martes, 21 de febrero de 2012

Expreso político cubano en reclusión domiciliaria

La Habana, 21 de febrero.- Ángel Ramón Eireos Rodríguez, expreso político, el pasado 7 de febrero la policía fue a encerrarlo en la cárcel de mayor rigor de Valle Grande, por una supuesta amenaza a la ex cónyuge, Elsa Maresma Gómez.

Según los oficiales Mompie y Flores de la PNR de Alamar, La Habana, argumentaron que dicho ultimátum se ejerció en el servícentro de Alamar a las 9:20 A.M. horas del día 7 de febrero del 2012.

Sin embargo, Eireos les presentó en el momento de la detención (13 horas del 7 de febrero/2012) un documento que expresa que se encontraba ese día y toda la mañana en la oficina de la ONAT del municipio del Cerro a 20 kilómetros del hecho donde se ejecutó la supuesta amenaza, lo que el oficial instructor del caso cambió la disposición de prisión de mayor rigor por reclusión domiciliaria.

Carlos Rafael Ireos, hermano del acusado y este reportero se personaron el 15 de febrero a la Fiscalía y la PNR municipal de Alamar, y comprobaron en situ que la denuncia 7225 del 7 de febrero del 2012 hecha a las 13 horas por Elsa, el referido caso no aparece en el libro de incidencia ni en los controles de informática de la delegación policiaca, aunque el expediente fue localizado en el equipo de instrucción policial.

También, otro ex preso político Rodolfo Remón Trimiño, ex oficial de las guerras de Angola y Viet Nam, en días reciente la policía política (DSE) lo amenazó de encausarlo por traición y ladrón de palomas, por reunirse con las Damas de Blanco y con Eireos Rodríguez, y asedió a la familia difamando que Eireos posee dos cadetes opositores que hacen fechorías en el Cerro, nombrando a Remón y a éste reportero.

En lo que va del 2012, líderes de la disidencia y la prensa independiente, han estado denunciando que las agencias del Ministerio del Interior (MININT) en componenda con el DSE están implicando en delitos comunes a la disidencia en la víspera de la visita del Papa Benedicto XVI, a efectuarse el próximo 26 de marzo.

La familia de Eireos, declaró a los oficiales de la PNR que de encarcelar a Ángel Ramón (El Negro), ellos iniciarán huelga de hambre y reclamarán a la prensa libre, para denunciar una componenda de la policía política (DSE) Vs. su familiar. Los Eireos Rodríguez son ciudadanos cubanos-españoles.



Escrito por: Carlos Ríos Otero/ Hablemos Press

0 comentarios:

Publicar un comentario