martes, 28 de febrero de 2012

Damas de Blanco golpeadas y detenidas luego de asistir a misa


Damas de Blanco frente a la iglesia Santa Rita al concluir la misa. caminan por la 5ta avenida de Miramar el 26 de febrero del 2012. Foto: Gerardo Younel y Elisban León.


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.


La Habana, 28 de febrero.- Veinte Damas de Blanco fueron reprimidas y golpeadas el domingo cuando regresaban a sus casas, luego de asistir a misa en la iglesia Santa Rita de Casia.

El hecho ocurrió cuando caminaban por uno de los laterales de la calle 3ra y 20 en el reparto Miramar. La activista y Dama de Blanco Rosario Morales la Rosa dio detalles por teléfono a Hablemos Press. Audio 



La represión culminó con el arresto y traslado de las Damas de Blanco a un lugar identificado por un cartel con el nombre de Punto Cero, situado en el municipio Habana del Este. Otra Dama de Blanco, Belkis Felicia Jorrín lo confirma. Audio



Las Damas de Blanco fueron sometidas a interrogatorios y obligadas a desnudarse con el pretexto de buscar en sus cuerpos posibles notas escritas en pequeños papeles. Posteriormente fueron abandonadas en diferentes zonas de las provincias Mayabeque y La Habana.

Berta Soler, portavoz del movimiento fue abandonada en una carretera y al comunicarse con nuestra agencia grabamos lo siguiente. Audio



En este video  las Damas de Blanco caminan por la 5ta Avenida y un lateral de la calle 3ra, minutos antes de su arresto.


Las Damas caminaron el domingo por la 5ta avenida de Miramar y algunas sostenían una fotografía de Ernesto Borges, quien permanece en huelga de hambre en la cárcel Combinado del Este desde el 10 de febrero.




 Raúl Borges habla a las Damas en un parque aledaño a Santa Rita

0 comentarios:

Publicar un comentario