domingo, 26 de febrero de 2012

El estado de salud de Ernesto Borges “es realmente deplorable”

El estado de salud de Ernesto Borges “es realmente deplorable”

Su padre, Raúl Borges, habló con él en el Combinado del Este, el sábado, y confirmó que “su situación es extremadamente delicada”
Foto: Notimex
La familia del preso político en huelga de hambre Ernesto Borges Pérez lo visitó en la prisión Combinado del Este de La Habana, el sábado.
“Él (Ernesto) está reclamando la libertad condicional, indulto o libertad extrapenal, porque está pasado 4 años del cumplimiento de su sanción (…) fue juzgado por tribunales militares, como todo el mundo conoce, y las leyes están incumpliendo el derecho en el caso de Ernesto”, indicó su padre, Raúl Borges a Radio Martí.
Señaló que el director del penal, el teniente-coronel Vargas, le comunicó que “la petición de su hijo es imposible de cumplimentar”.
Raúl Borges enfatizó que el estado de salud de su hijo es realmente deplorable.
“Ernesto ha bajado de peso entre 35 y 40 libras, parece un fantasma. Lo trajeron encadenado (…) prácticamente no puede hablar, su respiración es entrecortada y presenta dolores abdominales fuertes, y taquicardia bastante continuada, la presión arterial es baja (…) su situación es extremadamente delicada”.
Añadió que la opinión pública nacional e internacional debe estar al tanto de lo que está ocurriendo. “Contra Ernesto hay un odio muy grande, un odio permanente, y lamentablemente en este momento él está en manos (del régimen).
El padre de Borges, dijo que lo ideal sería que las autoridades trasladaran a su hijo a un hospital fuera del Combinado del Este. Señaló que con Ernesto el Gobierno está siguiendo el mismo guión que con Orlando Zapata Tamayo, “que lo llevaron al hospital Hermanos Ameijeiras cuando ya no había posibilidad de salvarle la vida”. (Audio)

Fuente: http://www.martinoticias.com/noticias/El-estado-de-salud-de-Ernesto-Borges-es-realmente-deplorable-140426423.html

1 comentarios: