martes, 28 de febrero de 2012

Brutal golpiza contra prisioneros y deportados


Por Enyor Días Allen/ Hablemos Press.

Guantánamo, 27 de febrero.- Alrededor de 72 reclusos, y deportados desde La Habana, fueron golpeados por policías y funcionarios de centros penitenciarios, tras realizar una protesta.

El ex prisionero político, Santiago Cutiño Aguilera, testigo ocular de los hechos, dijo, “en la madrugada del pasado día 23, los militares arremetieron contra los detenidos minutos después de comenzada la protesta, sin tener en cuenta que entre estos habían mujeres, quienes también fueron reprimidas”.

Cutiño Aguilera, explicó que la protesta fue debido a las malas condiciones higiénicas sanitarias, existentes en el tren donde viajaban, además del hacinamiento a que fueron sometidos durante el viaje.

“Las víctimas fueron tratadas de forma inhumanas, como si en el tren trasportaran animales en vez de seres humanos”, afirmó la fuente.

“En cuanto a los presos”, especificó, "se trata de reos que al salir de pase son sorprendidos fuera de sus barrios; cometiendo actos que le son indebidos o no regresan a la prisión" y agregó "los deportados, son personas que no tienen residencia en la capital y los deportan, acusados de ilegal".

0 comentarios:

Publicar un comentario