jueves, 23 de febrero de 2012

Exiliados cubanos en España convocan concentraciones para este viernes

Exiliados cubanos en España convocan concentraciones para este viernes


La convocatoria tiene como objetivo mostrar apoyo a la oposición pacífica dentro de la Isla y reclamar ante las sedes diplomáticas del Gobierno cubano en España “el cese de la represión y el hostigamiento contra los disidentes, opositores y defensores de los Derechos Humanos en la Isla”
Exiliados y ex prisioneros políticos y de conciencia residentes en España invitan a concentrarse este viernes 24 de febrero ante las sedes de la embajada cubana en Madrid y de los consulados existentes en Barcelona e Islas Canarias, ha informado Julio Cesar Gálvez, ex preso político del Grupo de los 75.
Según la información que recogen varios sitios web, la convocatoria tiene como objetivo mostrar apoyo a la oposición pacífica dentro de la Isla y reclamar ante las sedes diplomáticas del Gobierno cubano en España “el cese de la represión y el hostigamiento contra los disidentes, opositores y defensores de los Derechos Humanos en la Isla”.
La concentración también pretende recordar “a todos los presos políticos asesinados por el régimen totalitario Castrista dentro de las prisiones cubanas” y exigir la liberación de aquellos que aún permanecen en las cárceles cubanas.
Los exiliados reclamarán además “el respeto y aplicación en Cuba de los convenios de Derechos Humanos, Civiles, Económicos y Sociales, plasmados en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, de la que Cuba es firmante, y fuera principal promotora e impulsora en sus inicios”.
En Madrid, la cita se prevé para las 19:00 horas en la calle Paseo de La Habana 194, sede de la embajada cubana en esta ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario