miércoles, 22 de febrero de 2012

Mantienen represión contra opositores y activistas de DDHH en Holguín

Desde principios de año, fuerzas de la seguridad del Estado y la policía realizan operativos contra los opositores y activistas de derechos humanos en la zona oriental de Cuba.


Foto: EFE-UGI Archivo
Fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria mantienen operativos contra simpatizantes e integrantes de la oposición pacífica en Holguín.
Radio Martí conversó con el ciudadano Ramón Miguel Aguilera, quien ofreció su testimonio de la represión desatada contra él y su familia en el municipio de Calixto García, en esa provincia.
Asimismo, Delmidez Hidalgo López, Director Municipal del Partido Republicano de Cuba, confirmó el acoso que se realiza contra estos ciudadanos en Holguín.
La Seguridad del Estado continúa desde principios de este año su ola represiva en la región oriental de la Isla, especialmente en la provincia de Holguín.
Otro ejemplo los constituye el desalojo este martes a una familia residente en esta ciudad, cerca de la terminal La Molienda, según informaron activistas de los derechos humanos testigos del hecho.
El ciudadano Fidel García dijo que había una ambulancia y tres autos patrulleros en el momento que la familia fue montada en un camión para alejarla a la fuerza del lugar. Al mismo tiempo, las autoridades se encargaron de retirar de la vivienda todas las pertenecias de la familia.
García describió la escena con las siguientes palabras: “arrasaron con las camas, los muebles y todas las cosas de dentro de la casa,” y hasta el momento de su declaración, se desconocía el destino de esta familia, una vez que quedaron en mano de las autoridades.
El presidente del Partido Cuba Independiente y Democrática, Daniel Mesa, corroboró los datos referentes al desalojo e indicó que los oficiales de la policía presentes forcejearon con algunas de las personas que estaban siendo expulsadas de su hogar.

Fuente:  http://www.martinoticias.com/noticias/Se-mantiene-la-represion-en-Holguin-contra-opositores-y-activistas-de-DD-HH--139876833.html

0 comentarios:

Publicar un comentario