jueves, 23 de febrero de 2012

Huyen rdel Combinado del Este 3 reclusos que pueden ser asesinos

Puede que sean tres asesinos

(www.miscelaneasdecuba.net).- La prisión “Combinado del Este” es una de las esquinas más infernales del diabólico sistema penitenciario castrista. Tres reos consiguieron en horas de la madrugada de este 15 de febrero del 2012, fugarse de la prisión habanera “Combinado del Este”. Los reos habían estado recluidos en el Edificio Uno, área de máxima seguridad en dicha prisión cubana.
Puede que sean tres asesinos.
En el Edificio Uno, lugar en el que hasta el momento de la huida los fugitivos cumplían condena, también se encuentra el área de castigo llamada “La Incrementada”. A los fugitivos, según informa la fuente primaria de esta noticia, la fuga no les costó ni siquiera un arañazo, ya que se especula que estos habían sobornado a sus celadores.


Los párrafos anteriores son un resumen de lo que pude leer y entender esta mañana del 16 de febrero del 2012 en el sitio web www.cubanet.org cuando los responsables de dicho sitio web, haciendo extensiva la noticia ofrecida por Dalvinder Singh Jagpal a través de la periodista independiente Dania Virgen García, publicaban la noticia de la fuga exitosa de la prisión “Combinado del Este” de tres reclusos, sin agregar un solo dato o nota aclaratoria sobre el motivo por el cual esas tres personas hoy en fuga habían sido condenadas.


Dalvinder Singh Jagpal, el sujeto origen de esta noticia, es un recluso de nacionalidad hindú, hoy en la prisión castrista “Combinado del Este” condenado a una sanción conjunta de 30 años de privación de libertad, bajo los cargos de “Corrupción de Menores” y “Tráfico de drogas”. (http://www.youtube.com/watch?v=7_0BedoQ6e4) Datos que no agrego para socavar la veracidad de su informe ni para ir obstinadamente en contra de quienes criticamos el sistema penitenciario cubano, sino para que el lector conozca sus fuentes y tenga con más conocimiento a su favor la posibilidad de ver críticamente la cualidad de la información que se le ofrece.


Fue por tal motivo que: “Puede que sean tres asesinos”, expresé tras buscar inútilmente en la página que leía, algo sobre la identidad y las causas de los fugitivos. Luego, cuando sumando a mi infructuosa búsqueda comencé a leer alegres triunfales comentarios sobre la huida de los reclusos y los deseos de buena ventura en la fuga que les fueron expresados, que decidí escribir este artículo.
Un mal no hace dos bienes y menos tres.


En esta noticia debió incluirse algo sobre la historia de esos fugitivos, para saber si habíamos de alegrarnos o de preocuparnos con dicha fuga. Del castrismo lo sabemos "todo" pero justamente de estos fugitivos NO sabemos nada, más que estaban recluidos en uno de los infiernos castristas, y mi pregunta es: ¿Es que acaso no comparten conmigo la idea de que ciertos sujetos, como el mismo Castro, merecen podrirse en el infierno?


F. Nietzsche escribió, y esta es mi traducción: "para ver el grado de desarrollo de una sociedad, mirad el estado de sus cárceles y las causas de sus encarcelados".....


Cuando en Cuba se criminaliza la adquisición de carne de red, y por sacrificar a una red se es penalizado a 20 años más de privación de libertad, que si se asesina entre cubanos, drogas y turistas italianos a una adolescente, entonces algo está muy mal en Cuba.
Por eso los que nos dedicamos a ejercer el periodismo tenemos la obligación de ser lo más severos posibles al componer nuestros informes, porque estamos tratando con una manzana querida, pero podrida.
 
Fuente: http://brigada2506derechoshumanosydemocracia.blogspot.com/2012/02/puede-que-sean-tres-asesinos.html?spref=tw

0 comentarios:

Publicar un comentario