martes, 28 de febrero de 2012

Carta de presos en huelga de hambre en Guantánamo


Nota: Esta carta fue leída por teléfono a Hablemos Press.

Guantánamo, 23 de febrero.- Prisión provincial Combinado de Guantánamo Cuba/ Presidio Político Orlando Zapata Tamayo. Al Gobierno norteamericano, la Unión Europea, al Secretario General de la ONU, a la OEA y a toda las Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos, a Amnistía Internacional, a todas las religiones y sus líderes, a todos los gobernantes y a todas las personas honesta y de buena voluntad, amantes de la paz, la justicia y la libertad.

El discurso concedido por el gobernante cubano Raúl Castro en diciembre pasado, dejó un mal sabor en los paladares sufrido de todos los prisioneros cubanos. Más que un engaño, mal pensado y mal intencionado, fue un insulto y no un indulto; el descontento es general en todas las cárceles del país. Por tanto estamos convocando sin incitar a nadie, a unirnos a la huelga que comenzó a partir de hoy en todas las prisiones del país; en esta amanecieron en huelga 26 prisioneros, entre ellos 18 políticos y opositores. Con toda seguridad se irán sumando a la misma, más prisioneros comunes.

¿Qué se le reclama a la dictadura?

Se le reclama un indulto justo, sin favoritismo, sin pariente ismo, sin venalidad; un indulto verdaderamente humanitario y sin utilidad política. Se le reclama la libertad de todos los presos políticos y opositores.

También nosotros los prisioneros políticos estaremos rindiendo un tributo de recordación en el segundo aniversario de su muerte, a nuestro hermano mártir Orlando Zapata Tamayo. Por otra parte en el día de la Rebeldía Nacional, mañana 24 de febrero, estaremos emitiendo una señal al mundo bien clara, que pese a todo, existimos y resistimos, somos razón, verdad, rebeldía ¡Somos resistencia!. Por añadidura, con nuestra huelga no permitiremos que el gobierno le venda una falsa imagen durante su visita, a su santidad Benedicto XVI.

Será una huelga de hambre larga y muy difícil, no queremos morir, pero estamos consiente que nos pueden dejar morir o asesinar como hicieron con Orlando Zapata Tamayo y con Wilman Villar Mendoza; tirarnos en una celda hidionda, tapiada, sin luz ni ventilación, sin agua y sin pertenencia alguna; rodeados de roedores, mosquitos, cucarachas y otros insectos, vectores de enfermedades; expuestos al frío y a la humedad para que cojamos neumonía, reteniéndonos en estas condiciones, hasta que nuestro estado de salud sea crítico y al ser llevados al hospital en condiciones nada se pueda hacer para salvar nuestras vidas.

Listado de presos en huelga de hambre


Políticos y opositores

Alfredo Noa Estopiñán
Andy Frómeta Pereira
Osmaní Vera Fuente
Andry Frómeta Cuenca
José Arturo Fernández Justi
Mirdael Matos Gainza
Jesús Manuel Peñas Ramírez
René Armando Herrezuelo Arafet
Reinier Ariel Arocha Téllez
José Ibrahim Tamayo Fernández
Manuel Alejandro Granet Guillen
Agustín Madariaga Álvarez
Eriberto Téllez Reinosa
Pablo Rodríguez Guevara
Leonardo Castillo Galván
Enrique Mustelier Sosa
 Leoncio Rodríguez Ponce
Joan Lafarge Robert


Comunes

José Antonio Rubios
Victoriano Robelquis Bell Chibas
Yórdanis Fragas Rodríguez
Paulino Tejeda Pérez
Raidel Urgeyés Rodríguez
Yanosky Pérez Pérez
Joel Medianeja Rodríguez
Danis Martínez Bronx

0 comentarios:

Publicar un comentario