viernes, 24 de febrero de 2012

Fuerte represión para impedir homenajes a Orlando Zapata Tamayo #OZT

Cuba: Fuerte represión para impedir homenajes a Orlando Zapata Tamayo #OZT


La dictadura trata de impedir el homenaje a Orlando Zapata Tamayo en el  segundo aniversario de su asesinato. En Ciudad de La Habana una turba de 200 esbirros movilizados por el aparato de seguridad de la dictadura, el Partido y las organizaciones de masas asedian a 41 mujeres , integrantes de la Organización Damas de Blanco, Laura Pollán,que rinden tributo al opositor asesinado el 23 de febrero de 2010.  La policía se encarga  de garantizar la organización del “acto de repudio” , bloquean las salidas de la vivienda, cortaron las calles alrededor del edificio y colocaron a agentes de Policía en las cuatro esquinas de la sede de las Damas de Blanco, que pedían a todos los viandantes el carnet de identidad. Algunas mujeres  fueron detenidas al salir de sus domicilios para impedir su participación en  la concentración en casa de la desaparecida Laura Pollán .  Las mujeres reunidas temen ser detenidas al abandonar la vivienda como ha ocurrido en otras ocasiones.  Pero  el Papa homenajeará con su presencia a los dictadores cubanos. La Iglesia cubana se ha atragantado con los regalos de Raúl castro.. Amnistía Internacional denunció este viernes que las autoridades cubanas impidieron que la organización Damas de Blanco pudiese realizar un acto en La Habana en conmemoración del segundo aniversario de la muerte del activista Orlando Zapata Tamayo, y pide que cese de inmediato el acoso a las Damas de Blanco y permitir el homenaje a OZT. Clotilde Morejón desde La Habana para Cubaout

 
El Universal/ Damas de Blanco agredidas por oficialistas cuando homenajeaban a Zapata
La Habana.- 200 simpatizantes del gobierno cubano hicieron este jueves un bullicioso acto de repudio contra las opositoras Damas de Blanco, reunidas en casa de su fallecida líder Laura Pollán para conmemorar los dos años de la muerte del preso opositor Orlando Zapata, constató la AFP.
“¡Gusanas!”, “¡Viva la Revolución¡” y “¡Vivan Fidel y Raúl!”, gritaban los manifestantes frente a la casa, ubicada en el populoso barrio de Centro Habana, a las 41 mujeres que rendían tributo a Zapata, quien murió el 23 de febrero de 2010 tras 85 días de huelga de hambre, informó AFP.
Por su parte, desde el interior de la vivienda, cuyos accesos estaban cerrados y controlados por la policía, las Damas respondían con gritos en favor de la libertad y consignas como “Castro, traidor, asesino y dictador” y “No queremos Castro, queremos libertad”.
 
 
 Berta Soler, quien sustituyó a Pollán como líder del grupo tras el deceso de ésta, declaró que las Damas “no pretendían marchar” por las calles de La Habana y que “el acto de repudio” comenzó cuando ellas empezaron a gritar “vivas a Zapata y a Pollán”.
“Vamos a continuar la conmemoración con o sin ellos, y también nuestras protestas pacíficas en la calle”, añadió Soler, cuyas declaraciones apenas se escuchaban debido al intercambio de consignas entre las mujeres y los partidarios del Gobierno, a lo que se sumaba la música que éstos hacían sonar desde dos parlantes instalados en la calle.
Soler destacó que una “docena” de miembros del grupo no pudo llegar a la conmemoración porque fue detenida por la policía política. Leer mas
 

0 comentarios:

Publicar un comentario