manos de oficiales de la seguridad del Estado, por lo cual la acción no se produjo.
Dirección de Ernesto y su hermano Cesar:
Calle Cádiz # 121 apto. 5 e/ San Joaquín e Infanta, Cerro, Ciudad de La Habana, Cuba.
Teléfono: (537) 878 4143.
Dirección del padre Raúl Borges:
Calle 25 # 571 apto. 702 e/ H y G, Vedado, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, Cuba.
Teléfono: (537) 830 2746

0 comentarios:

Publicar un comentario